miércoles, 15 de noviembre de 2017

AAR AP41 Meat Grinder vs Angel González (GE).Conscriptos 2017

Partida del Conscriptos 2017, 5a ronda con Angel González a quien tocó en suerte jugar con alemanes.

Mi colocación inicial, con sendos KV2s en los flancos, protegiendo el despliegue que cubria 5 de los 13 edificios, la intención era de principio ganar por CVPs aprovechando la potencia y aguante al castigo de los KV2s, y con ellos encararme tantas veces como fuera posible con los Panzers IVs hasta obtener la superioridad blindada. La pieza de 76LL tenia como objeto mantener a ralla a los blindados alemanes de la carretera que transversalmente recorre la población.

1º Turno de Juego

Mapa al finalizar el turno 1, con los alemanes ya sobre el mapa avanzando en fuerza por el centro con sendos tanques por cada flanco. Los refuerzos rusos buscan proteger y retardar esa marcha, esperando que los tanques alemanes de refuerzo entren por el lado contrario y sean objetivo del 76LL.

Turno 2
El turno 2 ve como los combates se generalizan en toda la línea condicionados por la derecha por el BFF de las MGs de uno de los Panzers que consigue poner fuera de combate a la dotación del 76LL, cosa que me obliga a inmediatamente mandar durante mi turno a un pelotón para hacerse cargo de tan valiosa pieza. La reacción se vuelve virulenta con la aproximación del KV2 "Svechin". Por la izquierda, los BT7s buscan posiciones HD para enfrentarse al único Panzer, pero en estas uno de ellos deja su MA averiado. En el centro tanto el KV2 "Frunze" como el BT7A con la pieza corta de 76 mms toman posiciones para cortar la avenida Q con sus fuegos.

Turno 3

De derecha a izquierda, el KV2 "Svechin" junto con la pieza de 76LL (uso no cualificado hasta que ha llegado su dotación original) han conseguido poner fuera de combate a los 3 Panzers de aquel lado dando una importante ventaja material, por el centro practicament eno hay progresos (Un Berserk aleman caeria cargando contra el KV2 soviético de este lado tras recibir númerosos fuegos defensivos en el proceso), mientras que por mi izquierda, el Panzer IV alemán ha conseguido destruir al tanque "Molotov" que tras haber sufrido un resultado de RECALL pretendía salir fuera del tablero.... 

Turno 4
Recuperada la pieza de 76LL y con el "Svechin" KV2 libre, éste se traslada al centro donde ha surgido un autentico imprevisto... su compañero "Frunze" al buscar el enfrentamiento directo con uno de los Panzers IV alemanes, se ha visto con la sorpresa de que este ha girado y ha obtenido un impacto critico, haciendo volar por los aires a uno de los dos monstruos soviéticos con la perdida de una importante cantidad de puntos de victoria, situación que se ha unido al hecho, que dando por sentado que el KV2 daria cuenta de aquel panzer, ambos BTs se han lanzado a acabar con el tanque alemán que más abajo habia ido agotando (hasta INtensivo) sus posibilidades de fuego durante la aproximación de uno de ellos. 

5 Turno (y último)
Situación al finalizar la partida, a la conclusión del turno soviético. 
Durante el 5º turno la Melee se resolvió con la única perdida de una HS alemana, mientras que el edificio seguía en mis manos, y atraía con todos mis pelotones sus fuegos esperando que Angel se convenciera de que solo pretendia reforzar dicho edificio, mientras que en el momento que estos ya estaban comprometidos, el comisario y un peloton 527 salieron a la carrera a recuperar uno de los desguarnecidos (arriba la derecha). Esto último fue la clave para poder ganar la partida. 

Angel obtuvó 16 P.de victoria por los edificios, 6 por tropas eliminadas (incluyendo el doble por el pelotón prisionero), otros 16 por los vehículos de combate eliminados (incluyendo un KV2 destruido por el CH).
Yo por mi parte obtuve 10 P. de victoria por los edificios (la toma del último resultó clave), 6 por las tropas y lideres eliminados y 24 por los tanques destruidos, totalizando 40 puntos frente a los 38 de Angel, por lo que el soviético consiguió ganar muy apuradamente la partida.

RESUMEN.

Escenario creo que todos convendrán que muy interesante. Bajo mi humilde punto de vista creo que el alemán debe evitar a toda costa enfrentar a sus blindados con los KV2, no gana nada (son casi invulnerables a los disparos de 75 mms corto y del 50 del Panzer III, y el APCR es una munición bastante complicada -3-), solo puede perder (como pudo verse cuando me fui enfrentando a ellos ... e incluso podria haber perdido otro más facilmente si no hubiera obtenido ese critico). Angel pudo haber ganado la partida perfectamente, por que al final, la tirada de Mechanical Reliability del último KV2 me ocasiono un disgusto (quedando inmovilizado) que afortunadamente tenía para los rusos poca importancia, con la captura del edificio del extremo superior del mapa.

Agradecer a Angel su tiempo y esperar volver a verlo en la edición 2018.
Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario