TETTAU´S ATTACK
ASL 107
Txema (Británico) Vs Ramón (Alemán)
ASL 107
Txema (Británico) Vs Ramón (Alemán)
Oponente: Txema (británico ¿como no?!)
Tipo de Partida: amistosa (revancha que le solicité)
Fecha de inicio: 25 de Mayo de 2011
Fecha de finalización: 18 de Agosto de 2011
SetUp alemán
Z5: 447/lmg, 447, 447
Z4: 447/lmg, 8-0, 237
Z2: 237, 467/MMg, 447, 8-1
Z1: 447/lmg, 237
Z0: 436, 436, 7-0, 237
SetUp británico
S8 648
S6 9-2, ??
Q4.1 8-0???
R0 9-1???
Partícularmente creo que hubiera sido mejor colocar en la parte superior del apilamiento una tropa en vez de los lideres. Todas las unidades británicas y alemanas ganan su ocultamiento por no haber LOSes entre ellas.
SAN alemán: Q5
SAN Británico: X1
1º TURNO BRITÁNICO
no hay ninguna actividad.
1º TURNO ALEMÁN
RPh
1. Despliegue en Z0 (436/?) DR = 5,4 NO.
2. Despliegue en Z2 (447) DR = 2,2 Si, se despliega en 2 HSs de 2ª Línea.
La intención obviamente es múltiplicar la cantida de blancos de bajo valor que le voy a ofrecer en mi primera aproximación a sus líneas.
PFPh
Ninguna acción.
MPh
1. 237/? en Z4 anuncia movimiento normal.
1a.. Y4, 1 MF y pierde su ocultamiento por LOS desde S8.
1b. X3, 2 MF
1c. W4, 4 MF
2. Z1 (237/?) anuncia movimiento normal
2a. bypass Y2/Z2 Y2/Y3 para 1 MF
2b. bypass Y3/X2 y X2/X3 para 2 MF
2c. W3, 4 MF perdiendo ocultamiento por LOS desde R0, Q4, S6.
3. Z2 (467/Mmg, 8-1, ?) anuncian movimiento normal
3a. bypass Y2/Y3 y X2/Y2 para 1 MF.
3b. X3, 2 MF
3c. W3, 4 MF, perdiendo "?" por LOS desde R0
3d. W3.a para 6 MF.
Metódicamente los alemanes se van aproximando a posiciones desde donde apoyar sus fuegos de cobertura para el 2º turno, en el que voy a tratar de atacar el flanco izquierdo británico, que es el que me parece más endeble dado que ninguna de las dos posiciones más al norte de los ingleses tienen LOS claras hacia el trigal por donde voy a intentar rebasarlo.
4. Z1 anuncia que moverá normal
4a. bypass Y2/Z2 e Y2/Y3, 1 MF
4b. bypass X2/Y3 y X2/X3, 2 MF
4c. W3, 4 MF perdiendo "?" por LOS desde R0.
5. Z5 (447/?) anuncia movimiento normal
5a. Z4, 2 MF
5b. Y4, 3 MF, pierde el "?" por LOS al enemigo.
5c. X3, 4 MF
6. 237/? de Z0 anuncia que moverá
6a. Y1, 1 MF
6b. bypass Y2/X1, 2 MF
6c. W2, 4 MF perdiendo el ocultamiento.
7. 7-0, 436, 436 bajo ? en Z0 anuncian que moverán en apilamiento.
7a. Y1, 1 MF
7b. Y2, 3 MF
7c. X2, 5 MF
8. Z5 anuncia mueve
8a. Z4, 2 MF
8b. Y4, 3 MF pierde el ocultamiento.
8c. X3, 4 MF
9. 447/lmg, 8-0 de Z4 mueven normal
9a. Y4, 1 MF, pierden ? por LOS del enemigo
9b. X3, 2 MF
9c. W4, 4 MF.
9d. W4.1 6 MF
10. 237 de Z2 mueve
10a. Y3, bypass, 1 MF
10b. X2, bypass, 2 MF
10c. W2, para 4 MF.
DFPh
Ninguna acción
AFPh
W3.1 @ R0 FP1 DRM 0 DR = 3,3 n.e.
RtPh
Ninguna acción
APh
1. 447/lmg de W3.0 a W3.1
2. 237 de W3 a V2
3. X3 a W4
4. X2 a W3
CCPh
Ninguna acción
2º TURNO BRITÁNICO
RPh
WC DR = 3,6 n.e.
PFPh
Ninguna acción
MPh
1. S6 a.m. R6
2. S8 a.m. S7
3. Q4.1 a P4.1 a.m.
DFPh
1. W3.1 @ R0 FP7 DRM 0 DR= 3,5 PTC
PTC vs 9-1 DR = 6,5 PIN.
PTC vs 648 DR = 4,6 PIN.
2. W4.1 @ RO FP5 DRM+1 DR = 3,2 NMC
NMC vs 9-1 DR = 2,1 ok
NMC vs 648/lmg DR = 1,2 OK
AFPh
1. RO @ V2 FP3 DRM+1 DR = 3,6 n.e.
RtPh
Ninguna acción
APh
1. P4.1 a Q4.1
2. R6 a R5
3. S7 a S6
CCPh
Ninguna acción
2º TURNO ALEMÁN
RPh
WC DR = 1,2 n.e.
PFPh
1. W3.1 @ R0 FP14 DRM0 DR = 4,1 3MC
3MC vs 9-1 DR = 3,4 rompe,DM
3MC vs 648/lmg DR= 5,1 rompe, DM
2. 436/436(7-0 en W3.0 declara fuego de Oportunidad.
MPh
1. V3 HS en normal
1a. U3, 1,5 MF
1b. T2, 3 MF
2. V5 HS anuncía movimiento normal
2a. U2, 1,5 MF
2b. T1, 3 MF
3. 237 en W2 anuncia movimiento a la carrera, CX
3a. V1, 1 MF
3b. U1, 3 MF
3c. bypass T0, 4 MF
3d. S1, 5 MF
3e. R1, 6 MF
3f. Q4 FF @ R1 FP8 DRM-2 DR = 3,3 2MC, 4 RFP.
2MC vs 237 DR = 5,6. rompe, DM, ELR.
4. W2 HS mueve normal.
4a. V1, 1 MF
4b. U2, 2,5 MF
4c. T2, 4 MF
5. W3.0 HS mueve normal.
5a. V2, 1,5 MF
5b. U2, 3 MF
6. W4.1 HS mueve normal.
6a. W4.0, 1 MF.
6b. V3, 2,5 MF.
6c. R5 (MMG, no lider) @ V3 y declara Línea de Fuego. FP4 DRM0 DR= 4,1 1MC
1MC vs HS 237 DR= 4,3 no, rompe, DM.
7. W4.0 (todos) mueven normal
7a. X3, 1 MF.
7b. X2, 3 MF.
7c. W2, 5 MF.
7d. R5 IFP FF@ W2 FP3 DRM+1 DR = 5,6 n.e.
7d. V1, 6 MF.
8. W4.1 mueve
8a. W4.0, 1 MF
8b. bypass W3, recibiendo 2 RFP (DRM+1 por no encontrarse en la LOS de la infantería que maneja la MMG que dejo el RFP, por tanto DRM TEM +2 y FFNAM -1)) DR = 5,3 n.e.
8c. W2, 4 MF.
DFPh
1. S6 @ T2 FP6 DRM+1 DR = 2,4 NMC
NMC vs 237 DR = 4,3 PIN
NMC vs 237 DR = 2,6 rompe, DM.
AFPh
1. W2-V1-U2-T1 FG @ Q4.1 FP8 DRM+2 DR = 4,6 n.e.
RtPh
1. V3 a W3
2. T2 a U2, U1 y V0
3. R1 a S2, T1, y T0
Británicos
1. R0 a Q1, Q2 y P2.
APh
1. 8-0 de V1 a V0
2. 436, 436 de W3 a V2
3. HS de T1 a S1
4. HS de U2 a T1
5. 447 de V1 a U2
6. 447/lmg y 447/lmg de V1 a U1
7. 447 de W2 a V1
CCPh
Ninguna acción
3º TURNO BRITÁNICO
RPh
1. WC DR = 2, 3 n.e.
2. P2 lider reagrupamiento DR = 2,1 si.
3. P2 tropa reagrupamiento DR= 3,2 si
Alemanes
1. W3.0 reagrupamiento = 6,6 eliminada (CR, es una HS)
2. V0 reagrupamiento = 1,6 n.e. Pierde el DM
PFPh
1. P2 @ W3.1 FP4 DRM+1 DR= 2,6 n.e.
2. R5 @ W3.1 FP7 DRM0 DR = 1,3 2MC, ROF
2MC vs 8-1 DR = 5,2 rompe, DM.
2MC vs 447/lmg DR = 6,6 CR, ELR, rompe, DM
2MC vs 467/mmg DR = 5,6 ELR, rompe , DM
Menudo desastre !
2a. ROF R5 MMG @ V2 FP4 DRM0 DR = 3,6 n.e.
MPh
1. Q4.1 a.m P4.1 (648/lmg y 8-0)
2. 648 de S6 mueve
2a. R6, 1 MF
2b. Q7, 2 MF
2c. P6, 4 MF
DFPh
Ninguna acción
AFPh
Ninguna acción
RtPh
1.Alemanes de W3.1 a W3.0
APh
1. P6 a O6
CCPh
1. P2 y P4 ganan automáticamente "?"
3º TURNO ALEMÁN
RPh
1. WC DR = 3,4 n.e.
2. T0 Autoreagrupamiento DR = 5,5 n.e.
3. V0 Reagrupamiento DR = 3,4 si.
4. W3 Reagrupamiento DR (lider)= 3,3 no. Pierde DM
5. W3 Reagrupamiento escuadra = 1,1 si, HOB.
HoB 447/Lmg DR = 4,5 Berserk!.
6. W3 reagrupamiento HS = 1,3 no. Pierde DM
PFPh
Ninguna acción
MPh
1. Berserk! W3 447/MMG carga
1a. V3, 1,5 MF
1b. U4, 3 MF
1c. T4, 4 MF
1d. R5@t4 FP10 DRM-4 DR = 6,3 2MC, 4 RFP
2MC vs 447/mmg Berserk DR = 4,4 OK
1e. S5, 5 MF
1f. SFF R5@ S5 FP10 DRM-4 DR = 3,1 KIA. 4RFP
2. S1 m.a. a R1.
2a. P4 First Fire @ R1 FP8 DRM0 DR = 6,6 averia LMG.
3. HS declara movimiento normal desde T1
3a. S2, 1,5 MF
3b. R2, 2,5 MF
3c. P2@R2 First Fire FP8 DRM-1 DR = 5,5 PTC 2RFP
PTC vs 237 DR = 2,2 OK
4. U1 declara movimient normal (447/lmg)
4a. circunvala T0/T1, 1 MF
4b. S1, 2 MF
4c. R0, 4 MF
5. U1 447 declara movimiento normal
5a. t0/T1 bypass, 1 MF
5b. S1, 2 MF
5c. R0, 4 MF
6. 8-0 lider en V0 declara movimiento normal
6a. U1, 2 MF
6b. T0, 4 MF
7. 436 436 de V2 movimiento normal
7a. U2, 1,5 MF
7b. T1, 3 MF
8. 447 de U2 mov. normal
8a. T1, 1,5 MF
8b. S1, 2,5 MF
9. 447 de V1 movimiento normal
9a. U1, 2 MF
9b. T0/T1 bypass, 3 MF
9c. S1, 4 MF
10. 237 de V0 movimiento normal
10a. U1, 2 MF
10b. T0/T1, 3 MF /bypass
10c. S1, 4 MF
11. 237 de T2 movimiento normal
11a. T1, 1,5 MF
11b. S1, 2,5 MF
AFPh
alemanes
1. W3 reagrupamiento DR = 1,4 si
2. T0 HS (moral 4) DR = 4,1 no
3. T0 HS /Lmg DR = 6,2 no
4. T0 HS (moral 6) DR = 5,6 no
5. Heroe en P2 intenta recojer lmg dr=3, si
6. R2 pierde DM
Ninguna acción
1. Q4 (9-2, 648/MMG) a.m. a P4
CCPh
RPh
1.WC DR = 3,5 n.e.
2. P2 @ Q4 FP1 DRM+1 DR = 6,2 n.e.
1b. Q4 First @ R3 FP10 DRM-2 DR = 2,2 KIA.RFP
2. P4 @ P2 FP6 DRM+3 DR = 5,4 n.e.
CCPh
PTC vs lider DR = 4,1 OK
Ninguna acción
1. Q4 a P4 (inglés)
2 (alemanes) R3 a S4
APh
1. P5 a P4
Ninguna acción
6º TURNO ALEMÁN
1. WC DR = n.e.
2. Autoreagrupamiento en R3 = 4,3 no, pierde DM
3. R2 disrupted reagrupamiento = 1,6 no
4. 237 de Q1 transfiere la LMG a 447
Británicos
1. Reparación dr = 5, n.e.
2. Lider 9-2 reagrupamiento en P4 DR = 5,4 no.
1. P2 (heroe) @ P4 FP1 DRM+1 DR = 4,3 DMs a los rotos
1. 237 de Q1 a la carrera, CX
1a. P1, 1 MF
1b. O1, 2 MF
1c. N0, 5 MF
2. 149 desde Q2 a la carrera, CX
2a. P1, 1 MF
2b. O1, 2 MF
2c. N0, 4 MF
2d. M1, 5,5 MF
2e. L1, 7 MF
2f. K1, 8 MF
y la carrera por alcanzar el otro extremo del tablero ha comenzado aprovechando la extrema debilidad del británico que ha quedado con la MMG fuera de combate, la LMG averiada, el 9-2 herido y llorando y una escuadra desmoralizada, y eso sin contar que hasta ahora me he permitido hasta el lujo de capturar a una de sus escuadras, por lo que actualmente su capacidad de fuego está reducida a menos del 40% del inicial.
3. 7-0 y 237 desde T0 movimiento normal
3a. S1, 1 MF
3b. R0, 3 MF
3c. Q1, 4 MF
3d. P1, 5 MF
3e. O1, 6 MF
3f. Sqd (648) desde P4 (solo una) @ O1 First Fire. FP6 DRM-2 DR= 6,1 1MC. 2 RFP
6. 8-1 de S3 m.a S4
2a. P4 First Fire @ R1 FP8 DRM0 DR = 6,6 averia LMG.
3. HS declara movimiento normal desde T1
3a. S2, 1,5 MF
3b. R2, 2,5 MF
3c. P2@R2 First Fire FP8 DRM-1 DR = 5,5 PTC 2RFP
PTC vs 237 DR = 2,2 OK
4. U1 declara movimient normal (447/lmg)
4a. circunvala T0/T1, 1 MF
4b. S1, 2 MF
4c. R0, 4 MF
5. U1 447 declara movimiento normal
5a. t0/T1 bypass, 1 MF
5b. S1, 2 MF
5c. R0, 4 MF
6. 8-0 lider en V0 declara movimiento normal
6a. U1, 2 MF
6b. T0, 4 MF
7. 436 436 de V2 movimiento normal
7a. U2, 1,5 MF
7b. T1, 3 MF
8. 447 de U2 mov. normal
8a. T1, 1,5 MF
8b. S1, 2,5 MF
9. 447 de V1 movimiento normal
9a. U1, 2 MF
9b. T0/T1 bypass, 3 MF
9c. S1, 4 MF
10. 237 de V0 movimiento normal
10a. U1, 2 MF
10b. T0/T1, 3 MF /bypass
10c. S1, 4 MF
11. 237 de T2 movimiento normal
11a. T1, 1,5 MF
11b. S1, 2,5 MF
DFPh
Ninguna acción
AFPh
1. R0 y R1 FG @ P2 FP8 DRM+3 DR=4,1 NMC
NMC vs 9-1 DR = 2,3 OK
NMC vs 648 DR = 3,3 OK
2. HS de R2 chequea por disponibilidad de PF dr= 4, no.
RtPh
Ninguna acción
APh
1. T1 a T0
2. R1 a Q1
3. 447/lmg de R0 a R1
4. R2 a R1
5. 237 de S1 a R0
6. 447 de S1 a T1
CCPh
1. T1 dr ganar ? = 6, no (drm+2)
2. T0 gana automáticamente ?
4º TURNO BRITÁNICO
RPh
1. WC DR =4,1 n.e.
2. lmg dr averia = 4, n.e.
alemanes
1. W3 lider reagrupamiento DR = 4,3 OK
2. W3 HS reagrupamiento DR= 3,5 no
3. T0 HS reagrupamiento DR = 1,2 siç
PFPh
1. P2 @ R0 FP8 DRM-1 DR = 1,6 1MC ROF
1MC vs 237 DR = 5,5 ELR, rompe, DM
1MC vs 447/lmg DR = 3,5 rompe, DM
1a. ROF P2 lmg @ R1 FP2 DRM0 DR = 6,2 n.e.
