Los rusos no pueden desplegar sus escuadras (A20.5 A21.11), pero pueden recombinar las HS en escuadras (A25.2).
Los soviéticos cuentan con un modificador -1 a la tirada cuando intentar atrincherarse (A25.21)
Los rusos pueden declarar oleadas humanas (A25.23).
Los rusos pueden Masacrar (A20.4).
Los rusos pueden montar sobre AFVs desde 1942 en adelante (D6.2) -como Raiders-.
El DRM para el HoB (Heat of Battle -calor de batalla-) de los Soviéticos es un +2 (A15.1).
Color para impactar de la Artillería: ROJO
Acceso a OBA: 5 cartas negras / 2 cartas rojas.
Los números de agotamiento para munición especial se incrementan en uno cuando se trata de unidades de élite (C8.2, An92, An95w, An96).
Los rusos que capturen un AFV debe añadir un DRM+1 a su dr de arrancar (A21.22 y D2.12).
HEAT esta disponible a partir de 1943 (C8.3)
Para todo los rusos en escenarios anteriores a Abril de 1941, cuando las condiciones meteorologicas sean de Extremo Invierno, los número B# y X# de todas las piezas y armas ligeras se reduce en un punto (E3.741).
Cualquier unidad soviética anterior a Abril de 1941 con condiciones meteorologicas de Extremo Invierno (y que no se encuentre en un edificio o un búnker) que realice una DR original para reagruparse (Rally) mayor o igual que 11 sufre reducción por perdidas (CR) (E3.742).
Cualquier AFV de construcción soviética que realice una tirada de fiabilidad mecánica (D2.51) y obtenga un 11 provoca que el vehículo se cale. (Nota a los vehículos rusos M, Capítulo H).
6-2-8 (Elite)
- Pueden usar fuego disperso (A7.34)
- Pueden usar fuego de asalto (A7.36)
- Modificador al HOB (Calor de batalla) de -1 (Elite) (A15.1)
- Pasan a ser Fanaticas debido a Endurecimiento en combate (A15.3)
- DRM para interrogatorios de +1 (si caen prisioneros) (E2.2)
- Reemplazo ELR: 6-2-8 > 5-2-7 > 4-2-6
4-5-8 (Elite)
- Modificador al HOB (Calor de batalla) de -1 (Elite) (A15.1)
- Pasan a ser Fanaticas debido a Endurecimiento en combate (A15.3)
- Reemplazo ELR: 4-5-8 > 4-4-7 > 4-2-6
- Por Endurecimiento en combate pasan a 4-5-8 (A15.3)
- Reemplazo ELR: 4-4-7 > 4-2-6
- Pueden usar fuego disperso (A7.34)
- Pueden usar fuego de asalto (A7.36)
- Por endurecimiento en combate pasan a 6-2-8 (A15.3)
- Reemplazo ELR: 5-2-7 > 4-2-6
- Modificador al Calor de Batalla DRM of +1 (Inexpertos) (A15.1)
- Moral de 5 cuando estan reducidos.
- Capacidad de movimiento básico de 3 puntos (A19.31) [Note: La infanteria inexperta y los líderes heridos tienen su capacidad de movimiento incrementada a 4 MF si montan, desmontan o pasar a ser riders durante ese turno de juego (A4.11)
- No pueden usar Sigilo (A19.2)
- El número de averia B# de cualquier SW usada por los conscriptos es reducido en uno; el número original B# pasa a ser X# (A.11, A19.32)
- Si se produce cobardia se mira en dos tablas a la izquierda de la IFT (A7.9, A19.33)
- Deben pasar un 1PAATC en vez de un PAATC cuando sea preciso. (A19.34, A11.6, A12.41, D7.21)
- El CCV contra vehículos es modificado por un -1 (A11.5)
- Un modificador DRM-1 se aplica a cualquier atacante cuando intenta capturar a conscriptos en CC (A19.35, A20.22)
- Se consideran Relajados (Lax) cuando chequean para emboscada (A11.4, A19.36)
- Deben añadir un +1 a las dr para ganar ocultamiento (A12.122), a la dr de Búsqueda (A12.152) y a la dr de perdidas por búsqueda (A12.154).
- Endurecen en combate pasando a 5-2-7 (An93b; An96)
- Si fallan en ELR: Además de rotas quedan desbaratadas -disrupted- (A19.12)
- Los conscriptos corriendo con un líder consiguen 7 MF (A4.5); 8 si cuentan con el bono de movimiento por carretera (B3.4)
- El modificador para interrogatorios es de +1 (si son los guardias) y de -1 (si son los prisioneros (E2.2)
- Se consideran negligentes (lax) por la noche (E1.62)
Magnífico, eres de mucha ayuda a los novatos como
ResponderEliminaryo.
GRACIAS!
De lo cual me alegro mucho, DReaper !..
ResponderEliminarUn saludo!
Una enciclopedia, si señor. Ademas amena y facil de asimilar.
ResponderEliminarGRACIAS !!!