miércoles, 24 de agosto de 2016

ASL4 COMMISARS HOUSE vs Tesi (sovietico)

Arriba el setup antes de proceder a la colocación de los concealment. Tesi juega con soviéticos y yo con alemanes. He dividido a estos últimos en tres grupos claramente diferenciados. Mi ala derecha (A) está formada por los ingenieros de asalto equipados con las armas principales (DC/FT) y algunas de largo alcance (2 LMG/1 MMG), en mi ala izquierda (C) las tropas regulares que han de capturar el edificio secundario. El grupo B es el grupo de apoyo con la HMG y una MMG junto con el lider 9-2. El lider 10-2 que ha de exponerse en el asalto acompaña a las tropas 838.

Arriba finalizado el 1º turno alemán, con evidentes progresos por mi derecha, donde he eliminado a uno de los pelotones más adelantados de los soviéticos, mientras otro (HIP) en Z7 esta claramente comprometido. El fuego de la HMG ha eliminado una HS alemana y por el otro lado un searching y la detección han conseguido acabar con 6 dummies.

Arriba, turno 1 sovieticos. Los númerosos TC que comienzo a tener que realizar son sin duda un presagio poco agradable para lo que aun nos queda por ver. No hay que olvidar que Tesi cuenta en su bando con el grado C de trampas para bobos, y como veremos entre mis líneas hay más tontos de lo que pudiera presumirse.

Como ya adelantaba las trampas para bobos se tornan mortiferas, este turno 2 han sido tres HS las eliminadas por ese método. Los alemanes se encuentran ya en sus jumping points. Por mi derecha, los ingenieros de asalto tienen previsto por pelotones proceder al asalto del edificio CC5: 

- Primeros pelotones entraran en asalto
- Segundo pelotones con los lideres declararan AM y trataran de colocar sg en CC5-BB5-AA6 Y posteriormente entraran en asalto en las posiciones de los primeros pelotones.
- Terceros pelotones declaran NAM y aprovechando la cobertura del humo se desplazaran a los pisos superiores de CC5-BB5-AA6.

A posteriori me percate que ubicarme en DD6.1 /DD5.1 o CC7.1 podria haber sido muy práctico para batir los pisos segundos de la casa del comisario.

2º turno soviético. Dos HS eliminadas por Fate es lo que se cobra el turno. Por lo demás, Tesi ha realizado algunos fuegos y se ha posicionado en en frente del edificio del comisario con vistas claras al firefight que se avecina intenso.

3º turno alemán. A pesar de que solo hay que lamentar la muerte de un lider 8-0 alemán, y de que estos han entrado en asalto y conservado sus capuchones (no hubo humo en ningun caso -!!!-), los fuegos soviéticos han conseguido parar en seco el primer posible asalto... ninguno de los pelotones con lanzallamas es capaz de abrir fuego por encontrarse derrotado, igualmente el 10-2 junto con gran parte de sus unidades ha quedado derrotado y los fuegos que he devuelto solo han conseguido un miserable PIN en la posición de la HMG. Lo peor aún está por llegar... 

Tercer turno soviético (y último!!). La fase de reagrupamiento acaba con el 10-2 (fate) y este a su vez se lleva por delante a otra HS de élite (LLMC), mientras que los fuegos soviéticos (certeros como no se ha visto en tiempo) destrozan peloton y medio de élite alemán. Con solo 2 pelotones en buen orden en las filas de los ingenieros de asalto, y muy desmoralizado decido abandonar la partida y entregarla a Tesi.

Comprobamos las DRs al finalizar la sesión de juego última y la media de los alemanes en MC rondaba el 8 (con 23 chequeos) y la de la IFT en el caso de los rusos rozaba el 5, con un número elevado de disparos realizado. A pesar de que estas cosas pueden pasar y hay que aceptarlas no hay que negar que la eficiencia en los fuegos soviéticos ha conseguido concluir la partida muy prematuramente. 

Con los alemanes derrotados y un turno minimo necesario para su reagrupamiento y ganar ocultamiento, otro para volver a ocupar las posiciones de asalto y uno para batir a los soviéticos antes de proceder al asalto a tumba abierta, a pesar de que solo nos encontrabamos en el turno 3 es evidente de que la victoria ya estaba decantada para el bando ruso... salvo que ocurrieran una serie fortuita de acontecimientos que me devolvieran la esperanza de recuperar el tono de la partida, algo que en las tres primeras sesiones no parecía encontrar por ningun lado.

El escenario ya lo había jugado con Dani Blasco hace años y en aquella ocasión si no mal recuerdo perdí con rusos, en esta sin embargo el escenario me ha parecido mucho más interesante (seguramente por lo claustrofobico que resulta jugar con rusos en este caso). Aún así lamentar que la partida se haya decidido con tanta altelación por que no ha permitido disfrutar del medio juego y el final de la misma.

Felicitar a Tesi por la victoria y esperar un mejor desenlace para la próxima.


2 comentarios:

  1. Yo creo que con una rachita así en un casino nos podríamos haber ido de mariscada, tú, yo y algún vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso hubiera sido sacarle una productividad a tu racha... Que tampoco hubiera estado mal :-)

      Eliminar