miércoles, 4 de abril de 2012

J127 Messervy´s Men

J127 MESSERVY´S MEN
vs Carlos Fernández

Tras el último escenario jugado con Carlos, me propuso que buscase entre la colección de los mismos uno para seguir disfrutando el sano placer del ASL, y fije mis ojos en este J127 que entre eritreos (dirigidos por italianos) y sikhs (dirigidos por británicos) parecen luchar en el fin del mundo por una seguramente más que sucia colina.... 

Los "juguetitos" de ambos bandos son en todo caso dignos de toda mención: un cañón italiano de 1902 que no puede adquirir blancos y no disfruta de protección (shield) para la dotación, los vehiculos blindados hindués dotados con ATRs como arma principal o los dos coches blindados de la misma nacionalidad que cuentan con una RAAMG.  Sorprende el ELR de ambos, aunque más el de los eritreos (3!).

El setup de ambos, con una potente entrada de los hindues por el lado sur, pueden apreciarse los BS del cañón de 70, el mortero de 45 y la MMG... que como veremos resultarán totalmente inutiles....

El hindú dispone de un AR al final de la PFPh del 1º Turno con el que puede colocar una concentración de HUMO... que verificará sin problemas (no habrá error) en el hexágono H8.

Sobre las reglas de enfrentamiento y dadas las exiguas fuerzas de ambos bandos (y su mala calidad), la intención en mantener el "?" cuanto más tiempo méjor y disparar solo con modificadores negativos, eso sí, a cualquier blanco legitimo que ofrezca la posibilidad de negar terreno-aproximación al avance hindú via RFP.

1º TURNO SIKH

Las tropas hindues del 3rd Royal Frontier Force Regiment ("Gazelle Force") entran a saco por el lado inferior del mapa... el primero en recibir fuego será una HS que permitirá la FL que se puede apreciar (la unidad hindú quedará PINned), otro HS recibirá un impacto critico en K10 (rota/DM) mientras que los vehiculos blindados buscan desplazarse por su derecha... inicialmente los puestos elevados de los eritreos han permitido hacer perder los "?" a los hindúes, mientras que su capacidad de ejercer la potencia de fuego se ve muy condicionada por la presencia de la cortina de HUMO. Practicamente todos los Sangars estan ya a la vista de los de Carlos.
1º TURNO ITALIANO. En la PrepFire Phase el cañón de 70mms consigue un impacto en la torreta de uno de los Rolls Royce que finalmente es destruido. El mortero cambia de blanco y busca un objetivo atractivo (el mortero de 51mms en el bosque), mientras que la MMG intenta acabar infructuosamente con la HS que tiene en su LOS sin estorbo alguno. El resto del turno fue el proceso de replegar mi flanco izquierdo sobre las colinas, y el abandono de las posiciones de los sangars más expuestos a la envestida de los Sikh....
2º Turno SIKH: (RPh-PFPh-MPh). Los sikhs abren fuego contra la pieza de 70mms que sigue aun oculta en la maleza, pero sin éxito... El resto de los hindúes avanza hasta la línea de contacto con los eritreos que solo en un caso abren fuego evitando perder en lo posible sus marcadores de ocultamiento, sin embargo conforme avanza la MPh se va haciendo evidente que la intención de Carlos es aproximarse y forzar el firefight ya en el límite de mi capacidad de defensa de la colina.

Desconozco el motivo por el que Carlos ha decidido ir enviando dos de sus vehiculos através de la carretera, aunque posiblemente sea con intención de entorpecer las Rout eritreas, aunque particularmente pienso que los dos Rolls Royce con su capacidad de sD podrian haber cumplido una tarea impagable apoyando el asalto con Armoured Assault y el citado sD. De todos modos cada maestrillo tiene su librillo.

Las posiciones defensivas eritreas siguen demostrando su eficiencia con los fuegos en la DFPh... H4 consigue romper al pelotón de H6. La vieja pieza de 70mms destruye otro de los carriers (la dotación consigue salvarse), reservandose disparar sobre la posicion del Sangar en la PrepFire mientras la MMG rompe a otro de los pelotones sikhs.

2º Turno Eritreo (hasta MPh). La línea eritrea entra en erupción... La pieza de 70 conserva aún su ocultamiento y dispara a la posición ocupada por los Sikhs en el Sangar.. El mortero se avería intentando abrir fuego contra su espejo, y finalmente la MG abre fuego contra los que corren sobre el flanco derecho (el primer disparo de la MG consigue quitarle el capuchón, pero tras la ROF, el segundo resulta infructuoso). Los pelotones de infantería de mi flanco derecho la emprenden contra la posición de I6 sin resultados, era una jugada relativamente arriesgada (FP8 DRM+1, ... con DR original de 7 NMC, con DR original de 8 PTC, contando con moral 7 del objetivo), sin embargo no hay éxito y eso puede ser el punto de inflexión o de ruptura de la defensa por este flanco....

Uno de mis pelotones (el que mantenia en reserva tras la colina) se desplaza hacia L3 buscando cubrir la posición del flanco de la pieza de artilleria ante la amenaza de los hindúes que se precipitan a la carrera por ese lado.

Durante la DFPh sikh lo que me temía sucede... la linea hindú responde al fuego con fuego derrotando a uno de mis lideres (8-0) y a dos de mis pelotones uno de los cuales se degrada por pérdida del ELR. Los dummies de F3 son eliminados y Carlos monta la MMG de I7. Mi flanco derecho se derrumba ante el peso de la fuerza a pie de la  Gazelle Force.
SITUACIÓN AL FINALIZAR EL SEGUNDO TURNO ERITREO

3º TURNO SIKH "Gazelle Force"

El turno se inicia con la desaparición de la concentración de Humo de los hindúes, que abrirán fuego para neutralizar la vieja pieza de artilleria que mantiene intacta aún su posición y sobre el pelotón de infanteria eritreo que igualmente soporta los númerosos fuegos de fusileria que sobre él caen por doquier.

I4 con dos pelotones y un lider quebrantado que no han conseguido levantarse al comienzo de este turno es mi mayor dolor de cabeza en este momento. Por la derecha lo exiguo de las fuerzas hindúes que pretenden flanquear la posición artillera no evitará que dedique algo de atención, a pesar de que como puede observarse el peso del ataque de Carlos cae sobre su izquierda fuerte con dos MMGs.

Los fuegos defensivos se centran sobre J6 (pieza de 70 mms, sin resultados) e I6 cuyo pelotón queda quebrantado perdiendo el ELR, una proeza de un pelotón "italiano" que esta aguantando la presión de fuerzas muy superiores....

....las cuales, durante la AFPh consiguen romper al pelotón tras verse sometido a los fuegos de la AFPh. Carlos no ha abierto fuego sobre I4 para dejar DM a los dos pelotones rotos (en este escenario los bosques son bosques ligeros y por tanto al mismo nivel no obstaculizan la LOS si no que la estorban con +2 DRM por hexágono intermedio) lo que puede beneficiarme en el próximo turno si soy capaz de levantarlos.

Con 9,5 pelotones sobre su izquierda, los hindúes se cierran sobre la colina y si cabe la presión se hace un poco más compleja... el próximo turno sin duda será el del gato y el ratón puesto que pasaré a buscar "refugio" tras la colina con tantas unidades como sea posible para ganar los ocultamientos que tanto necesito si quiero aguantar hasta el final de la partida con la colina en mis manos.

TURNO 3 ERITREO. Llega la Reggia Aeronautica en forma de un Caproni (FB 39 sin bomba), mientras en tierra los italianos recuperan al lider y uno de los pelotones rotos de I4. El fuego de la MMG desde K5 consigue quebrar a uno de los MMC británicos de I6 mientras el Cañón de 70 gira y dispara sobre N5 (HS) que pierde el ELR y rompe.

La llegada de los refuerzos provocará situaciones criticas... El primero en entrar es el AFV con un pelotón en asalto blindado, al primero gasto de MP Carlos le dedica la atención del MA (ATR) del Rolls Royce que tiene enfrente... primer disparo y primer impacto en la torreta... no hay exito, mi blindado se detiene para devolver el "saludo" y con la ROF del ATR Carlos insiste.. segundo impacto en la torreta, afortunadamente el blindado italiano aguanta... Mi blindado dispara con el SA 37mms sin ningún efecto y vuelve a arrancar ya con el Rolls Royce marcado con First... aún queda la RAAMG (rear) que obviamente espera al resto de la infanteria.... estos salen a la carrera para cruzar el arroyo y alcanzar las cimas que hay que defender. El ATR hace intensivo (C5.6 Romanovski, costó trabajo saber si un ATR que es el MA de u n vehiculo puede o no hacer intensivo!) y aqui su número B (12) se convierte en X con lo que el DR = 10 termina por averiar definitivamente el ATR y dejar al AFV bajo marcador de RECALL.

Los eritreos como puede verse corren su linea hacia la derecha con la intención de ganar tiempo (ganando espacio tras la colina y ganando tantos conceal como sea posible).... realmente la méjor manera de jugar con el italiano es evitar el combate mientras no existan circunstancias (DRM negativos) que justifiquen el abrir fuego para perder los conceals.

Carlos se propone "acabar" con la MMG italiana  y lo consigue (el pelotón rompe  y es reducido), mientras que el mortero insiste en disparar sobre el obús sin resultados...

Situación al finalizar el 3º Turno Eritreo, con el avión ya sobre el tablero y ansioso por ametrallar a los hindúes en la MPh siguiente... un pelotón de refuerzo con la LMG alcanza las posiciones de la colina mientras el otro, sin ya nada que temer comienza a cruzar el arroyo, junto al Rolls Royce británico. El singular combate entre el Rolls royce y el M11 ha marcado un antes y un después en la situación general de la partida... aunque Carlos aun cuenta con 3 turnos más, tendrá que esforzarse si quiere expulsar a los eritreos de la colina y evitar que permanezcan ADYACENTES a la misma.. el primer HS que consiguio capturar N5 fue expulsado violentamente con fuego de cañón... y "¡ahí de los que vengan detrás!"

 El 4º Turno hindú comienza con un autentico repaso.... el mortero rompe a la dotación del viejo obús y el MMG Team despieza a los por otro lado ya rotos de I4... medio pelotón es eliminado y el resto quedan DM o PINned en el méjor de los casos. La MPH es inmediatamente interrumpida por la presencia del Caproni que aprovechando el apilamiento de 3 pelotones en H5 y la posibilidad de ametrallar la posición del MG Team y otro stack más allá se lanza al Sighting TC con fortuna... pero no para llegar más allá de sembar de RFP la ristra de hexágonos que serán ametrallados sin consecuencias para los hindúes que permanecen de una pieza...

Sin duda la presión hindú en esta MPh tenía que cobrarse su tributo en sangre, tanto para una parte como para la otra... desbordados los eritreos y con una inferioridad manifiesta son incapaces de aguantar el empuje de los hindúes que a pesar de romper con dos de sus pelotones mantienen una proporción de casi 3:1 sobre su flanco izquierdo dejando a los mios con la única opción de buscar donde ocultarse, reagruparse y ofrecer una última y desesperada resistencia tras el lado contrario de la colina con la esperanza de que el vehículo M11/35 sea capaz de alcanzarla o cubrir con sus fuegos el acceso a la misma por el otro borde.

Las posiciones al finalizar el 4º Turno hindú, con una importante proporción de eritreos desarbolados y esperando ser reagrupados por los NCO italianos.... Practicamente solo el 50% de mis efectivos esta dispuesto a ofrecer resistencia...pero no aguantando en cualquier punto, todos serán agrupados sobre el pivote N4-M4 desde donde cubrir el acceso a la colina permaneciendo adyacente a la misma para negar la victoria a los hindúes !...





4º Turno eritreo, y tal y como ya habia previsto todos los pelotones italianos en buen orden se repliegan sobre la última línea de defensa ante lo que sin duda va a ser el apoteosito final de la partida con el asalto hindú desde casi cualquier dirección... así pues lo que haré será racionalizar el uso del fuego defensivo tratando de dejar la mayor cantidad de residuales en aquellos puntos por donde no le quede más remedio que pasar a cualquier otra unidad hindú. Carlos tendrá que manejar escrupulosamente su fuerza para evitar los fuegos PBF de los 3 pelotones y LMG... El proximo turno el M11/35 si es capaz de salir del arroyo se ubicará en N2 con CE para cubrir lo mejor posible a lo que quede de los eritreos para el último turno.
5º TURNO HINDÚ... La "Gazelle Force" se apresta al asalto final. M2 no es capaz de levantarse, M3 está unconcealled y por tanto abre fuego a la méjor oportunidad que se presenta mientras M4 mantiene el preciado ocultamiento a la espera de que resulte provechoso a última hora.
En la APh, Carlos lanza todo lo que tiene a la sartén, no tiene nada que perder y sí una partida que ganar.. Todo el OOB italiano entrará en erupción para evitar los fuegos defensivos masivos desde las alturas (incluyendo 2 MMGs).


5º ERITREO....
Los dos apilamientos de tropas italianas abren fuego con efecto diverso (un lider británico ELRrea en M5, pero el pelotón/MG resiste, mientras que en L4, tanto lider como pelotón aguantan el fuego). Para terminar de jugar la partida, el pelotón de N2 pasa a N3 fuera de las vistas hindúes y no expuesto al fuego de las MGs, por lo que Carlos tendrá que proceder a asaltar.. Para cubrirle solo me queda mi "monstruo mecánico" M11/35 que consigue alcanzar N2 (Detenido y CE). Todo quedará decidido en el último turno, aunque las opciones eritreas son muy pequeñas, por mucho que me esfuerce.

La cortina de fuego desplegada por los hindues se hace irresistible, y solo un pelotón 336 es capaz de aguantar de pie (M3), el resto ha caido desmoralizado. En la RtPh, los hindúes harán gala de su salvajismo declarando "Sin Cuartel" contra los descamisados y famélicos eritreos... un episodio digno de ser considerado "crimen de guerra". Las perdidas eritreas se amontonan.

Situación General al comenzar el 6º Turno hindú y último de la partida.... Es claramente visible que la misma se decide en O4, ya que el hindú debe dejar la colina de nivel 4 y sus adyacentes limpias de eritreos.



La primera acción de Carlos, es la de dedicar atención al  pelotón 336 que desde M3 amenaza con
interceptar algunos movimientos más que necesarios para los hindúes....

La superioridad númerica, ya manifiesta, queda ligeramente compensada por la presencia del M11/35 y un pelotón y medio que desde M2 se han recuperado en la RPh, ofreciendo algo de fuego para cubrir los accesos a O4.


Los movimientos hindúes comienzan con el 447 que desde M4 decide abandonar su ya poco util MMG y lanzarse a traves del terreno pedregoso hasta O5 donde recibe inicialmente el fuego del grupo M2, sin éxito, aunque eso sí dejando 1 RFP (la potencia de fuego eritrea roza lo miserable).

El 346 de O4 mantiene la disciplina de fuego a la espera de los siguientes movimientos de Carlos y lo que pueda ofrecer el m11/35.



Los de K4 no se lo piensan mucho, y se lanzan, en primer lugar con un 447 hasta K4 qu eno llama la atención de los angustiados defensores, le sigue un heroe que se atreve hasta O3, y sigue sin provocar los fuegos eritreos, hasta que el siguiente 447 procedente, como los anteriores, de K4 llega a N3, donde inicialmente recibe el fuego del SA (37*) del M11/35, hay impacto pero no hay efecto, eso si dejamos unos bonitos 2 RFP... Es necesario acabar con ese 447 que forma un nexo de unión con el heroe y el otro 447 atras, asi que el grupo M2 abre SFF, igualmente sin éxito... Las posibilidades eritreas se pueden derrumbar de un momento a otro... Queda el 346 de O4, decisivo, pero que conserva su frialdad, ya que aun queda otro lider 9-1 con pelotón incluido que podria entrar en N4 y que hay que evitar a cualquier precio....

La presión continúa, un nuevo peloton 447 se desliza por N5 hasta O5, recibiendo el fuego residual que alli se encuentra, pero sin conseguir derrotarles... finalmente los esperados 9-1/447 abandonan su MMG y se lanzan sobre N4, allí reciben el fuego mortifero del 346 de O4 que cumple con creces (1KIA). El lider 9-1 es eliminado y el pelotón queda roto (pasando el LLMC). La situación parece tensa hasta el último momento. Queda muy poco a lo que pueda recurrir....




DFPh
Fuego Intensivo del M11/35 sobre su adyacente, consigue el impacto y romperlo... algo de esperanza, a la que se une el 346 que realiza  el fuego final sobre O5, consiguiendo dejar PINned a uno de los pelotones hindúes.

La potencia de estos dos últimos (FP6) será fundamental para conseguir la victoria de Carlos.... puesto que tiene este fuego, el del heroe en solitario y los dos pelotones 447 que a dos de distancia pueden ejercer un FP4 DRM0.



Finalmente, en la AFPh, los dos pelotones ADYACENTES a O4 consiguen derrotar al fragil 346 eritreo, con lo que la partida ha finalizado con la merecida victoria de Carlos.


REFLEXIONES SOBRE LA PARTIDA.

Ocho sesiones de juego entre el 5 de Marzo y el dia en que escribo estas letras (4 de abril) han sido precisas para dar por finalizado este corto pero intenso escenario. En total, considerando el tiempo medio de juego de cada sesión (que gernalmente han sido de hora y media), para completar el escenario han sido necesarias unas 12 horas.

Inicialmente parecía que la dificultad de Carlos con los vehículos le iba a complicar el asunto, puesto que podia haber sacado provecho de esos valiosos sD que ignoro durante un buen trecho de la partida... El terreno se ofrecia complicado, es cierto, con mucha doble colina y bosque "light" (que no bloqueaba la LOS, pero si producia un hindrance de +2 por cada hexágono). La zona de entrada fue completamente inesperada, y mis boresight fueron absolutamente inutiles... El viejo cañón de 1902 dio un buen servicio mientras estuvo en pie la dotación, en el momento en que colapsó, lo que coincidió igualmente con la perdida del mortero Brescia de 45mms la situación comenzó a complicarse, fundamentalmente a partir del 4º turno aliado donde se hacia patente la superioridad númerica local en mi flanco derecho (izquierdo hindú, o parte superior izquierda del mapa en la proyección del mismo). La presencia del Caproni resultó poco menos que testimonial, a pesar de que las perspectivas parecian prometedoras, resultaron más bien frustrantes... Todo parecía navegar en contra de los intereses eritreos nada más cruzar el meridiano de la partida. Sin embargo al final llegué con ciertas espectativas, si bien pequeñas, al menos que permitian seguir peleando la partida...Por ello me he detenido al detalle en exponer la situación final sobre O4, puesto que si Carlos hubiera errado el tiro con sus dos pelotones (FP6 DRM0), quedaría al albor de un FP4 DRM0 o de un FP1 DRM-1 del heroe para ganar la partida. Personalmente me siento muy satisfecho de la defensa de la colina, sobre todo al final, con toda una ristra de infra-soldados y hasta lideres con DRMs positivos (7-0 herido). Carlos hizó un buen trabajo (salvo, bajo mi humilde punto de vista, con los vehiculos), y mereció la victoria.

El escenario (J127) es sin duda divertido, interesante y sobre todo, y lo más importante bien equilibrado. Los Rolls Royce británicos son pequeñas joyas blindadas para este teatro, también la presencia del M11/35 con su CMG y su cañón de casco de 37mms le ofrece al italiano un "bonito" juguete (o "trasto", depende como se mire).



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