martes, 8 de marzo de 2011

Fighting Withdrawal vs Isaac


Escenario: ASL 1 Fighting Withdrawal
Oponente: Isaac (Finlandés)
Modo de Juego: VASL Live
Fecha de Inicio Partida: 12 de Marzo de 2.011
Tiempo de Juego: (13 horas)

Ventajas Soviéticas: Comisario, Espacio/Tiempo, Unidades HIP y Francotirador 7.
Desventajas Soviéticas: Escasez de Munición, Desproporción númerica.
Ventajas Finladeses: Características nacionales de los finlandeses, Moral, fuego de asalto,

Colocación soviética:
(HIP entre parentesis)

K4.2 (8-1, 447/MMG)
P8 (447)
V4 ?, 7-0, 447/LMG
V6 447
V10 447, 447, 9-0
W1 ?, ?, 447, 447
W10.1 ?, 447, 447/LMG
X6 ?, 447
Y3 ?, 447
Z2 447
Z8 ?, ?
AA10 447

V4, V6 y AA10 con ventaja de muro

Colocación finlandés

CC2 648 648 648 648 8-0
CC3 648 648 648 648
CC4 648/lmg 648/lmg 648/lmg
CC6 648 648 648
CC8.1 648 648/MMG
DD3 9-0
DD4 8-0

Tras la colocación de fuerzas ambos colocamos los francotriadores:

SAN Finlandés: X5
SAN soviético: CC5

Colocación de "?" : Soviéticos en Z2 y V10.
1º TURNO FINLANDÉS

RPh

WC DR = 6,6 Rachas de viento ! Se elimina todo el humo disperso.

dr aleatorio para colapso de edificios:

G4 dr =4
U6 dr =1

El edificio en G4 se colapsa.

PFPh

1. CC4 declara Fuego de Oportunidad
2. CC8 @ AA10 FP 17 DRM +2 DR = 6,5 n.e.

MPh

1. 648 en CC3 dash a AA4 pasando por BB3
2. 648 en CC3 dash a AA4 pasando por BB3

3. 648 en CC2 dash a AA2 pasando por BB2

3a. 447 en Z2 FF @ AA2 F8 DRM+1 DR= 4,3 NMC. 1 RFP
NMC vs 648 DR = 5,2 Posible francotirador soviético.
dr posible francotirador soviético = 6, n.e.

4. 648 en CC2 das a AA2 por BB2
4a. 1RFP @ AA2 FP1 DRM-1 DR = 1,1. Posible SAN finlandés. K/1 Reducida.
1MC vs 248 DR = 2,6 roto, DM.
dr posible francotirador finés = 6, n.e.

5. 648 en CC2 dash a AA2 por BB2
5a. 1 RFP @ AA2 FP1 DRM-1 DR= 4,1 NMC
NMC vs 648 DR = 1,5 n.e.

6. CC3 dash a AA3 por BB2
6a. Z2 SFF @ BB2 FP4 DRM+1 DR = 3,2 NMC
NMC vs 648 DR = 2,4 n.e.

7. 648 en CC2 dash a AA3 por BB2 (3 MF)
8. 648 en CC6 dash a AA6 por BB5 (3 MF)

9. 648 en CC6 movimiento normal.
9a. BB5, 1 MF, anuncia que correrá para un 1 MF extra quedando CX.
9b. AA6, 3 MF.
9c. Z5, 5 MF.

10. 648 en CC6 anuncia que moverá a la carrera quedando CX.
10a. BB5, 1 MF
10b. AA6, 3 MF
10c. Z6, 5 MF.

11. 8-0 en DD4 mueve
11a. DD5, 1 MF.
11b. CC6, 3 MF.

12. 648 en CC3 movimiento normal
12a. BB2, 1 MF.
12b. AA3, 3 MF.
12c. Z3, 4 MF.

12d. 447 en Y7 @ Z3 FF FP8, DRM-2 DR=3,4 2MC, 4 RFP.
2MC vs 648 DR = 1,1, HoB.
HoB vs 648 (DRM-1) DR =2,5 creación Héroe y Endurecimiento en Combate (pasa a Fanatico)

DFPh

1. Y3 @ Z3 FF FP4 DRM0 DR=5,5 cobardia, n.e.

2. W1 @ AA2 FP8 DRM+2 DR = 1,4 1MC
1MC vs 648 DR=1,6 PIN, posible francotirador soviético.
1MC vs 248/DM DR = 2,1 n.e.
1MC vs 648 DR = 6,2 roto, DM

3. AA10 @ CC8 FP4 DRM+3 DR = 3,3 cobardia, n.e.
AFPh

1. AA3, Z3 y AA4 FG @ Y3 FP24 DRM+1 DR = 1,3 K/4
4MC vs 237 DR = 4,1 roto y DM

2. dr selección aleatoria propagación incendio por rafagas (Gusts) 2 hexes
2a. G2 dr = 1
2b. U6 dr =2 se podría propagar 2 hexes.

3. Propagación fuego a T5 DR (DRM+1 EC) = 5,4 Flame
3a. Propagación fuego a G3 DR (DRM +1 EC, +2 Viento -2 no directly attached) = 4,6 Flame
3b. Propagación fuego a F2 DR (DRM +1 EC +1 Viento) = 1,2 n.e.
RtPh

1. Finlandes AA2 a CC2 (Squad y HS)
2. Rusos de Y3 a X2
APh

1. AA3 648 648 a Z2, CC
2. Z3 648 149 a Z2, CC
3. AA4 648 a Z3
4. Z5 a Y6
5. Z6 a Y7
6. AA6 a Z6
7. CC8.1 a CC8
8. CC4 a DD4 (todos)
CCPh

1. dr emboscada finlades en Z2 (drm -1) = 5
2. dr emboscada soviéticos en Z2 (drm 0) = 5 no hay emboscada.

CC Finlandes vs Soviético 4:1 (DRM -1 heroico) = 1,1 eliminada.
CC Sovietico vs Finlandes Fanático = 6,4 n.e.

DR integridad soviética (10% +1, méjor lider -1) = 5,5 n.e.

3. Z2, AA4 y DD3 ganan automáticamente su "?"

1º TURNO SOVIÉTICO

RPh

WC DR = 5,4 n.e.
Se colocan 2 humos dispersos en la dirección del viento en G2 y 3 en U6. El edificio de G2 colapsó.

1. Autoreagrupamiento en X2 (DRM+4) = 2,4 n.e. pierde DM.
2. Finlandés en CC2 Squad (DRM+3) DR = 4,3 n.e. pierde DM.
3. Finlandés en CC2 HS (DRM+3) DR = 1,3 OK. lo pasa.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1.W1 447 447 m.asalto a V0
2.V4 m.a. a U4

3.X6 mueve
3a. W7, 1 MF.
3b. V7, 2 MF.
3c. anuncia que correra y ganará un MF extra quedando por tanto CX, mueve a U8, 5 MF.

4. AA10 m.a. Z10.
5. W10.1 m.a. V9.1
6. V6 m.a. U7

7. Z8 mueve
7a. bypass Y8/Y9, 1 MF.
7b. X8, 2 MF.
7c. W9, 4 MF.
DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. G3 conversión de llamas a incendio DRM+1 DR = 7,1 Incendio
2. T4 conversión de llamas a incendio DRM+1 DR = 1,1 n.e.
3. F2 expansión del incendio DRM+1 por viento y +1 EC DR = 5,4 Llamas.

RtPh

Ninguna acción

APh

1. Vo a W1
2. U4 a T4
3. U7 a T7
4. U8 a T8
5. W9 a W10
6. Z10 a Y10

CCPh

T7 dr para ganar ? = 4, gana su ocultamiento.

2º TURNO FINLANDÉS.

RPh
1. WC DR = 5,4 n.e.
2. CC2 Rally Sqd DR = 2,2 OK Se reagrupan.
PFPh

Ninguna acción

MPh

1. DD4 648/Lmg mueve a la carrera y queda CX
1a. bypass CC4/CC5, 1 MF.
1b. BB4, 2 MF
1c. AA5, 3 MF
1d. Z4, 4 MF
1e. Y4, 6 MF

2. DD4 648/Lmg mueve a la carrera y queda CX
2a. bypass CC4/CC5, 1 MF.
2b. BB 4, 2 MF
2c. AA5, 3 MF.
2d. Z4, 4 MF.
2e. Y4, 6 MF.

3. DD4 648/Lmg mueve a la carrera y queda CX
3a. bypass CC4/CC5, 1 MF.
3b. BB4, 2 MF.
3c. AA5, 3 MF.
3d. Z4, 4 MF.
3e. Y4, 6 MF.

4. Z2 (todos) movimiento de asalto a Y2 y los soviéticos de X2 ganan DM.

5. Z3 mueve normal
5a. Y3, 2 MF.
5b. X3, 4 MF.

6. CC2 (todos) mueven normal
6a. BB2, 1 MF.
6b. AA3, 3 MF.
6c. Z4, 4 MF.
6d. Y3, 6 MF.

7. AA1 mueve
7a. Z2, 2 MF.
7b. Y3, 4 MF.

8. Z6 mueve
8a. Y7, 1 MF.
8b. X7, 3 MF.

9. Y7 movimiento de asalto a X7 (perdiendo CX)

9a. Y10 @ Y8 FF FP4 DRM+2 DR=2,4 n.e.

10. AA4 mueve
10a. Z4, 1 MF.
10b. Y5, 2 MF.
10c. Y6, 3 MF.
10d. Y7, 4 MF.

11. 648 CC mueve normal
11a. BB7, 1 MF.
11b. bypass AA7/AA8, 2 MF.
11c. Z7, 4 MF

12. 648/MMG a la carrera, quedando CX
12a. BB7, 1 MF.
12b. bypass AA7/AA8, 2 MF
12c. Z7, 4 MF.
12d. Z8, 6 MF.

12e. Y10 @ Z8 SFF, FP2, DRM+2 DR=2,5 n.e.

13. 8-0 en CC6 mueve
13a. BB5, 1 MF.
13b. AA6, 3 MF.
13c. Z6, 5 MF.

14. ?? en DD3, mueve
14a. CC4, 2 MF.
14b. BB3, 3 MF.
14c. AA4, 5 MF.
DFPh

1. W1 @ Y2 FP 4 DRM+2 DR = 4,5 n.e.

AFPh

1. Y2 @ W1 FP 13, DRM+2 DR = 5,4 n.e.
2. X7, Y8, Z8 FG @ V9.1 FP8 DRM+3 DR =4,5 n.e.

3. Llamas a Incendio DR F2 = 5,4 Incendio.
4. Llamas a Incendio DR T5 = 6,6 Incendio.
5. Propagación incendio G4 DR = 5,4 Llamas.

RtPh

1. HS en X2 cae prisionera de Y3 (HS).
2. DR interrogatorios = 4,5 n.e.

APh

1. Y4 a Y4.1
2. X3 a W4
3. Y2 a X1 (648 Fanatico)
4. Y3 a X2
5. Y7 a Y8
6. Z7 a Z8
7. Z6 a Z7
8. AA4 a Z3

CCPh

Y4 y Z7 ganan automaticamente su "?"

2º TURNO SOVIÉTICO

RPh

WC DR = 3,6 n.e.

PFPh

Ninguna acción
MPh

1. T4 declara que moverá.
1a. S5, 1 MF.
1b. R4, 3 MF, quedan dentro de la LOS enemiga y se descubren (7-0, 447/lmg)
1c. Q4, 4 MF.
1d. Q3, 5 MF.

2. W1 447 movimiento de asalto a V0
3. W1 447 movimiento de asalto a V0

4. T7 declara movimiento de asalto a S8.
5. T8 declara movimiento de asalto a S8.
6. V9.1 declara movimiento de asalto a V9.2

7. V10 declara movimiento.
7a. U10, 2 MF.
7b. T9, 4 MF.
7c. S9, 6 MF.

8. Y10 declara movimiento a la carrera, quedando CX.
8a. X10, 2 MF.
8b. W10, 4 MF
8c. V10, 6 MF

DFPh

Ninguna acción.

AFPh

1. Conversión de llamas en fuego G4 DR = 5,2 n.e.
2. Propagación incendio E3 DR = 2,6 Llamas. (DRM+1 Viento, +1 EC, -2 not directly attached)
3. Propagación incendio T4 DR = 6,1 n.e. (DRM -1 viento, +1 EC, -2 not directly attached).

RtPh

1. Ninguna acción
APh

1. Q3 a R2
2. V0 a U1
3. S8 a S8.1
4. S9 a S8
5. V10 a U10

CCPh

Y2, U10 ganan "?" automáticamente.
3º TURNO FINLADES.

RPh

1. WC DR = 4,1 n.e.

PFPh

Ninguna acción

Isaac tiene muy claro a estas alturas de la partida que aqui hay que "tirar pa´lante" y rapidito que el tiempo corre..

MPh

1. Y4.1 mueve
1a. Y4, 2 MF.
1b. X4, 3 MF.
1c. W5, 4 MF y pierde su marcador CX.

2. X2, 248/prisioneros, declara que mueve corriendo, quedando CX.
2a. Y3, 2 MF.
2b. Z3, 3 MF.
2c. AA4, 5 MF.

3. X2 (todos los que quedan), anuncian que moveran a la carrera, quedando CX.
3a. bypass W3/X3, 1 MF.
3b. W4, 2 MF.
3c. V4, 5 MF.
3d. U5, 6 MF.
3e. bypass T4/U4, 7 MF.
3f. T3, 8 MF.

4. W4 declara que moverá a la carrera, y queda CX.
4a. V4, 3 MF.
4b. U5, 4 MF.
4c. bypass T4/U4, 5 MF.
4d. T3, 6 MF.

5. X1 declara movimiento a la carrera, quedando CX.
5a. bypass W2/X2, 1 MF.
5b. W3, 2 MF.
5c. W4, 3 MF.
5d. V4, 6 MF.

6. Y2 moverá a la carrera, quedando CX.
6a. bypass X1/X2, 1 MF.
6b. W3, 2 MF
6c. w4, 3 MF.
6d. V4, 6 MF.

7. Todos los de X7 declara que moverán a la carrera, CX.
7a. Y7, 1 MF.
7b. Y6, 2 MF.
7c. Y5, 3 MF.
7d. X4, 4 MF.
7e. W4, 5 MF.

8. 648 en Y8 mueve a la carrera y queda CX.
8a. Y7, 1 MF.
8b. Y6, 2 MF.
8c. Y5, 3 MF.
8d. X4, 4 MF.
8e. W4, 5 MF.

9. 648 Y8 mueve a la carrera CX.
9a. Y7, 1 MF.
9b. Y6, 2 MF.
9c. Y5, 3 MF.
9d. X4, 4 MF.
9e. W4, 5 MF.

10. Z7 ?? declara que mueve.
10a. Y7, 1 MF.
10b. Y6, 2 MF.
10c. Y5, 3 MF.
10d. X4, 4 MF.
10e. W4, 5 MF.

11. Y8 ?? mueven a la carrera y quedan CX.
11a. Y7, 1 MF
11b. Y6, 2 MF
11c. Y5, 3 MF
11d. X4, 4 MF
11e. W4, 6 MF

12. Z8 648 mueve a la carrera y queda CX.
12a. bypass Y8/Z7, 1 MF.
12b. Y7, 2 MF.
12c. Y6, 3 MF.
12d. Y5, 4 MF.
12e. X4, 5 MF.

13. Z8 648/MMG pierde ? y mueve.
13a. bypass Y8/Z7, 1 MF
13b. Y7, 2 MF.
13c. Y6, 3 MF.
13d. Y5, 4 MF.
DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. Llamas a incendio G4 DR = 6,2 Incendio
2. Llamas a incendio E3 DR = 2,3 Incendio
3. Propagación del fuego a T4 DR = 1,6 n.e. (DRM +1 EC, -1 viento y -2 not directly attached).
RtPh

Ninguna acción

APh

1. V4 (todos) a U4
2. 648/cx de T3 a S3
3. W5 (todos) a V5
4. W4 (todos) a V4
5. X4 a W5
6. Y5 a X4

CCPh

Ninguna acción

3º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 2, 6 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. U1 447 movimiento de asalto a T0
2. U1 447 movimiento de asalto a T0

3. S8.0 mueve a la carrera quedando CX.
3a. bypass R8/S9, 1 MF.
3b. bypass R9/Q9, 2 MF.
3c. Q10, 3 MF.
3d. P10, 4 MF.
3e. O10, 6 MF.
3f. N9, 8 MF.

4. U10 mueve
4a. T10, 2 MF
4b. S10, 4 MF, perdiendo el marcador de CX.

5. W10 mueve a la carrera y queda CX
5a. V10, 2 MF.
5b. U10, 4 MF.
5c. T9, 6 MF.

6. 447 S8.1 mueve a la carrera CX , pierde "?"
6a. S8.0, 2 MF.
6b. R8, 4 MF.
6c. bypass Q9/R9, 5 MF.
6d. Q10, 6 MF,.

7. 447 S8.1 mueve a la carrera CX, y perderá "?"
7a. S8, 2 MF.
7b. bypass R8/S9, 3 MF.
7c. bypass Q9/R9, 4 MF.
7d. P10, 6 MF.

8. P8 deja el HIP y bajo ? mueve a la carrera, quedando CX.
8a. O9, 1 MF.
8b. N8, 2 MF
8c. M8, 3 MF
8d. L7, 4 MF
8e. K7, 5 MF
8f. J6, 6 MF

9. V9 (todos) a la carrera, CX
9a. U10, 2 MF.
9b. T10, 4 MF.
9c. S10, 6 MF.

DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. Propagación del fuego G5 (DRM +1 EC, +2 Viento) DR = 6,1 Llamas.
2. Propagación del fuego E4 (DRM +1 EC, +2 Viento, -2 Not directly attached) DR = 1,1 n.e.
3. Propagación del fuego T4 (DRM +1 EC, -1 Viento, -2 Not directly attached) DR = 2, 5 n.e.

RtPh

Ninguna acción

APh

1. J6 a J7
2. N9 a M9
3. P10 a O10
4. Q9 a P10
5. S10 a R9
6. T9 a S10

CCPh

O10 gana automáticamente ?
4º TURNO FINLANDES RPh

1. WC DR = 6,4 n.e.
PFPh

Ninguna acción

MPh

1. T3 mueve.
1a. S4, 1 MF.
1b. S5, 2 MF.
1c. R5, 4 MF.
1d. Q6, 6 MF, perdiendo el CX.

2. Todos los de U4 salvo el héroe declaran que moveran
2a. bypass T3/T4, 1 MF.
2b. S5, 2 MF.
2c. R5, 4 MF.

3. V4 líder mueve
3a. U5, 1 MF
3b. T4, 3 MF
3c. S5, 4 MF
3d. R5, 6 MF.

4. S3, mueve.
4a. S4, 1 MF.
4b. S5, 2 MF.
4c. S6, 3 MF.

4d. P10 FF @ S6 FP2 DRM-1 DR =1,5 NMC 1 RFP.

NMC vs 648 Fanatic DR = 3,6 PIN.

5. V5 mueve a la carrera y queda CX
5a. U5, 1 MF.
5b. T4, 3 MF.
5c. S4, 4 MF.
5d. R4, 6 MF.
5e. Q5, 8 MF.

6. 1-4-9 de U4 mueve
6a. T4, 2 MF.
6b. S4, 3 MF.
6c. R4, 5 MF anunciando que correrá a partir de aqui, quedando CX y ganando un MF extra.
6d. Q5, 7 MF.

7. 648 648 648 V4 mueven
7a. U5, 1 MF.
7b. T4, 3 MF.
7c. S5, 4 MF, pierden el CX.

8. ? ? en V4 mueven
8a. U5, 1 MF.
8b. T4, 3 MF.
8c. S4, 4 MF, pierden el CX.

9. 648/MMG mueve a la carrera, quedando CX.
9a. W5, 1 MF.
9b. V5, 3 MF.
9c. U5, 4 MF.
9d. bypass T4/U4, 5 MF.
9e. S4, 6 MF.

10. 648 en W5 mueve.
10a. V5, 2 MF
10b. U5, 3 MF. pierde el CX
DFPh

ninguna acción

AFPh

1. Conversión de llamas a incendio en G5 DR = 1,5 n.e.
2. Propagación a E4 (DRM+1 EC, +2 Viento, -2 Not directly attached) DR = 5,6 Llamas
3. Propagación a T4 (DRM+1 EC, -1 Viento, -2 Not directly attached) DR = 1,2 n.e.

RtPh

Ninguna acción

APh

1. Q5 a P5
2. Q6 a P6
3. R5 a Q6
4. S5 a R4
5. S4 a R3
6. U5 a T4

CCPh

1.P5 tiradas para ganar "?" :

1a. 648/lmg dr = 3, si gana
1b. 648/lmg dr = 6, no
1c. 648/lmg dr = 6, no
1d. heroe dr = 6, no

2. Q6 tiradas para ganar "?":

1a. 648 dr = 4, si gana
1b. 648 dr = 6, no
1c. 648 dr = 2 si gana
4º TURNO SOVIÉTICO

RPh

WC DR = 6,3 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. M9 447/? movimiento de asalto a L8 perdiendo el CX.

2. M9 447/9-0/? movimiento
2a. bypass L8/L9, 1 MF.
2b. K9, 3 MF.
2c. J9, 5 MF.
2d. I10, 6 MF, pierde el CX.

3. J7 cruza la carretera (Dash) a J5 por J6 (pierde ocultamiento)

4. O10 anuncia movimiento
4a. bypass N9/N10, 1 MF.
4b. M10, 2 MF
4c. L9, 4 MF, pierde CX

5. P10 mueve
5a. O10, 2 MF.
5b. bypass N9/N10, 3 MF.
5c. M10, 4 MF

6. 447 en R9 anuncia que cruzara la carretera (Dash) por Q9 hasta P8 (3 MF)

6a. T4 aparece (648) FF @ Q9 dashing. FP 1,5 DRM-2 DR = 5,5 cower, n.e.

6b. S6 @ Q9 dashing, FP3, DRM-2 DR = 1,5 1MC.

1MC vs 447 DR = 6,4 ELR, rota, DM.

7. 447/lmg/CX mueve
7a. Q10, 2 MF.
7b. P10, 2 MF.
7c. O10, 4 MF. Pierde el CX.

8. 447/CX mueve
8a. Q10, 1 MF.
8b. P10, 2 MF.
8c. O10, 4 MF. Pierde el CX.

9. S10 ?? declara movimiento de asalto a S9 y pierde el CX.

10. 447 de T0 mueve
10a. S1, 2 MF.
10b. R1, 3 MF.
10c. Q1, 4 MF.

11. 447 de T0 mueve
11a. S1, 2 MF.
11b. R1, 3 MF.
11c. Q1, 4 MF.

12. 7-0, 447/lmg, ? mueven desde R2.
12a. R1, 1 MF.
12b. Q1, 2 MF.
12c. P0, 3 MF.
12d. O1, 5 MF.

12e. 648 648 648 de R4 snap shot @ P0/P1 hexside.

FP4,5, DRM0 DR = 1,2 2MC
2MC vs 7-0 DR= 1,2 PIN
2MC vs 447/lmg = 6,4 ELR, rompe. DM

DFPh

Ninguna acción

AFPh
1. Llamas a incendio G5 DR = 6,5 Incendio
2. Llamas a incendio E4 DR = 5,4 Incendio
3. Propagación del incendio a T4 DR = 5,6 Llamas
RtPh

1. Q9 a P8
2. P0 a O1 y despues a N0

APh

1. S9 a R8
2. 447 de Q1 a Q2
3. 447 de Q1 a P0
4. O10 a N9
5. M10 a M9
6. L9 a L8
7. I10 a H9
CCPh

N9 gana automaticamente el "?"
5º TURNO FINLANDES
RPh

WC DR = 3, 2. n.e.

1.Despliegue en T4 DR = 6,1 se despliega en dos HS.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. R3 648 movimiento de asalto a Q3 perdiendo el CX.

1a. 447 en Q2 FF @ Q3, FP8 DRM-1, DR = 6,4 PTC, 4RFP.
PTC vs 648 DR = 6,2 n.e.

2. 248 en T4 mueve
2a. T3, 1 MF.
2b. bypass T2/S3, 2 MF.
2c. R2, 4 MF.

3. 248 en T4 mueve
3a. S4, 1 MF.
3b. R3, 3 MF.

4. 648 mueve a la carrera, queda CX.
4a. O6, 2 MF

4b. K4 HIP aparece (8-1, 447/MMG) @ O6. FP8 DRM-1 DR= 1,6 ROF, 1MC.

1MC vs 648 DR =5,3 rompe, DM.

5. 648 en P5 anuncia movimiento a la carrera y queda CX.
5a. O6, 2 MF

5b. K4 MMG/8-1 @ O6 FP4, DRM-1 DR=3,6 n.e.

5c. N5, 3 MF
5d. M5, 4 MF
5e. L4, 5 MF

5f. J5 447 @ L4, FP4, DRM+1 DR= 1,2 1MC

1MC vs 648 DR = 2,3 n.e.

6. P5 (todos) mueven
6a. O5, 1 MF.
6b. N4, 2 MF.
6c. M4, 3 MF.
6d. M3, 4 MF.
6e. M2, 6 MF. Pierden el CX (149, 648/lmg, 648/lmg, 648/lmg)

7. Q6 mueve a la carrera, CX
7a. P5, 2 MF. Pierde ocultamiento (8-0, 648 648 648)
7b. O5, 3 MF.
7c. N4, 4 MF.
7d. M4, 5 MF.
7e. M3, 6 MF.
7f. L2, 7 MF.

8. R4 mueve a la carrera, CX
8a. Q4, 1 MF
8b. P4, 3 MF
8c. O5, 4 MF
8d. N4, 5 MF
8e. M4, 6 MF

9. 8-0 en P6 mueve
9a. P5, 2 MF
9b. O5, 3 MF
9c. N4, 4 MF
9d. M4, 5 MF

10. R3 648/MMG mueve
10a. Q4, 1 MF
10b. P4, 3 MF
10c. O5, 4 MF pierde el CX.

11. S6 648/Fanatico mueve
11a. T6, 2 MF. Declara que correra a partir de ahora y gana un MF extra.
11b. T7, 5 MF.

DFPh

1. Q2 FF @ Q3. FP4 DRM0 DR=2,4 NMC

NMC vs 648 DR = 1,2 n.e.

2. K4 FF solo la escuadra @ L4 FP4, DRM0 DR= 2,4 NMC

NMC vs 648 DR = 6,1 n.e. posible francotirador

dr activación francotirador soviético = 3 n.e.

AFPh

1. M2 @ K4.2 FP16 DRM+2 DR= 2,2 2MC (no cower)

2MC vs 8-1 DR= 1,5 PIN
2MC vs 447/MMG DR=3,2 PIN

2. L4 M4 FG @ K4.2 FP16 DRM+4 DR= 4,5 n.e.

3. Llamas a Incendio DR T4 = 4,5 Incendio.
4. Propagación E5 DR = 3,3 n.e. (+2 viento, +1 EC, -2 not directly attached).

RtPh

1. O6 huye a P5 para terminar a Q5.
APh

1. R2 a R1
2. Q3 a R2
3. R3 a Q3
4. T7 a S8
5. M2 a L1
6. L2 a K2
7. 648 en M4 a L3
8. O5 a N4
9. 648 en M4 a M3
10. 8-0 de M4 a M3

CCPh

Ninguna acción

5º TURNO SOVIÉTICO
RPh
1. WC DR = 3,6 n.e.
Autorrally N0 DR=6,1 n.e.

PFPh
1. Q2 @ Q3 FP8 DRM0 DR= 3,6 PTC

PTC vs 248 DR = 6,5 PIN
MPh

1. K4.2 mueve a J4.2, 2 MF.

1a. N4 FF @ J4.2 FP11 DRM+2 DR= 1,1. 3MC

3MC vs Líder = 4,5 ELR, roto, DM.
3MC vs 447/MMG = 6,3 ELR, roto, DM.

2. J5 mueve
2a. I5, 2 MF.
2b. I4, 4 MF.

3. H9 mueve a la carrera, queda CX.
3a. G9, 1 MF.
3b. F8, 2 MF.
3c. E8, 3 MF.
3d. D7 4 MF.
3e. C7, 5 MF.
3f. C6, 6 MF.
3g. C5, 7 MF.
3h. C4, 8 MF.

Ahí que poner taponar como sea el pasillo a los finlandeses.

4. 447/? desde L8 mueve a la carrera.
4a. K8, 1 MF.
4b. J8, 2 MF.
4c. bypass J8/J7 J8/I7, 3 MF.
4d. H7, 4 MF.
4e. H6, 5 MF.
4f. H5, 6 MF. stop

5. N9 (447, 447/Lmg, ?) mueven a la carrera.
5a. M10, 1 MF.
5b. Bypass L9/L10, 2 MF.
5c. K10, 3 MF.
5d. J9/J10 bypass, 4 MF.
5e. I9, 5 MF.
5f. H8, 6 MF.

5. R8 movimiento de asalto a R9.

6. M9 mueve a la carrera, queda CX.
6a. Bypass L8/L9, 1 MF.
6b. K8, 2 MF.
6c. J7, 4 MF.
6d. I7, 5 MF.
6e. H7, 6 MF.

7. L8 mueve a la carrera, CX
7a. K8, 1 MF.
7b. J7, 3 MF.
7c. I7, 4 MF.
7d. H6, 6 MF.

8. P0 mov. asalto a O1.

DFPh

1. L1 @ N0 FP 27 DRM 0 DR= 1,3 KIA.
dr destrucción SW = 6, no.

AFPh

1. E5 Propagación del fuego DRM +1 EC, +2 viento, -2 not directly attached. DR =4,2 n.e.

RtPh

1. J4.2 pasa a I.4.2, 2 MF. I4.1 (4), e I4, abandonando la MMG en el hexágono origen.

APh

1. I4 a I3
2. H5 a H4
3. H6 a H5
4. H7 a H6
5. H8 a H7
6. O1 a N1
7. Q2 a P2
8. C4 a B3
6º TURNO FINLANDES

RPh

1. WC DR = 6,1 n.e.
2. Q5 Rally = 2,2. OK, se reagrupan

Rusos

1. I4 Rally Líder = 6,1 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. 648 de K2 mueve
1a. J2, 1 MF.
1b. I2, 2 MF.

1c I3@I2 FP8 DRM-2 DR=1,1 Cower, Posible francotirador finlandés, KIA, 2 RFP.

dr posible francotirador finlandes = 3 n.3.

2. 648 de K2 mueve
2a. bypass J1/K1 J1/J0, 1 MF.
2b. I1, 2 MF.
2c. H1, 3 MF.

2d. H7 declara Fire Lane LMG y dispara junto la escuadra @ H1.

FP4, DRM-1 DR=4,4 Cower, no deja Línea de Fuego. n.e.

2e. H7 447 FF @ H1 FP2, DRM-1 DR= 3,3, Cower, PTC

PTC vs 648 DR= 2,6 n.e.

2f. H4, H5 y H6 FG @ H1. FP10, DRM-1 DR= 3,2 3MC, 2 RFP (por CXs)

3MC vs 648 = 6,1 no pasa, rompe, DM. Posible francotirador soviético
dr posible francotirador ruso = 4, n.e.

3. L3 mueve
3a. K3, 1 MF
3b. J2, 2 MF.
3c. I2, 3 MF.

3d. 2RFP @ I2, DRM-2 DR = 3,6 n.e.

3e. H1, 4 MF.

3f. 2RFP @ H1 DRM-2 DR= 1,5 1MC.

1MC vs 648 DR = 4,6 rompe. DM.

4. M4 mueve
4a. L3, 1 MF.
4b. K3, 2 MF.
4c. J2, 3 MF.

4e. I3 SFF @ J2 FP4 DRM-2 DR= 3,3 Cowers, 1 MC. No RFP.

1MC vs 648 = 1,5 OK.

4f. I2, 4 MF.

4g. 2RFP @ I2 FP2 DRM-2 DR= 2,6 PTC

PTC vs 648 DR= 1,3 OK.

4h. I3 FPF @ I2. FP4 DRM-2 DR = 5,3 NMC, el 447 rompe (DM)

NMC vs 648 DR= 4,2 OK.

4i. H1, 5 MF, usando el bono de carretera.

4j. 2RFP @ H1, FP2, DRM-2 DR = 2,3 1MC

1MC vs 648 DR = 1,4 OK.

5. L4 mueve
5a. K4, 2 MF
5b. J4, 2 MF, y las unidades rusas de I4 quedan con DM.

6. N4 mueve
6a. M5, 1 MF.
6b. L5, 2 MF.
6c. K5, 3 MF.

7. Q5 mueve a la carrera, CX.
7a. P5, 2 MF.
7b. O6, 3 MF.
7c. N6, 4 MF.
7d. N7, 5 MF.
7e. L6, 6 MF.

8. S7 movimiento de asalto a R7.
9. R2 movimiento de asalto a Q2.

10. R1 mueve
10a. Q1, 1 MF.
10b. P1, 2 MF.
10c. P2 @ P1 FP8 DRM-2 DR = 5,2 2MC, 4RFP.

2MC vs 248 DR = 2,3 OK.

11. 648/lmg de L1 mueve a la carrera, CX
11a. K1, 1 MF.
11b. J1/J0 bypass, 2 MF.
11c. I1, 3 MF.
11d. H0, 5 MF.
11e. G1, 6 MF.

11f. B3 FF @ G1 FP2 DRM-1 (-1 FFMO, -1 FFNAM, +1 CX) DR= 1,5 NMC

NMC vs 648/cx DR = 6,3 rompe, DM.

12. 648/lmg de L1 mueve a la carrera, CX
12a. K1, 1 MF.
12b. J1/J0, 2 MF.
12c. I1, 3 MF.
12e. H0, 5 MF.
12f. G1, 6 MF.

12g. SFF desde B3 @ G1 FP1, DRM-1 DR= 6,6 Escasez de munición, es degradada a 4.2.6

13. L1 mueve a la carrera, CX
13a. K1, 1 MF.
13b. J1/J0, 2 MF.
13c. I1, 3 MF
13d. H0, 5 MF.
13e. G1, 6 MF.
13f. F0, 8 MF.

14. K2 mueve
14a. J1, 2 MF
14b. I1, 3 MF
14c. H0, 5 MF.
14d. G1, 6 MF. perdiendo el marcador CX

15. M3 mueve
15a. L2, 1 MF.
15b. K2/L1, 2 MF.
15c. K1, 3 MF
15d. J0, 5 MF
15e. I1, 6 MF

16. M3 mueve
16a. M4,1 MF
16b. L4, 2 MF
16c. K5, 3 MF, perdiendo el marcador CX

DFPh

1.P2 @ P1 FP4 DRM0 DR= 3,4 PTC

PTC vs 248 = 5,6 PIN.

2. N1 @ P1 FP4, DRM0 DR= 3,4 PTC, ya esta PINned (inmune)
AFPh

1. H1 @ H4 FP4 DRM0 DR = 2,2 cower, 1MC

1MC vs 447 DR = 5,5 ELR, rompe, DM.

2. Q2, Q3 y P1 FG @ P2 FP10 DRM0 DR = 3,6 PTC.

PTC vs 447 DR = 6,5 PIN

RtPh

1. I4 sube a I4.1
2. H4 para I5, obligada a continuar por enemigo adyacente pasa a I6 e I7.

Finlandeses

1. H1 a H0
2. G1 a H0
APh

1. J4 a I5
2. 648/mmg de K5 a J5
3. 648 de K5 a J5
4. L6 a K6
5. I1 a H0
6. H1 a H2
7. F0 a E1
8. G1 a F1

CCPh

Ninguna acción

6º TURNO SOVIÉTICO
RPh

WC DR = 4,2 n.e.

Autorrally I7 DR = 6,3 n.e.
I4, reagrupamiento Líder DR = 4,6 n.e.
PFPh

Ninguna acción

MPh

1. N1 mueve
1a. M1, 1 MF
1b. L0, 3 MF
1c. K1, 4 MF
1d. J0, 6 MF

1e. F1 FF @ J0 FP 15, DRM+1 DR= 1,5 rof, 2MC.

2MC vs 7-0 DR = 1,1 Calor de Batalla. Posible SAN Finlandes
2MC vs 447 DR = 4,3 rompe, DM

dr posible francotirador finlandés = 3 n.e.

HoB 7-0 DR = 4,4 Berserk
TC del 447 por enloquecimiento del líder DR = 1,4 Berserk

1f. ROF LMG de F1 @ J0, FP3,5 DRM+1 DR=4,3 n.e. posible SAN soviético.

dr posible SAN soviético = 5 n.e.

1g. H2 @ J0 FP6, DRM+1 DR=5,1 NMC

NMC vs 7-0 = 3,3 OK.
NMC vs 447 = 1,3 OK

2. B3 mueve movimiento de asalto a B2, pierde CX.

3. H5 mueve
3a. G6, 2 MF

3b. J5 e I5 FG @ G6, FP21 DRM+1 DR= 1,3 4 MC

4MC vs 447 DR= 6,1 ELR, rompe, DM.

4. 447 de H7 mueve
4a. H8, 1 MF
4b. G9, 2 MF
4c. F8, 3 MF
4d. E8, 4 MF
4e. D7, 5 MF, pierde el CX.

5. 447/lmg de H7 mueve
5a. H8, 1 MF
5b. G9, 2 MF
5c. F8, 3 MF
5d. E8, 4 MF
5e. D7, 5 MF, pierde el CX

6. H6 mueve
6a. H7, 1MF
6b. H8, 2 MF
6c. G9, 3 MF
6d. F8, 4 MF
6e. E8, 5 MF, pierde el CX

DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. J0 @ H0 FP2, DRM+1 DR = 2,2 NMC

NMC vs 8-0 DR= 3,4 OK, posible SAN soviético

dr posible SAN soviético = 2, hiere o PIN.
DR SAN ruso = 5,1 cae en AA4 PIN el HS guardian.

NMC vs 648 /LMG desmoralizada DR = 6,5 reducida
NMC vs 648 DR = 2,5 OK, Posible francotirador ruso
NMC vs 648 DR = 2,5 OK, Posible francotirador ruso.

dr posible francotirador ruso = 3 n.e
dr posible francotirador ruso = 5 n.e.

DR Integridad finlandesa (10%) = 1,1 no.

RtPh

1. G6 a G7
2. I3 a I4 y ahí adyacente al enemigo se rinden a I5.

finlandeses

1. H0 por G1/F0/E1 hasta D1

APh

1. B2 a C2
2. J0 a I1
3. D7 a C7
4. E8 a D7

CCPh

Ninguna acción

7º TURNO FINLANDÉS

RPh

WC DR = 6,5 n.e.

1.Reagrupamiento D1, 648 DR = 6,1 n.e.
2.Reagrupamiento D1, 648 DR = 6,4 n.e.
3.Reagrupamiento D1 HS DR = 2,1 OK, se reagrupan.

4. E1 648 despliegue DR = 6,2 si (se divide en 2 HS)
5. F1 648/lmg/CX despliegue DR = 1,2 si (idem)
6. F1 648 despliegue DR = 3,1 si (idem)

Soviéticos

1. Reagrupamiento I4 líder = 6,2 OK.
2. Reagrupamiento I4 Sqd = 4,6 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. I5 mueve a la carrera, CX
1a. H5, 1 MF
1b. G6, 3 MF
1c. F6, 4 MF
1d. E7, 6 MF

1e. D7 y C7 FG @ E7 FP18, DRM+1 DR= 2,6 1MC, 4 RFP

1MC vs 648/cx DR = 1,1 HoB
HoB 648 DR = 3,5 Fanatico.

1f. D7 SFF @ E7 FP4, DRM+1 DR= 2,1 1MC

1MC vs 648 Fanatico DR = 6,1 posible SAN soviético, n.e.
dr posible SAN ruso = 1, mata o rompe
DR SAN ruso = 2,3 cae en el mismo hexe donde esta.

dr selección aleatoria objetivo Guardianes = 1
dr selección aleatoria objetivo prisioneros = 6, reducido.

2. H2 corre, quedando CX
2a. H3, 1 MF
2b. H4, 2 MF
2c. H5, 3 MF
2d. H6, 4 MF
2e. H7, 5 MF
2f. H8, 6 MF

3. J5 corre, quedando CX
3a. I6, 1 MF
3b. H6, 2 MF
3c. H7, 3 MF
3d. H8, 4 MF
3e. G9, 5 MF
3f. F8, 6 MF

4. HS en D1 mueve
4a. C1, 1 MF
4b. B0, 2 MF
4c. A1, 3 MF
4d. Offboard, 4 MF (saliendo del tablero de juego,1 VP)

5. Líder en D1 mueve
5a. C1, 1 MF
5b. B0, 2 MF
5c. A1, 3 MF
5d. Offboard, 4 MF (saliendo del tablero de juego, 1 VP)

6. E1 248/CX mueve
6a. D0, 1 MF
6b. C1, 2 MF

6c. C2 FF @ C1 FP8, DRM-1 DR0 2,5 1MC, 4 RFP

1MC vs 248 DR = 5,5 rompe, DM

7. 1-4-9 en E1 mueve
7a. circunvala D1/E2,1 MF
7b. D2, 2 MF.

7c. C2 SFF @ D2 FP4 DRM-2 DR= 4,1 2MC 2 RFP

2MC vs 149 DR = 3,3 Ok.

7d. C3, 3 MF.
7e. B3, 5 MF.
7f. A3, 6 MF.

8. F1 248 mueve
8a. E2, 1 MF
8b. D2, 2 MF

8c. 2RFP @ D2 FP2 DRM-2 DR= 4,4 PTC

PTC vs 248 = 6,6 PIN

9. 248/Lmg de F1 mueve
9a. E2, 1 MF
9b. D2, 2 MF

9C. 2RFP vs D2 FP2, DRM-2 DR= 1,1 KIA.
dr destrucción Lmg = 5 n.e.

10. 248 de F1 mueve
10a. E2, 1 MF
10b. D2, 2 MF

10c. 2RFP vs D2 FP2 DRM-2 DR=5,4 n.e.

10d. C3, 3 MF
10e. B2, 5 MF
10f. A3, 6 MF

11. 248 en E1 mueve
11a. D1/E2 bypass, 1 MF
11b. D2, 2 MF

11c. 2RFP @ D2, FP2, DRM-2 DR= 3,3 n.e. 1MC

1MC vs 248 DR = 1,2 n.e.

11d. C3, 3 MF.

12. Lider en E1 mueve
12a. D1/E2 bypass, 1 MF
12b. D2, 2 MF

12c. 2RFP @ D2, FP2 DRM-2 DR= 4,3 NMC

NMC vs Lider 9-0 DR = 4,2 OK

12d. C3, 3 MF
12e. B3, 5 MF
12f. A3, 6 MF

13. F1 248 mueve a la carrera, CX
13a. E2, 1 MF
13b. D2, 2 MF

13c. 2RFP @ D2 FP 2 DRM-2 DR = 3,4 NMC

NMC vs 248/cx DR= 4,3 OK.

14. F1 Lider mueve
14a. E2, 1 MF
14b. D2, 2 MF

14c. 2RFP @ D2, 2PF, DRM-2 DR= 2,5 NMC

NMC vs 8-0 DR= 1,3 n.e.

14d. C3, 3 MF
14e. B3, 5 MF
14f. A3, 6 MF
DFPh

Ninguna acción
AFPh

1. F8 @ C7 FP8 DRM+1 DR = 5,2 NMC, Posible SAN ruso

NMC vs 447 = 4,6 rompe , DM.
NMC vs 447/lmg = 3,4 PIN

dr posible SAN ruso = 3, ne.

2. E7 @ D7 FP7 DRM+4 DR= 2,4 n.e.

3. c3 @ C7 FP1,5 DRM0 DR= 2,1 1MC

1MC vs 447/lmg PINned DR = 1,5 PIN (ya lo está)
1MC vs 447/DM DR = 4,3 reducida.

4. Q3, Q2 y P1 FP @ P2 FP11 DRM0 DR= 1,4 2MC

2MC vs 447 DR = 4,1 PIN

RtPh

1. C1 cae prisionera de C2 (que se despliega automaticamente)
2. d1 se retira a E1 y ahí se detienen puesto que desde hay ven al lider y la escuadra Berserkr y no pueden seguir aproximandose ni tienen refugio al que ir (no es terreno abierto debido a la valla)

3. los rusos de C7 a B6 y A7

APh

1. F8 a E8
2. H8 a G9
3. E7 a D7 (CC)
4. C3 a C2 (CC)
5. A3 a Offboard (1 VP)

CCPh

1. C7 CC
1a. finlandeses 1/2 guardian (DRM+1 CX) 1:2 DR = 1,3 n.e.
1b. rusos 1:1 con DRM -1 vs Cx DR= 3,6 n.e
Melee

2. C2 CC
2a. dr emboscada finlandeses (drm -1)= 2, emboscan
2b. dr emboscada rusos = 6

2c. finlandeses vs 226/prisioneros 2:1 DRM-1 = 5,6 n.e.
2d. rusos 2:1 = 4,4 n.e.
Melee

VICTORIA FINLANDESA, ante la imposibilidad de hacer llegar fuera del tablero más unidades que las que el jugado finlandés ha sacado fuera del tablero.

Situación al final de la partida

CONCLUSIONES

La extensión de ambos incendios complico la partida a los finlandeses que optaron por pivotar en fuerza sobre su flanco derecho y atacar decididamente por ese lado, una vez atravesado la primera línea de adosados, los finlandeses se internan en el cementerio donde comienzan a recibir el fuego de la MMG HIP en K4, a la que no tardan en dejar fuera de combate. Los soviéticos deben redesplegarse con rapidez y lo hacen por su derecha con celeridad, tratando de taponar primero la avenida por detrás del edificio K4 y despues en el de B3.

Una decisión muy acertada por parte de Isaac, fue tratar de evitar en la medida de lo posible abrir fuego lo que provoco que el francotirador no fuera invocado practicamente durante los 3-4 primeros turnos... quedo atras y alli dejo una HS finlandesa con algunos prisioneros capturados al inicio de la partida, los cuales se convirtieron llegados a un determinado momento de la partida en el único objetivo potencial del francotirador, lo que finalmente fue un fáctor importante.

Al finalizar la partida, en su 7º turno, podia haber ocurrido casi cualquier cosa, fue una partida apurada para ambos y muy equilibrada. La MMG que quedo fuera de combate resulto decisiva para permitir a los finlandeses "colarse" por la puerta de atrás...





































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