miércoles, 2 de noviembre de 2011

Respuestas al Ejercicio 4

Respuesta al Ejercicio 4

1.- Según la DR de calor de batalla que se indica para cada ficha aplica los modificadores que correspondan y cuál sería el efecto sobre cada una de ellas.


Los finlandeses cuentan con un DRM nacional en las tiradas de HoB de -1
648 Finlandés DRM -1 por finés DR = 6 (DRM-1) = DR final 5. Battle Hardening y por tanto pasa a Fanática puesto que las unidades finlandesas de Primera Línea no promocionan a Élite A25.74. Igualmente creación de Héroe.

538 Finlandés DRM -1 por finés y +1 por inexperto DR = 6 (DRM 0) = DR final 6. Battle Hardening (Pasa a Primera Línea) y creación de Héroe.

10-0 Finlandés DRM -1 por finés y -1 por Élite (todos los lideres son Élite salvo los Partisanos). DR = 8 (DRM -2) DR  = 6 promociona a 10-1 y heróico.

Las unidades norteámericanas no se ven modificadas en sus DR de HoB por su nacionalidad, pero era importante detectar la diferencia entre las unidades de élite 747 y las 667. Veámos la resolución del problema:

666 USArmy con ningún DRM y DR de 5 pasa a 667 (Elite) y Héroe creado.
747 USArmy con DRM -1 por élite y DR = 7, por tanto DR final = 6, pasa a Fanática y creación Héroe.
9-2 USArmy con DRM -1 por élite y DR = 6, por tanto DR final = 5, pasa a 10-2 y Heróico.

Las unidades soviéticas cuentan con un DRM +2 por nacionalidad, veámos los resultados:

426 inexperto con DRM +2 por ruso y +1 por inexperto (DRM +3) DR = 10 (DR final = 13), por tanto si está ADYACENTE a una unidad enemiga se RINDE, y si no lo está pasa a desmoralizada y disrupted.

628 soviético con DRM +2 por ruso y -1 por élite (DRM +1) DR = 7 DR final =8 Por tanto pasa a Fanática

447 soviético con DRM +2 por ruso y DR =8 por tanto DR final 8+2 = 10 pasan a Berserk, y por tanto si tienen enemigos en LOS deberán cargar contra la unidad más proxima enemiga en hexágonos de distancia, y si no tienen enemigo en LOS el resultado se revierte a Battle Hardening y por tanto se promocionan a 458.

Las unidades francesas cuentan con un DRM por nacionalidad de +1

HS 237 francesa con DRM +1 por francesa con una DR =8 con +1 es un 9, y por tanto Berserk, si tiene LOS al enemigo deberá cargar a la más próxima en hexágonos de distancia mientras que si no hay LOS se promocionará a HS de Elite 248.

HS 248 francesa con DRM +1 por francesa y -1 por élite con una DR = 5 por tanto pasan a fanáticas y creación de Héroe.

437 francés con DRM +1 por frances y +1 por inexperto con una DR = 9 por tanto DR final = 11, esto supone convertirse en Berserk y cargar contra la unidad más proxima en hexes de distancia y si no hubiera LOS pues BH a 457 de 1ª Línea.

Tampoco era un ejercicio complicado, se trataba de conocer si los cálculos se hacian adecuadamente, muchos habeis fallado en el finlandés de Primera Línea lo que me hace pensar que no habeis consultado el apartado A25 de Características Nacionales, lo mismo ha pasado con los lideres, un buen numero de respuestas no incluian el hecho de que los SMC son considerados élite (salvo los partisanos) A1.11

2.- En la imagen un apilamiento finlandés (compuesto por un 10-0 y un 648 de primera línea) han movido desde L6 a L5 consumiendo 01 MF y en ese momento reciben el fuego de una 447 soviética que provoca un NMC (el líder obtiene un 1,1 y la escuadra supera el chequeo sin más consecuencias). En la DR de calor de batalla el líder queda Berserk! . ¿Puedes describir el resto de la secuencia de movimiento para el apilamiento?

El lider esta obligado a intentar convertir a la MMC en Berserk, si la unidad supera el TC, se convertirá en berserk y cargará junto al lider, incluso si la escuadra no hubiera superado en NMC al que se ha visto obligado por el disparo del ruso. Si no supera el TC, el Lider cargará en solitario.... En cualquier de los dos casos, el ruso tendrá que cargar contando con 8 MF (pero ya gastó uno, por lo que le restan 7), y por la ruta más corta en MF hacia el enemigo más cercano en hexágonos de distancia, en este caso el mismo 447 que les abrio fuego.... La ruta más corta es M5-N4-O4, en cuya ruta consumiria otros 5 MF sumado al que ya habia consumido, van 6, por tanto menos de los 8 permitidos. Su moral será de 10, y si no superasen algún MC entonces sufririan Reducción por Bajas, estan exentos de PIN. Sobre el fuego del ruso y del berserk no preguntamos nada puesto que no hemos tratado aún ese tema. 
3.- Estamos en la Fase de Movimiento Polaca y el 458 a caballo de D4 desea cargar. ¿Puede hacerlo? ¿Puedes describir la secuencia y los costos de MF?. Se bonificará la riqueza de la respuesta.

Puede cargar puesto que se encuentra a 3 o más hexágonos del objetivo, DEBE declarar al Galope para ganar 8 MP extras (por lo que puede mover 12+8 = 20 MPs). El consumo de MP es de 1,5 por cada hexágono de trigal y 4 MP extras por el hexágono objetivo de la carga (1 por terreno abierto +3 por carga), con lo que el consumo de MP es de 10. Obligará a la unidad alemana a realizar FPF incluso si no está aún marcada con First Fire. Si sobrevive a todo el proceso de la carga (los caballos reciben el ataque en la línea de Vehiculos no Blindados mientras que los jinetes en la IFT/IIFT), el 458 polaco podrá realizar inmediatamente y en la misma MPh un ataque con TPBF y sin ningúna penalización por CX-AFPh ni fuego montado... con lo que atacará con 12 FP y Cocktail Molotov si estuvieran disponibles. Una vez finalice la carga quedará marcada con PrepFire, la unidad podrá desmontar (CC), quedarse en el hexágono montada (CC) o continuar cargando contra otro hexágono, o incluso salir de éste mismo y volver pagando otros 4 MP para volver a cargar contra el mismo objetivo.


4.- La unidad 458 de B5 desea montar en los caballos de C7 que se encuentran en bosque
a.- ¿Podría hacerlo? Si que puede.
b.- ¿Cuántos factores de movimiento precisaría?4
c.- ¿Cuántos factores de movimiento podría usar en caso de que pudiera montarse tras haberlo hecho?  Pues ningúno, puesto que los jinetes han consumido 4 MF para llegar a montarse en los caballos, y éstos precisan para moverse que hayan quedado MF para gastar sus MP. Por tanto, no puede mover, ni como muchos habeis dicho que ganaría por declarar al galope.. .necesita comenzar su MPh con MP para poder declarar el galope.
5.- La unidad alemana 247 está en su fase de movimiento y ha recibido un disparo (Primer Fuego Defensivo) que le ha provocado un NMC, en la DR original obtiene un 1,1 lo que provoca una tirada de Calor de Batalla, y en la misma obtiene un 12. ¿Puedes describir que le ocurrirá a la unidad?

La pregunta pretendía descubrir carencias con respecto al conocimiento de ADYACENTE vs Adyacente. Bien aqui la unidad NO se rinde, puesto que no está ADYACENTE (en mayúsculas), si no adyacente. Por tanto pasa a desmoralizada y disrupted. Las consecuencias de Disrupted las estudiaremos en su momento cuando tratemos la Moral.

6.- Describe la situación de la pregunta anterior está vez para el 248 alemán.
Esta era demasiado fácil, la unidad al ser élite convierte la DR original de 12 en 11 final lo que la convierte en Berserk, y debe cargar durante la MPh contra la unidad enemiga más cercana en hexágonos de distancia, por tanto contra la unidad de U4, la ruta más corta en MF que es U5 en bypass (1 MF) T4 que le costaría otros 2 MF y finalmente U4 que son otros dos MF, para gastar en la carga 5 MF.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario