lunes, 1 de enero de 2018

Resumén 2017

Feliz año a todos los que leen estas letras.

Voy a hacer un resumen de la actividad de este año, comenzando por las partidas jugadas, que no han sido muchas, en lo que ASL se refiere:

Dentro del "Conscriptos 2017":

Slamming of the Door vs Fran (Córdoba), victoria con soviéticos.
PiF107 Costly Baptism vs Ernesto, victoria con polacos.
They Stop Here LAHSS 02 vs German, victoria con polacos.
AP41 Meat Grinder vs Angel G., victoria con soviéticos.

Preparación del Fanatic 2017, la preparación era para Fran, yo no estuvé en el torneo:

Blood and Snow, derrota con soviéticos.
Spanish Heroe, derrota con soviéticos

LFT 153, victoria con soviéticos

Partidas amistosas:

AP41 Meat Grinder vs Miguel M., victoria con soviéticos.
Outgunned PiF vs Fran, victoria con soviéticos.
PiF 107 Costly Baptism vs Ernesto, victoria con polacos.
BFP 140 Iron Greetings, vs Txema, derrota con polacos
BFP 107 Costly Baptism vs Txema, derrota con polacos
OB12 Block at Ville-sur-Ille, vs Txema, en juego.

Akademy 2017:

Con Juanjo:
ASL A "Guards Counterattack", ASL 11 "Defiance on Hill 30", PiF Ceramic City, BFP Konitsa Crackdown, In Men Mose (raro), OB12 Block at Ville-sur-Ille, BFP 132 Steel Gardens.

Con Fernando:
ASL 1 Fighting Withdrawal, PiF Ceramic City, TAC54 in the Name of Rome

Con Israel:
ASL A Guards Counterattack.

Akademy 2017 comenzó en Septiembre de 2017 por iniciativa propia, y se apuntaron primero Fernando V., posteriomente Israel y finalmente Juanjo. El segundo debío abandonar el progreso por motivos de fuerza mayor, mientras que los otros dos avanzan a pasos agigantados gracias a la combinación de estudiar reglas y practicarlas. Creo que he tenido mucha suerte, por que los tres son personas entusiastas, con ganas, que han demostrado que son consecuentes, perseverantes y coherentes. Han seguido cada uno su ritmo, y en ello han progresado de manera impresionante. No hemos jugado partidas, basicamente hemos empezado partidas que hemos llevado hasta el punto en el que nos interesaba ver una serie de reglas, una vez agotado el camino, hemos abandonado esa partida y hemos tomado otra con nuevos retos y reglas, este sistema ha ido francamente bien, y la evolución tanto en uno como otro es francamente impresionante. La única critica que puedo hacerles es que el interés desmedido en la táctica les hacia perder el foco en las reglas que debe ser lo primero, ya tendrán tiempo de desarrollar tácticas, jugadas elaboradas y disfrutar del juego en profundidad.

Conscriptos 2017 finalizó a finales de año con Victoria de Fermin Retamero, y finalista Juanjo Martínez, jugaron al "Maczek Fire Brigade". 

Con respecto a la proxima edición y teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones (al menos contanto con Juanjo y Fernando V.), la intención es dividir el grupo (siempre que sea lo suficientemente numeroso) en dos grupos (avanzado y básico). Los jugadores con menor ELO iran al segundo y los de mayor al primero. Hasta ahora usaré el ELO que yo he ido desarrollando a lo largo de las diferentes ediciones del Conscriptos, pero la iniciativa de Nicolas (Vigo) de iniciar un ELO con todas las partidas reportadas de manera anual me anima a tomarlo como referencia posiblemente en futuros Conscriptos, pero es necesario esperar a que aquella iniciativa sea madura.


Con respecto a otras actividades, OCS ha consumido toda la activdad F2F del año, con dos partidas a Tunisia II, una de aliado (que se saldo con victoria) y otra de Eje (que se saldo con una derrota tremenda), ahora jugando una campaña completa a THE BLITZKRIEG LEGEND con alemanes y que hasta ahora se encuentra en el turno 3.

La actividad más importante sin embargo es la de BAR (Battles of Age of Reason), empeñado en aprender el sistema y con la ayuda de Juanjo Martinez y Fran hemos ido primero estudiando las reglas (y en el proceso elaborando videos introductorios), y de ahí a comenzar a jugar pequeños escenarios para practicarlas y aprender el sistema, que tiene una profundidad IMPRESIONANTE. Actualmente desarrollando dos partidas a Melle hipoteico (escenario 9 de Fontenoy), una con Juanjo y la otra con Fran, ambas como francés. Esta destinado a ser el depositario de la mayor parte de la actividad lúdica de 2018, o al menos es eso tengo puesto mis espectativas.

La intención para la temporada 2018 es:

Conscriptos 2018, convocarla una vez se haya hecho entrega del trofeo a Fermin Retamero por su victoria en la edición anterior. La idea es, dependiendo del número de jugadores, hacer una inmersión en Poland in Flames.

Akademy 2017, finalizarlo en febrero de tal modo que tanto Fernando como Juanjo puedan participar con garantias en el Conscriptos y abrirse a nuevos jugadores.

Comenzar despues de verano otro Akademy, para aquellos que juegan a SK o quieren iniciarse en el sistema y seguir la misma línea que la seguida este año.

Una vez finalizado el TBL, comenzar BAR en F2F y finalizar el aprendizaje para poder meter mano a batallas,obviamente no antes de acabar con TBL que dará para algunos meses aún.





No hay comentarios:

Publicar un comentario