sábado, 18 de noviembre de 2017

LFT 153 vs Fran (Es)

Partida de entrenamiento de cara al Fanatic 2017.
Fran juega con españoles y yo he de atacar con soviéticos.

La colocación soviética NO es legal, de hecho es completamente todo lo contrario que las reglas del escenario permitren de S4 a S10, por despiste mio, (no leí el escenario si no que me deje llevar), lo jugamos erroneamente, ya que por abajo las facilidades para el soviético son enormes. Las alarmas saltaron ya después de publicarlo cuando amablemente Juanjo me comentaba que en el Fanatic todos entraban por el barranco... y yo no daba crédito, habiendo una zona idonea (por el el escenario la niega) para ello, y es abajo entre S1-S3. Afortunadamente Fran tuvo la amabilidad de corregirme una vez lo ha visto, y hemos decidido dejarlo publicado por el trabajo que ha implicado no solo jugarlo si no confeccionar el AAR.
En cualquier caso, advertencia para aquellos que lean este AAR si pretenden que sea una referencia para preparar sus partidas bien con un bando u otro.

Arriba colocación inicial de ambos. Mi intención es directamente expulsar a los españoles de las colinas, puesto que hacer salir las unidades por el otro lado del mapa me parece una opción secuente a no poder obtener el primero o que las armas españolas esten mal colocadas, descartado eso (es obvio que estan en las cimas), primero los rusos en fuerza intentaran batir al detalle la primera linea española para continuar progresando por el lado izquierdo de la pendiente hasta acabar con la resistencia enemiga. En circulo rojo CLAVE evitar que los españoles puedan recular a esta colina.
arriba la situación al comienzo del segundo turno español, porque al parecer no grabe un logfile durante la primera sesión de juego. Duras perdidas soviéticas (pelotón y medio eliminado) para poder batir la primera posición española... y eso que no han aparecido las minas(!).

Arriba finalizado el segundo turno español, con unidades en BB7 que claramente van buscando ya la colina DD9-EE10 (!). Es una buena jugada.

Final del 3º sovietico (arriba). Las perdidas acumuladas son enormes (3 pelotones eliminados y otros 2,5 disrupted) a pesar de que la ganancia de terreno y la posición permiten hacer pensar en la captura de X5 y la expulsión de los españoles de su penúltimo bastión... La carrera por evitar que los españoles lleguen a EE10 ha comenzado (!).

Final del 3º español. La dotación del mortero de Z7 abandona al mismo (averiado desde los mismos comienzos de la partida) y se une al proposito de aguantar en la colina de la extrema retaguardia. La posición de X5 ha terminado siendo batida por los soviéticos que en grandes números amenazan ya X7 (que es un problema inmediato con su MMG). Sin embargo la partida sin duda se va a jugar en la colina DD9-EE10.

Final del 4º ruso (arriba) turno en el cual se ha producido un tremendo asalto a las posiciones de Y7 sin éxito (más perdidas, y el 467 a pesar de la averia de la MG en intensivo y por las condiciones de extremo invierno, ha conseguido aguantar la embestida rusa). El equivalente a 4 pelotones soviéticos han sido destruidos en lo que va de partida por un único español. En la imagen solo el pelotón X5 está en buen orden en mi bando.

Arriba final del 4º español... El comisario soviético ha obrado milagros... ahora son los españoles los que andan cortos de unidades en buen orden (unicmente el peloton y la dotación que estan a la vista, y que si nada lo evita serán los últimos defensores de la partida ante la acometida del ejército de espectros en que se ha convertido mi gente.

5º turno ruso (finalizado). Son 5 los pelotones rusos que persiguen a los españoles.... Una de las DC ha sido lanzada para terminar de expulsarlos de la colina Z7, mientras que el comisario con dos pelotones y una LMG se encuentra en las proximidades de EE9-EE10.

5º turno español, practicamente ya contra las cuerdas. Las unidades AA10-Y10 están ya fuera de juego, mientras que el asalto sobre la colina EE9 en el último turno va a contar con una importante cantidad de efectivos.

Final de partida ... los soviéticos con sus fuegos de preparación consiguen derrotar al pelotón y contra la dotación se lanza el comisario (con DC) y el pelotón a sus ordenes, éste consigue derrotarlo incluso antes de la detonación de la carga, y la partida concluye aquí, con una victoria in-extremis arrancada a costa de mucha sangre. Las perdidas materiales soviéticas ascienden a 4 pelotones (x dos españoles) y otros 3 desbaratados - 2 derrotados.

RESUMEN

Un escenario que ya habia jugado antes (hace años) y que en su momento me pareció francamente aburrido, sin embargo Fran ha conseguido transformarlo en un escenario bastante intenso y divertido. Espero que la partida haya resultado de su interés y le sea útil en su preparación de cara al Fanatic 2017.


2 comentarios:

  1. Puede que sin querer hayamos descubierto una forma de hacer este escenario mucho más interesante. Me divertí de lo lindo y aprendí unas cuantas cosas, como siempre que juego contigo.
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, un placer, fue una partida interesante, como todas las que juego contigo y eso lo convierte en una mayor motivación para la siguiente. El año que viene me tendré que preparar yo para el MADASL.... :)

      Eliminar