viernes, 3 de febrero de 2017

PiF 107 vs Ernesto (alemanes)

Setup con polacos frente a Ernesto en este PiF107 (Poland in Flames) de BFP.
Los tres Ursus en el centro con W7 conteniendo el equipo HMG HIP.

1º TURNO ALEMÁN

Ernesto consigue quitar del juego varios dummies en la parte superior y progresar por aquel lado. Hasta el momento ninguna perdida que lamentar....

1º TURNO POLACO
Termina el 1º turno polaco con un pelotón derrotado durante las tareas de apantallamiento en los matorrales v/w.

2º TURNO ALEMÁN
Arriba una vez finalizado el turno, con los alemanes irrumpiendo en el dispositivo de apantallamiento polaco, muy débil, pero que aguanta la embestida. El intercambio de fuegos provoca el quebrantamiento de moral de una HS germana.

2º TURNO POLACO
Recuperados los elementos de apantallamiento de la sección de infantería a pie y a buen recaudo reunidas con el grueso de aquella posición, los Ursus ante la imposibilidad de que por el centro o sur del dispositivo se produzca ninguna sorpresa y a tenor de que el punto de máximo esfuerzo alemán se ubica al norte se reposicionan en aquella dirección respaldados por las tropas de a pie.

3º ALEMÁN

Tremenda embestida alemana por el costado de la HMG, que le cuesta un lider y dos HSs a Ernesto, que a pesar de todo consigue progresar y ubicar un vehículo a las espaldas de los polacos cortandoles la retirada y aislandolos del grupo principal.

3º TURNO POLACO
El pelotón de Ursus se revuelve para evitar el colapso de la izquierda polaca, y el proceso deja al vehiculo alemán en serios apuros.

4º TURNO ALEMÁN

Uno de los AFV alemanes resultá destruido por fuego de 37 corto de uno de los Ursus, mientras que otro queda Shocked. El primer intento de asalto frontal a la linea de edificios de la aldea es rechazada y la inminente superioridad númerica en vehiculos puede terminar siendo clave para el resultado final de la partida ... (como se verá terminará no siendolo).

TURNO 4 POLACO
Los dos vehiculos alemanes terminan siendo destruidos pero el tercero consigue copar la retirada a un pelotón polaco que cae por fallo en la huida en la RtPh. Por lo demás, los alemanes solo controlan X6 y parece que tendran que darlo todo si quieren conseugir controlar los 3 edificios que le  piden las VCs.

TURNO 5 ALEMÁN

Tras dos combates cercanos, en uno de los cuales he perdido un pelotón y ha ocasionado la perdida de Y5, la situación esta sonriendo a los alemanes, un Ursus ha quedado inmovil y el segundo ha pasado de Shocked a UK...Es necesario recuperar un edificio (X6 parece muy fácil) y evitar que Z3 caiga... allí hay un pelotón alemán con un héroe y un pelotón polaco, pero mientras este aguante el edificio no estará en control enemigo y por tanto la partida terminará como victoria polaca.

TURNO 5 POLACOS
Perdidos los dos y medio pelotones de X6 por fallo en la huida, el edificio es recapturado por los polacos, mientras en Z3 se decidia la partida en la última DR de la misma durante la CCPh, en la cual su ataque 1:1 con DRM -1 fue insuficiente para conseguir eliminar a los polacos. ERnesto debería haber intentado capturarlos deliberadamente para contar con al menos un -1 y conseguir el edificio con algo más de facilidad. En cualquier caso fue una partida muy disputada y entretenida.

Gracias a Ernesto por su tiempo y esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada