jueves, 24 de marzo de 2011

Fighting Withdrawal vs Isaac (partida de vuelta)




Tal y como decidimos inicialmente al empezar el escenario 1 "Fighting Withdrawal", tras jugar la primera partida (en la que vencieron los finlandeses a las ordenes de Isaac), ahora jugaremos el mismo escenario pero con los bandos cambiados, por tanto me tocará empujar con los paracaidistas finlandeses...

Tiempo de Juego: 8,5 horas
PreSetUp:

Finlandeses:

CC2 648 648 248 8-0
CC4 248
CC5 648/Mmg, 648/lmg, 648/lmg, 9-0
CC6 648 648 648
CC7 648/lmg, 8-0, 648
CC8 648
CC9 648 648 248
CC10 248 648

Soviéticos:

R2 ????
R4 ??????
R6 ??????
O8 ???
K4 ?????

Tras el SetUp, se colocan los francotiradores:

SAN Soviético: CC6
SAN Finlandes: N4

Todos los apilamientos finlandeses ganan "?"

1º TURNO FINLANDES
RPh

1. WC DR = 2,1 n.e.

2. CC7 648 se despliega DR = 1,4 si, se despliega en 2 HS.
3. CC2 648 se despliega DR = 2,6 si, se despliega en 2 HS.
PFPh

Ningúna acción

MPh

1. 248/? en CC10 declara movimiento a la carrera. CX
1a. BB10, 1 MF
1b. AA10, 2 MF
1c. Z10, 4 MF perdiendo el "?" al descubrirse temporalmente un 447 en R6.
1d. Y10, 5 MF
1e. X9, 6 MF.

2. CC09 248/? declara que moverá a la carrera, CX.
2a. BB9, 1 MF.
2b. AA9, 2 MF.
2c. Z9, 3 MF.
2d. Y9, 4 MF.
2e. X8, 5 MF.
2f. W8, 6 MF.
2g. W7, 7 MF

3. CC9 648/? declara movimiento a la carrera, CX
3a. BB9, 1 MF.
3b. AA9, 2 MF.
3c. Z9, 3 MF.
3d. Y9, 4 MF.
3e. X8, 5 MF.
3f. W8, 6 MF.
3g. W7, 7 MF.

4. 248/? en CC2 mueve a la carrera, CX.
4a. BB1, 1 MF
4b. AA2, 2 MF.
4c. Z1, 3 MF.
4d. Y1, 4 MF. Perdiendo aquí el "?" al revelarse momentaneamente un 447 desde R4.
4e. X0, 6 MF.

5. CC4 248/? mueve a la carrera, CX.
5a. BB4, 1 MF.
5b. AA5, 2 MF.
5c. Z4, 3 MF.
5d. Y5, 4 MF.
5e. X4, 5 MF.
5f. W5, 6 MF.

6. CC9 648/? mueve a la carrera, CX.
6a. BB9, 1 MF.
6b. AA9, 2 MF.
6c. Z9, 3 MF.
6d. Y9, 4 MF.
6e. X8, 5 MF.
6f. W8, 6 MF.
6g. W7, 7 MF.

7. CC2 248/? mueve a la carrera, CX.
7a. BB1, 1 MF.
7b. AA1, 2 MF.
7c. Z1, 3 MF.
7d. bypass Y2/Y1 (dos lados de hexágono), 4 MF.
7e. X2, 6 MF.

8. CC10 648/? mueve a la carrera, CX.
8a. BB9, 2 MF
8b. AA9, 3 MF
8c. Z9, 4 MF
8d. Y9, 5 MF
8e. X8, 6 MF

9. CC2 248/648/8-0/? mueve a la carrera, CX.
9a. BB2, 1 MF.
9b. bypass AA3/BB3, 2 MF.
9c. Z3, 3 MF.
9d. Y3, 5 MF.
9e. X3, 7 MF.
9f. W4, 8 MF.

10. CC5 9-0 648/MMG, 648/lmg, 648/lmg mueve a la carrera, CX.
10a. BB5, 1 MF.
10b. AA5, 2 MF.
10c. Z4, 3 MF.
10d. X4, 5 MF.
10e. W5, 7 MF.
10f. W6, 8 MF.

11. CC8 648/? declara movimiento a la carrera, CX.
11a. BB8, 1 MF.
11b. AA9, 2 MF.
11c. Z9, 3 MF.
11d. Y9, 4 MF.
11e. X8, 5 MF.
11f. W8, 6 MF.

12. CC6 648/? declara movimiento a la carrera, CX.
12a. BB5, 1 MF.
12b. AA5, 2 MF.
12c. Z4, 3 MF.
12d. Y5, 4 MF.
12e. X4, 5 MF.
12f. W5, 6 MF.

13. CC6 648/? declara movimiento a la carrera, CX.
13a. BB5, 1 MF.
13b. AA5, 2 MF.
13c. Z4, 3 MF.
13d. Y5, 4 MF.
13e. X4, 5 MF.
13f. W5, 6 MF.

14. CC6 648/? declara movimiento a la carrera, CX.
14a. BB5, 1 MF.
14b. AA5, 2 MF.
14c. Z4, 3 MF.
14d. Y5, 4 MF.
14e. X4, 5 MF.
14f. W4, 6 MF.

15. CC7 648/lmg 8-0 248 248 / ? mueven a la carrera, CX.
15a. BB7, 1 MF.
15b. bypass AA7/AA8, 2 MF.
15c. Z7, 4 MF.
15d. Y7, 5 MF.
15e. X7, 7 MF.
15f. W8, 8 MF.

DFPh
Ninguna acción

AFPh

1. Propagación de incendio F2.0 DR = 4,6 llamas.
2. Propagación de incendio F2.1 DR = 6,3 llamas.
3. Propagación de incendio G3 DR = 1,6 llamas.
4. Propagación de incendio T5.0 DR = 5,6 llamas.
5. Propagación de incendio T5.1 DR = 2,2 n.e.

RtPh

Ninguna acción

APh

1. X9 a W10
2. 248/? de W8 a V8 perdiendo "?"
3. 248/? de W8 a V7
4. W7 a V6
5. W6 a V5
6. W4 a V3
7. X2 a W3
8. X0 a W1

CCPh

Se ocultan automáticamente W10 y W1

1º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 6,2 n.e.
PFPh

Ninguna acción

MPh

1. ? ? ? ? ? de K4.0 mueven
1a. K4.1, 2 MF.
1b. K4.2, 4 MF y se descubren por quedar dentro de la LOS finlandeses (447/lmg 447/lmg). Al aparecer quedan dentro de su LOS y pierden "?" lo siguientes finlandeses: V3, W3, V7, W8, X8

2. R4 ??? mueven
2a. Q5, 1 MF
2b. P5, 3 MF, reclamando ventaja de muro.

3. R2 ?? mueve
3a. Q3, 1 MF
3b. P3, 3 MF, reclamando ventaja de muro.

4. R4 ?? mueve en asalto a S5 (dentro de la LOS de W5 por lo que se descubren los de S5 y son eliminados al tratarse de dummies).

5. R2 ?? mueve
5a. Q3, 1 MF.
5b. R3, 3 MF, se pierden los dos "?" al moverse dentro de la LOS de V3 y revelarse como dummies.

6. R6 ?? mueve a la carrera, CX.
6a. Q6, 2 MF
6b. Q5, 4 MF
6c. Q4, 5 MF
6d. Q3, 6 MF

7. R2 ?? mueven
7a. Q3, 1 MF
7b. P3, 3 MF

8. R4 ?? mueven
8a. Q5, 2 MF.
8b. P5, 4 MF.

9. R4 ?? mueven
9a. Q5, 2 MF
9b. P5, 4 MF

10. R6 ????? mueven
10a. bypass Q6/Q7, 1 MF.
10b. P6, 2 MF.
10c. O7, 3 MF.
10d. N6, 5 MF.
10e. M6, 6 MF.

DFPh

ninguna acción

AFPh

1. Conversión de llamas en incendio F2.0 DR = 3,1 n.e.
2. Conversión de llamas en incendio F2.1 DR = 5,3 Incendio
3. Conversión de llamas en incendio G3 DR = 4,4 Incendio
4. Conversión de llamas en incendio T5 DR = 1,6 Incendio

5. Propagación del incendio a T5.1 DR = 6,5 llamas

RtPh

ninguna acción

APh
1. K4.2 a J3.2
2. Q3 a R2
3. P3 a O3
4. M6 a L5
CCPh

Ninguna acción
2º TURNO FINLANDES
RPh

1. WC DR = 4,4 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. W1 mueve
1a. V1/V0, 1 MF.
1b. U1, 2 MF.
1c. T1, 4 MF. Pierde "?" y marcador "CX"

2. V5 mueve
2a. U5, 1 MF.
2b. T4, 3 MF.
2c. S4, 4 MF.
2d. R3, 6 MF. Pierde "?" y marcador "CX"

3. W10 mueve
3a. U10, 2 MF.
3b. U10, 4 MF. Pierde el marcador "CX"

4. V8 mueve
4a. U8, 2 MF
4b. T7, 4 MF Pierde el marcador "CX"

5. V7 mueve
5a. U7, 2 MF.
5b. T6, 4 MF.

6. X8, mueve
6a. W8, 1 MF.
6b. V7, 2 MF.
6c. U7, 4 MF. Pierde el marcador CX

7. W8 mueve
7a. V7, 1 MF
7b. U7, 3 MF
7c. T6, 5 MF
7d. S6, 6 MF Pierde el marcador CX

8. V3 mueve
8a. U4, 2 MF
8b. bypass T4, 3 MF
8c. S5, 4 MF
8d. S5, 4 MF
8e. R4, 6 MF, perdiendo CX

9. W3 mueve
9a. W2, 1 MF
9b. bypass V1, 2 MF
9c. U1, 3 MF. Pierde CX

10. V6 mueve
10a. V5, 1 MF
10b. bypass T4, 3 MF.
10c. S4, 4 MF, pierde el CX

11. W5 mueve
11a. V5, 2 MF
11b. U5, 3 MF, pierde CX
DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. F2.0 de llamas a incendio DR = 5,2 n.e.
2. T5.1 de llamas a incendio DR = 3,3 n.e.
3. G4.0 Propagación del incendio DR = 2,1 n.e.
4. G4.1 Propagación del incendio DR = 4,2 n.e.
5. T4 Propagación del incendio DR = 1,6 n.e.

RtPh

Ninguna acción

APh

1. 248 en R4 a Q4, reclamando Ventaja de Muro
2. 248 e U1 a T1
3. S6 a R5
4. T6 a S6
5. T7 a S7
6. U7 a T6
7. U10 a T9
8. U5 a T4
9. 648/? de S4 a R4

CCPh
1. R5, R6 ganan automáticamente "?" ocultamiento
2. S6 dr de ocultamiento = 4, si
3. S7, dr de ocultamiento = 6, no
4. T6, dr de ocultamiento = 2, si

2º TURNO SOVIÉTICO
RPh

WC DR = 3,4 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. J3.2 (447/lmg) declara movimiento a la carrera, queda CX.
1a. I4.2, 2 MF.
1b I4.1, 4 MF.
1c I4.0, 6 MF.

2. J3.2 (447/lmg) declara movimiento a la carrera, queda CX.
2a. I4.2, 2 MF.
2b. I4.1, 4 MF.
2c. I4.0, 6 MF.

3. R2 mueve en mov.aslato a Q2 perdiendo el marcador CX

4. L5 ?? mueven
4a. L6, pierde el "?" y se descubre un 447
4b. L7, 3 MF, reclamando ventaja de muro

5. L5 mueve
5a. K5, 1 MF, perdiendo el "?" y descubriendose un 8-0, 447, 447.
5b. J4, 3 MF.
5c. I5, 5 MF.

6. O3 pierde Ventaja de Muro y mueve.
6a. N2, 1 MF.
6b. M2, 3 MF.
6c. M1, 4 MF.
DFPh

1. R3 @ Q2 FP 14 DRM +2 DR= 3,1 2MC, eran dummies y desaparecen.

AFPh

1. F2.0 Llamas a Incendio DR = 2,4 n.e.
2. T5.1 Llamas a Incendio DR = 6,6 Incendio.
3. Propagación a G4.0 DR = 5,1 n.e.
4. Propagación a G4.1 DR = 3,3 n.e.
5. Propagación a T4.0 DR = 6,6 Llamas.
6. Propagación a T4.1 DR = 2,6 n.e.
7. Propagación a T4.2 DR = 4,6 Llamas

RtPh

Ninguna acción

APh

1. M1 a M2
2. I4 a J3
3. I5 a J5
4. ?? de P5 a Q5

CCPh

1. J3 y J5 ganan ocultamiento automáticamente
2. L7 dr ocultamiento = 4, si.

3º TURNO FINLANDES

RPh

1. WC DR = 5,4 n.e.

2. 648 en R4 intenta desplegarse DR = 6,1 se despliega en 2 HS.

PFPh

ninguna acción

MPh

1. R4 248/? mueve
1a. Q5, 2 MF, pero se ve obligado a retroceder a R4 debido a que hay un 447 bajo el "?".

2. Q4 pierde Ventaja de muro para moverse.
2a. P3, 2 MF.
2b. O4, 3 MF.
2c. N4, 4 MF.

3. S7 mueve
3a. R6, 2 MF
3b. Q6, 4 MF

3c. 447 pierde "?" en P5 y FF @ Q6 FP8 DRM 0 DR= 5,6 n.e. 2 RFP

4. S4 248/? mueven a la carrera y queda CX.
4a. R3, 3 MF (por sobreapilamiento)
4b. Q3, 4 MF

4c. 447 en M2 se descubre @ Q3, FP4 DRM+1 DR= 1,3 1MC.

1MC vs 248 DR = 6,2 rompe, DM.

5. 648/lmg meuve
5a. Q3, 1 MF.

5b. Se descubre Q5 (447) y FF @ Q3 PF4 DRM-2 DR = 5,4 PTC, 2 RFP

PTC vs 648 /lmg DR = 4,2 lo pasa.

5c. P3, 3MF
5d. O4, 4 MF

6. T9 mueve a la carrera y queda CX
6a. bypass S10/S9, 1 MF
6b. bypass R8/S9, 2 MF
6c. R7, 3 MF
6d. Q7, 5 MF
6e. P6, 6 MF

6f. O8 @ P6 FP8 DRM0 DR= 4,3 1MC 2 RFP

1MC vs 248 DR = 6,6 reducido

7. 648/lmg de R3 mueve
7a. Q3, 1 MF

7b. 2RFP @ Q3 FP2 DRM-2 DR= 5,6 n.e.

7c. P3, 3 MF.

8. T1 mueve
8a. S2, 1 MF.
8b. bypass R1/R2, 2 MF.
8c. Q2, 4 MF.

9. T6 mueve
9a. S7, 2 MF
9b. R7, 3 MF declarando que ira a la carrera y gana un extra MF.
9c. Q7, 5 MF, pierde el "?"

10. S6 movimiento de asalto a Q6.

11. 648/? de R5 movimiento de asalto a Q6

11a. 2RFP @ Q6 FP2 DRM0 DR= 6,2 n.e.

12. S4 mueve
12a. S5, 1 MF
12b. R5, 3 MF

13. T4 248/? mueve a la carrera, CX
13a. T3, 1 MF.
13b. T2, 2 MF.
13c. S2, 3 MF.
13d. R1, 4 MF. Pierde "?" por LOS.
13e. Q1, 5 MF
13f. P0, 6 MF

14. T4 648/648 mueven
14a. S4, 1 MF
14b. R3, 3 MF, perdiendo "?"

DFPh

1. Q5 Final Fire @ Q6 FP4 (2 contra los ocultos) y DRM+1 DR= 4,3 n.e.
AFPh

1. P3 O4 N4 FG @ P5 FP 12 (6 contra los ocultos) y DRM+2 DR= 2,5 posible SAN, los ocultos no se ven afectados y el 447 debe pasar un NMC

NMC vs 447 DR = 1,4 lo pasan
dr posible SAN soviético = 4 n.e.

2. Todos los no ocultos en R3, R4, R5 y Q6 FG @ Q5 FP 23 DRM+1 DR= 5,2 2MC, posible SAN

2MC vs 447 DR = 4,6 ELR, roto, DM.

dr francotirador soviético = 3 n.e.

3. F2.0 Llamas a Incendio DR = 1,1 n.e.
4. G4 Propagación de Incendio DR = 6,1 Llamas
5. T4.0 Llamas a Incendio DR = 2,5 n.e.
6. T4.1 propagación de incendio DR = 4,1 n.e.
7. T4.2 propagación de incendio DR = 5,1 n.e.

RtPh

Finlandeses
1. Q3 a R2

Rusos
1. Q5 se rinden a R5 y la captora 648 se despliega automáticamente

2. interrogatorio a prisioneros (DRM-1 inexpertos -1 escuadra = -2) = 6,5 no revelan nada.

3. 447 447 7-0 en P5 se rompen voluntariamente, se retiran via O6 (1), O7 (3), O8 (6)

APh

1. P0 a O1
2. Q2 a P2
3. N4 a M4
4. R3 a Q3
5. O4 a N3
6. R4 a Q4
7. P3 a O3
8. Q6 a P5
9. R5 menos el 248/Prisioneros mueven de R5 a Q5
10. R6 a Q6
11. Q7 a Q6

CCPh

1. 248 Q4 dr para ocultamiento = 5, si
3º TURNO SOVIÉTICO RPh
1. WC DR = 2,3 n.e.

Soviéticos
1. Reagrupamiento de líder en O8 DR= 4,6 n.e.

Finlandeses
1. Reagrupamiento de escuadra en R2 DR = 3,1 si, se reagrupan

PFPh

Ninguna actuación
MPh

1. M2 movimiento de asalto a L1

2. 447, 447 en O8 mueven
2a. O9, 1 MF
2b. N9, 3 MF

3. ??? de J3 mueven
3a. I4, 2 MF.
3b. I4.1, 4 MF. Pierden el CX

4. J3 ???/CX mueve
4a. I4, 2 MF
4b. H4, 3 MF
4c. H5, 4 MF, Pierde el CX

5. L7 mueve y pierde la ventaja de muro, moviendo a la carrera y quedando CX
5a. K8, 1 MF
5b. J8, 2 MF
5c. I9, 3 MF
5d. H8, 4 MF
5e. G9, 5 MF
5f. F8, 6 MF
5g. E8, 7 MF

6. ?? de J5 a J4 en movimiento de asalto.

DFPh

1. 648 248 P5 @ O8 FP8 DRM+5 DR=3,4 Posible SAN soviético, pero los rotos quedan DM.
dr francotirador soviético = 6, n.e.

AFPh

1. F1.0 llamas a incendios DR = 4,2 n.e.
2. G4 llamas a Incendios DR = 3,5 Incendio.

RtPh

O8 huye a N8, M9 y finalmente L9

APh

1. ?? de L1 a M2
2. J4 a K4
3. I4.1 a J4.1
4. ?? J5 a I5
5. N9 a N9.1
6. H5 a G6
7. E8 a D7

CCPh

Ninguna acción
4º TURNO FINLANDES

RPh

WC DR = 4,5 n.e

Reagrupamiento L9 Líder (ruso) DR = 6,4 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. M4 movimiento de asalto a L4, 1 MF

1a. K4 se descubre (447) @ L4 FP8 DR+1 DR= 3,5 PTC 2 RFP

PTC vs 248 = 2,6 n.e.

2. 248 en P5 mueve
2a. O6, 1 MF
2b. N6, 2 MF
2c. M7, 3 MF
2d. L6, 4 MF

3. 648 P5 mueve
3a. O5, 1 MF
3b. N4, 2 MF
3c. M5, 3 MF
3d. L5, 4 MF

4. 248/CX de O1 movimiento de asalto a N1, pierde CX

5. R2 248 declara que moverá a la carrera, queda CX
5a. bypass Q2, 1 MF
5b. P1, 2 MF

5c. J2.1 se descubre (447/Lmg) @ P1 FP4, DRM-2 DR= 6,5 n.e malfunction, 2 RFP.

5d. O2, 3 MF.
5e. N2, 4 MF.

5f. J3 SFF @ N2 FP2 DRM-2 DR= 4,4 cower, n.e.

5g. M2, 6 MF, pero bajo el "?" se descubre un 447/? por lo que queda en N2.

6. 248/? en Q6 mueve
6a. P5, 2 MF, pierde ?
6b. O6, 3 MF
6c. N6, 4 MF

7. 648 en Q6 mueve
7a. P5, 2 MF.
7b. O5, 3 MF.
7c. N5, 4 MF. Pierde CX

8. N3 648/Lmg mueve m.asalto (2 MF)

9. O3 648/Lmg movimiento
9a. N3, 2 MF.
9b. M4, 4 MF.

10. P2 mueve
10a. O3, 2 MF
10b. N3, 4 MF

11. Q5 (todos) mueven
11a. P5, pierden ?, 2 MF.
11b. O6, 3 MF
11c. N6, 4 MF
11d. M7, 5 MF
11e. L6, 6 MF

12. Q2, mueven (todos)
12a. P3, 2 MF.
12b. O4, 3 MF.
12c. M5, 5 MF.

13. Q4 (todos) mueven
13a. P4, 2 MF, pierden ?
13b O5, 3 MF
13c. N4, 4 MF
13d. (Solo el lider y un 648 del apilamiento) mueven a M4, quedando el resto en N4, 5 MF.

13e. L1 447 @ M4 FP4 DRM0 DR= 5,3 n.e. 1 RFP.

DFPh

1. K4 Final Fire @ L4 FP4 DRM+1 DR =3,6 n.e.

2. N9.1 @ L4 FP4 DRM+1 DR= 1,1 cower, posible SAN, 1 MC

1MC vs 248 DR = 2, 6 rompe, DM.

dr posible francotriador finlandes = 4, n.e.

AFPh

1. N1 N2 N3 FG @ M2 FP 4,5 DRM+4 DR= 5,2 posible SAN soviético, n.e.
dr francotirador soviético = 1
DR SAN ruso lado hexe/distancia = 3,6 cayendo en R5
R5, selección aleatoria del objetivo = 248 (dr = 1), Prisioneros (dr=5)

Los prisioneros quedan reducidos

2. M5 M4 @ K4 FP27 DRM+4 DR= 2,3 2MC

2MC vs 447 DR = 4,6 ELR, rompe, DM.

3. L5 L6 FG @ J5 FP6 DRM+4 DR= 2,4 n.e.

4. F2.0 llamas a incendio DR = 2,4 n.e.
5. G4 Propagación a G4.1 DR = 6,4 llamas
6. G5 Propagación DR = 4,2 llamas

RtPh

1. El finlandes en L4 no huye
2. El sovietico en K4 pasa a J4 y termina en I5

APh

1. N2 a N1
2. 648 648/mmg y lider de M5 a L4
3. N3 a N2
4. 648 de M4 a M3
5. 648/lmg de M4 a L3
6. L5 a K5
7. M5 a L5
8. 248 248 de L6 a K6
9. N6 a M7
10. N6 a M7
11. N5 a M6
12. 648 de N4 a N3
13. 248 248 de N4 a M4

CCPh

Ninguna acción

4º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 6,1 n.e.

Soviéticos

1. L9 Líder DR = 4,4 Ok, se reagrupa
2. L9 Sqd DR = 3,6 n.e.
3. L9 Sqd DR = 5,5 n.e.
4. I5 Sqd DR = 6,4 n.e. pierde DM

Finlandeses

1. L4 HS DR = 2,2 n.e. pierde DM

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. D7 mueve
1a. C7, 1 MF
1b. C6, 2 MF
1c. C5, 3 MF
1d. C4, 4 MF
1e. C3, 5 MF Pierde CX

2. G5 mueve en asalto a F5, pierde "?", 3 MF.

3. N9.1 447 mueve a N9.0

4. N9.1 447 mueve a la carrera y queda CX.
4a. N9.0, 2 MF.
4b. M10, 3 MF.
4c. L9/L10, 4 MF.
4d. K10, 5 MF

5. J3.1 mueve a I4.1
6. J5 movimiento de asalto a I5
7. L1 movimiento de asalto a L0

8. M2 movimiento de asalto a L1

8a. M3, M4, L3, L4 FG FF @ L1 FP22 DRM+1 DR=3,4 2MC, posible SAN soviético.

2MC vs 447 DR = 2,3 PIN
dr francotirador soviético = 3 n.e.

8b. N1 @ L1 FF FP4 DRM+2 DR= 3,2 PTC (inmune, ya está PINned)

8c. L5 @ L1 FF FP6 DRM+2 DR= 2,3 NMC
NMC vs 447 DR = 1,4 n.e.

DFPh

Ninguna acción.

AFPh

1. L1 @ L3 FP1 DRM0 DR = 1,3 NMC

NMC vs 648 DR = 6,5 rompe, DM.

2. F2.0 Llamas a incendio DR = 4,2 n.e.
3. G5.0 llamas a incendio DR = 3,1 n.e.
4. G3.1 Llamas a incendio DR = 5,1 n.e.
5. G4.1 Propagación incendio DR = 6,3 Llamas

RtPh

1. L3 648/lmg huye a K4.

APh

1. F5 a E5
2. N9 a O9
3. K10 a J9

CCPh

1. I4, E5 ganan automaticamente marcador "?"

5º TURNO FINLANDES

RPh

1. WC DR = 2,1 n.e.
2. Rally K4 DR = 1,4 Se reagrupa
3. Rally L4 DR = 2,3 se reagrupa
4. M4 se recombinan 2 HS para pasar a una escuadra 1ª Línea
5. K6 se recombinan 2 HS para pasar a una escuadra 1ª Línea

Soviéticos
1. Rally L9 (447) DR= 2,2 se reagrupa
2. Rally L9 (447) DR = 5,3 se reagrupa
3. Rally I6 DR = 4,3 n.e.

PFPh

1. M3 y M4 FG @ L1 FP 21 DRM+1 DR=4,2 3MC

3MC vs 447 DR= 2,3 rompe, DM

MPh

1. L4 mueve a la carrera queda CX
1a. L3, 1 MF
1b. K3, 2 MF
1c. K2, 4 MF
1d. J1, 6 MF

2. K6, movimiento de asalto a J5 dejando DM al roto de I5.

3. 248/CX N1 movimiento de asalto a M1 y pierde el CX.

3a. FF L1 @ M1 FP8 DRM-1 DR=5,2 1MC, 2 RFP.
1MC vs 248 DR = 4,4 rompe, DM.

4. 248 N1 movmiento de asalto a M1
4a. 4RFP @ M1 FP4, DRM-1, DR=6,3 n.e.

5. K5 declara movimiento de asalto a J4

6. 248 en M7 declara movimiento a la carrera, CX
6a. L6, 1 MF
6b. K6, 2 MF
6c. J6, 3 MF

6d. O9 FF @ J6 FP2 DRM-2 DR=1,2 KIA, 1 RFP

6e. K4 movimiento de asalto a J4

7. L5 mueve
7a. k5, 1 MF
7b. J5, 3 MF

8. N2 mueve
8a. M3, 1 MF
8b. L2, 2 MF
8c. k2, 4 MF

9. N1 declara cruzará la carretera (Dashing) por N2 hasta M2

10. L4 mueve
10a. K4, 2 MF
10b. K4.1, 4 MF
10c. J3.1, 6 MF

11. M6 mueve
11a. L5, 1 MF
11b. K5, 2 MF
11c. J4, 4 MF

12. L6 mueve
12a. K6, 1 MF
12b. J5, 3 MF

DFPh

1. L1 Final Final @ M1 FP4 DRM0 DR=3,4 PTC

PTC 248 DR= 1,2 n.e.

AFPh

1. M1 M2 FG @ L0 FP6 DRM+1 DR= 3,1 1MC

1MC vs 447 DR=1,5 PIN

2. K2 @ L0 FP4 DRM+1 DR= 5,1 PTC (inmune, ya esta PINned)

3. J3 @ I4 FP8 DRM+3 DR=6,4 n.e.

4. J4 J5 FG @ I5 FP27 (vs concealled) FP36 (vs non-concealled) DRM +3 DR=2,5 2MC Posible SAN soviético.

2MC vs 426/DM DR = 4,1 reducida
2MC vs 447 DR= 6,2 rompe, DM
2MC vs 8-0 DR= 6,6 rompe, DM, herido
dr herida 8-0 = 4, herido.

RtPh

Finlandeses

1. M1 a N1

Soviéticos

1. L1 cae prisionera de M2 y se divide en 2 HS
1a. Interrogatorio DR = 6,6 (drm-1) n.e.

2. I5 huye por H4 a G5.

APh

1. J1 a I1
2. K2 a J1
3. J3.1 a I4.1 CC
4. J4 a I5
5. J5 a I6
6. M2 a L1 (solo el HS sin prisioneros)
7. M1 a L1
8. M4 a L3
9. M3 a M2

CCPh

1. I4.1 CC
1a. dr emboscada finlandeses (drm -1) = 1
1b. dr emboscada soviéticos (drm-2) = 1 no hay emboscada
1c. Finlandeses 3:2 (vs concealled) = 6,5 n.e.
1d. Sovieticos a 648/MMG 1:2 DR = 5,4 n.e. Pierde ocultamiento

Situación al finalizar el 5º turno finlandes. Las flechas indican los movimientos efectuados por los mismos durante la APh.

5º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 1,6 n.e.

Soviéticos

1. Lider herido G5 Reagrupamiento DR = 1,3. OK se reagrupa
2. Escuadra G5 Reagrupamiento DR = 6,5 n.e.
3. HS G5 Reagrupamiento DR = 5,3 n.e.

Finlandeses

1. N1 DR = 2,2 OK, se reagrupan

PFPh

Ninguna acción
MPh

1. L0 declara movimiento a la carrera, queda CX
1a. K1, 1 MF
1b. L1 FF @ K1 FP8 DRM-2 DR= 4,2 2MC

2MC vs 447 DR = 6,4 ELR, rompe, DM

2. C3 mueve
2a. B2, 2 MF
2b. B1, 3 MF

3. E5 mueve
3a. D4, 1 MF
3b. C4, 3 MF
3c. C3, 4 MF

4. L9, todos mueven
4a. K10, 1 MF
4b. J10, 3 MF
4c. I10, 4 MF
4d. I9, 5 MF

5. J9 mueve a I9, y pierde el marcador CX

6. O9 mueve a la carrera, CX
6a. N9, 2 MF
6b. M10, 3 MF
6c. L9/L10, 4 MF
6d. K10, 5 MF

DFPh

1. I6 e I5 FG @ G5 FP36 DRM+4 DR= 6,6 cower, n.e. G5 pasa a DM

AFPh

1. F2.0 llamas a incendio DR = 5,2 n.e.
2. G3.1 llamas a incendio DR = 3,5 Incendio
3. G4.1 llamas a incendio DR = 5,3 Incendio
4. G5, llamas a incendio DR = 1,5 n.e
5. G5.1 Propagación DR desde adyacente = 6,5 llamas

RtPh

1. K1 cae prisionero de L1 (que los acepta)
1a. Interrogatorio a los prisioneros (drm-2) DR = 5,1 HIP revelados
HIP /H9 son revelados (????) -obviamente debe tratarse del 8-1, 447/MMg y otro 447-

2. G5 soviético huye a E5 con lider herido
En el gráfico los fuegos defensivos alemanes (en purpura), la fase de retirada en azul (los prisioneros capturados en K1 son interrogados y revelan la posición de los HIP (en circulo azul).

APh

1. C3 a D2
2. K10 a J9
3. I9 a H8
CCPh

1. I4 CC
1a. Sovieticos 1:2 vs 648/mmg+lider DR = 4,5 n.e.
1b. Finlandeses 3:1 DR = 5,1 eliminado.

DR Integridad 20% perdidas soviéticas = 1,1 n.e.

2. Lider en E5 gana automáticamente ?

6º TURNO FINLANDES

RPh
1. WC DR = 4,4 n.e.

2. I6 despliegue de 648 DR = 6,4 n.e.
3. I6 despliegue de 648 DR = 2,6 si, 2 HS
4. I5 autodespliegue de 648 DR = 3,3 si, 2 HS

Soviéticos

1. E4 HS reagrupamiento DR = 1,1 HoB (DRM+3) DR = 2,4 Berserk!
2. E4 Escuadra reagrupamiento DR = 4,3 n.e. pierde DM

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. I1 mueve
1a. H1, 1 MF

1b. 447 H8 FF @ H1 FP2 DRM-2 DR= 1,3 k/1 Eliminada, 1RFP

DR Integridad Finladesa (10%) = 6,3 n.e.

2. 248/I6 mueve a la carrera y queda CX
2a. H6, 1 MF

2b. 447 H8 FF @ H6 FP4 DRM-2 DR= 5,4 PTC 2 RFP

PTC vs 248 DR = 6,4 PIN

3. 248 I5 mueve a la carrera y queda CX
3a. H5, 1 MF
3b. G6, 3 MF
3c. F6, 4 MF
3d. E6, 6 MF, los soviéticos desmoralizados en E5 pasan a DM

4. 248 I5 mueve a la carrera y queda CX
4a. H5, 1MF
4b. G6, 3 MF
4c. F6, 4 MF
4d. E6, 6 MF

5. I6 248 mueve a la carrera y queda CX
5a. H5, 1 MF

5b. 447 Lider H8 FF @ H5, FP4, DRM-2 DR= 4,4 no cower, NMC, 2 RFP

NMC vs 248 DR = 3,5 PIN

6. L1 HS declara movimiento a la carrera, CC
6a. K1, 1 MF
6b. J0/J1, 2 MF
6c. I1, 3 MF
6d. H0, 5 MF
6e. G1, 6 MF

6f. D2 FF @ G1 FP6 DRM-2 DR= 3,3 cower, 1 MC

1MC vs 248 DR = 4,4 rompe, DM.

7. I4.1 mueve a la carrera y queda CX
7a. I4.0, 2 MF
7b. H4, 3 MF

7c. 447 H9 @ H4 FP2 DRM-2 DR=1,6 NMC

NMC vs 9-0 DR = 1,2 n.e.
NMC vs 648/MMg DR = 2,6 PIN
NMC vs 648 DR = 1,1 HoB

HoB 648 DR = 4,5 (-1 drm) = Endurecimiento en combate (pasa a "Fanatico")

7d. El 9-0 y el 648/fanatico mueven a G5, 6 MF
7e. F5, 8 MF.

8. J1 mueve
8a. I1, 1 MF
8b. H1, 2 MF

8c. 1RFP @ H1 FP1 DRM-2 DR= 3,2 1MC

1MC vs 648 DR = 2,2 lo pasa

8d. G1, 3 MF

8e. D2 SFF @ G1, FP3, DRM-2 DR= 5,3 PTC, 1 RFP

PTC vs 648 DR=5,1 OK

9. L3 648 mueve
9a. K3, 1 MF
9b. J2, 2 MF
9c. I2, 3 MF
9d. H1, 4 MF

9e. 1RFP @ H1 FP1, DRM-2 DR= 5,3 n.e.

9f. G1, 5 MF

9g. 1RFP @ G1 FP1, DRM-2 DR= 6,5 n.e.

10. I5 648 mueve a la carrera, queda CX.
10a. H4, 1 MF

10b. 1RFP @ H4, FP1, DRM-2 DR= 2,3 1MC

1MC vs 648 DR = 5,6 rompe DM

11. I5 648/lmg mueve a la carrera y queda CX,
11a. H4, 1MF

11b. 1RFP @ H4 FP1 DRM-2 DR = 5,4 n.e.

11c. G5, 4 MF
11d. F4, 6 MF

12. L3, 648/lmg y 8-0 mueven
12a. K3, 1 MF
12b. J2, 2 MF
12c. I2, 3 MF
12d. H1, 4 MF

12e. 1RFP @ H1 FP1, DRM-2 DR= 1,1 KIA. Posible SAN finlandes.

dr selección aleatoria KIA líder = 6 muere
dr selección aleatoria KIA escuadra = 4

LLMC vs 648/DM por muerte del lider DR= 2,2 lo pasa.

dr posible SAN Finlandes = 6 n.e.

13. N1 mueve la carrera, y queda CX
13a. bypass M1, 1 MF
13b. L2, 2 MF
13c. K3, 3 MF
13d. J2, 4 MF
13e. I2, 5 MF
13f. H1, 6 MF

13g. 1RFP @ H1 FP1 DRM-2 DR= 4,5 n.e.

14. M2 mueve
14a. L2, 1 MF
14b. K3, 2 MF
14c. J2, 3 MF
14d. I2, 4 MF

15. L1 mueve normal
15a. K1, 1 MF
15b. J0, 3 MF
15c. I1, 4 MF

16. M2 mueve
16a. bypass L1, 1 MF
16b. K1, 2 MF
16c. J1/J0, 3 MF
16d. I1, 4 MF

17. 648 en I6 mueve a la carrera, queda CX
17a. H5, 1 MF

17b. 2RFP @ H5, FP2 DRM-2 DR= 2,6 PTC

PTC vs 648 DR= 5,2 lo pasa, posible SAN soviético
dr posible francotirador soviético = 1 mata o rompe
DR francotirador soviético = 1,4 cae en R5 dejando rotos a los guardianes HS.

17c. G5, 4 MF
17d. F5, 6 MF

18. 8-0 en I6 mueve
18a. I5, 1 MF
18b. H4, 3 MF

18c. 1RFP @ H4 1FP DRM-2 DR= 6,4 n.e.

18d. H9 447/MMG 8-1 @ H4 FP6 DRM-3 DR= 4,4 1MC 2RFP

1MC vs 8-0 DR= 4,6 se rompe, DM

19. I6 648/lmg mueve a la carrera, CX
19a. H5, 1 MF

19b. 2RFP @ H5, FP2 DRM-2 DR= 3,4 NMC
NMC vs 648 DR= 3,3 n.e.

19c. G6, 3 MF
19d. F6, 4 MF
19e. E7, 5 MF
19f. D7, 6 MF
19g. C7, 7 MF
DFPh

1. E5 Berserk @ F4 FP4 DRM+2 DR= 4,1 PTC

PTC vs 648 DR = 6,4 PIN
AFPh

1. E6 F5 F4 @ E5 FP 22 DRM+7 DR= 1,4 PTC (inmune por Berserk)

2. FG H4, H5, H6 @ H8 FP 3,5 DRM0 DR= 3,1 1MC

1MC vs 7-0 DR= 4,2 PIN
1MC vs 447 DR = 4,6 ELR, rompe, DM
1MC vs 447 DR = 2,6, rompe DM
1MC vs 447 DR = 5,6 ELR, rompe DM

3. G1 @ D2 FP8 DRM0 DR = 6,3 PTC

PTC vs 447/lmg DR = 4,3 lo pasa.

4. Llamas a incendio F2.0 DR = 2,6 n.e.
5. Llamas a incendio G5.0 DR = 1,6 Incendio
6. Llamas a incendio G5.1 DR = 2,5 Incendio

RtPh

Finlandeses

1. H4 a I4
2. H1 a H10
3. G1 a H0

Soviéticos

1. H8 a h10 con el lider que se rompe voluntariamente
2. E5 a E5.1 con el lider
APh

1. G1 a F0
2. H1 a G1
3. I1 a H0
4. I2 a H1
5. C7 a B7
6. E6 a D5
7. F5 a E5 CC

CCPh

1. E5 CC
1a. emboscada dr soviéticos = 4 (+1 berserk +1 lax)
1b. emboscada dr finlandeses = 6 (-1 sigilo +1 CX)

1c. Finlandeses intentan deliberadamente capturar a los soviéticos 6:1 (drm-1 por conscriptos, y drm+1 por CX) DR = 1,1 capturados.

1d. Soviéticos atacan a 648/mmg y lider 1:4 (-1 vs CX) DR = 6,6 n.e.

El 226 es eliminado cayendo prisionero de los finlandeses

1e. interrogatorio al conscripto (+1 drm) DR = 6,4 n.e.

2. R5 NTC Prisioneros = 1,5 si! se sublevan
2a. CC vs guardianes 1:2 (DRM-2) DR = 6,1 n.e.
6º TURNO SOVIÉTICOS

RPh

1. WC DR = 2,1 n.e.

2. E5 reagrupamiento DR = 3,1 n.e. no pierden el DM al encontrarse adyacentes al enemigo
3. H10 reagrupamiento DR = 3,6 n.e.

4. I4 líder reagrupamiento DR = 4,5 n.e.
5. I4 escuadra reagrupamiento DR = 1,4 se reagrupan

6. H0 reagrupamiento HS = 5,6 n.e.
7. H0 reagrupamiento escuadra = 4,2 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. H9 mueve
1a. G9, 1 MF
1b. F8, 2 MF
1c. E8, 3 MF
1d. D8, 5 MF

2. J9 mueve
2a. I10, 1 MF

2b. H6 FF @ I10 FP2 DRM-1 DR= 5,5 cower, n.e.

2c. H9, 3 MF
2d. G9, 4 MF y pierde el CX

3. D2 mueve a C2
DFPh

1. E5.0 @ E5.1 FP24 (12 vs concealled) DRM+3 DR= 5,1 2MC (NMC vs lider)

2MC vs 447/roto = 5,2 reducido
NMC vs líder = 6,3 rompe, DM

2. F0 @ B1 FP6 DRM+1 DR= 4,4 cower, n.e.

AFPh

1. E3 propagación fuego DR = 3,5 llamas

RtPh

1. E5.1 a E6.1 y D6.1

APh

1. B2 a C1

CCPh

R5 rusos 1:2 vs guardias DR= 6,6 n.e.

7º TURNO FINLANDES

RPh

WC DR = 1,4 n.e.

1. H0 reagrupamiento HS = 3,5 n.e. pierde el DM
2. H0 reagrupamiento escuadra = 2,1 se reagrupan
3. I4 reagrupamiento líder = 5,4 n.e. pierde DM

4. Despliegue E5 Fanático DR=2,1, sí, 2 HS/fanatico
5. Despliegue E5 648 DR=2,1 si, 2 HS
6. Despliegue B7 648/lmg DR = 5,6, no.

Rusos

1. H10 lider reagrupamiento DR =1,5 se reagrupa.
2. H10 447 roto DR = 5,6 n.e.
3. H10 426 roto DR = 4,5 n.e.
4. H10 426 roto DR = 4,6 n.e.
5. D6 Líder reagrupamiento DR= 4,1 n.e. se pierde el DM.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. G1 mueve
1a. F1, 1 MF
1b. E2, 2 MF
1c. D2, 3 MF
1d. C3, 4 MF

2. H1 mueve
2a. G1, 1 MF
2b. F1, 2 MF
2c. E2, 3 MF
2d. D2, 4 MF
2e. C3, 5 MF

3. H0 648/lmg mueve
3a. G1, 1 MF
3b. F1, 2 MF
3c. E2, 3 MF
3d. D2, 4 MF
3e. C3, 5 MF

4. H0 648/lmg mueve
4a. G1, 1 MF
4b. F1, 2 MF
4c. E2, 3 MF
4d. D2, 4 MF

5. I4 mueve a la carrera
5a. H3, 1 MF
5b. H2, 2 MF
5c. H1, 3 MF
5d. G1, 4 MF
5e. F1, 5 MF
5f. E2, 6 MF

6. F0 648 mueve
6a. E1, 1 MF

6b. 447 en C1 @ E1 FP4, DRM-2 DR =1,5 1MC 2RFP

1MC vs 648 DR = 4,1 OK, pasa

6c. D2, 3 MF

6d. 447 C1 SFF @ D2 FP 4 DRM+1 DR=2,3 NMC 1RFP

NMC vs 648 DR= 5,1 lo pasa, OK.

7. D5 mueve
7a. C5, 1 MF

7b. D8 8-1 447/MMG @ C5, FP8 DRM-3 DR= 2,5 2MC, ROF

2MC vs 248 DR = 6,2 rompe, DM
2MC vs 248 DR = 5,3 rompe, DM

8. B7 mueve
8a. A7, 2 MF
8b. offboard, 3 MF, 2 CVP

9. E5 248/fanatico mueve a la carrera, queda CX
9a. D4, 1 MF
9b. C4, 3 MF
9c. B3/B4, 4 MF
9d. A4, 6 MF

9d. D8 @ A4 FP6 DRM-1 DR= 1,3 ROF K/reducido por tanto eliminado.

10. E5 248/fanatico mueve a la carrera, queda CX
10a. D4, 1 MF
10b. C4, 3 MF

10c. D8 MMG ROF @ C4 FP4 DRM-3 DR=3,5 1MC, NO ROF, 2RFP

1MC vs 248/fanatico DR 0 2,6 PIN

11. H5 248 mueve
11a, G6,2 MF
11b. F6, 3 MF

11c. D8 (todos) fuego intensivo MMG @ F6 FP6 DRM-3 DR=1,5 Reducido, por tanto eliminado.

12. H6, 248 mueve
12a. G6, 2 MF
12b. F6, 3 MF

12c. 2RFP vs F6 FP2, DRM-2 DR=4,1 1MC

1MC vs 248 DR=3,5 no, rompe, DM

12d. H4 648/mmg mueve
12e. H5, 1 MF
12f. G6, 3 MF
12g. F6, 4 MF

12h. 2RFP @ F6 FP2, DRM-2 DR=3,3 1MC

12i. 1MC vs 648/MMG DR=2,6 rompe, DM

13. E5 mueven (todos)
13a. D5, 2 MF
13b. C6, 3 MF

13c. C2 @ C6 FP6 DRM-2 DR= 4,4 cower, NMC

NMC vs 9-0 DR=4,6 rompe DM
NMC vs 248 DR = 2,2 pasa
NMC vs 248 DR = 5,1 pasa
NMC vs Prisioneros DR = 6,6 eliminados

LTMC vs 248 por desmoralización líder = 3,5 OK
LTMC vs 248 por desmoralización líder = 4,6 PIN

13d. Un 248 a B5, 4 MF anunciando a la carrera y gana 1 MF extra.
13e. A5, 5 MF

13f. G9 @ A5 FP2 DRM-2 DR=2,6 PTC

PTC vs 248 DR = 2,5 OK.

En ese punto se termina la partida ante la imposibilidad de los finlandeses de sacar más CVP frente a los soviéticos (que pueden sacar todos los que se encuentran en la margen inferior del tablero apilados con los dos lideres).
CONCLUSIONES

La puesta en práctica de la retirada voluntaria por parte de Isaac ha resultado aleccionadora para evitar, en situaciones como la que se encontraba en su momento (en el cementerio y practicamente a punto de ser "engullido" por los finlandeses), poder evitar la captura de tropas que más adelante pueden cumplir méjor servicio.

Al final, como en la partida de ida, todo se hubo de decidir en el último turno y hasta casi el último aliento, con los finlandeses muy apurados para poder llegar al extremo izquierdo del tablero.

La captura de prisioneros resulto muy productiva (los HIP quedaron desvelados con que se evito una desagradable sorpresa). Algunos errores como los que cometio Isaac al mover dummies dentro de la LOS y que inicialmente a sus ojos parecian de mayor gravedad, terminaron por no ser tan importantes.

Quedo más que probado en las dos partidas el valor de los finlandeses para enfrentarse a los soviéticos (mayor poder de fuego, autoreagrupamiento, -1 sigilo, fuego de asalto).

El francotirador soviético fue evitado colocando en sus inmediaciones blancos de "oportunidad", en este caso una media escuadra que custodiaba algunos prisioneros.

Quedo tambien al descubierto que no es completamente seguro seguir está táctica puesto que los prisioneros no son blancos elegibles para el francotirador, y si sale un 1 tienes garantizado que los guardias quedaran rotos y los cautivos podrán intentar rebelarse para escapar.


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