Localización del impacto.¿ Sabias qué.... ?
Voy a exponer en este pequeño artículo una regla que muy posiblemente muchos no conocereís. Se trata de la localización de los impactos en vehículos ubicados en VBM (comúnmente conocido como "Bypass", o estacionario en circunvalación). Esta exposición viene a colación de un interesante comentario durante el desarrollo de una partida con Miguel Guerrero que tuvo la amabilidad de explicarmelo. Él mismo me comentó el desconocimiento habitual incluso entre jugadores muy experimentados por lo que ha parecido del mayor interés el colgarlo en el blog.
Como todos sabeis la localización de un impacto siempre es el más favorable para el defensor, en el caso de la imagén superior, en caso de impacto, el proyectil del AFV francés lo haría por el lado frontal, al entrar la LOF por el lado de hexágono que limita entre el frente y el costado del vehículo alemán.
Ahora bien, ¿que sucede cuando nuestro vehículo se encuentra estacionario en bypass (VBM)?. Pues bien, la localización del impacto depende de si el vehículo disparador se encuentra dentro del CAFP, o fuera del mismo. En caso de encontrarse fuera del CAFP (como en la imagén), el impacto no entraría por el frente, si no por el costado. Para que entrase por el frente el vehículo disparador deberia encontrarse dentro del CAFP (por ejemplo en O5 o N4). (D2.32).
Espero resulte de vuestro interés.
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