miércoles, 24 de febrero de 2016

The Clog vs Ernesto (Aleman)

Vamos ahora a ver la partida con bandos contrarios, que precedió a la que anteriormente hemos visto, esta vez jugué con belgas y esta fue mi colocación inicial:


Arriba puede verse la colocación inicial belga, con tres grupos claramente diferenciados:
a) la sección de infantería en los edificios aledaños al arroyo, con tres pelotones forzosamente colocados ahí por el escenario.
b) la sección de armas, con los dos morteros, la MMG y el vehiculo blindado adecuadamente orientado (es un vehiculo con muchas particularidades pero muy interesante). todos ellos en la cima de nivel 2, desde la cual se puede anular la capacidad de libre movimiento al enemigo, y suprimir sus fuegos.
c) a la derecha del despliegue belga (izquierda en la imagen) la sección de protección de aquel flanco, en este la tentación era colocarlos como reserva en E2 o F1, pero conociendo a mi rival, que es bastante cauto y conservador, imagine un deslizamiento de los efectivos alemanes por aquel lado, que como se verá se produciria inmediatamente.



Arriba la colocación inicial tal y como la vería mi oponente al comenzar la partida.

Turno 1 alemán (finalizado).. Ernesto se ha decantado por enviar el grueso de su gente por ambos flancos (y no solo por su izquierda, como yo presumia), apoyandose con el vehiculo Sdkfz.222, mientras que por el centro ha dejado una fuerza mengua (en este momento ya estoy pensando en la posibilidad de contraatacar por aqui en cuanto Ernesto se involucre en asaltar por su izquierda). A su derecha la pieza de apoyo de infantería se queda TI tras tratar de empujarla antes de entrar en el tablero (!!).


Turno 1 belga (finalizado en la imagen): he reforzado el flanco izquierdo, a la derecha en la imagen) con las unidades de refuerzo, mientras que uno de mis pelotones ha cruzado el puente y se postula como un grano en un mal sitio para los alemanes, con la intención de provocar un retraso en el progreso de los alemanes, divirtiendo medios para eliminar una posición de victoria.


2º turno alemán (finalizado en la imagen). Uno de los pelotones alemanes ha quedado derrotado en A7, en el amago sobre aquel flanco, que Ernesto no se ha decidido a asaltar, mientras por su derecha, progresa por el camino más seguro (pero también el más largo). Ignorar I7 puede ser catastrofico... la brecha en el centro alemán es cada vez más vulnerable, con los grupos alemanes de la derecha ya cruzando el arroyo... en cuanto N7 se comprometa de igual modo, el asalto al puente será contundente.

2º turno belga (finalizado). Afianzando posiciones, he reculado a D3/C3 esperando retrasar el avance a los alemanes, pero invitandolos a que suban a B4 o entren por A4... para asi alejarlo aún más del puente. Allí el peloton de I7 ha pasado a H7 una posición más cerrada. Mi vehiculo ha adoptado una posición HD para 3 lados de hex (!).

3º Turno Alemán.. Ernesto, con el tiempo corriendo en su contra, ha comenzado a asaltar por su derecha, consiguiendo eliminar en la Melee a un pelotón belga y perdiendo unicamente una HS, pero con un importante número de alemanes encerrados en una Melee. Por el centro el Sdkfz.222 ha vuelto grupas para encararse con el T13B ... pero este ha acertado a impactar y volar al vehículo enemigo con su cañón de 47 mms. El humo producido por la explosión del vehículo va a resultarme de lo más conveniente.
Por su izquierda, Ernesto ha progresado con cautela.


3º Turno Belga: (finalizado). El asalto al puente se consuma con el envio de tropas de a pie y el vehiculo blindado que ya no cuenta con amenazas más allá de las propias de la infantería. La Melee se termino resolviendo con perdidas por ambos bandos y tras un potente fuego realizado por los belgas de los edificios, que provoco la derrota de algunas unidades alemanas. De poco le servira a los alemanes romper el ala belga, con estos en el puente (la LOS al mismo es la condicion de victoria para el belga). El fuego del vehiculo se ha propagado al terreno que ocupa.

En este punto Ernesto dió por perdida la partida, y fue cuando le sugerí jugar con bandos cambiados (la partida cuyo AAR he colgado anterior a éste).

Consultando el ROAR, tenemos en el momento que escribo estas lineas un 19-9 para los belgas en este escenario, lo que puede ser un indicio de una cierta descompensación en favor de estos últimos (como podrá comprobarse, de las dos partidas que jugamos ambos ganamos con belgas), siendo evoluciones de partidas completamente diferentes y con enfoques iniciales diametralmente opuestos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario