CONSCRIPTS 2011
SetUp del escenario jugado entre David (Dagalord) y Carlos en la Primera Ronda de "Conscripts 2011". David juega con alemanes.
1º TURNO ALEMÁN
RPh
1. WC DR = 4,4 n.e.
PFPh
Ninguna acción
MPh
1. 247 A4 mueve
1a. A3, 1 MF
1b. A2, 2 MF
1c. B0, 4 MF
1d. anuncia que queda CX para un punto extra de movimiento y realiza Search
1e. Search dr = 6 (nada)
2. 467 A4 mueve a la carrera, CX
2a. A3, 1 MF
2b. A2, 2 MF
2c. A1, 3 MF
2d. B0, 4 MF
2e. FF1, 6 MF
3. 467 22A4 mueve
3a. A3, 1 MF
3b. A2, 2 MF
3c. A1, 3 MF
3d. B0, 4 MF
3e. anuncia que quedará CX y realiza búsqueda.
3f. Searching dr = 3 (drm-1 hs, +1 cx) examina tres hexes (FF1, EE1, C1), pero no descubre nada
4. 247 G4 mueve a la carrera, CX
4a. bypass F3/G3, 1 MF
4b. G2, 3 MF
4c. F0/G1, 4 MF
4d. AA1, 6 MF
5. 247 D4 mueve a la carrera, CX
5a. D3, 1 MF
5b. D2, 2 MF
5c. D1, 3 MF
5d. D0, 4 MF
5e. CC1, 5 MF
5f. Search, 6 MF, dr searching = 4 (drm+1 por CX) busca el hexagono CC2 pero no hay nada.
6. 467 D4 mueve
6a. D3, 1 MF
6b. D2, 2 MF
6c. D1, 3 MF
6d. D0, 4 MF
6e. anuncia CX y gana un MF extra, CC1 (5 MF)
7. D4 IB Sturm 150 arranca, 1 MP
7a. D3, 2 MP
7b. D2, 3 MP
7c. E2, 4 MP
7d. F1, 5 MP
7e. F0, 6 MP
7f. BB1, 7 MP
7g. stop, 8 MP
8. B4 IB Sturm 150 arranca, 1 MP
8a. B3, 2 MP
8b. A3, 3 MP
8c. cw, 4 MP
8d. A2, 5 MP
8e. A1, 6 MP
8f. GG1, 7 MP
8g. GG2, 8 MP
8h. GG3, 9 MP
8i. stop, 10 MP
9. C5 IB Sturm 150 arranca, 1 MP
9a. B4, 2 MP
9b. B3, 3 MP
9c. A3, 4 MP
9d. cw, 5 MP
9e. A2, 6 MP
9f. A1, 7 MP
9g. GG1, 8 MP
9h. GG2, 9 MP
9i. stop, 10 MP
10. C4 10-2, 467/lmg, 467/hmg mueven
10a. B3, 1 MF
10b. B2, 2 MF
10c. B1, 4 MF
10d, B0, 6 MF (por sobreapilamiento)
11. 467 E4 mueve
11a. E3, 1 MF
11b. E2, 3 MF
12. 467/lmg E4 mueve
12a. E3, 1 MF
12b. E2, 3 MF
13. 7-0 en E4 mueve
13a. E3, 1 MF
13b. E2, 3 MF
13c. E1, 5 MF
14. G4 8-1, 467/lmg y 467 mueven
14a. F3/G3 bypass, 1 MF
14b. G2, 3 MF
14c. G1, 5 MF
15. 467 en I4 mueve
15a. I3, 1 MF
15b. I2, 2 MF
15c. I1, 3 MF, aparece un roadblock en I1/Y1
16. 467 en I4 mueve
16a. I3, 1 MF
16b. I2, 2 MF
16c. H1, 3 MF
DFPh
Ninguna acción
AFPh
Ninguna acción
RtPh
Ninguna acción
APh
1. 10-2, 467/hmg, 467/lmg de B0 a FF1
2. 247/cx y 467/cx de B0 a EE1
3. CC1 a CC2
4. E2 a E1
5. H1 a H0
6. G1 a AA1
7. 247/cx en AA1 a BB1
8. I1 a H0
CCPh
Ninguna acción
Situación al finalizar el primer turno alemán
WC DR = 6,5 n.e.
PFPh
ninguna acción
MPh
1. T2 a.m U2
2. S6 mueve
2a. T6, 1 MF
2b. bypass U6/U7, 2 MF
2c. bypass V6/V5, 3 MF
2d. W6, 4 MF
DFPh
1. AA1 @ AA3 FP4 DRM+2 (no Lmg) DR = 6,3 n.e.
2. FF1 (no incluye unidad CX) @ FF6 FP8 DRM+1 DR= 4,3 nmc
NMC vs 237/MMG DR = 4,3 PIN
3. GG2 @ FF6 IFT TH DR = 2,6 n.e. blanco adquirido ITT.
4. GG3 @ EE4 ATT TH DR = 1,4 Impacto, 1MC.
1MC vs 457 DR = 6,2 rompe, DM
AFPh
Ninguna acción
RtPh
1. EE4 a EE5, DD5 y finalmente DD6
APh
1. 20U5 a 20V4
2. 20U2 a 20V2
3. 20W4 a 20X4
4. 20W5 a 20X5
CCPh
1.BB6 7-0 gana ? automáticamente.
2º TURNO ALEMÁN
RtPh
1. WC DR = 2,5 n.e.
2. DD6 francés pierde DM
PFPh
1. GG2 @ CC4 HUMO. TH DR = 4,4 si y pierde adquisición anterior.
2. FF1 (10-2, 467/lmg, 467/hmg) @ FF7 DR = 1,2 K/3. la HS es eliminada.
3. 467/lmg + 8-1 en AA1 declaran "Opp Fire"
MPh
1. 467 22E1 mueve
1a. 20cc1, 1 MF
1b. CC2, 3 MF
1c. CC3, 4 MF
2. 467/lmg en 22E1 mueve
2a. 20CC1, 1 MF
2b. CC2, 3 MF
2c. CC3, 4 MF
3. 7-0 en 22E1 mueve
3a. 20CC1, 1 MF
3b. CC2, 3 MF
3c. CC3, 4 MF
4. 7-0 E1 mueve
4a. 20CC1, 1 MF
4b. CC2, 3 MF
4c. CC3, 4 MF
5. BB1 declara asalto blindado (HS+IB Sturm)
5a. arranca, 1 MP
5b. BB2, 2 MP, 1 MF
5c. AA3 FF (457 457) @ BB2 FP16 DRM+3 (+1 vs HS) DR = 6,6 Final Fire, Ammo Shortage. Cower.
Selección aleatoria Ammo Shortage dr 457 = 1
Selección aleatoria Ammo Shortage dr 457 = 5, pierde ELR
5d. BB3, 3 MP, 2 MF
5e. HS mueve a AA4, 4 MF
5f. IB Sturm 150, cw, 4 MP
6. Z0 (467 467) declaran Dash
6a. Z1
6b. FF 20X3 @ Z1 FP2 DRM-2 DR=3,3 cower, NMC.
NMC vs 467 DR = 6,2 rompe, DM
NMC vs 467 DR = 4,5 rompe, DM
7. AA1 declara DASH (467)
7a. AA2
7b. Z2, 3 MF y se descubre un roadblock en Y4/Y3.
7c. FF 20X3 (9-1, 457/lmg) @ Z2 FP12 DRM+1 DR= 5,4 PTC, 6 RFP
PTC vs 467 DR= 6,1 OK
7d. SFF 20X3 @ Z2 FP6 DRM+1 DR=6,2 n.e.