2. P4 @ R1 FP6 DRM+1 DR = 6,2 n.e.
MPh
1. 648/mmg y 9-2 desde R5 declaran dashing
1a. Q5 1MF
1b. P4, 3 MF
DFPh
1. R1 @ P2 FP9 DRM+3 DR = 1,3 OK
1MC vs 9-1 DR = 6,1 OK
1MC vs Sqd DR = 5,5 rompe, DM
2. Q1 chequea PF disponibilidad dr = 4, no
3. S1 @ P4.1 (no LOS) DR = 3,6 n.e. (a efectos de posible activación SAN)
AFPh
1. P4 @ R1 FP4 DRM-1 DR = 4,2 1MC
1MC vs 237 DR = 2,5 no, rompe, DM
1MC vs 447/lmg DR = 4,1 OK
RtPh
1. alemanes de R1 a S1 y T0 finalmente
APh
1. P4 648/mg y 9-2 a Q4
CCPh
1. O6 gana ? automáticamente
4º TURNO ALEMÁN
RPh
1. WC DR = 4,5 n.e.
2. Reagrupamiento DR W3 = 5,4 n.e. pierde DM
3. Reagrupamiento T0 HS DR = 4,5 n.e. pierde DM
4. Reagrupamiento T0 sq/lmg DR = 3,4 n.e. pierde DM
5. Reagrupamiento T0 HS DR = 6,1 n.e. pierde DM
Británicos
1. Reparación lmg dr = 2, no
2. Lider dr recuperación lmg en P2 dr = 3, si.
PFPh
1. R1 @ P2 FP7 DRM+3 DR = 4,1 PTC
PTC vs 8-1 DR = 5,1 OK
DM para el roto 648
MPh
1. 236 de T0 normal
1a. S1, 1 MF
1b. R1, 2 MF
1c. R2, 3 MF
2. 237 de Q1 a P1 m.asalto
21. lmg de P2 @ P1 FP2 DRM-1 DR = 6,1 ptc 1 RFP
PTC vs 237 DR = 6,3 PIN
La unidad desmoralizada britanica queda DM
3. 447 de S1 a.m. a R0
4. T1 m.a. T2
5. S1 declara normal
5a. S2, 1,5 MF
5b. S3, 3 MF
6. T0 436/? normal a T1, 1,5 MF
6a. S2, 3 MF
7. T0 436/? normal a T1, 1,5 MF (el que queda conscripto)
7a. S2, 3 MF
8. 7-0 de W3 normal.
8a. V3, 1,5 MF
8b. U3, 3 MF
8c. T3, 4,5 MF
DFPh
1. P2 Final Fire @ P1 FP1 DRM0 DR = 1,1 1MC, SAN posible
1MC vs 237 DR = 1,1 OK, HoB.
dr posible SAN alemán = 5, n.3.
HoB 237 DR = 3,1 Héroe
dr posible SAN inglés = 2 hiere o PIN
DR SAN inglés = 4,3 sale offboard y cae en T0
Selección aleatoria del blanco del francotirador drs (HS roto dr=1; MMC/lmg roto dr=1, HS roto dr=1, lider/? dr = 3). El lider queda herido (dr severidad en la herida = ,leve)
madre mia la que se ha "liao" en un disparo de 1FP.
2. P4 @ R1 FP6 DRM+1 DR = 4,6 n.e.
3. Q4 MMG @ T2 FP4 DRM-1 DR = 1,6 NMC
NMC vs 447 DR = 1,1 OK, SAN, HoB
HoB 447 DR = 3,6 Berserk !
SAN posible inglés dr = 1, si, mata o rompe.
DR SAN inglés = 4,3 cae en el mismo T0 de nuevo
4. ROF MMG @ R2 FP4 DRM-1 DR= 5,1 1MC
1MC vs 236 DR = 3,6 rompe, DM, ELR, disrupted.
5. Q4 Sqd @ S3 FP6 DRM0 DR= 6,3 n.e.
1. 237 P1 chequea PF disponibilidad dr=3, n.e.
2. 447 R0 chequea PF disponibilidad dr=3, n.e. y dr = 3, n.e.
3. S3 HS chequea PF disponibilidad dr = 1, si
PF @ Q4 TH DRMs +2 Caso C3 y +2 TEM DR= 5,4 NO.
4. 149 P1 chequea disponibilidad PF dr=3,no
RtPh
1. P2 se rinden a P1 (aceptan los prisioneros la HS Pinned )
APh
1. Heroe de P1 a P2 CC
2. 237 de S3 a R3
3. 447/berserk! de T2 a S3
4. 7-0 de T3 a S4
5. 436, 436/? de S2 a R2
6. 447/lmg de R1 a Q1
7. 447 de R0 a Q1
CCPh
1. ambush dr en P2 (alemanes dr= 5, británicos dr= 4). No hay emboscada
2. alemanes 1:1 (drm-1) DR = 1,4 si, eliminan al SMC británico
3. británicos 1:1 DR= 5,6 n.e.
5º TURNO BRITÁNICO
RPh
1. WC DR = 3, 4 n.e.
2. reparación lmg dr = 5 no.
alemanes
1. W3 reagrupamiento DR = 1,4 si
2. T0 HS (moral 4) DR = 4,1 no
3. T0 HS /Lmg DR = 6,2 no
4. T0 HS (moral 6) DR = 5,6 no
5. Heroe en P2 intenta recojer lmg dr=3, si
6. R2 pierde DM
PFPh
Ninguna acción
MPh
1. Q4 (9-2, 648/MMG) a.m. a P4
DFPh
1. P2 @ P4.0 FP1 DRM-1 DR = 5,4 n.e.
AFPh
Ninguna acción
RtPh
Ninguna acción
APh
1. 648/lmg y 9-2 de P4 a Q4
2. P4.1 a P4.0CCPh
Ninguna acción
5º TURNO ALEMÁN
RPh
1.WC DR = 3,5 n.e.
2. Reagrupamiento T0 DR HS (4moral) = 5,4 no
3. Reagrupamiento T0 DR HS/lmg = 1,1 HoB SI
3a. HoB HS/Lmg DR = 2,1 Héroe.
4. Reagrupamiento T0 DR HS (moral 6) = 3,6 no
PFPh
1. R3 & R2 FG @ Q4 FP11 DRM+2 DR = 5,1 1MC
1MC vs 9-2 DR = 6,4 no, rompe DM
1MC vs 648 DR = 4,1 Ok+
LLTC vs 648 DR = 5,4 no, PINned
3. Q1 @ Q4 FP11 DRM+2 DR = 2,3 1MC
1MC vs lider DR = 6,3 herido. (dr severidad en la herida = 3)
1MC vs 648 DR = 4,1 OK
MPh
1. 447/Berserk a la carga desde S3
1a. R3, 1MF1b. Q4 First @ R3 FP10 DRM-2 DR = 2,2 KIA.RFP
2. W3 normal (8-1 y 236/lmg)
2a. V2, 1,5 MF
2b. U2, 3 MF
2c. T2, 4,5 MF
3. HS/LMG de T0 normal
3a. S1, 1 MF
3b. R0, 3 MF
3c. Q1, 4 MF
4. 7-0 de S4, normal
4a. S3, 1,5 MF
4b. S2, 3 MF
4c. S1, 4 MF
4d. T0, 6 MF
DFPh
1. Q4 Final Fire @ R3 FP5 DRM0 DR = 3,5 ptc
PTC vs 237 DR = 3,6 PIN
AFPh
1. R3 chequea PF dr = 2, no
2. 436 de R2 chequea PF dr = 5, no
3. 436 de R2 chequea PF dr = 2, si
3a.TH DR @ q4 = 3,5 no.
RtPh
1. Q4 lider inglés a P4
APh
1. Q1 a Q2
2. 8-1 y 236/lmg de T2 a S3
CCPh
Ninguna acción
TURNO 6 INGLÉS
RPh
1.WC DR = 6,1 N.E.
2. Reagrupamiento 9-2 DR = 6,2 n.e. Pierde DM
3. averia LMG DR = 3, n.e.
alemanes
1. disrupted de R2 DR = 2,2 no
2. T0 HS (moral 4) DR = 2,3 si
3. TO HS (moral 6) DR = 2,4 si
PFPh
1. Q4 MMG @ R3 FP8 DRM0 DR =2,4 1MC ROF
1MC vs 237 DR = 5,6 ELR, rompe , DM
1a. Q4 ROF MMG @ R2 FP4 DRM+1 DR= 3,3 PTC, DM al disrupted.
PTC vs lider DR = 4,1 OK
PTC vs 436 DR = 6,2 PIN
PTC vs 436 DR = 6,2 PIN
2. Q4 Sqd @ Q1 FP12 DRM0 DR = 3,6 PTC
PTC vs 237/lmg DR = 4,1 OK
PTC vs 447 DR = 5,2 OK
PTC vs 447 DR = 1,3 OK
MPh
1. O6 declara bote de humo a P5 dr = 1, si (2 MF)
1a. P5, 4 MF
DFPh
1. S3, R2, Q2 y Q2 FG @ Q4 FP22 DRM+1 DR= 4,1 4MC
4MC vs 648/MMG DR = 2,4 rompe, DM
2. P2 @ P4 FP1 DRM+1 DR = 5,1 DM al lider
AFPh
Ninguna acción
RtPh
1. Q4 a P4 (inglés)
2 (alemanes) R3 a S4
APh
1. P5 a P4
CCPh
Ninguna acción
6º TURNO ALEMÁN
RPh
1. WC DR = n.e.
2. Autoreagrupamiento en R3 = 4,3 no, pierde DM
3. R2 disrupted reagrupamiento = 1,6 no
4. 237 de Q1 transfiere la LMG a 447
Británicos
1. Reparación dr = 5, n.e.
2. Lider 9-2 reagrupamiento en P4 DR = 5,4 no.
PFPh
1. P2 (heroe) @ P4 FP1 DRM+1 DR = 4,3 DMs a los rotos
MPh
1. 237 de Q1 a la carrera, CX
1a. P1, 1 MF
1b. O1, 2 MF
1c. N0, 5 MF
2. 149 desde Q2 a la carrera, CX
2a. P1, 1 MF
2b. O1, 2 MF
2c. N0, 4 MF
2d. M1, 5,5 MF
2e. L1, 7 MF
2f. K1, 8 MF
y la carrera por alcanzar el otro extremo del tablero ha comenzado aprovechando la extrema debilidad del británico que ha quedado con la MMG fuera de combate, la LMG averiada, el 9-2 herido y llorando y una escuadra desmoralizada, y eso sin contar que hasta ahora me he permitido hasta el lujo de capturar a una de sus escuadras, por lo que actualmente su capacidad de fuego está reducida a menos del 40% del inicial.
3. 7-0 y 237 desde T0 movimiento normal
3a. S1, 1 MF
3b. R0, 3 MF
3c. Q1, 4 MF
3d. P1, 5 MF
3e. O1, 6 MF
1MC vs 7-0 DR = 1,1 HoB posible SAN británico.
1MC vs 237 DR = 6,5 ELR, rompe, DM.
7-0 HoB DR = 4,6 Berserk (la HS debe pasar un NTC por si se convierte en Berserk)
236/roto TC DR = 1,3 Berserk !
Ahora ambas podrán servir para entretener los menguantes fuegos británicos
dr posible SAN británico = 4, n.e.
4. 436 R2 normal
4a. R3, 2 MF
5. 236/lmg de S3 (solo) a la carrera, CX
5a. bypass S4, 1 MF
5b. S5, 2 MF
5c. bypass R5, 3 MF
5d. R6, 4 MF
5e. Q7, 5 MF
7. T0 normal
7a. S1, 1 MF
7b. R1, 2 MF
7c. R2, 3 MF
8. 436 de R2 m.a. R3
9. P2 HS y prisioneros de p2 a p1
10. Q1 todos m.a. P1
Los alemanes se afanan por escapar aprovechando el descalabro del 9-2
DFPh
1. P4 @ O1 FP6 DRM0 DR = 1,1 KIA.
Selección aleatoria (lider dr = 1, HS dr = 4). HS destruida.
Líder herido (es Berserk! y por tanto no sufre desmoralización). Severidad en la herida dr= 4, leve.
AFPh
Ninguna acción
RtPh
Ninguna acción
APh
1. Q7 a Q8
2. 436 de R3 a Q4
3. 236 de R2 a Q2
4. O1 a O2
5. P1 447/lmg 447/lmg a P2
6. 436 de R3 a Q2
7. N0 a M1
8. K1 a J1
9. P1 HS/Prisioners a O1
CCPh
Ninguna acción
En este punto de la partida, Txema abandonó.
CONCLUSIONES
Un escenario pequeño, sencillo, sin aparentemente muchas complicaciones (salvo las propias de la LOS por el terreno, que tampoco son muchas). Eso si, el desequilibrio númerico esta más que compensado por la calidad de los británicos. A pesar de que el número de alemanes es bastante superior, su calidad incial y ELR no dán mucho de si.
La partida fue fruto de mi propia sugerencia a Txema al que solicité una "expiación" por la partida que jugamos en Enero al msimo escenario y que tras repasarla me resultaba profundamente bochornosa. A efectos de comprobar el nivel de evolución desde Enero (que retomé ASL tras años de ausencia) hasta Mayo (cuando comenzamos) inciamos nuevamente la partida con los mismos bandos que en la que resulté ampliamente derrotado.
Inicialmente la intención era aprovechar el edificio de madera para establecer una base de fuego con ametralladoras desde la que apoyar con sus fuegos los avances del resto de las fuerzas. Lamentablemente el intercambio inicial de disparos me perjudicó y la idea inicial hubo de ser abandonada tras convertirse uno de mis pelotones 467 en Berserk! y lanzarse a la carga con su MMG hacia el suicidio... Solo cabía la estrategía lenta y agónica de ganar posiciones lentamente hasta absorber el edificio por "peso".. Todas las unidades iban enmarañandose de tal modo que en la fase siguiente pudieran realizar potentes FGs incluso ante la posible contingencia de que quedaran "divididos" por el fuego enemigo.
La "ocasión" surgio cuando Txema retiro desmoralizados tras el seto un lider con una escuadra a una casa de piedra que se encuentra en P2, lo que la convertía en un objetivo vulnerable si taponaba sus potenciales avenidas de huida hacia la seguridad que le ofrecía el edificio de madera multihex con el 9-2 y la MMG. Así pues está fue la parte más delicada de la partida, una HS con el apoyo de un héroe (que para eso están) se encargó de la tarea, con éxito, quedando capturada la escuadra y eliminado el lider en CC, que con mucha determinación se habia hecho con la LMG para defender la posición Este desequilibrio de fuerzas (una escuadra en el OOB británico supone el 25% de sus fuerzas y si incluimos la LMG incluso algo más de su potencia de fuego), suponia un desequilibrio que razonablemente terminaría jugando a mi favor. Varias unidades más fueron desplegadas y ante la imposibilidad de cubrir con sus fuegos todos mis movimientos, finalmente los alemanes (muy agrupados y formando FGs potentes) derrotaron al 9-2 con la MMG, lo que iba a terminar por sellar el destino de la partida. Obviamente, solo se trataba de mantener al 9-2 DM, tratar de capturar o presionar para que no recuperasen los ingleses la MMG y avanzar por los dos flancos para que las unidades se colaran para obtener las VCs, lo cual se verificó con la rendición de Txema al finalizar el 6º turno.
Para empezar, señalar que el escenario a pesar de simple es divertido, si alguién lo sigue, podrá comprobarlo, el alemán cuenta con númerosos PFs (16) mientras que los británicos tienen una calidad imponente y la combinación MMG/9-2 no se oculta que resulta mortifera cuando se trata de avanzar por un terreno que ofrece algunas pequeñas ventajas (el maizal) pero que por lo demás se ofrece abierto a establecer FireLanes.
Ni mucho menos ha resultado una victoria fácil, me ha costado muchisimo trabajo vencer, y mucho esfuerzo intelectual, de hecho varios logs iban paso a paso, esperando pacientemente las posibles reacciones para medir el siguiente paso con firmeza... Txema es un jugador veterano y muy experimentado y con el que jugar es un placer, puesto que se aprende mucho a todos los niveles, tanto a efectos de reglamento como de táctica.
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