GUIA NOCTURNA ASL (VI).
LA PRIMERA BENGALA
Cualquier unidad DEFENSORA en buen orden puede lanzar la Primera Bengala durante la PFPh, la MPh o la DFPh siempre que:
a) Tenga LOS a una unidad enemiga (no necesariamente CONOCIDA, por lo que si tiene LOS a un "Cloaking" es valido)
b) Hay un vehiculo enemigo moviendose dentro de 16 hexágonos y no hay vehículos propios sobre el tablero.
c) Hay un fogonazo ("Gunflash") de una unidad propia.
d) Hay un FFE enemigo sobre el tablero.
Para los últimos tres casos NO se precisa de tener LOS. En el momento en que se produce un fogonazo propio o un FFE enemigo en cualquier lado del tablero cualquiera puede intentar el lanzamiento de la Primera Bengala. Si se precisa tener LOS para el primero de los casos lo que usualmente nos llevará a que una unidad enemiga entre dentro del NVR del defensor.
Aqui podemos percibir la importancia de montar una línea de centinelas espaciados entre si una distancia igual a 2*NVR, lo que nos garantizara poder intentar la primera bengala tan pronto como el ATACANTE se aproxime a nuestra linea defensiva.
Durante el Turno que la PRIMERA BENGALA es lanzada las MMC del Defensor podran intentar lanzar Bengalas en cualquier momento e incluyendo a aquellas unidades ya marcada con Fuego Final.
Para poder USAR una Bengala, es preciso hacer una dr de disponibilidad (dr menor o igual que 4 para lideres e IR, y dr menor o igual que 2 para MMCs).
Disparar una bengala no PROVOCA fogonazo (gunflash), pero si quien lo hace esta Cloaked o HIP deberá colocarse bajo marcador de ocultamiento sobre el tablero.
En un capitulo posterior estudiaremos los TRES MÉTODOS por los que se puede colocar una bengala.
EJEMPLO
Estamos en el Turno del Jugador soviético (ATACANTE) y este cuenta con una unidad Cloaked en la localización R5. El NVR del escenario es 2 por lo que se encuentra ahora mismo fuera de la LOS de ambas unidades enemigas defensoras (ambas marcadas con NO MOVE).
El Cloak soviético se desplaza por S5 hasta S4 pagando 3 MF (los Cloaks no pagan 1 MF extra por terreno ocultador), entrando en el NVR de R2 que decide abrir fuego sobre el cloak enemigo con FP4 y DRM +1 por LV, +2 por edificio y -1 por FFNAM (para un DRM final de +2). No tiene efecto el disparo, y marcamos a la unidad con D1F, Gunflash y NO quitamos el marcador de NO MOVE ya que la unidad enemiga sigue siendo NO conocida.
Al haber un fogonazo sobre el tablero de una unidad propia, la unidad oculta en O3 decide intentar el lanzamiento de una bengala para ello hace una dr, y obtiene un 2 (debe conseguir un 1 o un 2 por ser MMC) y por tanto puede lanzarla, decidiendo hacerlo por el método 3 y colocandola inicialmente en R4, de allí la DR subsiguiente de dirección y distancia (no dividida) le lleva a R3 (DR=1,1; dirección 1, distancia 1), por lo que colocaremos una bengala en R3 que iluminará un radio de 3 hexágonos hasta el final de la CCPh.
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