8. CC2 467 a.m. BB2
9. 467 CC2 mueve
9a. BB2, 1 MF
9b. BB3, 2 MF
10. 247 EE1 mueve
10a. EE2, 1 MF
10b. EE3, 2 MF
10c. EE4, 4 MF
11. 467 EE1 mueve
11a. EE2, 1 MF
11b. EE3, 2 MF
11c. EE4, 4 MF
12. 467 FF1 mueve
12a. FF2, 1 MF
12b. FF3, 2 MF
12c. FF4, 3 MF
12d. FF5, 4 MF
13. GG3 IB Sturm arranca, 1 MP
13a. FF3, 2 MP
13b. FF4, 3 MP
13c. FF5, 4 MP
13d. EE6, 5 MP y la Escuadra rota en DD6 queda DM
13e. EE7, 6 MP
13f. EE8, 7 MP
13g. cw, 8 MP
13h. DD8, 9 MP
13i. Z7 (457/MMG) @ DD8 IFP FP8 DRM+3 DR= 5,2 n.e, 4 RFP.
13j. stop, 10 MP
DFPh
Ninguna acción
AFPh
1. AA1 @ AA3 FP6 DRM+2 DR= 2,5 n.e.
2. FG AA4, BB3, BB2 @ AA3 (encircled), FP8 DRM+3 DR= 5,4 n.e.
3. Z2 @ AA3 FP4 DRM+3 DR = 4,4 n.e.
RtPh
1. Alemanes Z1 a AA1
2. Franceses 20DD6 a 20CC6 y BB6
APh
1. FF5 a FF6
2. EE4 a EE5
3. EE4 a DD4
4. FF1 a FF2
5. BB3 a AA4
6. BB2 a BB3
7. CC3 a BB2
8. CC3 a BB3
CCPh
20FF6 gana automáticamente "?"
2º TURNO FRANCÉS
RPh
1. WC DR = 1,2 n.e.
2. Rally BB6 = 1,5 n.e. pierde DM
3. Alemanes rally AA1 = 2,5 n.e. pierden DM
4. Alemanes rally AA1 = 6,1 n.e. pierden DM
PFPh
1. Humo en CC4 pasa a DISPERSED
2. Z7 @ DD8 (Crew) FP8 DRM+3 DR = 4,5 n.e.
3. Z3 @ AA4 FP12 DRM+2 DR= 1,5 1MC, ROF
1MC vs 467 DR = 5,4 rompe DM
1MC vs 247 DR = 5,4 rompe DM
MPh
1. 437, 457 de AA3 a Z3, quedando CX el 437 por encircled (x2 salir)
Z2 @ Z3 FP8 DRM+2 DR= 1,3 1MC, SAN, 4 RFP
1MC vs 457 = 6,6 rompe, ELR, DM, reducida.
1MC vs 437 = 1,4, OK
Posible SAN francés = 5, ne.
2. X3 mueve
2a. Y4, 2 MF
2b. Z4, 4 MF
3. V4 a.m. W4
4. CC5 mueve
4a. BB5, 2 MF
4b. BB3 FF @ BB5 FP8 DRM+2 DR= 2,4 NMC
NMC vs 457 DR= 4,1 OK, 4 RFP
4c. BB6, 4 MF
5. 20w6 mueve en asalto a X5
6. X4 mueve
6a. Y4, 2 MF
6b. Z4, 4 MF
DFPh
1. DD8 @ Z7 ITT DR TH = 5,4 Low Ammo.
AFPh
1. Z4 @ AA4 FP8 DRM+3 DR= 6,1 n.e.
RtPh
1. Z3 a Y4, X4, W5
2. Alemanes en AA4.0 a AA4.1
APh
1. 20w4 a 20x3
CCPh
Ninguna acción
3º TURNO ALEMÁN
RPh
WC DR = 1,1 si
dr subsiguiente viento = 5, aumenta 1 nival hasta leve brisa (Mild Breeze)
dr dirección viento = 6, noroeste
Rally AA1 467 DR = 2, 6 se reagrupa.
Rally AA1 467 DR = 4,4 se reagrupa.
Franceses
Rally BB6 DR = 1,4 se reagrupa.
PFPh
1. CC1 HUMO pasa a disperso.
2. DD8 @ Z7 ITT TH DR = 4,4 Low Ammo (2º) -> Malfunction.
3. Z2 @ Z3 FP 8 DRM+3 DR= 1,5 PTC
PTC vs Líder DR = 1,2 n.e.
PTC vs 457/lmg DR = 5,1 n.e.
PTC vs 457/lmg DR = 5,6 PIN
MPh
1. GG2 arranca, 1 MP
1a. FF2, 2 MP
1b. cw, 3 MP
1c. EE2, 3,5 MP
1d. DD1, 4 MP
1e. CC1, 5,5 MP
1f. BB1, 6 MP
1g. AA2, 6,5 MP
1h. Z1, 7 MP
1i. ccw, 8 MP
1j. Y2, 8,5 MP
1k. ccw, 9,5 MP
1l. stop, 10,5 MP
2. 467 en FF6 mueve
2a. EE6, 1 MF
2b. bypass DD6/EE7, 2 MF
2c. CC7, 4 MF
2d. BB6 FF @ CC7 FP 12 DRM+2 DR= 1,4 1MC, 6 RFP
1MC vs 467 DR = 5,1 PIN
3. 247 en DD4 mueve
3a. CC5, 2 MF
3b. BB5, 4 MF
3c. BB6 SFF @ BB5 FP6 DRM+2 DR= 5,3 n.e. 2 RFP
4. 467 en BB2 a.m a AA3
4a. 20Z3 (no CX) @ AA3 FP12 DRM+2 DR = 1,1 3MC, posible SAN, 6 RFP
3MC vs 467 DR = 1,2 n.e.
dr posible SAN aleman = 3, n.e.
5. 467 en AA1 declara DASH
5a. AA2
5b, BB2, 2 MF
6. 467 en AA2 declara DASH
6a. AA2
6b. Z2, 3 MF
6c. Z3 SFF @ Z2 FP6 DRM+2 DR = 3,5 n.e.
7. 247 BB3 a.m. AA4
7a. 20Z4 FF @ AA4 FP 16 DRM+3 DR = 3,2 1MC, 8 RFP.
1MC vs 247 DR = 5,2 rompe DM
8. BB3 IB Sturm arranca, 1 MP.
8a. cw, 2 MP
8b. BB4, 4 MP
8c. cw, 5 MP
8d. stop, 6 MP
9. 20FF6 mueve
9a. EE6, 1 MF
9b. DD6, 3 MF (aparece por LOS enemiga = 467)
10. 10-2, 467/lmg, 467/hmg en FF2 mueven
10a. FF3, 1 MF
10b. bypass EE4/FF4, 2 MF
10c. bypass EE4/EE5, 3 MF
10d. bypass DD4/DD5, 4 MF
10e. CC5, 5 MF
11. 7-0 en C3 a.m. BB3
12. AA1 8-1 y 467/lmg declaran DASH
12a. AA2
12b. BB3, 2 MF.
DFPh
1. Z4 @ AA4 Final Fire FP8 drm+3 DR= 6,2 n.e.
AFPh
1. El humo se dispersa 2 hexes NW debido a la brisa.
2. Z2 y AA3 @ Z3 FP 8 DRM+3 DR=2,1 1MC
1MC vs 9-1 = 5,5 rompe, DM
1MC vs 457/lmg = 1,4 OK
1MC vs 437/PIN = 2,2 OK
LLTC vs 457 DR = 3,4 OK
3. CC5 @ BB5 FP 4 DRM+1 = 6,1 n.e.
RtPh
1. Alemanes 247 en AA4 a AA4.1
2. Franceses 9-1 DM en Z3 por Y4, X4 hasta W5
APh
1. 467 en Z2 a Z3, CC
2. 467 en AA3 a Z3, CC
3. 467 en Z2 a Z3, CC
4. BB2 a AA3
5. BB3 a AA4
6. BB6 a CC7
7. BB5 a AA6
8. CC5 a BB5
CCPh
1. CC Z3
1a. dr emboscada alemanes = 6
1b. dr emboscada franceses = 5 (drm+2 -PIN, CX-)
no hay emboscada
1c. Alemanes (3:2) = 3,1 elimna a los franceses
1d. Franceses (2:1 vs un 467) = 1,1 elimina al 467 y posible creación de líder
1e. Posible creación líder dr = 3, si (8-0), no afecta al resultado del ataque alemán y es tambien retirado del CC.
2. AA3 gana ? automáticamente
3º TURNO FRANCÉS
RtPh
1. WC DR = 2,5 n.e.
Francés
1. Reagrupamiento de líder en W5 DR= 2,5 n.e.
PFPh
1.Z4 (457, 457) @ Z3, FP16+3 DR=5,5. n.e.
2. BB6 (7-0, 457, 237) @ BB5, FP12+3 DR=3,5 n.e.
3. Z7 (457/mmg) @ CC7 FP8+3 DR=5,4 n.e.
MPh
1.?,? 20X3 a.m. 20X4
DFPh
1. 20AA4 (467/lmg)+20Z3(467, 467) FG @Z4 FP30+3 DR=5,4 1MC
1MC vs 457 DR = 3,3 PIN
1MC vs 457 DR= 3,2 n.e.
2. 20AA6 (247) @ BB6 FP4+3 DR=2,3 n.e.
3. 20CC7 (467, 467) @ BB6 (encircled) FP16+3 DR=2,2 2MC, posible SAN francés
2MC vs 7-0 DR = 5,5 rompe, DM, pierde ELR
2MC vs 457 DR = 4,5 rompe, DM, pierde ELR
2MC vs 237 DR= 4,6 rompe, DM, pierde ELR
dr posible SAN francés = 5 n.e.
4. BB4 @ Z4 IFT TH DR = 4,4 n.e. blanco adquirido ITT.
5. BB5 (10-2, 467/lmg, 467/hmg) @ Z4 FP16+1 DR = 2,4 2MC. ROF de la hmg.
2MC vs 457 DR = 6,2 rompe, DM, pierde ELR
2MC vs 457 DR = 4,1 PIN
6. BB5 (10-2, hmg) @ W5 FP6+1 DR = 5,4 n.e. 227, 9-1 quedan DM.
7. sIG 20Y2 VCA Y3/X2
AFPh
Ninguna acción
RtPh
1. Franceses
1a. 20BB6 (437, 227, 6+1) se rinden a 20AA6 (247)
1b. 20Z4 (457) se rinde a 20Z3 (467)
1c. 20W5 (227, 9-1) huye a V5, V6.
APh
Ninguna acción
CCPh
Ninguna acción
4º TURNO ALEMÁN
RtPh
1. WC DR = 5,1 n.e.
Alemán
1.Autoreagrupamiento de 467 en AA4 Level 1 DR= 6,1 reagrupa
Francés
1. Autoreagrupamiento de líder en W5 DR= 6,6 CR, herido.
dr herida 9-1 = 2, herido.
PFPh
1. AA4 (467/lmg) @ Z4 12+3 DR = 5,4 n.e.
2. BB5 (10-2, 467/lmg, 467/hmg) @ Z4 FP16+1 DR = 6,5 n.e.
3. BB4 @ Z4 IFT TH DR = 2,1 impacto crítico de infantería FP36-7 DR = 6,4 , 4KIA, adquirido -2 ITT.
MPh
1. 20Z3 (467) mueve.
1a. Y3, 1 MF
1b. X3, 3 MF
2. 20Z3 (467, SQ prisioneros) mueve.
2a. Y3, 1 MF
2b. X2, 2 MF
2c. W3, 3MF
2d. V3, 4MF
3. 20AA3 (?, 467) mueve CX.
3a. Bypass Z2, 1MF
3b. Y2, 2MF
3c. X2, 3MF
3d. W3, 4MF
3e, V2, 6MF, descubre dummie en V2
4. 20AA3 (?, 467, 467/lmg, 8-1) mueve.
4a. bypass Z2, 1MF
4b. Y2, 2MF
4c. X2, 3MF
4d. W3, 4MF
4e, V3, 5MF
4f, U4, 6MF
5. 20AA4 (7-0) a.m. level 0 a level 1.
6. 20Z3 467 a.m. 20Z4
7. 20DD8 Ig Sturm
7a. start 1MP
7b. CC8 2MP
7c. BB7 3MP
7d. stop 4MP y fin.
8. 20AA6 (247/prisioneros SQ, HS, 6+1)
8a. bypass BB6, 1MF
8b. CC6, 2MF
8c. DD6, 4MF
9. 20CC7 467
9a. BB6, 2MF
9b. Z7 FF (457/mmg) @ BB6 FP8 DRM+3 DR = 2,4 NMC.
NMC vs 467 DR= 5,2 PIN
10. sIG, mueve
10a. start, 1MP
10b. Y2, 1,5MP
10c. X2, 2MP
10d. W3, 2,5MP
10e. T4, 3MP
10f. T5, 3,5MP
10g. VCA gira a U6/T6, 4,5MP
10h. VCA gira a U5/U6, 5,5MP
10i. U6, 7,5MP, V6 queda DM
10j. VBM V5/V6, 9,5MP
10k. stop, 10,5MP
DFPh
ninguna acción
AFPh
Ninguna acción
RtPh
1. Franceses
1a. 20V6 (227, 9-1) huye U7, U8.
APh
1. 20U4 (?, 467/lmg, 8-1) a U5
2. 20V3 (467, SQ prisioneros) a W4
3. 20V2 (467/CX) a V3
4. 20AA4 (467/lmg) a Z4
5. 20Z4 467 a Z3
6. 20DD6 (247/prisioneros SQ, HS, 6+1) EE7
CCPh
Ninguna acción
(debiera haber intentado ganar ocultamiento en 20DD6 y 20V2).
4º TURNO FRANCÉS
RPh
1. WC DR = 1,2 n.e.
Francés
1. Autoreagrupamiento de líder en U8 DR= 1,2 reagrupa.
2. Reagrupamiento en U8 227 , DR = 1,5 no
Alemán
1.Reagrupamiento de 247 en AA4 Level 1 DR= 5,6 no
2.Reagrupamiento de 247 en AA4 Level 1 DR= 5,5 no
PFPh
1. Z7 (457/mmg) @ Z4 8+3 DR = 6,5 n.e., malfunction la mmg.
MPh
1. 20X4 (?,457) a.m. 20W5.
DFPh
1. Final Fire, 20W4(467/SQ prisionero)&20X3(467) @ 20W5, FP6+3, DR = 3,1 NMC, posible SAN.
NMC vs 457 en W5, DR = 3,4 , PIN
dr posible SAN francés = 4 n.e.
2. 20V5/V6 sIG @ X5 ATT TH DR = 2,4 impacto FP12+3 DR = 2,4 , NMC, adquirido -1 ATT.
NMC vs 8-0 en X5, DR = 4,5 , rompe, DM
NMC vs 457 en X5, DR = 3,2 , OK
LLTC vs 457 en X5, DR = 2,4 OK
3. Final Fire, 20Z4(467/lmg) @ 20X5, FP6+3, DR = 2,6 n.e.
4. Final Fire, 20BB5((10-2, 467/lmg, 467/hmg) @ X5 (encircled) FP16+1 DR = 3,5 1MC
1MC vs 457 en X5, DR = 1,5 , rompe, DM
1MC vs 8-0 en X5, DR = 1,4 OK
5. 20BB4 sIG @ X6 ATT TH DR = 3,3 impacto FP12+3 DR = 2,6 n.e., adquirido -1 ATT.
AFPh
Ninguna acción
RtPh
Ninguna acción
APh
1. 20X6 (237/hmg) a W7
CCPh
Ninguna acción
5º TURNO ALEMÁN
RPh
1. WC DR = 2,6 n.e.
Alemán
1.Reagrupamiento de 247 en AA4 Level 1 DR= 2,3 reagrupa
2.Reagrupamiento de 247 en AA4 Level 1 DR= 6,3 no
Francés
1. Autoreagrupamiento de líder en U8 DR= 2,2 reagrupa.
2. Reagrupamiento en U8 227 , DR = 6,1 no, quita DM
3. Autoreagrupamiento de líder en X5 DR= 4,4 no. quita DM.
PFPh
1. 20W4(467/SQ prisionero)&20X3(467) @ 20W5, FP12+3, DR = 5,4 n.e
2. 20BB5((10-2, 467/lmg, 467/hmg) @ W5 FP16+1 DR = 4,1 2MC
2MC vs 457 en X5, DR = 3,5 , rompe, DM.
El jugador francés concede la partida.
Viendo el escenario y el despliegue francés veía una brecha por el flanco izquierdo, así que iba a dividir mis fuerzas en dos grupos, el grupo A con el objetivo del edificio central que en principio no parecía excesivamente defendido, un solo stack, allí después me encontré la escuadra HIP con el mejor líder, el grupo B rodearía por la izquierda para tomar los edificios en la parte de atrás del edificio central que son una buena base de fuego para mi killer stack dominar el cruce, además las defensas de los cuatro edificios del fondo del tablero que yo hubiera elegido como mi reducto final están ligeramente defendidos, es una buena oportunidad de sumar puntos, cuentan los alemanes con los sIG de 150, que he utilizado con cautela, su baja disponibilidad de munición los hace muy propicios para quedarse fuera de juego, así que son abrelatas para eliminar molestos puntos de resistencia, además su capacidad de intimidación de un 150 mirándote a los ojos es lo suficiente como para ganar terreno sin gastar balas, cuando agoté la munición de uno de los carros, decidí no repararlo, me era útil como protección móvil para cruzar las calles, si hubiera rotó algún cañón más ya me hubiera planteado intentar arreglarlo.
En la refriega por el edificio central el sIG se ganó el sueldo sin disparar, empujó a las escuadras francesas a la parte trasera, sobre el Close combat es uno de los que hay que buscar, con -2 en el ambush y -1 como mínimo en el CC, las opciones de eliminar a los defensores eran demasiado buenas para ignorarlas, y eso que con el 1.1 que sacó el defensor, si en lugar de hacer lo lógico y atacar a una de mis escuadras se le hubiera ocurrido jugársela y atacar al stack completo, se los hubiera cargado.
En ese punto la situación francesa era desesperada, apuró demasiado la defensa aferrándose al terreno, en el siguiente movimiento cayeron prisioneros todos los defensores en el edificio central y en el edificio posterior, tres escuadras y media con un líder, mención especial el susto que me dio el cañonazo del 150, porque si llega a caerse el edificio hubiera podido eliminar más alemanes que franceses.
Ya solo quedaba la limpieza del reducto final que rodeado y recibiendo fuego por todos lados, no podía durar mucho. Me llama la atención el poco fuego realizado por los defensores, ni siquiera utilizó la hmg, estuvo muy precavido intentando no perder ocultamiento pero eso facilitó que llegará a posiciones de ataque sin demasiados estorbos.
Divertida partida donde se pueden ver las típicas tácticas de combate urbano, aprovechando el encircled y la potencia de fuego disponible al máximo posible y maniobrando para ir aislando los grupos de defensa. Carlos ha sido un gran compañero con buen humor, el despliegue inicial comprometía mucho sus posibilidades de defensa, pero nos hemos divertido, seguro que algo ha aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario