martes, 30 de diciembre de 2014

Apoyo Aéreo, Ejemplo Práctico de ataque a un vehículo.

 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/23/Il2_sturmovik.jpg




Lo primero que tenemos que hacer antes de realizar un ataque aéreo es pasar el chequeo de observación del aparato.

Desde el hexágono inicial (4 de distancia del objetivo, equivalente a 8 de distancia aérea), el avión deberá comprobar si ha conseguido con éxito observar al enemigo que es objeto del pretendido ataque.

La tirada final debe ser de 8 o menos (todos los aviones cuentan con moral 8 a estos efectos), y los DRMs aplicables, son los que se encuentran en E7.3 o en el Divider de color celeste:


 Fracasar en el TC de observación provocará que nuestro aparato no pueda atacar, quedando inmune a todo Fuego AA Lígero. Una DR Original de 12 provocará que el avión terminé RECALLED, y un DR Final mayor de 12 provocará un Ataque a unidades propias.


Contemplemos la imagén a nuestra izquierda, con un Sturmovik soviético tratando de pasar su chequeo de observación con la intención de atacar al Panzer IV alemán. Consideramos que nos encontramos en la MPh alemana y el vehículo aún no se ha desplazado ni tampoco ha sido atacado por otros aviones rusos. 

Los DRMs con los que contaría el avión para su chequeo de observación son:
-2 por no estar "concealed" ni oculto. 
-1 por tratarse de un vehículo.

Por tanto con una DR de 11 o menos el avión conseguirá pasar su chequeo de observación y con un 12 volverá a su base, abandonando el campo de juego.

Para continuar con nuestro ejemplo damos por sentado que el avión obtiene 11 o menos y procede a atacar al vehículo blindado enemigo.











A 4 hexágonos de distancia donde realizó su TC de observación el avión recibe todo Fuego AA Lígero, que en este caso no hay (la AA del carro sería un posible elemento para disparar contra el avión, pero la dotación de nuestro Panzer no está expuesta). Una vez recibé todo el Fuego AA Lígero y decidiendo no lanzar la bomba a 4 hexes de distancia (8 distancia aérea), el avión prosigue para acercarse a 3 de distancia (6 distancia aérea). (El ataque no es una pasada (Strafing) si no un Ataque PUNTUAL)..


Nuestro avión despues de recibir todo Fuego AA Lígero decide lanzar su bomba a 6 hexágonos de distancia aérea (3 sobre el mapa). Primero tendremos que comprobar si la bomba impacta y utilizaremos los DRMs aplicables a ataques aereos (C6) de  la Tabla C3, y siempre considerando Números Negros (no importa la nacionalidad). Si hubiera un ataque con ametralladoras también deberia ser resuelto antes que el de la bomba, pero no vamos a pararnos ahora en ello. Continuamos con nuestro ataque al Panzer IVJ.

No habría ningun DRM aplicable, ya que el vehiculo ni es grande ni pequeño, ni se ha movido, ni hay TEM, ni estorbos, por lo que precisamos una DR de 10 o menos.

Si obtenemos la mitad o menos del Número Básico TH (10), o sea 5 o menos, hablaremos de un IMPACTO DIRECTO. En este caso utilizaremos el Blindaje Aéreo  del AFV con el TK HE Básico de la bomba lanzada. En nuestro caso el Blindaje aéreo de nuestro Panzer IVJ es 2, y el número Básico TK HE de nuestra bomba es 12. Este número se ve modicado +1 por ser un ataque aéreo (+2 si fuera un vehiculo de techo abierto) (C7.22) y además tenemos que aplicar el impacto por detrás (C7.21). Asi que si conseguimos un impacto directo contra el vehículo blindado alemán el número TK será de 12+1+1 = 14 - 2 (blindaje aéreo) = 12.

Si obtenemos más de la mitad del Número Básico TH (10) o sea de 6 a 10, hablaremos de un IMPACTO CERCANO AL VEHÍCULO.  En este caso utilizaremos solo la mitad de número TK Básico de la bomba 12/2 = 6, y añadiremos los DRMs por ataque aéreo y aspecto (+1 y +1) con lo cual tendremos un 8 de número TK al que habremos de deducir los 2 del blindaje aéreo, y obtendremos por tanto un TK Final de 6 o menos. Dependiendo de si el impacto se localiza en torreta o casco, el 6 podrá ser un SHOCK o una inmovilización del vehículo.



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