jueves, 25 de febrero de 2016

War Storm Series - LOS (linea de visión)

Una unidad puede ver a otra siempre y cuando:

* Se encuentre dentro de la LOS
* Este dentro de la distancia de observación (depende del tipo de unidad y el terreno)

Las unidades se categorizan por su tamaño por el color del circulo pequeño que se encuentra en su lado derecho.



La Tabla de observación marca la distancia máxima en hexágonos a la cual una unidad enemiga puede ser vista. Su primer numero corresponde a un blanco estacionario y el segundo a un blanco en movimiento (bien moviendo -incluso sin haber salido aun del hexágono- o bien que haya movido en el turno actual).


Asi pues una unidad de infanteria (tamaño pequeño) será visible a 3 hexágonos si se encuentra estática y a 5 del enemigo si esta moviendo -incluso si empieza su movimiento ahí-, o ha movido durante el turno en curso.

La unidad británica de infantería está estática, no ha movido este turno ni ha comenzado a mover ni está moviendo. La unidad alemana se encuentra a 4 hexágonos de distancia, por tanto la unidad británica no es visible, y se considera OCULTA.













Cuando existe diferencias de niveles entre observador y observado la observación se hace más fácil, viendose modificada la distancia de observación segun la fila "Crest Line" de la tabla de observación. Además por cada nivel extra de diferencia de altura se ha de sumar un +1 a la distancia. ESTA BONIFICACIÓN ES UNICAMENTE PARA LA UNIDAD QUE ESTA MÁS ALTA.

 La unidad británica de infantería está estática (según hemos explicado antes) en un hexágono de sembrados (Field). La unidad alemana se encuentra en un estatus de cresta de nivel 2. 

La distancia a la que puede ser observada según la tabla de observación es 4 hexágonos pero hemos de añadir +1 por que la alemana está observando con diferencia de altura y otro +1 por que  la diferencia de alturas entre observador y observado es de 2.. Por tanto la capacidad de observar es de 6 hexágonos.






La LOS esta bloqueada tambien cuando se trata al mismo nivel y nos encontramos con estructuras fisicas que lo bloquean (bosques, bosques ligeros, edificios dispersos, areas urbanas y hexágonos de colina). La LOS tambien estará bloqueada cuando pase por un lado de hexágono que separe dos hexágonos de terreno bloqueador, mientras que si el lado de hexágono se encuentra entre un hexágono con terreno bloqueador y otro que no bloquea, la LOS NO estara bloqueada.


La unidad británica no puede trazar LOSes más allá de los bosques ligeros circundantes ni las areas urbanas que se encuentran en los Hexes 610 y 710. Tambien puede ver hasta las lineas de cresta de las colina a su izquierda, pero no más allá de dichas lineas de cresta al mismo nivel. Asi pues puede ver el Hex 308 pero no el 208. El lado de hexágono 609/610 no bloquea la linea de visión ya que uno de ellos no cotiene terreno bloqueador, por tanto si podria ver al hexágono 509.

Pendiente abajo, tambien pueden crearse hexágonos ciegos si nos encontramos con estructuras que bloquean la LOS (areas urbanas, zonas ligeramente edificadas, bosques o bosques ligeros). El hexágono ciego será siempre el que se encuentre justo detrás. 

La LOS esta bloqueada porque la unidad alemana se encuentra detrás de un hexágono de bosque ligero (1109).












Si nos encontramos con una linea de cresta diferente a la de la unidad que se encuentre en el hexágono más alto, la cresta bloqueara la LOS a menos que la diferencia de altura entre las dos unidades sea menor o igual a la distancia entre ellas.


Hay LOS entre las unidades de infanteria alemana y británica, ya que la linea de cresta en 1011 no bloquea la LOS (la diferencia de altura es 2 y la distancia es 2, por tanto es igual o menor, y si hay LOS).

En el caso del StuGIIIB, NO hay LOS, ya que ambas unidades se encuentran a dos niveles de diferencia de altura, pero la distancia es mayor (5 hexágonos).





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario