sábado, 18 de noviembre de 2017

A Spanish Heroe vs Fran. Training Season Fanatic 2017

Igual que la anterior, esta fue la primera partida que Fran me planteó y que yo debía jugar de español...
allá vamos!


arriba la colocación inicial, con mi intención de maniobra. No hay demasiado tiempo  y hay que descubrir los bunkers soviéticos y acabar con ellos lo antes posible. La via más fácil de aproximarme a las líneas enemigas es sin duda por la parte inferior por la cobertura en principio del seto, luego el bosque y finalmente la colina, que puede darme un fantástico jumping point para asaltar la linde del bosque principal.. Si los bunkers están arriba lo sabré pronto, y tendré que cambiar rapidamente de orientacion (!!).

Arriba el primer turno español finalizado, con la primera línea con vistas suficientemente adecuadas para localizar cualquier bunker en primera línea ... (negativo!). Abajo la intención es batir a E3 en la fase defensiva, ya que no puede escapar a mis fuegos (o bien el mortero ligero y el equipo de M5 o bien la MMG con el lider de J0, y si sube la colina no podrá hacerlo en asalto).

Turno 1 soviético. La OBA española se pierde al extraer la carta extra (todos los enemigos a donde se pretendia convertir el SR en FFE1 eran desconocidos al observador), y los fuegos solo permiten dejar PIN a un pelotón del ala derecha soviética.



2º turno español, (la imagen el comienzo del 2º sovietico). Durante el desarrollo de los movimientos van apareciendo fortificaciones y uno de los bunkers muy bien situado arriba, y las unidades del flanco se lanzan a tomarlo del reves y buscar el CC. La unidad de abajo sigue ofreciendo resistencia a pesar de ser un miserable 426. La OBA cae fuera (SR)por lo que la corrección el proximo turno es obligatoria.

2º turno ruso. Durante la DFPh la potencia de fuego española se hace sentir y el bunker que está a la vista sufre un descalabro (lider comisario y dotación derrotados, quedando la MMG sin servidores... un perfecto comienzo para la maniobra de aproximación de mi HS y mi pelotón que van a buscar el CC a la mayor brevedad.... habrá sorpresas!!.



3º turno español. La situación se desboca completamente arriba donde tras los fuegos preparatorios y derrotar al lider (que se habia levantado en la RPh junto a la dotación!!), la dotación sigue operativa con la MMG ... por lo que urge forzar por arriba. Dos HS son seguidas de un pelotón y luego el resto de L5.... aparecen los dos pelotones HIP delante del bunker... (Sorpresa!). Los fuegos derrotan a la mitad de los espñaoles y se llevan por delante a una HS. Quedan un pelotón, lider y HS para comenzar a limar las líneas rusas. Abajo, la citada MMG abre una linea de fuego a la primera de cambio, pero ésta es atravesada sin problemas por las formaciones españolas, encabezadas por el lider heroico,

arriba finalizado el 3º ruso. Aparece un segundo bunker abajo, fuertemente custodiado, y en sus proximidades cae la primera OBA española que provoca algunas bajas... arriba el asalto español termina inicialmente en descalabro con todas las tropas buscando refugio en los arboles de la parte superior... y no es que los rusos hayan quedado mucho mejor, arriba solo en el bunker aguanta el 127. El resto estan todos quebrantados de moral.

4º turno español. Abajo dos de los bunkeres que faltaban por descubrir están ya a la vista, y con un importante intercambio de fuego entre ambos bandos, que se ha cobrado un pelotón ruso.... arriba un pelotón con un lider intentarán acabar con el bunker E9, mientras que abajo me centraré en capturar uno de los dos bunkers... Todavía hay partida!

4º ruso. La situación se le complica a Fran. Un pelotón cae prisionero, es lo de menos... la MMG del bunker más proximo se averia (!!), y esto da opciones abajo, con Pérez y un peloton junto a E9 arriba. Queda el último esfuerzo!


5º turno español. El bunker de abajo es tomado con Núñez y el capitán heroico a la cabeza. Arriba, otra sorpresa. El tercer HIP soviético aparece (al ser el bunker el blanco predesignado de los disparos anteriores no TIENE porque aparecer puesto que no ha recibido fuego alguno). Esto fuerza a un CC que queda en Melee. La partida concluye aqui puesto que las unidades en el bunker NO pueden ser eliminadas hasta que lo sean las unidades en el exterior del bunker, lo que le da un turno más a Fran para aguantar y la partida ganada... por poco!, pero GANADA!. Enhorabuena.







1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu paciencia y esfuerzo Ramón, no tiene precio.
    Fran

    ResponderEliminar