sábado, 5 de marzo de 2016

ASL 44 THE GAUNTLET vs Fermin Retamero (Noruegos)

Fermín ha tenido la amabilidad de invitarme en su domicilio a jugar una partida, y hemos decidido (basicamente lo he decidido yo) jugar este clásico ...los bandos, eso sí, se decidieron a suerte, tocandome lidiar con los alemanes. 

La historia ya la conoce casi cualquier lector de este blog... un capitán aleman agregado de la embajada en Oslo se hace cargo de una compañía de paracaidistas recien llegada al aerodromo y tomando vehículos locales se lanza en busca del Rey de Noruega, cuya ubicación se conoce, tras escapar de la capital, pero la columna se encuentra con una formación de tropas noruegas que protege el acceso (en gran parte voluntarios reservistas)y que les hacen frente.


En la imagen superior la situación al finalizar el turno 2.

La columna alemana la he dividido en dos grupos, el menos numeroso dirigido por el 9-2 con 3 pelotones con la intención de fijar a la mayor cantidad de fuerzas noruegas posibles... y el grupo cuyo principal objetivo es ganar terreno a la mayor velocidad posible, tratando de ponerse entre el fondo norte del tablero y las posiciones noruegas, abriendo paso al resto de los paracaidistas que desde el flanco oriental deberan desengancharse del enemigo en cuanto la finta haya tenido éxito.

El progreso del 9-2 alemán ha sido frustrante...éste yacé derrotado, uno de los lideres que lo acompaña herido por un SAN, y uno de sus pelotones eliminado en una emboscada.

Por la izquierda la potencia de fuego de los alemanes ha conseguido dejar K.O. al 9-2 noruego, y se abre paso frente a un número desconocido de fuerzas enemigas.. por los movimientos de Fermín da la impresión de que se trata de un nutrido grupo de señuelos.


Arriba la situación al comenzar el 5º turno alemán, con la finta del 9-2 concluida, éste y las restantes unidades a pie que le acompañan se deslizan a la izquierda para acompañar al grueso de los paracaidistas al fondo del tablero 11 batiendo la más débil ala de los noruegos.
CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario