miércoles, 19 de octubre de 2011

Second Crack at Caumont


Second Crack at Caumont AP32 (Action Pack 4)

Oponente: Carlos (alemanes)
Fecha de Inicio: 18 de Octubre de 2.011
Tiempo de Juego: 2 horas (actualizar)

SetUp alemán

53J0 ??
54U2 ???
54T1 ??
53P2 ??
53O3 ??
53P3 ??
53O5 ??
53R3 ???
53R4 ???
53T5 ??
53S6 ???
53N6 ??
53N7 ??
53N6 ??
53M7 ???
53L7 ???
53H7 ??
53Y7 ??
53V9 ??

SetUp americano

54S4 Sherman CE CA T2
54T3 8-0, 666/Baz, 666/DC, 666
54V3 Sherman CE CA U2, 8-1, 666, 666/Baz, 666
54W3 Sherman CE CA X1, 666, 666, 666
54X3 Sherman CE CA W2
54X2 347
54Y3 Sherman CE CA X1
54Y2 149, 9-1, 667/MMG, 667/MMG/Baz, 6667/MMG/DC.

Francotirador alemán 53M2
Francotirador americano 53M2

(*) En la colocación inicial en 53O3 el alemán no podia colocar oculto puesto que el terreno es un cementerio (terreno no ocultador), y la unidad allí es un 447.

1º turno USArmy

RPh
1. WC DR = 3,6 n.e.
2. 54T3 despliegue 666 DR = 4,1 si. 02 HS.

PFPh
1. 54X3 Sherman WP @ X0 TH#9 B#7 DR = 6,2 no WP.
2. 54W3 Sherman WP @ X0 TH#9 B#7 DR = 6,3 no WP
3. 54V3 Sherman WP @ U2 TH#9 B#7 DR = 5,5 no WP
4. 54S4 Sherman WP @ T1 TH#9 B#7 DR = 1,2 WP. Posible SAN alemán.
Se trata de dummies que son eliminados.
dr SAN alemán = 4, n.e.

5. 54X3 SMOKE @ J0 TH#9 B#5 DR = 1,5 no SMOKE.
6. 54W3 SMOKE @ J0 TH#9 B#5 DR = 1,2 SMOKE. Posible SAN alemán
dr SAN alemán = 2. Sí
DR dirección/distancia = 6,5 pasa a Z1y de ahí al más proximo en Y2.
Selección aleatoria blanco francotirador: 
lider 9-1 dr = 4, 667/MMG dr = 3, 667/MMG/Baz = 6, 667/MMG/DC = 4, 149 dr = 3. 
El 667/MMG/Bazooka queda PINned

7. 54Y3 SMOKE @ 53l1 TH#9 B#5 DR = 1,1 SMOKE.
8. 54V3 SMOKE @ U2 TH#9 B#5 DR = 5,4 No SMOKE

Tras una decepcionante demostración de la falta de proyectiles de WP, los americanos se resignan a colocar algunos proyectiles de HUMO con los que apantallar el avance de las tropas de a pie.


MPh
1. 54T3 346 declara movimiento a la carrera, CX
1a. 54U3, 2 MF
1b. 54U2, 5 MF, los alemanes son dummies, y desaparecen.

2. 346 X2 normal
2a. 54X1, 1 MF
2b. 53J0, 4 MF, los alemanes son dummies y desaparecen.

3. 54X3 Sherman arranca, 1 MP (BU)
3a. X2, 2 MP
3b. W2, 3 MP
3c. W1, 4 MP
3d. K1, 5 MP
3e. L1, 7 MP
3f. M2, 8 MP
3g. gira cw, 9 MP
3h. 52N2 aparece 88LL First Fire @ Sherman TH#9 DR = 4,6 NO ROF, Adquirido. No Hit.
3i. gira ccw, 10 MP
3j. 88LL Fuego Sostenido @ Sherman M2 DR= 2,4 impacto en torreta.
TK DR (27-8) = 1,1 Destruido, Arde.
4. W3 666 normal
4a. W2, 1 MF
4b. V1, bypass, 2 MF
4c. V0, 4 MF

5. W3 666 normal
5a. W2, 1 MF
5b. V1, bypass, 2 MF
5c. V0, 4 MF

6. T3 346 mueve normal
6a. T2, 1 MF
6b. S2, 2 MF
6c. S1, 3 MF

7. W3 666 mueve a la carrera, CX
7a. W2, 1 MF
7b. V1, 3 MF
7c. intento bote humo en U1, 5 MF dr = 4, no.

8. V3 asalto acorazado Sherman junto 8-1, 666/Bazooka, 666 y 666.
8a. arranca el Sherman, 1 MP (BU)
8b. cw 2 MP
8c. W3 , 4 MP, 1 MF
8d. W2, 5 MP, 2 MF
8c. W1, 6 MP, 3 MF
8d. ccw, 7 MP
8e. ccw, 8 MP
8f. bypass V1, 10 MP, 4 MF
8g. U1, 11 MP, 5 MF
8h. cw, 12 MP
8i. stop 13 MP

9. Y2 149 normal. 
9a. X1, 1 MF
9b. W1, 2 MF
9c. L0, 4 MF
9d. M1, 6 MF

10. 54T3 666/Bazooka y lider 8-0 mueven
10a. T2, 1 MF
10b. S2, 2 MF
10c. S1, 3 MF
10d. 53N0, 5 MF
10e. Intento de humo en propio hex dr = 2, si. Humo

11. 666/DC 54T3 normal
11a. T2, 1 MF
11b. S2, 2 MF
11c. S1, 3 MF

12. 54Y2 9-1, 667/MMG y 667/MMG/DC mueven
12a. X1, 1 MF
12b. W1, 2 MF
12c. L0, 4 MF
12d. M1, 6 MF

DFPh

1. 53O3 447 @ S1 FP4 DRM+1 DR  = 5,6 n.e.

AFPh

1. 53M1 @ N2 FP9 DRMs +2 Emplazado, +2 Wreck en llamas -1 heroe -1 lider (Final DRM +2) DR = 3,5 n.e.
2. 53N0 @ N2 FP4 DRM +2 DR = 1,6 n.e.
3. 54S1 @ N2 FP5 DRM+3 DR = 4,6 n.e.
4. 54U1 HE @ O3 TH (DRMs +2 TEM +1 BU +3 Caso A, +1 Hindrance Orchard) DR = 5,2 Acquired.
5. 54U1 Infanteria @ O3 FP12 DRM+3 DR = 5,3 n.e.
El intenso fuego de infantería americano se ha mostrado insuficiente para reducir al 88LL..

RtPh

No acción

APh

1. 346 de 54S1 a O1
2. 149 667/MMG y 9-1 de 53M1 a m2

CCPh

1. 54U2 gana automáticamente su marcador ?

1º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 1,4 n.e.

PFPh

1. 88LL 53N2 @ M2 TH #7 ITT DR = 1,4 ROF, impacto, Adquirido
FP18 DR = 2,5 2MC
2MC vs 9-1 DR = 6,2 rompe, DM
2MC vs 149 DR = 1,2 OK, posible SAN alemán
2MC vs 667 DR = 2,3 PIN
dr SAN alemán = 5 n.e.

2. ROF 88LL 53N2 @ M2 TH #8 ITT DR = 1,2 ROF, impacto, ADquirido
FP18 DR = 3,4 2MC
2MC vs 9-1 DR = 3,2 OK
2MC vs 149 DR = 4,6 herido. dr severidad herida = 1, leve
2MC vs 667 DR = 6,4 ELR, rompe, DM
dr SAN USARmy = 1, si
DR SAN USArmy = 2,4 pasa a 54Q1 y de ahi a 53P2 que pierde conceal (467) y queda roto y DM.

3. ROF 53N2 88LL @ M2 TH#9 DR = 3,3 impacto (y afortunadamente pierde la ROF!!)
FP 18 DR = 1,6 2MC
2MC vs 9-1 DR = 3,6 herido. Severidad = 5, muerto
2MC vs 149 DR = 2,5 herido. dr severidad = 6, muerto
2MC vs 667 DR = 3,1 OK
LLMC vs 667 DRM +1 DR = 6,4 Reducido.

Una autentica carniceria los 3 impactos del 88LL, un lider, un héroe y una HS destruidas ...
Espero que merezca la pena el "exchange" que me está costando cobrarme el 88LL....una HS, un heroe y un líder más el tanque destruido a quemarropa.

MPh

1. R4 m.a Q4

2. S6 movimiento normal
2a. S5, 1 MF
2b. R5, 2 MF
2c. Q5, 4 MF

3. T5 m.normal
3a. S5, 1 MF
3b. R4, 3 MF

4. O3 m.a. P3.

DFPh

LLega la hora de rendir cuentas con la dotación del mortifero 88...

1. M1, N0 y O1 FG @ N2 FP19 DRM+2 DR = 3,3 cowering. 1 MC
1MC vs 228 DR = 5,1 OK (arrghh !)

2. Bazooka 53N0 @ 88LL N2 TH DR = 3,3 hit.
FP 8 DRM+2 Emplazado DR = 6,5 n.e.

3. 54S1 @ N2 FP6 DRM +3 DR = 3,4 n.e.
AFPh

Ninguna acción

RtPh

1. Americanos M2 huyen por M1 y N0
2. Alemanes 53P2 por P3 a Q4

APh

1. 447 de P3 a Q3

CCPh

1. Q3 gana automáticamente su marcador ?


2º TURNO USArmy

RPh

1. WC DR = 1,3 ne.
2. Americanos N0 Reagrupamiento (+4 DM , -1 refugio) DR = 4,6 pierde DM
3. Alemanes Q4 Pierden DM

PFPh

1. Humos reducidos a Dispersed Smoke
2. 54T0 @ N2 88LL FP10 DR+2 Emplaced DR = 6,1 PTC
PTC vs 228 DR = 3,3 OK

MPh

1. L0 666 normal
1a. 53M1, 2 MF
1b. declara intento bote de humo en N1 dr = 4, n.e. (4 MF)

2. L0 666 normal
2a. 53M1, 2 MF
2b. declara intento bote de humo en N1 dr = 3, si, humo (!)

3. 54U1, 8-1 666 666 mueven normal
3a. bypass N0, 1 MF
3b. 53N1, 3 MF
3c. 53N2 88LL First Fire ITT @ 53N1 TH#8 (DRMs +1 CA, +2 Humo, -1 FFNAM, -2 PBF). TH#Final 8 DR = 2,6 NO ROF (CA cambiada). Impacto. FP 18 DR = 2, 6 2MC
2MC vs 8-1 DR = 6,3 rompe, DM
2MC vs 666 DR = 3,4 rompe, DM
2MC vs 666 DR = 3,3 rompe, DM

4. 54U1 666/Bazooka a la carrera (CX)
4a. bypass M1 (1 MF)
4b. 53M2, 3 MF
4c. intenta bote humo en 53N2 (drm+1 CX) dr = 1 si !!

Al fin!.. con humo sobre el 88LL y marcado con First Fire se abre la puerta

5. 666/MMG/DC 53M1 normal
5a. 53M2, 2 MF y declara CX para ganar un MF extra -pierde 1IPC-
5b. emplaza en 53N2 la DC, 4 MF.


Carlos podría haber optado por disparar FPF con la dotación (FP3 DRM+2) pero ha decidido conservar intacta su capacidad de disuasión con el "bicho" amenazando con abrir fuego sostenido y aunque es una opción limitada, sigue siendo potencialmente muy amenazadora.

6. 53O1 346 a la carrera (CX)
6a. O2, 1 MF
6b. 53P2, 4 MF
6c. dr búsqueda drm+1 DR = 4+1 =5. Busqueda en 53Q3 aparece un 447.

La segunda parte de la maniobra tras "neutralizar al 88" es rebasar el flanco derecho abierto alemán y establecer allí una buena base de fuego, para ello que méjor que uno de los Sherman.

7. 54S4 arranca, 1 MP
7a. gira ccw, 2 MP
7b. R3, 3MP
7c. Q3, 4 MP
7d. intento sM DR = 2,1 (SAN Alemán). sM emplazado en 54Q1 (5 MP) BU
dr SAN Alemán = 2, PIN/hiere
DR SAN Alemán = 5,6 pasa a C2 y vuelve a 54Y2 donde deja PIN al 667/Bazooka/MMG

7e. gira cw, 6 MP
7f. Q2, 7MP
7g. 54Q1, 9 MP
7h. gira ccw, 11 MP pero conservando la TCA con el antiguo VCA
7i. R1, 12 MP
7j. stop, 13 MP

7k. 447 Q3 intenta PF chequeo dr = 2, si. TH#6 DRM+3 TH = 5,1 no.

(primer Panzerfaust lanzado, y que HAY que tener muy presente, en éste caso bien me hubiera venido neutralizarlo primero para posicionarme después....y evitarme el sobresalto)

8. 54S1 666/DC a la carrera (CX)
8a. 53P0,1  MF
8b. Q1, 2 MF
8c. Q2, 4 MF
8d. Q3, 447 SFF @ Q2 FP4 DRM+2 DR = 5,5 n.e. 1 RFP.
8e. El 666/DC entra en Q3 para emplazar el DC, 6 MF
8f. Q3 447 FPF @ Q3 TPBF/2 FP6 DRM+2 DR = 4,4 n.e. El alemán rompe y DM al fallar FPF MC.

Era "mandatory" proceder para neutralizar un segundo intento de Pf en la PFPh alemana. Ahora desmoralizado y a la espera de la detonación de la DC esa opción ha desparecido afortunadamente, se hace obligatorio desplegar infanteria por mi izquierda.


9. W3 Sherman arranca, 1 MP
9a. W2, 2 MP
9b. ccw, 3 MP
9c. ccw, 4 MP
9d. V2, 4,5 MP
9e. U5, 5 MP
9f. T2, 5,5 MP
9g. S3, 6 MP
9h. R3, 6,5 MP
9i. Q3, 7 MP
9j. cw, 8 MP
9k. Q2, 8,5 MP
9l. Q0, 10 MP
9m. 53Q1, 10,5 MP
9n. 53R1, 12 MP
9o. sM DR = 1,2 colocado en 53S3 (13 MP) MOTION.

10. Y3 Sherman arranca, 1 MP
10a. X2, 2 MP
10b. w2, 3 MP
10c. ccw, 4 MP
10d. V2, 4,5 MP
10e. U3, 5 MP
10f. T2, 5,5 MP
10g. S3, 6 MP
10h. R3, 6,5 MP
10i. Q3, 7 MP
10j. cw, 8 MP
10k. Q2, 8,5 MP
10l. Q1, 10 MP
10m. 53Q1, 11 MP
10n. cw, 12 MP
10o. stop, 13 MP

11. 53N0 666/Baz/MMG normal
11a. 53O1, 1 MF
11b. 53P0, 2 MF
11c. Q1, 3 MF
11d. 53R1, 4 MF

12. 53J0 347 a la carrera, CX
12a. W1, 1 MF
12b. V0 bypass, 2 MF
12c. U1, 3 MF
12d. 54T0 bypass, 4 MF
12e. O1, 5 MF
12f. 53O2, 6 MF, WAdv.

13. 54V1 666 pierde CX y mueve normal.
13a. U1, 1 MF
13b. T0 bypasss, 2 MF
13c. 53O1, 3 MF
13d. 53O2, 4 MF

14. 54U1 Sherman arranca, 1 MP
14a. ccw 2 MP -CE-
14b. 54T0 bypass, 4 MP
14c. 54S1, 5 MP
14d. gira cw, 6 MP
14e. intenta sM DR = 1,3 si! (hex. target O1) O1 dispersed smoke. (7 MP)
14f. P0, 8 MP
14g. 53Q1, 10 MP
14h. stop, 11 MP (cambia TCA cw)

15. U2 HS normal y pierde CX.
15a. U1, 1 MF
15b. T0 bypass, 2 MF
15c. O1, 4 MF
Los americanos intentan abrirse paso hacia la iglesia y el pequeño camposanto tras sentenciar la suerte del 88LL que ha ocasionado numerosos descalabros en sus lineas (1 Sherman, 1 héroe, 1 lider, y como veremos ahora también 2 medias escuadras destruidas).
DFPh

1. N2 88LL ITT Intensivo @ N1 THmod #~8 TH DR= 2,4 impacto. IIFT FP18 DR = 1,4 4MC
4MC vs lider roto DR = 1,5 CR (herida, severidad dr = 3, leve)
4MC vs Squad roto DR  = 6,5 CR
4MC vs Squad roto DR = 5,5 CR

¡ el 88LL va a cobrarse muy caro !

AFPh

1. N2 DCEmplazada DR = 3,2 (DRM+3) 3MC
3MC vs 228 DR = 4,6 rompe y DM

2. 53Q3 DC Emplazada DRM+3 DR = 5,6 PTC, inmunes.

Realmente no era crítico conseguir un buen resultado en la segunda de las DCs, era algo totalmente coyuntural, sin embargo acabar con el 88 era fundamental, ahora queda meditar si utilizarlo contra sus antiguos dueños con +4 (+2 non qualified +2 capturado).

3. 53P2, Q1 y R1 FG @ 53Q3 FP14 DRM+4 DR = 3,1 1MC
1MC vs Squad DR= 6,2 Reducido

4. 53O2 666@N2 FP7 DRM+2 DR  = 4,5 n.e.

RtPh

1. 53N1 americano a 53M1

2. Q3 alemanes a Q4, Q5
3. N2 por N3, O4 hasta O5

APh

1. 666/Baz/CX de M2 a M3
2. 667/MG/CX de M2 a N2
3. 53O2 347 a O3 (graveyard)
4. 52Q2 666/CX a P2
5. 53R1 666/Baz/MG a Q2
6. 53O1 a P1
7. 53O2 666 a 53P2
8. 53M1 666 y 666 a N1

CCPh

1. N1 666 dr para conseguir ocultamiento = 2, si
2. N1 666 dr para conseguir ocultamiento = 2, si
3. 53N0 lider gana automático "?"
4. 54Y2 gana ocultamiento automático
A pesar de que Carlos ha manifestado una sensación de "shocked" por la situación sobre el mapa, la realidad, es que el empuje inicial americano aunque potente ha sufrido mucho frente a la posición del 88LL y sobre todo he perdido un turno completo en mi carrera por controlar los edificios multihex.. Aún queda una "bestia" en forma de PzJgIV y un Panzer IVH. La intensidad de la tensión no ha decrecido. La iglesia puede ser el primer multihex building en caer, pero tampoco se presenta como una situación fácil de resolver, ... el HUMO volverá a ser protagonista del FireFight.


2º TURNO ALEMÁN

RPH

1. WC DR = 2,3 n.e.

2. GE dotación O5 DR reagrupamiento = 5,4 n.e. pierde DM
3. GE Q4 autoreagrupamiento DR = 1,3 se reagrupan
4. 53Q5 alemanes pierden DM

Americnaos
1. 53M1 reagrupamiento DR = 5,1 n.e.
2. 53N2 recovery dr = 4, si.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. R4 normal
1a. R5, 1 MF
1b. R6, 4 MF

2. 53Q4 467 unconceal bypass Q5, 1 MF
2a. R5, 2 MF

3. Q4 concealled bypass Q5, 1 MF
3a. R5, 2 MF

4. Q5 concealled a Q6, 1 MF
4a. R6, 3 MF

5. P3 a la carrera, CX.
5a. Q4, 2 MF pierde conceal (467)
5b. 53P2 First Fire @ Q4 FP12 DRM+3 DR = 1,1 2MC
2MC vs 467/CX DR = 2,3 PIN
5c. 53R1 Sherman @ Q4 MA ITT TH# DRM +1 BU +3 TEM -1 FFNAM, +1 Overstacked DR = 6,6 averia (!)

6. R3 normal a S4, 1 MF, pierde conceal (467/Pzschrek)
6a. 53R1 Sherman @ S4 BMG FP4 DRM+1 Overstacked, +1 Humo -1 FFNAM DR = 5,5 n.e.
6b. S5, 2 MF
6c. T5, 4 MF

7. 53O5 a O6, 1 MF
7a. O7, 3 MF

8. 53V9 a la carrera, CX.
8a. U9, 1 MF
8b. T8, 2 MF
8c. S8, 3 MF
8d. R7, 4 MF
8e. Q8, 5 MF

9. H7 arranca, 1 MP
9a. cw, 2 MP
9b. I8, 3 MP
9c. J7, 4 MP
9d. Delay, 12 MP
9e. stop, 13 MP

10. Y7 arranca, 1 MP
10a. Z6, 2 MP
10b. Z5, 3 MP
10c. Z4, 4 MP
10d. Z3, 5 MP
10e. ccw, 6 MP
10f. Y3, 7 MP
10g. Y2, 8 MP
10h. Y1, 9 MP
10i. delay, 12 MP
10j. stop, 13 MP
MPh alemana del 2º turno de juego. Retirada en toda regla, ordenada y se ve que meditada.

DFPh

1. Sherman R1 sM intento DR = 1,4 n.e.
2. Sherman R1 (II) sM intento dR = 6,2 n.e.

RtPh

Ninguna acción

APh

1. R6 a S6
2. R5 a R6
3. Q8 a P7
4. T5 a U5

CCPh

1. R6, U5 ganan automáticamente
2. Q4 pierde PIN.
Posiciones al finalizar el turno. La situación de Q4 se presenta oportuna para aprovechar y capturar algunas tropas alemanas, lo que va a condicionar el turno siguiente...

3º TURNO Americano

RPh.

1. WC DR = 6,4 n.e.
2. Rally 53M1 lider DR = 4,1 Ok
3. Rally 53M1 HS DR = 6,6 eliminado
4. Rally 53M1 HS DR = 5,2 OK
5. Rally 53M1 HS DR = 1,3 OK
6. averia Sherman MA dr = 6, disabled.

Alemanes
1. o5 reagrupamiento = 6,3 n.e.

PFPh

1. 53S3, 54Q1, 54T1, 53L1, 53J0 humos dispersos desparecen.

MPh

1. Sherman R1 arranca,1 MP CE
1a. S2, 1,5 MP gira TCA ccw.
1b. sM intento DR = 4,4 n.e.
1c. S3, 2 MP
1d. stop, 3 MP

2. 346 P2 normal
2a. Q3, 2 MF
2b. R3, 4 MF

3. 53Q2 intenta humo en Q3 dr = 3, si
3a. mueve a R2, 4 MF

4. P2 666/CX mueve a Q3, 3 MF

5. P2 666 mueve normal a P3, 2 MF
5a. Q4 First Fire @ P3 FP8 DRM+3 DR = 5,1 PTC, 2 RFP
PTC vs 666 DR = 3,1 OK
5b. Q4 SFF @ P3 FP4 DRM+3 DR = 3,5 n.e.
5c. intenta humo a Q4 dr = 6, no. 4 MF

6. 347/Cx de O3 m.a. a O4, deja DM a O5

7. 53P1 pierde "?" y mueve
7a. bypass Q2, 1 MF
7b. bypass R2, 2 MF
7c. R3, 4 MF

8. 53R1 Sherman mueve a S2, 0,5 MP
8a. sM DR = 3,6 n.e.
8b. stop, 1,5 MP

9. 53M3 pierde CX y m.a. a M4

10. 53N1 666/? mueve a la carrera, CX
10a. N2, 1 MF
10b. N3, 2 MF
10c. 53O4, 4 MF
10d. intenta humo P4 dr = 5, no. 6 MF

11. 53N1 666/? mueve a la carrera (CX) N2, 1 MF
11a. N3, 2 MF
11b. O4, 4 MF
11c. intenta humo en P4, dr=2 si !

12. 53N2 pierde CX y normal a N3, 1 MF
12a. bypass O4, 2 MF
12b. P4, 4 MF y Q5 gana DM
12c. FPF Q4 @ P4 FP4 DRM+2 DR = 2,6 rompe, DM

13. 53N0 normal a O1, 1 MF
13a. R1 bypass, 2 MF
13b. bypass Q2, 3 MF
13c. bypass R2, 4 MF
13d. R3, 6 MF

14. 54Y2 a la carrera, CX
14a. X2, 1 MF
14b. W2, 2 MF
14c. bypass Y1, 3 MF
14d. U1, 4 MF
14e. N0 bypass, 5 MF
14f. N1, 6 MF

15. 53M1, normal a N1, 1 MF
15a. N2, 2MF

16. 53Q1 Sherman arranca  (WP/Humo disponible), 1 MP (reverse motion)
16a. 54Q1, 3 MP.
16b. stop, 4 MP
16c. arranca, 5 MP
16d. cw, 6 MP
16e. cw, 7 MP
16f. Q2, 7,5 MP
16g. Q3, 8 MP
16h. cw, 9 MP
16i. cw, 10 MP
16j. P2, 10,5 MP
16k. O2, 11 MP
16l. N1, 11,5 MP
16m. M1, 12 MP
16n. stop, 13 MP

17. 53Q1, Sherman arranca (NO WP/NO humo), 1 MP
17a. gira cw 3 veces, 4 MP hace coincidir TCA con VCA
17b. Q1, 4,5 MP
17c. Q2, 5 MP
17d. Q3, 5,5 MP
17e. R3, 6 MP
17f. ccw, 7 MP
17g. S3, 7,5 MP
17h. T2, 8 MP
17i. U3, 8,5 MP
17j. V2, 9 MP
17k. W2, 10 MP
17l. gira ccw, 11 MP
17m. gira ccw, 12 MP
17n. stop, 13 MP

DFPh

Ninguna acción

AFPh

1. R1, R2, Q3 FG @ Q4 FP20 DRM+3 DR = 2,4 1MC
1MC vs 467/roto DR = 2,4 OK.

2. P3, P4 FG @ Q4 FP14 DRM+3 DR = 6,6 n.e.

3. O4 @ O5 FP16 DRM+4 DR = 2,5 PTC, inmune
Infructuosa AFph americana....

RtPh

1. Q4 a Q4.1
2. Q5 a Q6, R6 y finalmente S7
3. O5 a n5, N6 y finalmente N7

APh

1. 53R3 346 a Q4.0 dejando encircled a Q4.1
2. 53R2 a R3
3. 53P3 a Q4
4. 53P4 a Q5
5. O4 a O5
6. 53N1 a N2

CCPh

Ninguna acción.

3º TURNO ALEMÁN (Refuerzos: todos Offboad Y10, vehiculo con PRC).

RPh

1. WC DR = 2,5 n.e.
2. reagrupamiento N7 DR = 6,3 n.e.
3. Q4 autoreagrupameinto DR = 3,2 no pierde DM
4. S7 pierde DM
5. 53N2 recovery 88LL (346) dr = 2, si.

PFPh

1. 53R6 (9-2/Demo y 467) @ Q5 FP4, DRM+1 DR = 1,3 1MC
1MC vs 667/MMG DR = 6,3 rompe, DM

MPh

1. Y1 CE arranca, 1 MP
1a. ccw dos veces, 2 y 3 MP
1b. Y2, 3,5 MP
1c. Y3, 4 MP
1d. Y4, 4,5 MP
1e. cw 5,5 MP
1f. X3, 6 MP (aparece por LOS desde M1 Sherman). PzJgIV-CE
1g. M1 gira TCA cw y FF VTT @ X3 TH DR =3,2 n.e.
1h. W4, 6,5 MP
1i. stop, 7,5 MP

2. U5 normal
2a. V5, 1 MF
2b. W6, 2 MF
2c. X5, 3 MF
2d. Y5, 4 MF

3. S6 am R6

4. Offboard Y10 Vehiculo /???? PRC mueven a P10, 0,5 MP
4a. Z9, 1 MP
4b. Z8, 1,5 MP
4c. AA8, 2 MP
4d. BB7, 2,5 MP
4e. CC7, 3 MP
4f. DD6, 3,5 MP
4g. EE6, 4 MP
4h. FF5, 4,5 MP
4i. ccw, 5,5 MP
4j. EE5, 6 MP
4k. DD4, 6,5 MP
4l. CC4, 7 MP
4m. BB3, 7,5 MP
4n. AA3, 8 MP
4o. Z2, 8,5 MP
4p. Y2, 9,5 MP
4q. Y1, 10 MP
4r. Y10, 10,5 MP
4s. X9, 11 MP
4t. W9, 11,5 MP
4u. V8, 12 MP
4v. STOP, 13 MP

DFPh
1. S2 MA SMOKE @ S6 TH DR = 3,1 si, Humo Disperso.

2. 53O5, 53O4 FG @ N6 FP7 DRM+4 DR=4,5 n.e,

APh

1. R6 468, 468/lmg @ S2 CE FP5 DRM+3 DR=1,6 n.e
2. W4 ATT @ R4 (vs hexágono) DR= 1,3 Area Adquisición

RtPh

1. Q4.1 se rinde (interrogatorio DR= 3,2 revelado el contenido de O7 -447-)
2. Americanos de Q5 a Q4.

APh

1. JgPz de W4 BU

CCPh

Ninguna acción

4º Turno Americano, MPh. El turno comienza con 8 edificios multilocalización capturados y no queda demasiado tiempo para capturar los otros 4, todos más allá de la principal avenida.  Uno de los Shermans se posiciona en W2 para cortar al JagdPanzer IV, mientras los dos que se encuentran en el centro utilizan con éxito sus sM para colocar humos en S4 y permitir el paso de las tropas, lo que no solo no se verifica, si no que además es frustrado con los fuegos del JagdPanzer. Todo el operativo pivota hacia mi izquierda para abordar por la ese lado el asalto final sobre los edificios que restan. en P4 cae una HS y otra resulta desmoralizada. Las perdidas norteaméricanas comienzan a lesionar sus posibilidades sobre el tablero.
4º Turno americano, final. A la derecha un pelotón americano amenaza la posición del JagdPanzer, mientras un Sherman lo cierra por su retaguardia, en el centro solo una HS y el carro con el cañón deshabilitado han conseguido penetras las lineas alemanas, quedando aislados y faciles presas para los alemanes.
4º Turno Alemán. Bien asentado, Carlos, se centra en destruir al Sherman que en circunvalación colapsaba la salida de R6 hacia abajo. Podía haber intentado ponerme en movimiento, sin embargo lo olvidé, o incluso haber intentado un sM, sin embargo no estuve centrado y con facilidad el Panzer IV voló en pedazos al desafortunado Sherman.
5º Turno Americano, MPh Nuevo intento de penetración... uno de los Sherman es sacrificado para evitar los fuegos del apilamiento de R6, y aunque con cierto éxito (a pesar de resultar destruido en el street fighting), no consigue su objetivo que es cubrir el asalto a S6, donde 2 HS consiguen entrar, recibiendo inicialmente el fuego de T7, pero donde serán exterminadas por el Fuego Final de R6 en la DFPh. Sin duda, ahora es cuando el precio pagado por el 88LL se esta haciendo más pesado.

5º Turno USArmy, fin. Los prisioneros de P3 se han rebelado y combaten con sus captores, mientras en el centro los americanos se concentran para el asalto final... que promete ser una autentica locura y una misión rozando lo imposible. Los dos Shermans se preparan para acabar de una vez y para siempre con la amenaza del JadgPanzer IV bien por la via expeditiva del disparo a bocajarro, la del Gun duel, o la que se ofrezca.

5º Turno alemán, PFPh-MPh-DFPh, Al comienzo del turno francamente la partida estaba muy perdida, con 9 edificios multilocalización en mi poder, y aun por capturar 3, y R6 fuertemente en manos alemanas. El turno comienza con la PFPh de Carlos y varios fuegos que desmoralizan a uno de los pelotones claves para el asalto final. El PzIVJ se expone y recibe un HEAT de un Bazooka, el impacto dá en el costado pero el Schuerzen evita su destrucción (DR=5,5 con el menor doblado). En la DFPh, el fuego de los americanos desde P5-Q5 consigue desbaratar las defensas de R6 (un par de pelotones derrotados, otro PINned y un oficial -2 igualmente quebrantado).
6º Turno USA, el gran asalto!. Las espectativas de capturar R6 se han incrementado notablemente, W7 está al alcance de un HS y T7 puede ser asaltado en fuerza. Así que manos a la obra, es una misión dificil pero no imposible. No hay Preparatorios y todo el frente americano erupciona como un volcan. Humo del tanque T4, otro pelotón lo colocará en R5... apantallar a los que van a morir..En V6 pinta bien, Carlos no puede evitar abrir fuego (si desmoraliza a la unidad, no me quedaria mas remedio que enviar al otro pelotón que junto al HS se encontraba en T5, y por tanto perdiendolo del frente de T7-R6)...La fortuna sonrie a los valientes.... El grupo clave de Q4 con dos pelotones y el lider heroico se desplazan aprovechando los humos colocados hasta T6 desde donde poder avanzar al CC vs el 467 de T7 si queda en buen orden tras el AFPh o bien sobre S7 para colaborar en la eliminación de los reductos nazis en ese edificio. Los alemanes abren fuego a diestro y siniestro, no hay que lamentar bajas. El Panzer IV consigue un Critico vs Q5 y casi tira el edificio abajo.. La tensión es enorme !.
6º Turno USArmy, fin de turno.
W7 capturado... T7 en CC con dos pelotones USArmy y el lider vs el peloton 467 alemán. S7 a un suspiro de ser tomado (Si Carlos se apercibe que solo subiendo las escaleras ha ganado todo estará a disposición del disparo del Sherman). La partida esta en una cuerda floja y se puede perder en cualquier momento (28 CVP perdidos hasta el momento!).
El PSK intentó en la DFPh un impacto al Sherman sin éxito. El pelotón entrá al CC vs el JgPanzerIV.
En T7 las espectativas se cumplen, los americanos eliminan a los alemanes sin sufrir perdida alguna, sin embargo el JgPanzerIV utiliza su sN y revienta al pelotón americano (reducido, ELR, rompe, DM). En P3 los cautivos nazis que se revolvieron contra sus guardianes siguen a puñetazos!. 11 edificios multilocalización capturados.

6º Turno Alemán, PFPh-MPh. Un solo CVP americano eliminado, ó R6 en manos alemanas a final del turno ó que los alemanes recuperen un solo edificio y la victoria será de Carlos...En la PFPh, Carlos no se apercibe de que R6 puede subir y evitar algunos disparos defensivos incrementando sus opciones de supervivencia y opta por disparar (un primer respiro de alivio)... El MA del Panzer IVJ se averia (segundo respiro)... El 347de O5 es capaz de mantener a raya a los primeros asaltantes alemanes (dos pelotones 447 desmoralizados), sin embargo otro grupo (la dotación del 88LL, y un peloton junto a una HS con un lider alcanzan CX N4), decidó no optar al FPF para evitar quedar desmoralizado, huir en la RtPh y perder la posición, me basta con que el 347 sobreviva al CC (cuenta con 6 FPs vs 2 pero está CX). La partida va a depender de ese CC y de R6...

En el fuego defensivo el Sherman dispara y consigue un buen impacto provocando que el 468 alemán de R6 tenga que superar un 2MC.... 1,1 (!!!) solo queda que se convierta en Berserk!... y efectivamente, se convierte en Berserk ! ahora es necesario eliminarlo (con 10 de moral !!).. El 666 abre fuego... arrgh ! nada, el Bazooka con Desesperación hace lo mismo y el rebufo provoca el 1MC que sentenciará la partida (irremisiblemente) pues aun de todos modos el Berserk! entrará en la posicion del 126 con el prisionero alemán y las opciones son reducidisimas de eliminar al Berserk y sobrevivir a la CC de arriba a la izquierda). Tras más de 3 horas de sesión intensa decidimos terminar con una merecidisima victoria de Carlos en este estupendo escenario..


CONCLUSIONES, ANALISIS

Para empezar, felicitar a Carlos por esta bien merecida victoria, ha sido un rival muy dificil, y ha sido una de las partidas que más he disfrutado de todas las celebradas últimamente... Muy buen rollo, tranquilidad a la hora de jugar, ninguna presión de tiempo y sobre todo consultando cada pequeña duda que iba surgiendo... 

Hablemos ahora del escenario, inicialmente me pensé que sería mucho más sencillo abordar el asalto, contando con el primer ojo sobre el setup de Carlos, algunas de sus posiciones parecian muy adelantadas y eran susceptibles de ser desbordadas rapidamente con el apoyo de los blindados y sobre todo del HUMO. Sin embargo la sorpresa no tardó en saltar, uno de los primeros Sherman sería destruido por el 88LL a bocajarro y esto condicionó los dos primeros turnos del escenario... Todo el ORBAT americano se volcó en eliminar la amenaza para poder desempeñar mi asalto durante los tres siguientes turnos con la tranquilidad que su desaparición conllevaba... Sin embargo, el costo fue alto, a parte del tanque, un pelotón, un lider (el méjor) y un heroe (el único) fueron eliminados en el asalto al maldito 88LL. 

Una vez destruido el 88LL el reto parecía asequible, el asalto requeria reagrupar algunas tropas y organizar los AFVs para apoyar el asalto tanto con sM, como con WP o SMOKE, o asaltos acorazados... Decidí abrirme sobre su derecha que es el flanco que más edificios multilevel contenia (contando adosados, edificios de una planta y un solo hex y multihex) así que fui organizando el asalto hasta que apareció la segunda gran amenaza (el JgPanzer IV), que fue clavado por la presencia de uno de los Sherman, aunque ciertamente, la posición que mantuvó durante la segunda mitad de la partida era bien valida (cubriendo parte de las posiciones de asalto americanas y sobre todo la avenida de cruce al otro lado). Cubrir este asalto costó material y sobre todo tiempo, el asalto principal fue frenado por el JgPanzer, y se llego a un final, con escasos medios (terminé al borde del limite de los CVP perdidos, 28 sobre 29), y un asalto con muy excasas posibilidades, aún asi 11 de los edificios fueron tomados y los dos últimos turnos fueron verdaderamente muy interesantes, tanto por el reto intelectual como por la situación dificil a superar. 

Finalmente recomendar a Carlos como contrincante en todos los sentidos, ni una queja por las tiradas (desafortunadas para él o afortunadas para su contrincante), llevando con mucha tranquilidad la partida, sin ansiedad ni tensión, y francamente con un espiritu de cordialidad digno de elogiar.  Nuevamente felicidades por esta merecida victoria y por los puntos.... Espero la revancha !! :-)

CARLOS, Conclusiones y Resumén

Bien podríamos llamar a este escenario  Smoke Vs Conceal. Ha sido una partida muy emocionante hasta al final y la victoria podía haber caído en cualquier bando si miramos lo ajustado de las condiciones de victoria que ambos bandos estaban consiguiendo.
Después de haber realizado un setup con el que no estaba contento del todo pero que cumplió su cometido que era retrasar al menos un turno la entrada aplastante al pequeño pueblecito por parte de los americanos, descubrí entre mis filas una heroica y motivadísima dotación de un 88 que  hizo que los americanos perdieran, además de algunos paisanos de Wisconsin, unos turnos valiosísimos (no me extraña que este arma fuera considerada por muchos el mejor arma de la WWII). Eso si, una vez el 88 fue, como diría yo, “apartado” del servicio, me quedé asombrado por el desligue ofensivo de Ramón. Una combinación de  las diferentes armas y  humo me obligó a desplegarme a mi segunda y última línea de defensa mientras los más rezagados eran engullidos por esa apisonadora marca John Dere. A estas alturas mi única obsesión era parar a Ramón lo suficiente como para que llegasen los refuerzos. Para eso realicé un par de movimientos de despiste aprovechando el conceal para intentar que Ramón no averiguase donde estaba el panzerjager. Esta maniobra además me sirvió para poder flanquear por la derecha con el cazacarros lo que me ayudó bastante en los turnos posteriores a afianzar una posición defensiva sólida. La mera presencia del cazacarros servía para que los carros de Ramón se lo pensasen muy bien antes de avanzar por las angostas calles del pueblecito francés. Una vez que llegaron los refuerzos, sentía que tenía la partida controlada.. JA!!! Error mayúsculo. Una de las cosas que más me gusta de este “juego” es que las partidas no están del todo ni perdidas ni ganadas hasta que terminan. Pues bien, a dos turnos del final, un pelotón entero en una de las posiciones más criticas de mi defensa decidió que no merecía seguir luchando por el Reich y salió huyendo después de sufrir un ataque de pánico. Total que mi defensa, en una momento, se vio comprometida. Me salvó el hecho de que sólo quedaba un turno para que Ramón se hiciera con el control de tres edificios. Además, dejó, por falta de efectivos, bastante desguarecido el flanco izquierdo lo cual me permitió tener la oportunidad de contraatacar para intentar  reconquistar un objetivo. Cosa que al final no hizo falta.  En este momento uno echa un vistazo al tablero y se da cuenta del caos que se puede generar en un combate de este tipo, carros knockeados, algunos en llamas, unidades rotas huyendo de un lado para otro, unidades disparando a doquier de manera desesperada, lideres heridos. El resultado lo dice todo: de 29 cvps obtuve 28 y Ramón de 12 objetivos conquistó 11!!!

En resumen, ha sido una de las partidas que más he disfrutado. En general todo el despliegue de Ramón ha sido una lección aprendida. Personalmente, debí jugar más con las alturas de los edificios cosa que Ramón hizo muy bien. Son de las cosas que te dan un montón de posibilidades tácticas y que hay que tener en cuenta. Por otra parte, creo que tuve la paciencia necesaria para mantener las unidades concealed lo más posible lo que me ayudó a mantener la línea de defensa. 

Finalmente, agradecer a Ramón por su infinita paciencia ante mis dudas con el reglamento.

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