lunes, 22 de julio de 2013

Bring of the Night por J.R.VanMachelen (traducido al castellano) 4ª Parte.

Bring of the Night por J.R.VanMachelen (traducción al castellano) 4ª Parte...




Ejemplo: Un mortero capaz de lanzar IR  en 2R3 tiene un observador en 2R2.  El MTR obtiene un 4 o menos en la dr de uso y por tanto puede emplazar el IR utilizando uno de los dos métodos de emplazamiento. Si el observador no tiene LOS a ninguna unidad enemiga podria emplazar el IR en un hexágono multiplo de 6 de distancia, por ejemplo 2X5 o 2DD6. El IR se desplazaría entonces en selección aleatoria de una dr de distancia. Si el observador tuviera una LOS a una unidad en 2CC6,el IR podría ser emplazada en cualquier sitio a lo largo de la LOS desde 2R2 a 2CC6 inclusive, y entonces moverse en dirección aleatoria una cantidad igual a una dr dividida FRU.

Los IR de OBA requieren contacto por radio y Acceso a Batería, pero no una dr de uso [E1.931]. Si el Acceso a la Batería tiene éxito, el IR puede ser emplazado utilizado cualquiera de los métodos explicados para los Morteros. La carta retirada para el Acceso a la Bateria se devuelve al mazo. El FFE:1/FFE:2/FFE:C de una misión se mantienen para conocer cuando otro acceso a la batería se hace necesario. El IR se emplaza inmediatamente que es solicitado: no hay un equivalente al proyectil de punteria (SR) para este tipo de Misión de Fuego.




Ejemplo: Un observador en 2U4 tiene una LOS a un blanco oculto pero iluminado en 2Z4. La primera iluminación no resultó adeucada para los propositos del jugador en fase y por tanto desea emplazar un IR. Debido a que 2Z4 es desconocida, el observador debe emplazar el IR en una distancia de 6 hexágonos de distancia. Obtiene radio contacto, saca carta para acceso a batería (no tiene que hacer tirada dr para uso). El Observador emplaza el IR en 2AAT y tira para dirección y distancia. Obtiene un (3,5) lo que coloca el IR en 2FF7 justo para iluminar 2Z4. El IR es eliminado al final de la Fase de combate cercano con todo las demás iluminaciones. En el siguiente turno, tras que el Observador mantenga el contacto por radio, podrá emplazar otro IR siguiente cualquier método de emplazamiento permitido. Entoncés el jugador volverá el status de la Bateria a FFE:C. Si el desea disparar otro IR el siguiente turno el Jugador deberá conseguir Acceso a la Batería nuevamente.

Ejemplo: En vez de una unidad oculta en el ejemplo anterior, hay un vehículo en movimeinto en 2Z4. Como se trata de un vehiculo ahora será tratado como que se encuentra dentro del NVR, el Observador tendria una LOS una unidad enemiga conocida y podria emplazar el IR en 2Z4 (o en cualquier punto a lo largo de la LO) tras chequear por contacto por radio y acceso a bateria. Si él obtuviera una DR (3,5), el IR sería emplazado en 2CC6 devido a que el error en la distancia se divide (FRU).

C. OTROS EFECTOS: PERDIDA DE OCULTAMIENTO, ESTATUS DEL DISPARADOR, ETC... 

Una unidad que emplaza una bengala debe encontrarse en Buen Orden, No PIN, y no TI [E1.921]. No puede estar en edificios interiores o en una localización subterránea. Un intento de disparar una bengala, con éxito o no, no tiene más efecto que el del emplazamiento de la bengala. No provoca perdida de ocultamiento, ni tampoco evita que la unidad dispare o mueva durante ee turno. El fallo en pasar la dr de uso de lanzamiento de bengala no tiene ninguna consecuencia negativa.

Una unidad que emplaza con éxito una bengala no puede seguir manteniendose enmascarada (cloaked) ni HIP (ambas se colocarán ocultas bajo ? en el tablero). 

 Ejemplo: La primera bengala ha sido emplazada el turno anterior. un lider americano PINned, un peloton quebrantado y una HS oculta HIP con un mortero de 60 mms estan apilados juntos al comienzo de la MPh alemana. El lider y el pelotón no pueden emplazar bengalas ya que uno se encuentra PIN y el otro roto. La HS tira para lanzar bengala. Si falla la dr de uso, se mantendrá oculta. Si la bengala es emplazada con éxito, la HS será emplazada sobre el tablero pero bajo ocultamiento (concealed).


Ejemplo: Un lider intenta emplazar una bengala en la PFPh. El lider puede disparar o dirigir el fuego en la PFPh independientemente del resultado de la dr de uso de bangala. Podria escoger igualmente mover si no dispara ni dirige el fuego en la PFPh.

El Fracaso en la DR de uso de IR no tiene ningun efecto en un Mortero. Puede seguir todavía disparando con normalidad [E(C)1.931]. En contraste con las bengalas, de todos modos, el emplazamiento de un IR por un mortero si provoca destellos (gunflash) ( y posible perdida de ocultamiento, como cualquier ataque). También consume toda la ROF del Mortero para esa fase de fuego lo que significa que el morterno no es elegible para realizar ninguna otra acción [E1.931]. El Mortero queda marcado con "No Fire" y no podrá usar Fuego Intensivo. La DR TH se efectúa unicamente para comprobar averia y activación de francotirador. El IR no se emplaza si el mortero se avería pero quedará marcado con un destello [E(C)1.932]; El TH DR no tiene otro efecto sobre el emplazamiento o la puntería más allá de esto.

Ejemplo: Si un mortero fracasa en su DR de uso, podrá disparar HE con normalidad (después de que otras unidades -si hubieran- intentasen emplazar otras bengalas/IRs). Si lo pasa, entonces realizaría su DR TH. Con cualquier cosa salvo un 12 (para la mayoría de los morteros), el IR sería emplazado y se derivaría normalmente. Se colocaría un destello en la ubicación del mortero. Con un 12, el mortero se rompería y el IR no sería emplazado, pero habría que colocar un destello -gunflash- [E1.8, E(C)1.932].

El uso de IR por la OBA evita el uso de cualquier otro tipo de munición para la duración de esa Misión de Fuego (C1.7). Las cartas utilizadas para el acceso a la bateria dedicadas a la colocación de IRs no son eliminadas del mazo, son devueltas al mismo [E1.931] . Extraer dos (o más) cartas rojas para el IR no resulta en la perdida del modulo OBA.

Ejemplo: Si una bateria disparó el turno anterior su primer turno de una misión de fuego, no podría disparar HE a menso que cancelase la previa misión de fuego. Si durante el acceso a la batería obtiene una carta roja sería devuelta al mazo sin ningún efecto, salvo el de evitar la colocación del IR.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario