martes, 23 de febrero de 2016

Escenario CH vs Txema

No recuerdo el nombre del escenario, pero solo puedo decir que pertenece a un pack de CH... la sugerencia es de Txema y tampoco recuerdo si los bandos fueron por sorteo o simpatias, la cuestión es que Txema jugó con alemanes y servidor con Finlandeses. 

El resultado como se verá será una victoria alemana sin paliativos, en parte por que la estrategia que seguí era demasiado lenta y era necesario empujar con mucha más firmeza para abrir hueco entre las líneas alemanas.

La idea de maniobra inicial era muy sencilla, un peloton de T26s se subiria a la colina para proporcionar fuego de apoyo y suprimir la capacidad de movimiento de los blindados enemigos (muy débiles), y por otra parte, el otro peloton de T26s debia cubrir con sus granadas de humo, el asalto blindado y el BFF el avance de las tropas de a pie,...

1º Turno, Fase de DFF alemana en la imagén terminada...con un FL y diversos disparos una HS de exploración ha quedao nockeada, mientras el heroe ha conseguido pasar al otro lado y los tanques del grupo móvil han llegado a la altura de la infantería a la que deben apoyar. El grupo de MGs no ha conseguido suprimir ninguna posición defensiva enemgia (O10, HMG; MMG, y 2 LMGs).

Situación finalizado el turno 1 alemán, con uno de sus vehiculos expuesto al fuego enemigo (dotación CE) quedando STUN y finalmente RECALL. La OBA germana se encuentra Offboard (de momento).

2º Turno finlandés, durante la MPh, nuevas FLs, y fuegos defensivos para detener a los fineses. El intento de MOTION será un fiasco, y los finlandeses armados con Pf se frotan las manos... Los tanques T26 del pelotón de apoyo llegan a sus posiciones iniciales.


La HMG alemana provocá una autentica debacle.. varias unidades quedan desmenuzadas (3 HS eliminadas, resto rotos, Heroe muerto), por lo que no se podrá asaltar la posición del vehículo blindado (que quedo averiado al intentar abrir fuego contra los atrevidos finlandeses).

Asi terminó el segundo turno alemán, con su vehiculo recalled, otro habiendo retrocedido para cubrir la retaguardia y un tercero encajonado. La amenaza de la OBA se cierne sobre unas fuerzas finlandesas que han flaqueado a las primeras de cambio.

Fase de Movimiento, 3º Finlandés, los T26s en Primer Fuego Móvil y disciplina de pelotón consiguen eliminar a uno de los Panzers. El grupo de apoyo (T26s y MGs) no consiguen suprimir el resto de defensas, por lo que los grupos de asalto progresan con extrema lentitud.

Arriba imagén al finalizar el 3º turno germano. La OBA finalmente ha echo su aparición, sin provocar más daños que un incendio en el bosque de J10. La idea es sacrificar a los vehiculos para frezear a la infantería enemiga, o que el humo de las explosiones de los vehiculos cieguen a los defensores lo suficiente como para permitir el avance de las unidades de a pie...

Situación en la que quedo la partida cuando ya no habia opciones materiales de empeñarse en continuarla puesto que matemáticamente era imposible conseguir las condiciones de victoria.

CONCLUSIONES, RESUMÉN

El escenario, no porque haya sido una derrota, puedo catalogarlo de flojo, el espacio de maniobra es muy limitado, y el tiempo con el que se cuenta poco menos que dá para hacer una carga de blindados con infantería como raiders y esperar que la suerte te sonria... yo me sentí un poco enlatado con el escenario jugando de finlandés...

Por la partida en si misma, Txema resolvió bien la defensa, el vehículo que estaba abajo, en mi opinion se encontraba demasiado encajonado, y aunque se perdió por el fuego de los tanques T26s finlandeses, bien pudo haberlo echo por la acción de la infantería enemiga, que quedo suprimida por el certero fuego de la HMG alemana que si acertó a cubrirlo.

Una vez la HMG provocó la mortandad y destrozo en las lineas finlandesas, estas comenzaron a titubear, con falta de suficiente fuerza como para acometer las lineas alemanas sin exponerse en exceso.

Enhorabuena a Txema por la victoria (merecida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario