martes, 31 de mayo de 2011

Choke Point

CHOKE POINT ESG#38


Oponente:
Angel González (Aliados).
Tipo de Partida: amistosa.
Fecha de Comienzo: 02 de Junio de 2011
Duración de la Partida: (3 horas y sumando)

Prólogo:

Tras jugar ESG #4 The Clog con José Tomás, tomé mayor interés por los escenarios de ESG. Invitado por Ángel González a celebrar una partida amistosa, decidí incluir éste en mi oferta de juego junto al 54 Bridge to Nowhere al que tengo un interés especial en jugar.

SetUp Aliado:

R2: ??
S3: ??
V2: ??
X2: ??
X5: ????
X7.1: ????
X8: ??
Y7: ??
Z7: ??
Z9: ??
R7: ???????

Creo que Angel ha descuidado el hecho de no desplegar al menos una de sus escuadras noruegas para confundirme. Con solo contar las fichas es fácil adivinar que tanto sus líderes como sus HMGs se encuentran en X7.1 y X5.

SetUp Alemán:

Offboard S0 : 247, ?
Offboard T0: 248, 467, 8-1, ?
Offboard FF5: 247, PSW231, ?
Offboard FF6: 467, 467/lmg, 467, 8-1, PSW231, ?
Offboard FF7: 468/hmg, 468/mmg, 468/mmg, 9-1, ?
Offboard FF8: 467, 467, 467/lmg, 8-0, PSW222, ?
Offboard FF9: 247, ?
w6: SAN
1º TURNO ALEMÁN

RPh

WC DR = 4,6 n.e.

1. Deploy offboard ff8, 467 DR = 1,6 OK, se despliega en dos HS (A2.52 permite despliegues como actividad offboard).

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. Offboard FF9 (247) anuncia que moverá a la carrera, queda CX.
1a. GG9, 1 MF
1b. FF8, 2 MF
1c. bypass EE8, 3 MF
1d. bypass DD8, 4 MF
1e. CC9, 6 MF perdiendo el ocultamiento por LOS desde 437 en Z9 (que ha perdido temporalmente su ocultamiento).

2. Offboard S0 movimiento de asalto a S1

3. Offboard FF5 declara movimiento acorazado (247, PSW231, ?).
3a. GG5 (1 MF, 1 MP)
3b. FF5 (2 MF, 2 MP)
3c. EE6 (3 MF, 3 MP)
3d. DD6 (4 MF, 4 MP)
3e. CC7 (5 MF, 5 MP)

3f. HMG en x7.1 FF VTT @ cc7 TH DR = 3,3 (+3 DRM Caso J1). Impacto casco. ROF
TK DR = 5,4 n.e.

3g. BB7 (6 MF, 6 MP)

3h. HMG ROF en X7.1 FF @ BB7 TH DR = 4,4 impacto casco.
TK DR = 3,2 n.e.

3i. el vehiculo se detieen 7 MPs.

4. FF7 offboard mueve a GG7, 2 MFs
4a. FF7, 3 MFs
4b. EE8, 5 MFs
4c. EE8.1, 6 MFs.

5. FF6 vehiculo y 8-1, 467/lmg declaran movimiento acorazado.
5a. GG6, 1 MF/1 MP, perdiendo ocultamiento.
5b. FF5, 2 MF/ 2 MP
5c. EE6, 3 MF/ 3 MP
5d. DD6, 4 MF / 4 MP
5e. CC7, 5 MF / 5 MP, dotación expuesta CE.

5f. 437 en Z7 declara FF @ CC7, FP4 DRM+1 (+3 vs CE) DR= 5,2 n.e. 1 RFP.

5g. vehiculo stop, 6 MPs
5h. intenta lanzar granada humo dr = 2. Se coloca granada humo en el hexágono.

6. FF8 offboard y MMC (247) declaran movimeinto acorazado /a la carrera la MMC (CX)
6a. GG9, 1 MF, 4 MP
6b. FF8, 2 MF, 8 MP
6c. EE9, 3 MF, 9 MP
6d. DD9, 4 MF, 10 MP perdiendo ocultamiento
6e. bypass CC10, 5 MF, 18 MPs
6f. BB9, 6 MF, 22 MPs
6g. el vehiculo se detiene, 23 MPs.
6h. dr granada de humo por el vehiculo (OT no CE) dr = 4 n.e.

Situación durante la MPh alemana del 1º Turno.

7. T0 offboard a.m. T0

8. FF8 offboard declara movimiento normal.
8a. GG8, 1 MF.
8b. FF8, 2 MF.
8c. EE9, 3 MF.

9. FF6 offboard declara movimiento normal
9a. circunvala GG7, 1 MF.
9b. FF7, 2 MF.
9c. EE8, 4 MF.

DFPh

1. R2 y S3 FG @ S1 FP4 DRM+1 DR = 2,3 NMC
NMC vs 247 DR = 2,2 OK

2. X5 (7-0, dotación /HMG) @ BB7 (vS vehiculo) TH DR = 2,2 impacto casco, ROF.
TK DR (4-0) = 3,3 n.e.

2a. ROF X5 @ BB7 (vehiculo) TH DR = 1,4 impacto torreta, ROF.
TK DR = 6,2 n.e.

2b. ROF X5 @ BB7 (vehiculo) TH DR = 2,1 impacto torreta, ROF, posible SAN Alemán
TK DR = 3,3 n.e.
dr SAN alemán = 5, n.e.

2c. ROF X5 @ BB7 (vehiculo) TH DR = 1,4 impacto torreta, ROF.
TK DR = 1,6 n.e.

3. Z9 @ BB9 FP4 DRM+1 DR = 1,1 se ponen a cubierto (cower), 1 MC.
1MC vs 247/cx DR = 1,3 OK.

AFPh

1. BB7 IFE vehiculo @ Z7 (según A7.51 el IFE no puede disparar junto a cualquier otra arma del vehículo). FP 2 DRM+2 DR = 4,5 n.e.
1b. BB7 CMG vehiculo @ Z7 FP2 DRM+2 DR= 1,5 n.e.

2. BB9 IFE vehiculo @ Z9 FP2 DR+2 DR= 1,1 1MC.
1MC vs 437 DR = 6,3 rompe, ELR (desbaratada -disrupted-), rota y DM.

RtPh

Ninguna acción

APh

1. BB9 a AA10
2. CC9 a BB8
3. BB7 a AA8
4. CC7 a BB6
5. EE8.1 a DD7.1
6. EE8.0 a DD7.0
7. EE9 a DD8
8. T0 a S1
9. S1 a T0

CCPh

T0 gana "?"








 
Situación de la partida al finalizar el primer turno alemán.

1º TURNO ANGLO-NORUEGO

RPh

1. WC DR = 3,5 n.e.
2. AA10 (alemán) reclama Wall Adv. (ventaja de muro) al perderlo el disrupted noruego.

PFPh

1. X7 @ CC7 vehiculo TH DR = 1,5 impacto en torreta, ROF TK DR = 6,4 n.e. (colateral DRM+2, n.e.)
1a. ROF X7 @ CC7 vehiculo TH DR = 1,1 impacto en casco, ROF (no hay CH para MGs vs AFVs). TK DR = 2,3 n.e. (Colateral DRM+2, NMC vs dotación)
NMC vs dotación vehiculo DR = 4,3 OK. (las dotaciones cuentan con la misma moral que las unidades MMC de elite de la nacionalidad, en éste caso 8).
1b. ROF X7 @ CC7 vehiculo TH DR = 3,6 ROF, impacto en torreta. TK DR = 2,5 n.e.(colateral +2, n.e.)
1c. ROF X7 @ CC7 vehiculo TH DR = 1,3 ROF, impacto en torreta, TK DR = 6,2 n.e. (colateral+2, n.e.)
1d. ROF X7 @ CC7 vehiculo TH DR = 5,4 no ROF, impacto en casco. TK DR = 2,3 n.e.(colateral+2, NMC). NMC vs dotación vehiculo = 1,1 OK (no hay HoB -calor de batalla- para dotaciones).

2. R2 y S3 FG @ S1 FP4 DRM+1 DR= 1,2 NMC, Posible SAN alemán.
1MC vs 8-1 DR = 2,4 OK.
1MC vs 467 DR = 1,1 HoB, HoB DR = 1,6 (Battle Hardened)
1MC vs 248 DR = 2,6 PIN.

3. Z7 @ AA8 FP8 DRM+1 DR = 1,2 2MC
2MC vs 247 DR = 1,5 rompe, DM.

4. X5 @ DD8 FP3 DRM+3 DR = 1,2 posible SAN, ROF, PTC.
PTC vs 8-0 DR = 3,6 PIN.
PTC vs 247 DR = 6,4 PIN.
PTC vs 467/lmg DR = 2,2 OK.
PTC vs 467 DR = 4,4 PIN.

dr posible SAN alemán = 1, si.
DR SAN alemán = 2,5 cae en BB3 y va a X5
dr selección aleatoria 7-0 = 2
dr selección aleatoria 228 = 3, rompe DM.

5. Y7 @ BB6 FP4 DRM+2 DR= 3,1 NMC
NMC vs 8-1 DR = 6,2 PIN
NMC vs 467/lmg DR = 6,6 ELR, rompe, DM, CR.

MPh

1. V2 a.m. a V3.

2. X2 mueve normal
2a. W3, 1 MF.
2b. bypass V3/W4, 2 MF.
2c. bypass V4, 3 MF
2d. V5, 4 MF

3. ??? de R7 mueve
3a. S7, 1 MF
3b. T7, 2 MF
3c. U8, 3 MF
3d. V8, 4 MF

4. ???? de R7 mueve
4a. S7, 1MF
4b. T6, 3 MF

5. X8 a.m W8

DFPh

1. S1 @ R2 FP5 DRM+1 DR= 4,4 n.e.

2. DD7.1 @ X7.1 FP23 DRM+2 DR= 1,1 1KIA, ROF.
dr selección aleatoria KIA (lider) = 4, muerto
dr selección aleatoria KIA (dotación) = 2, no

LLMC vs Dotación por muerte del lider (drm+1) DR = 2,1 OK., Posible SAN Alemán

dr SAN Alemán = 2, si (PIN/hiere)
DR SAN Alemán = 4,4 pasa a X9 y de ahi a v8
V8, selección aleatoria blanco SAN (8-1 dr = 2, Squad dr=6): la escuadra quedá PINned.

2a. ROF DD7.1 @ V5 FP8 DRM-1 DR = 1,2 ROF, KIA, SAN aliado.
dr SAN Aliado = 2, si (PIN/Hiere)
DR SAN Aliado= 4,4 cae offboard y pasa a AA10 (queda PIN el HS)

2b. ROF DD7.1 @ x7.1 FP17 DRM+2 DR= 6,1 1MC
1MC vs dotación/DM DR= 6,2 eliminada.

3. BB7 @ Z7 MA FP4 DRM+2 DR= 1,3 ROF, NMC
NMC vs 437 DR= 4,3 PIN.
3a. ROF BB7 @ Z7 MA IFE FP4 DRM+2 DR=4,3 n.e.
3b. BB7 CMG @ Z7 FP4 DRM+2 DR = 6,6 n.e. averia de la CMG

4. CC7 @ Z7 IFE MA FP4 DRM+3 DR= 3,4 n.e
4a. CC7 @ Z7 CMG FP4 DRM+3 DR= 2,3 n.e.

5. DD7 @ X5 FP9 DRM+3 DR= 5,6 n.e.

AFPh

NInguna acción

RtPh

1. Z9 cae prisionero de AA10
DR interrogatorios (drm-1 por escuadra y drm-1 por conscriptos) = 6,4 n.e.

2. X5 huye con lider 7-0 a W5

3. Alemanes de AA8 por BB8 hasta CC9.

CCPh

1. V8 (lider) dr para ganar ? = 1, si. (drm+1 por SMC)
2. V8 648/ATR dr para ganar ? = 6, no. (drm+3 por escuadra)
3. W5 lider gana automáticamente el ?

Primer Turno: dos escuadras noruegas, una dotación y lider son las perdidas del aliado frente a media escuadra germana. Las dos HMGs han quedado sin servidores y abandonadas. El segundo turno tendrá como objetivo preparar el asalto al edificio X7 que ha de servir de base de fuego para la captura del puente.

2º TURNO ALEMÁN

Los alemanes se lanzan a la captura de su nueva base de fuego con la que apoyar el asalto final al puente.

OFFBOARD deployment de los refuerzos : 247, 248 y 447 junto a 7-0 en Offboard FF5

RPh

1. WC DR = 6,5 n.e.
2. Autoreagrupamiento en CC9 DR = 5,6 n.e. PIerde DM
3. Reagrupamiento BB6 DR = 4,1 no, Pierde DM
4.Averia de la CMG del vehiculo en BB7 dr= 2, no

Anglo-noruegos:

1. W5 reagrupamiento DR = 5,3 no, pierde DM

PFPh

1. DD5.1 @ Y7 FP29 DRM+1 DR = 6,5 NMC
NMC vs 437 DR = 2,5 PIN

La abrumadora potencia de fuego del grupo de armas pesadas no ha sido suficiente para derrotar a los de detrás de la valla, asi que la misión habrá que dejarsela a los vehículos que practicaran el OVR para arrollar las posiciones y capturar a los noruegos.

MPh

1. BB8 pierde CX y movimiento de asalto a AA8

2. BB7 arranca, 1 MP
2a. AA7, 3 MP
2b. Z6, 5 MP
2c. Y6, 7 MP
2d. X6, 9 MP
2e. gira ccw, 10 MP
2f. gira nuevamente ccw, 11 MP
2g. OVR sobre Y7, 18 MP

2h. FP8 DRM-1 OVR DR = 3,1 K/2. 2MC
2MC vs 227 DR = 1,6 rompe, DM

2i.OVR sobre Z7, 25 MP
2j. CC-Reaction Fire 1PAATC DR = 1,2 si, posible SAN Alemán. (la unidad noruega, valientemente tratará de hacer frente al embite del AFV alemán).
2k. posible SAN Alemán dr  = 5 n.e.
2l. CC-Reaction Fire vs vehiculo (DRM+2 motion, -1 sin MG -averiada-) DR =1,2 inmovilizado (no debe pasaar un TC para posible abandono del vehiculo ya que se trata de un CC D5.5)

2m. OVR con 1/2 de potencia por inmovilización. FP4 DRM-1 DR = 1,5 1MC
1MC vs 437 DR = 3,3 PIN

(los noruegos han conseguido no solo detener al SPW, sino mantener el tipo, aunque clavados al terreno, marcados con CC y First Fire, serán pronto engullidos por la marea alemana).

3. 247 de DD8 a la carrera, CX
3a. CC8/CC9 bypass, 1 MF
3b. BB8 bypass, 2 MF
3c. AA9, 3 MF
3d. Z8, 5 MF
3e. Y8, 6MF

4. CC7 arranca y BU, 1 MP
4a. BB7, 3 MP
4b. AA7, 5 MP
4c. Z6, 7 MP
4d. Y6, 9 MP
4e. X6, 11 MP
4f. ccw, 12 MP
4g. stop, 13 MP

5. 467/lmg y 8-0 desde DD8 declaran movimiento a la carrera, y quedan CX
5a. CC8, 1 MF
5b. BB7, 2 MF
5c. AA7, 3 MF
5d. Z6, 4 MF
5e. Y6, 5 MF
5f. X5, 6 MF

Los de W5 noruegos rotos quedan DM

5g. W8 First Fire @ W5 FP4 DRM+1 DR = 3,6 n.e.
5h. V8 First Fire @ W5 FP6 DRM0 DR = 6,6 n.e.

6. AA10 HS/Prisioneros pierde CX y mueve
6a. Z9, 2 mf
6b. Y9, 3MF
6c. Y8, 4MF

7. 467 en DD8 a la carrera, quedando CX
7a. bypass CC9, 1 MF
7b. bypass BB8, 2 MF
7c. AA9, 3 MF
7d. Z8, 5 MF
7e. Y8, 6 MF

(hay que intentar desgajar a los noruegos que se han entretenido arriba con el grupo de diversión para evitar que puedan reagruparese para luchar por el puente)

8. T0 movimiento de asalto a T1
9. S1 movimiento de asalto a T0

10. FF5 offboard a la carrera (CX)
10a. GG5, 1 MF
10b. FF5, 2 MF
10c. EE6, 3 MF
10d. DD6, 4 MF
10e. CC7, 5 MF
10f. BB7, 6 MF
10g. pierde ocultamiento debido a LOS desde Z7
10h. AA7, 7 MF
10i. Z6, 8 MF
10j. Y6, 9 MF

La perdida de las posiciones tras la valla y la eliminación de las HMGs permite a los alemanes una comoda capacidad de desplazamiento para conseguir su siguiente objetivo (controlar las bases de fuego previas para el asalto final al puente)

11. BB9 arranca, 1 MP
11a. gira cw, 2 MP
11b. gira nuevamente cw , 3 MP
11c. bypass BB8, 10 MP
11d. CC8, 14 MP
11e. ccw, 15 MP
11f. BB7, 19 MP
11g. AA7, 21 MP
11h. Z6, 23 MP
11i. Y6, 25 MP
11j. ccw, 26 MP
11k. X6, 29 MP
11l. stop, 30 MP

12. 467 desde DD7 a la carrera, CX
12a. CC8, 1 MF
12b. bypass BB8, 2 MF
12c. bypass AA8, 3 MF
12d. Z8, 5 MF
12e. y8, 6 MF

13. DD7 467 a la carrera, CX
13a. cc8, 1 MF
13b. bypass BB8, 2 MF
13c. bypass AA8, 3 MF
13d. Z8, 5 MF
13e. Y9, 6 MF

Los alemanes tambien contemplan la posibilidad que los noruegos que se encuentran en el edificio a conquistar queden DM y proceder a realizar un Mopping-Up para capturarlos.

DFPh

1. FG R2 & S3 @ T1 FP4 DRM+1 DR = 3,4 n.e.
2. U3 @ T1 FP2 DRM+1 DR = 5,5 cowers, n.e.

AFPh

1. X5 @ W5 FP7 DRM+2 DR = 4,3 n.e. (3,5 FP vs oculto)

RtPh

1. Y7 noruegos se rinden a Y8
2. W5 pasa a V4

APh

1. Y9 a X8
2. X5 a W5
3. 447, 228 y 7-0 CXs de Y6 a X5
4. 247/cx de Y6 a X6
5. Y8 (todos salvo HS/Prisioneros) a X7
6. Y9 a X8
7. AA8 a Z7, CC
8. DD7.1 a DD7
9. Y8 a Y9 (HS y prisioneros)

CCPh

1. Z7 CC secuencial por la presencia de un AFV.
1a. CCV noruego (4 - 1 PIN) DRMs +1 escolta -1 inmo -1 no MGs DR = 6,1 ne.
1b. AFV inmo FP4 vs PINned INF 1:1 DR = 1,1 KIA

2. T1, DD7 y lider en BB6 ganan automáticamente ocultamiento (?)
3. y9 tira para ganar ? dr = 5, no.

Las perdidas este turno suman otras dos escuadras noruegas mientras los alemanes lamentan la inmovilización de uno de sus AFVs. Practicamente los noruegos están al 50% sin que aún hayan concluido los dos primeros turnos, y gran parte de los supervivientes siguen fijados al norte por la presencia de una pequeña fuerza de diversión. Las posiciones de ambas HMGs han sido capturadas, y una de las mismas se encuentra ya ocupada por mis fuerzas, la otra, inviable de recuperar por el aliado, será capturada igualmente en breve.

El próximo turno los alemanes se dedicaran a asaltar el edificio W8 mientras el equipo de armas pesadas de la retaguardias (las HMG/MMGs) se va aproximando al mismo para tomar posiciones en la misma en el turno 4.

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