lunes, 7 de febrero de 2011

THE GUARDS COUNTERATTACK ASL A

El siguiente es el primero de los AARs que pretendo ir incluyendo en este Blog. El escenario escogido ha sido esta vez "The Guards counteattack", todo un clásico para jugar con Pepe (de Valencia) que es un "starter kit´er" y que está dando los pasos para convertirse en un avezado jugador de ASL.

Todas las reglas del capítulo A de la 2ª Edición están vigentes gracias a la generosidad de mi contrincante.
Colocación inicial Soviética:

E4: 628, 628, 628
F3: 628, 628, 628
G3: 628, 628, 628
G4: 628, 628, 628, ?
J2: 9-1, 447/MMG
M5. 447, 447
N4: 447, 447, 9-0, ?
N2: 447, ?
M2: 447, 447, 447
J6: Francotirador

Colocación inicial alemana:

G6: 467
F6: 467/LMG, 9-1, ?
F6.1: 467
I7: 9-2, 467/LMG, 467/LMG, 467
J4: 467/LMG
J5: 467/LMG, 8-0
J5.1: 467
L6: 9-1, 467/MMG, 467/LMG
L7: 467, ?
M9: 8-1, 467/HMG, ?

Los francotiradores fueron emplazados tras ubicar todas las unidades, y los ocultamientos ganados tras comprobar que no existía LOS enemiga hacia ellos (concretamente los alemanes en F6 /F6.1, L7 y M9 y los soviéticos de G3, N4 y N2)

Colocación inicial


Turno 1 -Soviéticos-


RPh
1. DR cambio del viento = 5,1 sin efecto

PFPh
El jugador soviético declara que no efectuará ninguna actividad en está fase.

MPh

Urrahh !!

E4, F3 y G4 declaran una oleada humana. Hay una LOS a G5 y por tanto reunen los requisitos de A25.23

PRIMER IMPULSO

1. E5 mueve a E4, F3 a F4 y G4 a G5 consumiendo 1 MP puesto que todos gastaron 2 MF.

1a. J4 abre fuego contra E5, declarando una Línea de Fuego Residual hasta D4 con lado de hexágono alternativo inferior dejando 1 RFP en E5, F4, G5 y H4, y 2 RFP en I5 debido a PBF.

FP 4, DRM -2 = 6,2 NMC

NMC vs 628 = 3,3 OK, posible activación francotirador alemán
NMC vs 628 = 1,3 OK
NMC vs 628 = 1,1 OK, exento de Battle Hardening por pertenecer a Oleada Humana.

dr francotirador alemán = 4 ningún efecto.

1 RFP contra F4

FP 1 DRM -2 = 6,5 Ningún efecto.

1 RFP contra G5

FP 1 DRM -2 = 5,1 NMC, Posible activación francotirador soviético

NMC vs 10-2 = 2,3 ningún efecto
NMC vs 628 = 5,2 OK
NMC vs 628 = 3,6 OK
NMC vs 628 = 6,2 OK

dr Francotirador soviético = 3 ningún efecto.

1b. G6 abre fuego contra G5

FP8 DRM -2 = 6,6 cobardía, ningún efecto.

1c. F6.1 (primer piso) abre fuego contra E5

FP 4 DRM -2 = 5,4 PTC (son inmunes por pertenecer a Oleada Humana).

1d. F6 declara primer fuego defensivo contra E5

FP 6 DRM -3 = 6,2 1MC

1MC vs 628 = 6,5 rompe, DM
1MC vs 628 = 5,3 OK
1MC vs 628 = 4,4 OK

Situación tras el primer impulso de la oleada humana


SEGUNDO IMPULSO

2. E5 mueven a E6, F4 a F5 y G5 a G6, gastando 2 MF.

2a. G6 declara SFF (Fuego Subsecuente) sobre G6 con TPBF (mismo hexágono)

FP 6 DRM +2 = 4,2 ningún efecto. Posible activación del francotirador alemán.

dr francotirador alemán = 4 ningún efecto.

2b. F6.1 declara SFF contra E6

FP 4 DRM -2 = 1,4 2MC

2MC vs 628 = 1,5 OK (posible activación francotirador alemán)
2MC vs 628 = 4,4 rompe DM

dr francotirador alemán = 5 ningún efecto.

2c. F6 declara SFF contra F5

FP 6 DRM +1 = 1,4 1MC

1MC vs 628 = 4,4 OK
1MC vs 628 = 1,4 OK
1MC vs 628 = 6,1 OK

TERCER IMPULSO

3. F5 mueve a F6 y E6 a E7.

3a. F6 FPF vs F6

FP 8 DRM +1 = 6,5 rompen escuadra y líder 9-1

3b. I7 abre fuego con las 3 escuadras 467 y las 2 LMG contra E7.

FP 16 DRM -4 = 2,6 K/2. 8 RFP.

2MC vs 237 = 1,6 rompe DM.

Se acaba la Oleada Humana, puesto que todos sus participantes o bien han roto, o bien han entrado en hexágonos con unidades enemigas.

4. 628, 628, 628 en G3 mueven

4a. G4, pierden ?, 2 mp.

4b. G5, 3 mp stop

4c. 1 RFL ataca a G5.

1 FP DRM -2 = 4,5 ningún efecto.

5. 447, 447, 9-0 todos bajo ocultamiento (?) en N4 declaran movimiento de asalto

5a. N5, 2 MP, stop.

6. 447 en N2 bajo ocultamiento (?) declara movimiento de asalto.

6a. N3, 2 MP, stop.

DFPh

1. L6 declara Fuego Defensivo contra M5

FP 16, DRM +2 = 3,3 (posible francotirador soviético), no cobardia (líder), 1MC

1MC vs 447 = 5,3 rompe, DM.
1MC vs 447 = 1,5 OK (posible francotirador alemán)

dr francotirador soviético = 1, sí !
DR francotirador soviético = 5,5 cae en E9 y pasa a F6 por hexágono más próximo, al haber dos localizaciones elegibles, Pepe decide con lógica acabar con el 467 del primer piso (rompe DM)

dr francotirador alemán = 4, ningún efecto.

AFPh

1. G5 declara fuego de avance contra J4

FP 6 DRM +3 = 6,1 ningún efecto.

RtPh

Soviéticos

1. 628 en E5 pasa a E4, tenía dos opciones adyacentes o bien E4 o D4.
2. 628 en E6 pasa a D4 por D5
3. 628 en E7 pasa a C6 por D6
4. 628 en M5 a N4, está en el edificio y no tiene necesidad de huir, pero puede elegir hacerlo, como inicia su fase de huida en ese edificio cualquier localización de ese mismo edificio es elegible así que decide huir a N4.

Situación tras las retiradas soviéticas (pendientes las alemanas)


Alemanes:

1. 467/LMG y lider 9-1 DMs de F6 a F7 sufriendo interdicción:

9-1 Interdicción DR = 3,3 OK
467/LMG Interdicción DR = 2,4 OK

2. 467 DM de F6.1 huye a G6.1 (no está adyacente a G5 puesto que se encuentran en niveles diferentes)

Situación al final de las retiradas alemanas

APh

1. 9-0, ? de N5 a N4
2. 447, ? de N3 a M4
3. 447, 447, 447 de M2 a M3
4. 628, 628, 628 de G5 a H5

CCPh

G6, tirada por emboscada:
tirada rusa (modificada con -2 por líder) : 4
tirada alemana: 1

No hay emboscada.

G6, el ruso declara ataque con las 3 escuadras 628 y el lider 10-2 al único 467 en el hexágono

DR soviética: 4,1 KIA

La escuadra alemana declara un ataque 1:2 contra una de las escuadras soviéticas:

DR alemán: 5,2 ningún efecto.

1º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR (cambio del viento) : 4,3 ningún efecto.

2. Autorrally de G6.1

467 DM (DRM +4 por DM, +1 por autorraly y -1 por edificio) = 4,5 ningún efecto pierde DM

3. F8 Líder 9-1 DM

DRM +3 (-1 edificio, +4 DM) = 5,6 ningún efecto, pierde DM

Rallies Soviéticas:

1. 447 DM en N4 DRM -2 = 1,3 OK

PFPh

1. J4, J5 y J5.1 declaran FG contra H5

16 FP y DRM +3 = 6,1 NMC

NMC vs 628 = 4,3 OK
NMC vs 628 = 6,3 rompe DM
NMC vs 628 = 2,4 OK posible francotirador alemán

dr francotirador alemán = 3, ningún efecto

2. L6 con las dos escuadras, la MMG, la LMG y el 8-1 disparan a F6

FP 16 DRM+2 = 5,3 NMC

NMC vs 628 = 6,6 Reducida, ELR, DM
NMC vs 628 = 5,2 OK
NMC vs 628 = 6,3 Rompe DM

3. I7 con las tres escuadras, las dos LMG y el líder 9-2 vs H5

FP 16 DRM +1 = 2,3 2MC

2MC vs 628 = 2,4 PIN, posible francotirador alemán
2MC vs 628 = 6,1 Reducida
2MC vs 628 = 5,3 Rompe DM

MPh

1. 467/HMG y 8-1 en L9 declaran movimiento normal

1a. L8, 1 mp
1b. K8, 3 mp
1c. J7, 4 mp, stop

Situación al final de la Fase de Movimiento alemana del 1º turno
DFPh

1. G6 dispara a I7

FP 16 DRM +1 = 4,1 2MC

2MC vs 9-2 = 5,1 OK, posible activación de francotirador soviético.
2MC vs 467 = 3,1 OK.
2MC vs 467 = 5,5 Rompe DM
2MC vs 467 = 3,5 Rompe DM

2. F6 dispara a F8

FP 6 DRM +2 = 2,5 ningún efecto. Gana DM.

3. J2 a J4

FP 8 DRM +2 = 4,3 PTC

PTC vs 467/LMG = 2,6 PIN

AFPh

Ninguna actividad.

RtPh

Alemanes

1. Líder 9-1 y 467 DMs de F8 por G9 a H9 y finalmente a H10.
2. I7 (las dos escuadras 467 DMs) pasan a I8

Situación tras la fase de Huida alemana del 1º turno alemán

Soviéticos:

DM 628 de F6 a F5
DM 227 de F6 a F5
DM 628 de H5 a G6 (2+1 por sobreapilamiento) y luego a F5 (5 MPs)
DM 328 de H5 a G6 (2) y finalmente a F5 (4)

APh

1. 8-1, ? de J7 a I8
2. 467/HMG de J7 a I7
3. 467/LMG de L6 a L6.1
4. 467, ? de L7 a M7

2º TURNO (SOVIÉTICOS)

RPh

Soviéticos

1. WC DR = 5,3 n.e.

2. Autorrally en E4 de DM 628 (DRM 0) = 3,3 si

3. Las dos escuadras y las dos medias escuadras de F5 pierden el DM.

Alemanes

1. DM 467/LMG en I8 con DRM +2 = 1,1 Endurecimiento en combate!
1b. Heat of Battle para 467/LMG = 5,4 Berserk!

2. DM 467 en I8 con DRM +2 = 1,2 Si
3. DM 9-1 en H10 con DRM +3 = 6,3 No, Pierde DM.

PFPh

1. 9-1 447/MMG en J2 dispara a J4

FP 8 DRM +2 = 1,3 ROF, 1MC
1MC vs 467 = 5,6 Rompe DM, ELR

2. G6 dispara a I7 (los tres 628 con el líder 10-2)

FP 16 DRM +1 (8 FP y DRM +1 para las ocultas) = 4,5 NMC para las no ocultas

NMC líder 9-2 = 6,5 rompe DM
NMC 467 = 1,2 n.e.

LTMC 467 (con DRM +2 por líder) = 1,3 pasa
LTMC 467 (con DRM +2 por líder) = 5,6 PIN

3. H5 dispara a J5 (nivel 0)

FP 6 DRM +3 = 3,6 n.e

4. N5 dispara a J5 (nivel 0)

FP 8 DRM +3 = 5,4 n.e.

J5.0 recibe un marcador de envolvimiento (encirclement)

MPh

1. 628 en F6 mueve a F6.1. El alemán desmoralizado en G6 gana marcador DM.

2. E4 anuncia que moverá a la carrera y gana un marcador CX.

2a. E3 1 MP
2b. F2 2 MP
2c. G2 3 MP

2d. 467 de J5.1 anuncia First Fire contra G2

FP 4 DRM-2 = 4,2 (No hay LOS)

dr de francotirador soviético = 4 n.e.

2e. G2 mueve a H1, 4 MP
2f. mueve a I2, 5 MP

2g. I7 anuncia que abrirá fuego con todo contra I2

FP 12 DRM -2 = 1,6 ROF (No la HMG por PIN), 2MC

2MC vs 628/CX = 4,6 Rompe, DM y ELR.

3. M5 mueve a n5 en movimiento de asalto, 2 mp.
4. M4 a N4 en movimiento de asalto, 2 m.p
5. M3 a M4 en movimiento de asalto, 2 m.p.
DFPh

1. L5.1, L5 y M7 disparan a N5

FP20 y DRM+3 = 4,6 n.e.

AFPh

1. F6.1 (628) a G6.1

FP 6 DRM +3 = 2,4 n.e. Posible francotirador alemán.

dr de francotirador alemán = 4 n.e.

RtPh

Soviéticos

I2 a J2

Alemanes

G6.1 a H5.1 (como única alternativa de huida)
J4 a J5

APh
1. líder 10-2 en G6 a F5
2. 628 en F6.1 a G6.1
3. M4 (todas las unidades) a M5
4. 447 en N4 a N5

CCPh

1. 10-2 en F5 gana ?
2. N4 gana ?



Situación al finalizar el 2º turno soviético


2º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 5,5 n.e.

Rallies alemanes

2. 9-2 DM en I9 con DRM +3 = 3,5 no
3. 467 DM en J5 con DRM+4 = 1,3 si
4. 9-1 en H10 = 3,5 si
5. 467 en H10 = 6,4 no

Rallies soviéticos

1. 628 DM en J2 con DRM+2 = 4,5 no
2. 628 en F5 con DRM -3 = 5,3 si
3. 628 en F5 con DRM -3 = 2,6 si
4. 328 en F5 con DRM -3 = 5,1 si
5. 227 en F5 con DRM -3 = 4,5 si

El oficial 10-2 ha puesto a todos los soviéticos en pie de guerra !

PFPh

1. I7 dispara a G6

FP16 y DRM +3 = 5,5 cobardía, n.e.

2. L6, L6.1 y M7 forman FG contra N5

FP20 y DRM +3 = 2,4 1mc. Posible francotirador soviético

1MC vs 447 = 3,4 rompe DM
1MC vs 447 = 5,4 rompe DM
1MC vs 447 = 1,3 OK

MPh

1. Berserk en I8 no tiene a nadie en LOS para cargar y pasa el resultado a Battle Hardening, por lo que se sustituye el 467 en 468.

2. 467/LMG en J5 mueve a K5, quedando CX por salir de encirclement y pagar el total de su capacidad de movimiento para entrar en el nuevo hexágono.

3. 467 en J5.1 mueve en asalto a K5.1

DFPh

1. FG de G6, G6.1 y H5 disparan a I7

30 FP y DRM +3 = 4,4 cobardia, 1MC

1MC vs 9-1 desmoralizado = 5,6, herido, queda DM.
tirada por severidad en la herida = 2, herido.

1MC vs 467/LMG = 6,5 rompe, DM, ELR (sustituido por 447)
1MC vs 467/HMG = 6,2 rompe, DM.

2. M5 dispara a L6

12 FP y DRM+3 = 2,2 cobardia, 1MC

1MC vs 8-1 = 2,4 OK, posible francotirador.
1MC vs 467 = 4,4 rompe DM

dr para francotirador soviético = 5, n.e.

AFPh

Ninguna acción

RtPh

Alemanes
1. I7 (9-2 herido, 467 que abandona HMG y 467/lmg) a I8
2. L6 (467/lmg y 8-1 en buen orden) pasan a L7
3. 467 en H5.1 se rinde a G6.1 (el 628 no se despliega y acepta la rendición)

Soviéticos
1. 447 DM, 447 DM en N5 a N4

El comisario les pondrá las pilas!

APh

1. 467 en I8 a I7
2. 467 de M7 a L6
3. 467 de K5.1 a J5.1

CCPh

1. 467 en buen orden en I8 gana ?
2. Lider en L7 gana ?
Situación al terminar el 2º turno alemán


3º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 4,1 n.e.

2. Autorrally de 628 en D4 con DRM 0 (+1 autorrally -1 refugio) = 2,3 pasa

3. 527 roto en J2 (DRM -1 oficial - 1 refugio) = 4,4 pasa
4. 447 DM en N4 (comisario niega DM, +1 moral) = 5,1 pasa
5. 447 DM en N4 (mismas condiciones que el anterior) = 4,6 no. Queda Reducido !

El Comisario decide tomar algunas medidas disciplinarias contra los renuentes a combatir.

Alemanes:

1. 467 en H10 con DRM -2 (-1 por el oficial y -1 por el bosque) = 6,6 no. Reducido
2. Líder 9-2 herido DM en I8 = 3,1 pasa
3. 467 DM en I8 con DRM +2 = 2,5 n.e. Pierde DM
4. 467 DM en I8 con DRM +2 = 3,2 pasa
5. 467 en J5 con DRM -1 (pero moral 6 por encirclement) = 6,3 no
6. 467 en L7 con DRM+2 = 4,5 no. Pierde marcador DM

7. 467 en I7 intenta recuperar la HMG . dr = 6 no!

PFPh

1. G6 dispara a I7

16 FP, DRM+3 = 1,3 2MC

2MC vs 467 = 1,5 no. rompe DM. Posible francotirador Soviético

dr francotirador soviético = 1, si
DR localización francotirador = 2,3 cae en I5 y para a J5 (Pepe elige como blanco a J5.1) por lo que la escuadra 467 pasa a rota y DM

Partícularmente pienso en que haber seleccionado el piso de abajo podría haberle traido mayores beneficios materiales: si en la selección aleatoria escuadra y líder obtienen el mismo dr, ambas se verian afectadas, y a la muerte del líder se uniría primero la reducción por bajas de la escuadra, y considerar además el efecto de la pérdida del líder sobre la escuadra.

2. N5 y M5 forman FG contra L6.1

16 FP y DRM +3 = 1,1 cower, 2MC

2MC 467 = 5,1 rompe DM. Posible SAN soviético

dr activación francotirador ruso = 6 no

MPh

1. 628 en M5 a.m a I5 - la 467/LMG rota en J5 gana DM.

2. 227 en F5 anuncia que movera

2a. G5, 1 mp
2b. h5, 3 mp
2c. i6, 4 mp

2d. 467 en L6.0 declara First Fire contra I6

FP4 DRM -2 = 4,6 no

Situación durante la MPh soviética del 3º turno. La situación alemana comienza a resultar un tanto complicada.

3. 628 en F5 declara Movimiento a la carrera ganando un marcador CX
3a. G5, 1MP
3b. H4, 2MP
3c. I5, 3 MP
3d. J3, 5 MP

3e. 467/lmg/CX en K5 declara First Fire contra el intruso

FP12, DRM+3 (+3 TEM, +1 CX, -1 FFNAM) = 6,1 no ROF, PTC

PTC vs 628 = 2,3 OK.

4. HS 328 y 628 en F5 mueven a G5 (1), H4 (2) y finalmente a I5 (3).
5. 628 en D4 declara que moverá a la carrera pasando a CX, y moviendo a E5 (1), F4 (2), G5 (3), H4 (4), I4 (5) y J3 (6).
6. 628/MMC prisioneros mueve desde G6.1 a F6.1 (2) y de hay a F6.0 (4).
7. 10-2 / ? mueve en movimiento de asalto de F5 a G6 (2 MF).

8. 527 en J2 pierde el marcador CX y junto al 9-1 y la 447/MMG mueven apilados a K3 (1), y K4 (3)
8a. 467/LMG en K5 declara SFF vs K4

FP6 DRM +3 (+3 edificio, -1 FFNMA, +1 CX) = 1,1 cobardía, ROF. 1MC

1MC vs 9-1 = 2,6 PIN
1MC vs 527 = 6,2 no, rompe DM.
1MC vs 447/MMG = 2,2 pasa

ROF LMG, vuelve a disparar (gastaron 2 MF)

FP 2 DRM +3 = 3,2 n.e.

9. 447 en N4 declara movimiento a la carrera quedando CX, y mueve a N5 (2), N6 (3).

9a. L6 declara SFF con FP 2 y DRM-2 = 3,5 PTC, 1 RFP

PTC vs 628 = 5,2 OK.

9b. El 447 en N6 sigue avanzando a N7 (4), M8 (5). El 467 roto de L6 gana un marcador DM.

10. 447, 447 en N4 pierden ? declarando movimiento a la carrera, ganan CX y pasan a O5 (1), O6 (2), O7 (3), N7 (4) y M8 (5).

DFPh

No hay acciones.

AFPh

1. 628, 328, 628 en I5, más 628 en J4 más el 227 en I6 Fuego de Área y PBF vs J5

FP 24 DRM +4 = 4,3 1MC

1MC vs 8-0 = 5,6, Rompe DM.
1MC vs 467 = 4,3 no lo pasa, Reducido.

2. 447, 447, 447 en M8 disparan a L7

FP12, DRM +4 = 3,6 n.e.

RtPh

Soviéticos

1.527 DM en K4 sube a K4.1 (2 MPs)

Alemanes

1. 467 DM en I7 pasa a I8 (sobreapilado) pagando 3 MFs.
2. HS y 8-0 en J5 a J5.1 (4 MF -doble por salir de encircled Hex)
3. 8-1 junto a 467/MMG DM de L7 a L6
4. 467/lmg de L6.1 a L6.0

APh

1. 227 en I6 a J5
2. 628, 328, 628 en I5 a J5
3. 447/mmg de K4 a K5. C-C
4. 628/CX de J3 a K4
5. 9-1 de K4 a K4.1
6. 447, 447, 447 CXs de M8 a L7
7. 628 de G5 a H5
8. 447 de M5 a N5

9. J5.1 queda bajo marcador "encircled" puesto que no puede trazar una linea continua de hexagonos libres de unidades enemigas que le lleven a la planta de abajo.

CCPh

1. K5, tirada por emboscadas:

dr emboscada rusos (+1 por CX) = 2
dr emboscadas alemanes = 2

Rusos declaran 648 y 447 vs 467 en un 2:1 (DRM+1 por CX) = 6,4 n.e.
Alemanes declaran 467 vs 447/MMG = 2,3 Reducido

El hexágono K5 queda envuelto en Melée.



Situación tras el tercer turno soviético. La debacle en el centro ha sido aún peor que la del flanco izquierdo. los soviéticos envuelven por el flanco derecho mientras mantienen solidas posiciones a mi izquierda.









3º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 5,4 n.e.

2. Rally 447/lmg en I8 con DRM -2 = 6, 3 OK pasa.
3. Rally 467 DM con DRM+2 = 3,4 No, pierde DM.
4. Rally 8-0 DM en J5 (DRM +4 DM, -1 edificio, tiene uno menos de moral por encircled)= 6,1 No
5. Rally 467/lmg DM en L6 con DRM+2 = 6,5 No
6. Rally 467/mmg DM en L6 con DRM+2 = 6,4 No
7. Rally 247 en H10 con DRM -2 = 2,3 OK pasa

Soviéticos

1. 237 en N4 con moral +1 por presencia comisario y DRM -1 = 4,3 OK pasa
2. 527 en K4.1 con DM y DRM+2 = 1,5 no, pierde DM.

PFPh

1. 467 y 8-1 en L6 disparan a L7 con 8 FP y DRM+2 = 3,1. 1MC

1MC vs 447 = 4,2 PIN, posible francotirador alemán
1MC vs 447 = 5,5 rompe ELR.
1MC vs 447 = 5,1 PIN, posible francotirador alemán

dr SAN alemán = 6, n.e.
dr SAN alemán = 3, n.e.

MPh

1. 247/lmg y 9-1 en H10 declaran movimiento a la carrera, ambas quedán CX y pasan a G10 (1), a F10 (2), a E10 (3), d10 (4), c10 (5), b9 (6), A9 (7) y A8 (8). stop.

2. 8-1/? y 467/lmg/? de I8 a I7 en movimiento de asalto.

DFPh

1. 628, 628, 10-2 en G6 dispara a I 7

FP 8 y DRM+1 = 1,1 (exento de cobardia por presencia del lider) K/2

dr aleatoria para K/

dr lider 8-1 = 5, herido
dr 468 = 2

dr severidad de la herida = 1, herido

2MC vs líder = 4,6 NO
2MC vs 468 = 4,1 OK, pasa.

2. M5 y N5 declaran fuego a L6

FP 16 y DRM+3 = 5,1. 1MC posible francotirador alemán

1MC vs 8-1 = 1,5 OK
1MC vs 467 = 3,1 OK
1MC vs 467 roto /MMG = 1,4 OK
1MC vs 467 roto /LMG = 3,3 OK, posible francotirador ruso

dr francotirador alemán = 3 n.e.

dr francotirador soviético = 2, si
DR localización francotirador soviético = 6,3 cae en J5

dr selección aleatoria objetivo del francotirador:

8-0 DM = 3, herido
HS DM = 3, exento PIN
Sqd DM = 3, exento PIN

dr severidad en la herida 8-0 = 1, herido.

3. J5.0 con 628, 628, 328 y 227 disparan a J5.1

FP 30 y DRM+3 = 5,4 1MC

1MC vs lider herido = 1,6 NO, herido (+1 severidad en la herida)
dr severidad de la herida = 6, MUERE.

1MC vs HS DM = 5,2 NO. Eliminada
1MC vs Squad DM = 2,1 OK.

LTMC por perdida de lider , Squad DM = 4,5 No. Reducida

AFPh

Ninguna acción

RtPh

1. Líder 9-2 herido en I7 pasa a I8
2. J5.1 HS se rinde a J5.0 (queda como guardian el HS 227)
3. 467 DM y Lider 8-1 a L6.1

Soviéticos

1. 447/DM en L8 a K8

APh

1. 247/lmg y 9-1 en A8 a A7
2. 447/lmg y 467 en I8 a I7

CCPh

1. 467 vs 237 en 2:1 = 6,4 n.e.
2. 628/CX y 237 vs 467 en 2:1 = 1,1 KIA. La lmg resulta eliminada por el dr coloreado = 1.

dr creación de líder ruso (DRM 0) = 8-0

AA7 gana ?



Posiciones al final del 3º turno alemán. Una escuadra y media ha caido prisionera de los rusos, otra escuadra ha caido en CC, y el equivalente a otra escuadra ha sido eliminada por el fuego soviético. Un líder ha caido mientras dos permanecen heridos (¡uno de ellos con dos heridas!) y todo eso durante el 3º turno.





4º TURNO SOVIÉTICO

1. WC DR = 6,1 n.e.

2. HS en C6 autorrally con DRM 0 (+1 por autorrally y -1 por refugio) = 4,3 OK.
3. 527 roto en K4.1 rally con DRM-2 (-1 refugio, -1 líder) = 5,4 OK.

Alemanes

1. Líder 7-0 herido DM en I8 con DRM+2 = 4,3 NO
2. HS DM en I8 con DRM+2 = 5,6 NO
3. 467/DM en L6.1 con DRM+2 = 3,3 NO

4. 467 en I7 intenta recuperar la HMG dr= 3, si.

PFPh

1. L7 dispara sobre L6.0

FP16 DRM+4 = 2,3 1MC

1MC vs 467/DM/MMG = 1,3 n.e.
1MC vs 467 = 4,1 n.e.

2. G6 dispara sobre I7

FP 12 DRM+1 = 2,3 2MC

2MC vs 468/LMG = 5,1 PIN, posible francotirador soviético.
2MC vs 467/HMG = 2,3 PIN, posible francotirador soviético.
2MC vs 447/LMG = 5,1 rompe DM.

dr francotirador soviético = 5 n.e.
dr francotirador soviético = 3 n.e.

3. J5 dispara sobre L6.0

FP16 DRM+3 = 2,2 cobardia, 1MC

1MC vs 467 = 2,6 rompe, DM.
1MC vs 467/MMG/DM = 1,2 n.e.

4. K5 dispara a L6.1

FP 12 DRM+4 = 1,6 ROF, n.e.

A pesar de conservar la ROF, Pepe ha preferido no mantener el fuego teniendo en cuenta ese SAN 6

MPh

1. 628 en H5 mueve a G5 (1), F4 (2) y E4 (4) stop

Está claro que Pepe va a dejar la retaguardia a buen recaudo evitando la jugarreta del 248 con el líder. En cualquier caso una HS esta forzando a mantener una escuadra completa. Aunque a partir de ahora simplemente asisto impotente a la demostración de fuerza soviética.

2. 628/Prisioneros en F6 mueve en asalto a F5 (2) stop.
3. 447, 447 en M5 en stack asalto a M6. 1 MF. stop.
4. 447 de N5 movimiento de asalto a M6, 1 MF, stop.
5. Comisario y 237 en N4 se desplazan a O5 (1), O6 (2) -pierde ? el comisario-, N6 (3) y M7 (5). stop.
6. 527 en K4.0 pierde el marcador CX y mueve a K3 (1), L2 (2) y M3 (4) stop.

DFPh

Con practicamente toda mi fuerza reducida al reducto I7/I8, mis PINNed responden al fuego contra el hexágono sobre el que más daño pueden hacer.. el edificio de J5 donde hay varias escuadras rusas y ningún lider.

1 I7 dispara a J5

FP8 (están PINned) y DRM +3 = 5,4 n.e.

AFPh

1. FG con N5, M6 y M7 a L6.1

8FP DRM+3 = 4,5 ne.

Las unidades adyacentes a otras que estan un nivel por encima de las primeras, no disparan con PBF, mientras aquellas que disparan a otras adyacentes pero un nivel por debajo si disfrutan del PBF.

RtPh

1. 447/lmg alemán de I7 a I8
2. 467/MMG DM y 467/DM de L6.0 a L6.1 (quedan encircled al no poder trazar una via libre desde el piso de arriba a la calle libre de unidades enemigas).

Situación al finalizar la fase de huida en el 4º turno ruso. El grupo de L6.1 ha quedado encircled al no poder trazar una via líbre de enemigos desde el primer piso a la calle.












APh

1. 628 en E4 a D4
2. G26 en G6 a H5
3. ?, ?, 628 en K4.1 a K4
4. 527 de M3 a N3
5. 447, 447, 447 de M6 a L6
6. 447Cx, 447Cx de L7 a K7
7. 237 y 9-0 de M7 a L7

CCPh

1. N3 gana ?
2. 628 en K4 gana ?
3. 628 en D4 gana ?
4. 628/prisioneros en F5 gana ?

4º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 5,1 n.e.

2. 4687 roto en I8 con DRM-2 = 6,2 pasa.
3. 7-0 herido y roto en I8 con DRM-2 = 4,6 no.
4. 447/lmg DM en I8 con DRM+2 = 6,3 no
5. 467/MMG/DM en L6 con DRM+2 = 2,5 no
6. 467/DM con DRM+2 = 6,5 no
7. 467/lmg/DM con DRM+2 = 5,4 no

PFPh

1. I7 dispara contra K7

FP16 DRM+2 = 2,1 ROF de la HMG, 3MC

3MC vs 447/CX = 5,6 rompe DM, ELR.
3MC vs 447/CX = 4,5 rompe DM, ELR.

HMG ROF vuelve a disparar contra el mismo objetivo

FP6 DRM+2 = 2,2 ROF, cobardia, NMC

NMC vs 426/DM = 1,1 Heat of Battle !
NMC vs 426/DM = 2,6 Reducida

Heat of Battle de 426/DM (DRMs +2 por ruso, +1 por conscripto, +1 por roto) = 4,2 Berserk!

HMG ROF vuelve a disparar contra el mismo objetivo

FP6 DRM+2 = 6,3 n.e.

MPh

1. A7 pierde el CX y declara movimiento de asalto para mover a B6 con 2 MFs.

Situación al final de la fase de movimiento alemana del 4º turno. Con la intención de entrar en la fase de avance contra el 328 oculto en el bosque. La posibilidad de que los rusos terminen ocupando TODOS los edificios alemanas comienza a ser una perspectiva viable.









1a. C6 dispara a B6 con 3 FP y DRM+1 = 6,3 n.e.

DFPh

1. G6 dispara a I7

FP12 DRM+1 = 6,4 n.e.

2. L6 dispara a L6.1

FP12 y DRM+3 = 3,4 1MC

1MC vs Líder = 3,4 no Rompe, DM.
1MC vs 467/lmg/DM = 4,4 Reducida.
1MC vs 467/DM = 6,3 Reducida.
1MC vs 467/MMG/DM = 1,2 pasa.
AFPh
Ninguna acción

RtPh

1. L6.1 pasa a M7.1 (todos)

Soviéticos

1. 226 DM pasa de K7 a L7

APh

1. 247/lmg, 9-1, ? pasan de B6 a C6. C-C.

dr emboscada alemana = 6
dr emboscada rusos = 3

no hay ninguna emboscada.

los alemanes atacan 1:1 contra el ruso 338 con -1 por el líder = 2,1. KIA.
C6 pierde el = y los rusos tiran por el CC = 5,5 n.e.

5º TURNO RUSO

1. WC DR = 3,4 n.e.

2. 226 DM chequea para rally con el comisario = 6,3 no, Eliminado.

Alemanes:

1. Lider 7-0 herido en I8 = 5,5 no.
2. 467 roto en I8 = 3,1 OK pasa.
3. 467/lmg/DM = 1,3 OK pasa.
4. Líder 8-1 DM = 6,4 no.

PFPh

No hay acciones

MPh

1. 447 de L6 a L6.1 en movimiento de asalto


En este punto y con los alemanes de M7 abocados a la rendición (1 escuadra, 2 medias escuadras y un líder), la partida ha llegado a un punto en el que no se puede ofrecer más juego a efectos didácticos.

Felicidades a Pepe por esta victoria, y nos vemos en la revancha!
Situación al final de la fase de movimiento soviética del 5º turno. Con tres edificios capturados y solo unos cuantos irreductibles en I7, los alemanes se rinden.












CONCLUSIONES TRAS LA PARTIDA

COMENTARIOS mios propios (Jugador alemán)

El escenario, un clásico de "toda la vida", ha sido utilizado con la finalidad didáctica de acompañar a Pepe (Valencia) en su tránsito del Starter Kit al ASL (full). Se han puesto en juego numerosas reglas (líneas de fuego, ocultamiento, niveles superiores de edificios, envolvimiento, prisioneros, entre otras...) y se ha arrojado luz sobre algunos puntos interesantes:

1.- Una unidad que se encuentra en un nivel superior de un edificio y que no pueda trazar una línea ininterrumpida hacia el exterior sin pasar por hexagonos ocupados por el enemigo queda envuelta -encircled-.

2.- Una unidad que se encuentra adyacente a otra en un piso superior, no dispara con PBF, pero si lo recibe. Osea, el de arriba si cuenta con la ventaja pero no el de abajo.

Igualmente hemos examinado detalladamente cada retirada para convertir en cada movimiento en completamente legal, considerando en todo momento las KEU desde el punto de vista de cada unidad y siguiendo la secuencia de retirada con paciencia. Las reglas que presentaron alguna duda fueron todas consultadas. Solo quedo una duda razonable, y se trata del combate cuerpo a cuerpo en la que una unidad bajo ? entro en CC contra otra unidad soviética (no ?), a pesar de que no hubo emboscada, el alemán consiguio acabar con el soviético y éste no consiguio ningun resultado, nos quedamos con la duda de si el alemán perdia el ? o no, y esta duda no pudimos resolverla (queda pendiente, no olvidada), y usamos lo que más perjudicaba al alemán, que era perder el ?, puesto que realizó un ataque y el combate es simultáneo (si hubiera sido una emboscada estaba meridianamente claro en el reglamenteo que NO perdian la ?).

Tácticamente la Oleada Humana (clásica en este escenario) se ha demostrado totalmente decisiva junto al francotirador (soviético), y en el primer turno ya la defensa alemana estaba completamente desarbolada. No es momento de culpar de las desgracias a la mala fortuna, puesto que sería completamente injusto con mi contrincante y no respondería a la verdad, las decisiones fueron tomadas y algunas fueron más afortunadas que otras. Bajo mi personal punto de vista, mi oponente jugo una partida muy agresiva y fue poco conservador, lo que pudo haberle costado más de un disgusto, en esta ocasión la fortuna le acompaño.


COMENTARIOS DE PEPE: (jugador soviético)

Pues saco varias conclusiones, pero siempre desde el punto de vista de un novato que juega su primer escenario ASL.
Primera: capítulo A, machacado (que no aprendido): la lectura y el repaso ha sido una constante. A casi cada movimiento y acción, le acompañaba su correspondiente duda. Familiarizarse con las búsquedas en un documento de 60 páginas es dificil. Los veteranos que te animan hacia el lado oscuro con la frase "bah, si son cuatro cosas" mienten como bellacos :) El realismo pasado a un mapa de cartón, es bárbaro, y para ello hay normas hasta para estornudar. Ojo que era terreno normalito, sólo había infantería y un par de MGs !!
Segunda: la valía de un buen maestro. La conclusión anterior no tendría razón de ser si no fuese por el contrincante que, amable y pacientemente te corrige y aconseja una y otra vez. Si sumamos que hemos mezclado online con PBEM, el "salto" se hace muy llevadero. Cada LOG de Ramón iba comentado sobre el mío anterior, con errores o aclaraciones y su correspondiente norma en las reglas. Es por esto que no se puede criticar el conservadurismo de Ramón hacia mí en el combate: si en la 1ª partida de un novato, lo fundes y destrozas en el turno 3, pues le dejas un recuerdo demasiado non-grato. Tiempo habrá de eso (seguro, jejeje).
Tercera: hablando del escenario. Un SK'er no tiene la conciencia de la cantidad de bajas y vicisitudes que le pueden pasar a sus unidades con las nuevas reglas y, copia tácticas utilizadas en SK. En mi caso era el sacrificio de alguna unidad, para, con las demás agresividad y "palante": cuando me disponía a cruzar una calle me encuentro con Fire Lanes de MGs, algún disparo que era respondido por un francotirador, unidades bajo "?", Comisarios políticos que reducen a los cobardes... buuf, calma Pepe, calma.
Es difícil cruzar esas dos calles, si bien una Oleada Humana con una horda rusa cuya moral ha sido incrementada hasta ¡¡ 9 y con pinned no aplicable !! ha hecho que haya sido exitosa la toma de un edificio en practicamente el turno 1. Después existian unas cuantas unidades "de reserva" germanas al Sur del mapa, que rapidamente se posicionan, por lo que creo que entrar a saco en ese turno es recomendable, ya que no están todas las alemanas correctamente posicionadas aún y con sus LOS limpias.
Digno de mención es la lucha por edificios en este escenario. Tres o cuatro hexágonos con dos alturas, cuyo acceso está limitado a las escaleras dan muuucho que hablar a la hora de elegir la táctica correcta para hacerte con él... o para defenderlo. Buscar tapar las huidas de las escaleras, poner o no poner a tu gente a asegurar el edificio dejándolos TI, entrar a un CC en el cual puede haber repliegue, infiltraciones... muy muy interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario