AAR: J152 Messenger Boys vs Miguel Guerrero (Alemán)
Con ITASLIA a las puertas, y los escenarios señalados, Miguel me sugirió jugar alguna partida para familiarizarse con los escenarios, y a mi me pareció una buena idea hacer de sparring y seguir aprendiendo... De entre los que me comentó sin duda me gusto este Messenger Boys que volvía a tocar el tema del Bocage que tenía algo oxidado ya que hacía tiempo que no lo veía, así que me pareció interesante, y jugando contra SS, sin duda quisé escoger el bando británico.
Arriba el setup del alemán, gentileza de Miguel, con la ubicación de las unidades bajo los marcadores de ocultamiento.
Arriba el setup del alemán, gentileza de Miguel, con la ubicación de las unidades bajo los marcadores de ocultamiento.
1) Posiciones iniciales tras el setup (antes de colocar SAN), con la intención inicial: Tres secciones de infantería debían deslizarse con la protección del bocage y avanzar hasta la línea H donde deberían superar y batir O8, a ser posible con una de las secciones cubriendo H7-K8-J6-I5 para flanqueando al centro alemán evitar que este pudiera replegarse con soltura o al menos limitar su libertad de movimiento.. Arriba una sección con el 9-2 (una elección mala, sin duda), que debía cumplir la función de yunque y tratar de mantener fijados a los alemanes a los que antes hacia mención.
2) Primer Turno Británico, las unidades se ponen en marcha siguiendo el esquema previsto... Las tres secciones de abajo seadentran por el flanco abierto alemán buscando profundizar y con dos de las secciones tratando de buscar posiciones desde las que limitar la libertad de movimiento de las unidades del centro germano. Por arriba, la sección del 9-2 tiene que lamentar solamente una unidad PINned tras el D1F/RFP/SFF del pelotón alemán 548 que abre fuego.
En la Fase de avance sendas secciones británicas se colocaran pegadas al bocage para cubrir el flanco de la sección principal que marcha a toda velocidad a superar a los alemanes por debajo.
3) redespliegue de los alemanes... obviamente Miguel no va a quedarse de manos cruzadas y dejar que su centro sea sobrepasado, enviando sus unidades atrás y dejando una unidad para contener a los británicos de su frente...
4.- La llegada de los refuerzos británicos, con un importante empuje por el lado sur donde la RFL de la MMG consigue evitar la libertad de movimientos ingleses pero no la concentración de los medios de la misma nacionalidad que pretenden tumbar a los defensores del bocage contrario, para progresar por la misma linea arrollando a la posición de la MMG antes de que los refuerzos alemanes puedan intervenir... al menos esa es la idea, que supondrá algun sacrificio material sin duda. Uno de los morteros se ha quedado no solo sin humo si no también averiado (el que pretendia cegar a la MMG alemana), mientras el más septentrional consigue colocar un HUMO sobre el 548 que pretendía demorar el avance inglés y que se encuentra claramente fuera de juego ya superado por todos lados por los efectivos británicos.
durante la AFPh se avería una pieza de 75 de uno de los Sherman ingleses (una contrariedad).
5) Turno 2 alemán, previo a la llegada de sus refuerzos. Miguel ha de lamentar la perdida de una HS fanatica por los fuegos de las númerosas unidades británica alineadas entre los bocage en la carretera. K2 tiene su sentencia de muerte firmada ya que ADYACENTE al vehículo y derrotada no puede permanecer y todas sus rutas de retiradas se aproximan a KEUs por lo que durante la RtPh será eliminada por Rout Failure. Sin embargo el 548 más arriba conseguirá un éxito al conseguir Pf e impactar contra el Sherman más próximo que explotará con el impacto....
6) Sin duda, a falta ya de un turno de jugador para la llegada de los refuerzos germanos, los protagonistas de este turno han sido la MMG alemana (y su FL) y el OVR del semioruga M3 británico que tras el intento de su gemelo que quedo STUN por el fuego enemigo hubo de superar numerosos fuegos (uno de los cuales derroto a los pasajeros pero no a la dotación).... finalmente se consiguió eliminar la RFL, derrotar al HS y dejar PIN al lider gracias al OVR, quedando solo en buen orden la HS con la MMG, pero ahora sin capacidad de hacer fuego fuera de su localización se ve abordado por las unidades que ya desde P8 amenazan al CC inmediato.
Aun así durante la DFPh aparecerá un tercer protagonista, la pieza anticarro de 50L que destruira a uno de los Sherman de la columna norte y conseguira una adquisición sobre un segundo que a no mucho tardar acompañará a su compañero en destino.
En la RtPh Miguel decide autoderrotar a su HS y al lider y huir dejando el campo a los británicos en la posición del Foxhole...mientras más arriba el CC contra el 548 terminará en una Melee .... sin perdidas para ninguno de los dos bandos.
7) El ATG elimina efectivamente a otro de los Shermans y dirige sus siguientes disparos al Firefly, que tras el bocage se encuentra HD y consigue a pesar de un impacto en la torreta salvar el pellejo de milagro. Miguel se hace fuerte con el auxilio de los refuerzos tras el bocage central... la partida esta complicada y en manos del único carro inglés para poder hacer algún esfuerzo en la dirección de la más que complicada victoria.
8) El cuarto turno inglés se centra en salvar al Firefly de las garras del ATG alemán que ya se ha cobrado dos Shermans... convertirlo de presa en cazador no es tarea fácil y debe sortear dos disparos del ATG (el bocage facilita el HD) y lo salva del primer disparo y el intensivo era complicado, aun así el PSK tambien errará el disparo y el Firefly se colocará en posición de alterar todo el despliegue defensivo alemán tras el bocage... PERO ESTÁ SOLO en su tarea. Los vehiculos alemanes todos hacen maniobras para arrancar y lanzar humo, lo primero con éxito garantizado y lo segundo con suerte varia. Las condiciones de victoria estan muy lejos de poder ser cumplidas...
6) Sin duda, a falta ya de un turno de jugador para la llegada de los refuerzos germanos, los protagonistas de este turno han sido la MMG alemana (y su FL) y el OVR del semioruga M3 británico que tras el intento de su gemelo que quedo STUN por el fuego enemigo hubo de superar numerosos fuegos (uno de los cuales derroto a los pasajeros pero no a la dotación).... finalmente se consiguió eliminar la RFL, derrotar al HS y dejar PIN al lider gracias al OVR, quedando solo en buen orden la HS con la MMG, pero ahora sin capacidad de hacer fuego fuera de su localización se ve abordado por las unidades que ya desde P8 amenazan al CC inmediato.
Aun así durante la DFPh aparecerá un tercer protagonista, la pieza anticarro de 50L que destruira a uno de los Sherman de la columna norte y conseguira una adquisición sobre un segundo que a no mucho tardar acompañará a su compañero en destino.
En la RtPh Miguel decide autoderrotar a su HS y al lider y huir dejando el campo a los británicos en la posición del Foxhole...mientras más arriba el CC contra el 548 terminará en una Melee .... sin perdidas para ninguno de los dos bandos.
7) El ATG elimina efectivamente a otro de los Shermans y dirige sus siguientes disparos al Firefly, que tras el bocage se encuentra HD y consigue a pesar de un impacto en la torreta salvar el pellejo de milagro. Miguel se hace fuerte con el auxilio de los refuerzos tras el bocage central... la partida esta complicada y en manos del único carro inglés para poder hacer algún esfuerzo en la dirección de la más que complicada victoria.
8) El cuarto turno inglés se centra en salvar al Firefly de las garras del ATG alemán que ya se ha cobrado dos Shermans... convertirlo de presa en cazador no es tarea fácil y debe sortear dos disparos del ATG (el bocage facilita el HD) y lo salva del primer disparo y el intensivo era complicado, aun así el PSK tambien errará el disparo y el Firefly se colocará en posición de alterar todo el despliegue defensivo alemán tras el bocage... PERO ESTÁ SOLO en su tarea. Los vehiculos alemanes todos hacen maniobras para arrancar y lanzar humo, lo primero con éxito garantizado y lo segundo con suerte varia. Las condiciones de victoria estan muy lejos de poder ser cumplidas...
9) 4º Turno alemán y finalización de la partida. Los fuegos preparatorios alemanes son duros con los ingleses, un pelotón rompe en O5, el de O4 es aplastado por el fuego de R1 (CR), y en R8 las dos unidades reciben por RS reducción por bajas, quedando el lider herido y el pelotón reducido.
La jugada, sin duda muy interesante, vendrá de la mano del SMC que se colocará al otro lado del bocage del vehiculo (que conserva su WAdv), sin emmbargo el SPW251/1 (sobre el que disparara la CMG, ya que abrir fuego con el 76LL sería una locura con los dos Panzer IV aun por mover), no conseguira dejar Stunned a la dotación que proseguira hasta entrar en la localización del Firefly, forzando a la perdida del WAdv, una vez perdido, lo gana automáticament el SMC que anteriormente se colocó al otro lado y SPW251/1 puede marcharse... Ahora el Firefly, sin WAdv NO puede ver más allá del bocage y para disparar al otro lado del mismo si algún tanque lo hiciera, contaría con el HD mientras que el británico no.
Terminada la MPh alemana se dio la partida por finalizada con una clarisima victoria de los alemanes.
RESUMEN, CONCLUSIONES
Un bonito escenario de Bocage, donde los atacantes cuentan con un importante número de "assets" con HUMO/humo y una clara ventaja material inicial que deben tratar de aprovechar rapidamente antes de la llegada de los refuerzos alemanes.
Sobre esta partida en particular, comentar que Miguel jugó como siempre, fantastico, y aunque bajo su punto de vista el comentó que había cometido algún error yo no pude sacarle ventaja a los mismos... Me centre en el detalle de eliminar las unidades expuestas inicialmente, y conseguido esto, me empeciné en entrar por la carretera cubierta por la MMG, pensando que rompiendo este nudo gordiano la defensa alemana sería penetrada rapidamente por aqui... Pero esta maniobra requeria de velocidad ya que una vez lleguen los refuerzos alemanes de nada servirá pues estos relevarán a los derrotados en caso de que asi lo fueran....
El ATG alemán fue decisivo, destruyendo a dos de los Sherman británicos. El "momentum" de la partida (para mi bando) estuvo en el asalto de los ht sobre la MMG donde la RFL consiguió dejar STUN a uno de los vehiculos y derrotar a los pasajeros del otro, resultando muy costoso el romper la posición de la MMG que al final pudo derrotarse pero como vimos no a tiempo de poder provocar una ruptura en la linea alemana ante la llegada de los refuerzos.
Enhorabuena a Miguel por la merecida victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario