martes, 21 de enero de 2014

AAR: Gavin Take T1 vs Javier

AAR: GAVIN TAKE T1 vs Javier


Tras la experiencia del Fighting Withdrawal le comenté a Javier la posibilidad de jugar este Gavin Take que prescinde incluso del SAN para seguir conociendo el sistema... y él escogio jugar con alemanes... El resultado es absolutamente irrelevante dada la diferencia en experiencia y realmente debe ser complicado que un jugador con tan poca experiencia (dos partidas) le complicase la existencia a otro con tres años consecutivos de experiencia y 150 partidas en su haber. Así que el hecho de que la victoria resultara americana no tiene más importancia, pero si la victoria resultaba alemana realmente era para "tirarse por la ventana" como bromeaba yo con Javier al comenzar la partida... Independientemente del resultado la partida fue atípica como veremos...

TURNO 1 USArmy

1.- Por la derecha, el paso es franco y los 6 pelotones con el 10-3 y el 8-0 pasan de largo buscando ganar todo el terreno posible a los alemanes por su flanco. Por la izquierda, con cautela, el 10-2 progresa y un pelotón queda PINned por el fuego D1F enemigo desde el primer nivel de uno de los edificios.

TURNO 1 GERMANO

2.- El turno completo (flechas naranjas PFPh, flechas verdes MPh, moradas DFPh y negras APh). El fuego alemán elimina a un pelotón y la ROF de la MMG derrota a un segundo (!)... Con el 10-3 y 3 pelotones abajo, Javier se la juega colocandose en la linea de cresta en la APh, muy expuesto a los fuegos (la opción más rumiada la del Spraying Fire FP4 DRM -2 !!).

TURNO 2 USArmy


3.- Los fuegos de los dos grupos de fuego (10-3 y 3 pelotones) y posteriormente los 3 pelotones con el 8-0 contra los ya unconcealed alemanes se muestran incapaces de quebrantar a estos últimos, que se mantienen en pie de guerra (peloton 467 PIN)... Estos devolverán el fuego en la DFPh dejando derrotado al 10-3 y a 2 de sus pelotones. Seran los fuegos de asalto de los paracaidistas norteamericanos los que abran el flanco opuesto derrotando a los dos pelotones alemanes que se interponen en la colina al avance del 10-2.

TURNO 2 ALEMÁN


4.- Gavin y sus dos pelotones derrotados se reagrupan para volver a quebrarse por el fuego de de W6 que consigue derrotar de nuevo al 10-3, a dos de sus pelotones y dejar PINned al tercero tras la derrota del 10-3 por el LLTC. Ahora los alemanes se cierran por ambos flancos.

El 8-0 con sus tres pelotones 747 devuelve el fuego a los alemanes de la colina sin consecuencias... 

3º TURNO USArmy

5.- El 10-3 se reagrupa y con dos de sus pelotones (el tercero permanece roto) se "arriesga" a un FP12 DRM-2 contra la MMG alemana que si queda derrotada esta vendida ya que los pelotones que estan con George podran envolverla y capturarla. Sin embargo el 10-3 yerra el tiro y se frustra la jugada. Por la izquierda los progresos del 10-2 con el pelotón y el heroe dan más motivos de esperanzas... Pero la secuencia de continuos fiascos del 10-3 no han terminado aún (!!). Un 10-3 no garantiza nada, pero las opciones son reducidas para que fracase en todo ... una vez tras otra (!).

3º TURNO ALEMÁN

 6.- Como anunciaba antes las desdichas del 10-3 no acabaron, y ahora bajo el PFPh de la MMG (FP9 DRM+2) el 10-3 vuelve a caer derrotado junto con TODOS sus pelotones (!!). Ahora la perdida de tiempo comienza a ser insalvable !!... Los alemanes se repliegan por el otro flanco y Javi elige una buena posición de contención contra el 10-2. 

4º TURNO USArmy
7.- Absolutamente un turno demencial... El 10-3 tras tomar mil prevenciones (2 sg) y colocarse con dos de sus pelotones en W8 (ultimo de los movimientos) recibe el fuego de la MMG alemana (FP9 DRM +3 humo +1 TEM -1 FFNAM)..FP9 DRM+3 ! y consigue derrotar nuevamente al 10-3 y a sus dos pelotones!. La moral americana está por los suelos.... !! ... Por la izquierda hay progresos pero no permiten vislumbrar tampoco un final feliz. La LMG disparando en solitario de la derecha ha conseguido reducir a un peloton paracaidista americano.... Para más INRI en la AFPh los fuegos de los paracas provocan un HoB en el lider alemán 9-1 pasandolo a BH y heroico (!!).

4º TURNO ALEMAN


8.- Con muy pocas esperanzas para los americanos comenzabamos esta segunda sesión de juego, dados los infortunios del 10-3 y Cía... Ahora Javier en una posición cerrada, con R8 vigilante de la salida y ambos flancos fuertes tiene todas las cartas en su poder, y el tiempo corriendo rapidamente en contra de mis intereses. Sus fuegos ahora se muestran incapaces de derrotar a ninguno de los pelotones americanos, que durante la DFPh eliminaran una HS en M7 y derrotaran al pelotón de la derecha con la MMG (al fin!). 

5º TURNO USArmy

9.- Comienza la MPh americana precedida por una PFPh sin acciones... Ha llegado el momento de compensar las desventuras con la elaboración cuidadosa de jugadas que conduzcan a un final feliz de la partida... nada fácil . Primero por la izquierda el peloton 747 intenta colocar una sg en v8 para enmascarar los movimientos posteriores de sus camaradas, sin éxito se desplaza (declaro AM) a la localización W9. Tras este movimiento J10 mueve a L10 al que le sigue el heroe que se desplaza por M9 donde Javier (a mi juicio erroneamente) decide involucrar toda la potencia de fuego de su apilamiento en N9 sin causar daños al heroe que consigue alcanzar O9, donde el SFF del mismo stack lo dejara finalmente HERIDO (no aun en la pantalla superior).


10.- El 10-2 con el pelotón fanático (ahora comprometidos todos los fuegos sin riesgo de N9) se lanza por M10 (FPF en el que Javier consigue pasar moral), N10, nuevamente FPF (queda un pelotón PINned de los alemanes). Por detrás comienza a mover un pelotón (en la imagen el comienzo de su MPh... por J8 a k8) y sigue...









11.- El pelotón paracaidista deja DM al alemán de M7 (a su paso) y termina en N8 buscando el encircled de todos los alemanes de N9.. pero Javier se expone a otro FPF que esta vez falla con todo el apilamiento quedando los dos MMCs y el lider bajo marcador DM... Esto puede suponer un punto de inflexión en la partida...sin duda.








 12.- La situación al finalizar el turno americano (el 10-3 ha vuelto a caer en moral durante el DFPh americano por enésima vez!!). En U8 una HS americana busca congelar las opciones de SFF el proximo turno si lso alemanes siguen en S8.

5º TURNO ALEMÁN


13.- Por la derecha los fuegos alemanes son demoledores, KIA para V9 y otro pelotón derrotado en W8 (!). Por la izquierda sin embargo Javier comete el error de permanecer en la posición y tratar de pelear la posición al 10-2 con el heroe herido y el pelotón fanatico... No consigue nada y el fuego devuelto le derrota al lider y al peloton lo reduce y derrota también, quedando en una HS DM. En este punto Javier con muy pocas opciones de detener a los americanos de la izquierda decide entregar la partida.


RESUMEN, CONSIDERACIONES

Una partida al Gavin Take atipica... Inicialmente me la tome con ligereza y las imprudencias que cometí (no demasiado graves) las pague bien caras (el 10-3 rompió hasta 6 veces !! por fuegos enemigos cuyos resultados iban desde NMC -el más moderado- a 2MC -el más severo-, dejando fuera de combate a su sección de infantería paracaidista). Esto condiciono la partida de manera tremenda, pero como puede verse aun asi la SUERTE no lo es todo... la habilidad al final en las maniobras de los paracaidistas fueron suficientes para compensar el efecto de la misma y llevarla a buen fin... Para aquellos que piensan que una racha de mala suerte condena una partida, aqui un ejemplo de todo lo contrario... el 10-3 derrotado 6 veces seguidas y no reagrupando en una RPh (por otra parte), siendo responsable de 1/3 del OOB americano que se condenaba con cada una de sus derrotas (bien por falta del DRM, o bien porque el PTC era con DRM+3), no fue efecto suficiente para conseguir modificar el resultado (por otro lado ya previsible desde el comienzo como anunciaba al comienzo del presente AAR)... como tampoco lo fueron los muy afortunados fuegos que terminaron en KIA o K cuando las MG alemanas abrian fuego con DRs extraordinariamente bajas. Esta partida puede ser un buen ejemplo de que el factor suerte NO es decisivo. 

En fin, agradecer a Javier su tiempo y felicitarle por su progresión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario