martes, 27 de mayo de 2014

El infierno del Primer Fuego Defensivo y el Fuego Subsiguiente

El Infierno del Primer Fuego Defensivo y el Fuego Subsiguiente


Ya han sido varias veces las que me he encontrado con la pregunta, y a veces navegando por el apartado A8.3 no se encuentra tan facilmente la respuesta, así que indagando y preguntando....creo que colgarla aquí en el blog puede resultar de ayuda a algunos y a mi mismo también.

Pelotón con LMG :


*El Pelotón abre fuego (D1F -Primer Fuego Defensivo) y queda marcado con D1F. La LMG no.
*La LMG es libre de disparar a cualquier blanco como Primer Fuego Defensivo sin ninguna restricción de SFF y será marcada con D1F, o puede esperar a la Fase de Fuego Defensivo y abrir Fuego sin restricciones.
*Si el Pelotón abre Primer Fuego Subsiguiente entonces debe usar la LMG o ignorar su uso para el resto de esa fase. No obstánte la LMG (o cualquier otra SW) se utilizaría a plena potencia -como D1F- al no haber abierto fuego antes, aunque todas las armas de apoyo de un pelotón que usa SFF quedan marcadas con "Fuego Final".
*Si la LMG y el pelotón hacen un Grupo de Fuego para SFF, el pelotón se verá restringido por las penalizaciones de fuego de área pero no así la LMG. 

Pelotón con LMG (pero al revés):

*La LMG dispara Primer Fuego Defensivo y es marcada con el marcador correspondiente pero no así el pelotón que la utiliza.
*El pelotón es libre de disparar como D1F (sin restricciones de SFF) mientras no utilice la LMG. Una vez abrá fuego como D1F quedará marcado con Primer Fuego Defensivo.
*Si el peloton y la LMG hacen un Grupo de Fuego como SFF la LMG quedará con las restricciones del Fuego de Area y las penalizaciones del Fuego Sostenido , pero no así el peloton. Ambos quedaran como Final Fire. 

Es clave mencionar A7.33 (MULTIPLES OBJETIVOS), donde nos dicen:


"Una unidad de personal no puede dividir sus potencia de fuego inherente entre diferentes objetivos (Excepción A7.34), pero un pelotón puede abrir fuego una o dos de sus armas de apoyo de manera separada contra diferentes objetivos  siempre que lo haga durante la misma fase de fuego (A7.1). Un pelotón que ha disparado su potencia de fuego inherente pero no ha usado su arma de apoyo (o el último disparo en el caso de Primer Fuego defensivo) debería quedar marcada con el apropiado marcador de Fuego Preparatorio / Primer Fuego Defensivo / Fuego Final, pero con el arma de apoyo encima de ese marcador sin quedar restringido por el mismo".

Sin embargo hay que tener cuidado, cuando es el pelotón el que esta marcado con el DFF y la LMG no, y es el pelotón el que quiere abrir SFF. El pelotón debe elegir si disparar la LMG como fuego sostenido o ignorar la posibilidad de abrir fuego con esa LMG como DFF. Leáse A8.3 tras las erratas corregidas en el Journal 6:


"...If a unit, or any SW/Gun it possesses, uses Subsequent First Fire (or Intensive Fire) then that unit and all its SW/Guns are marked with a Final Fire counter."
(Si una unidad, o cualquier SW/cañón que sea manejada por la primera, utiliza SFF (o Fuego Intensivo) entonces esta unidad y todas sus SW / cañones quedaran marcados igualmente con el marcador de Fuego Final).

1 comentario:

  1. Muy buena aclaración, faltaría añadir el posible modificador de un lider, cuando se utiliza y cuando ya no se puede. :-)

    ResponderEliminar