miércoles, 8 de enero de 2014

AAR: BoF3 Abbeville Bridgehead vs Santiago López (aka Pinchotek) -alemanes-

AAR (Conscriptos 2013): BoF3 Abbeville Bridgehead vs Santiago López (aka Pinchotek) -alemanes-

 Tocaba jugar la última ronda del "Conscriptos 2013" y al ser impares resultó que quede sin emparejameinto por lo que pedí entre los jugadores que participaban algún voluntario para llevar a cabo un doble reto, este mio, solo de modo voluntario y en el que yo unicamente podría puntuar... Se ofrecieron un buen numero de jugadores pero con todos ellos había ya jugado salvo con Santi, así que me decidí a aceptarle a él el guante y escogimos escenarios por el método previsto en las normas de la Liga: ambos cogimos 3 y de entre esos tres el rival cogio uno y sorteamos luego escenario y bandos. Tocó el BoF3 Abbeville Bridgehead y en suerte lidiar en esta ronda con los franceses.

Arriba la colocación inicial y el planteamiento original para la partida.... Los AFV en dos columnas de dos pelotones respaldaran el movimiento de la infantería que deberá abordar la captura del edificio más proximo para luego atacar la iglesia por los dos costados. Esta es la idea inicial .. y ahora veremos el desarrollo de la partida.

1º TURNO FRANCÉS.

1.- La situación al finalizar el turno 1.... En verde los movimientos en la MPh y en negro en la APh. No hubo reacciones alemanas ni tampoco opciones a ellas ...

1º TURNO ALEMÁN

2.- Santi realiza pocos movimientos que impresionan pequeñas correcciones en su línea y que posiblemente sean motivados por la línea de aproximación francesa. Hay varias piezas AT y AA ocultas... Solo resaltar el hecho de desmontar el mortero de

2º TURNO FRANCÉS


3.-El primer intercambio de disparos se salda con el mortero francés averiado (al segundo disparo) y una unidad de a pie francesa PINned durante la aproximación (I8) por fuego de fusileria alemana.

4.- En la DFPh, Santi hace aparecer a uno de sus AT 37L que cambia el arco cubierto y obtiene un primer blanco adquirido contra uno de los AFV franceses de cabeza...







2º TURNO ALEMÁN

5.- Santi intenta un nuevo disparo de fortuna con el 37L pero el AFV francés es duro y el blindaje resiste el impacto, el resto de movimientos como puede verse, son menores, salvo la aparición del HIP ATG que se desplaza hacia la parte inferior vista que no parece mediar amenaza contra el edificio más septentrional. Realmente a pesar de estos desplazamientos y que Santi esta desguarneciendo esta parte aun no me he planteado un giro y quizás aqui debiera haber sido más flexible y buscar alguna forma de amenaza contra aquel edificio desde este mismo instante.

Los fuegos defensivos franceses derrotaran a la dotación del ATG 37L...

 3º TURNO FRANCÉS


6.- El cañón de 37L no es una molestia, ni con dotación ni si ella, y los franceses continuan con el plan... los Char B-1 se colocan a la espalda del primer edificio objetivo mietras que los otros AFV llevan a un par de pelotones hasta la valla proxima al mismo... los fuegos alemanes se recrudecen y a pesar de las dos FL, solo un pelotón galo queda derrotado (otro PINned)... ciertamente la presencia de estas FL inhibira algunos movimientos en la dirección prevista forzandome a moverme por el lado opuesto para al menos ganar algo de terreno...

3º TURNO ALEMÁN

7.- Los fuegos alemanes en el centro tratan de romper el primer asalto, pero no provocan daños y la situación en este primer edificio comienza a resultar comprometida para los alemanes; con sendos Char B1 a las espaldas (y sus piezas de 47 apuntando a la misma) mientras que los otros dos AFVs cubren el asalto de la infantería.

4º TURNO FRANCÉS

8.- No se puede demorar más el asalto, y las unidades a pie francesas apoyadas por debajo por los AFV (que "congelan" al pelotón alemán en pie, que quedará PIN tras un intento frustrado de D1F CC-Reaction Fire), entran en tromba en el primero de los edificios.. Con dos pelotones en la posición enemiga, y un tercero en las lindes, los Char B-1 comienzan el ataque contra las siguientes posiciones de defensa alemanas, arrollando a la dotación del Flak 38 averiado... en la RtPh caerá prisionera una HS alemana en el edificio.

4º TURNO ALEMÁN

9.- Los alemanes se cierran sobre la iglesia... un pelotón queda PINned por los fuegos defensivos galos y en el primero de los edificios solo resta un pelotón alemán que en la DFPh resultará derrotado y no tendrá más opciones que la rendición a manos francesas.


TURNO 5 FRANCÉS

10.- Sendos pelotones de AFVs se disponen a abordar la iglesia por sus flancos, los más meridionales (ambos con el MA averiado) para realizar sendos Sleazes sobre las unidades de la iglesia o el cementerio (o ambas), mientras que los Char B1 toman posiciones para amartillar de cerca las posiciones defensivas alemanas que se preven duras de tomar... En este punto de la partida sigo inflexible el plan trazado y no he considerado aún la opción de asaltar la más septentrional de las edificaciones objetivo.

Una HS francesa es eliminada por el fuego certero de una FL de la MMG germana, y en la DFPh lo será otra por el fuego de fusileria. Uno de los Char B1 averiará su MA en la AFPh al tratar de adquirir blanco sobre las posiciones alemanas.

TURNO 5 ALEMÁN



11.- Santi continua reforzando su defensa de la iglesia hasta hacerla parecer un pequeño "Alamo" donde los alemanes haran un último esfuerzo defensivo... No hay ninguna intención en cambiar el objetivo planificado y el laberinto mental para abordar la iglesia obviamente se complica...

6º TURNO FRANCÉS

12.- Con la situación muy cerrada en la iglesia, y a pesar de haber ya comprometido los dos pelotones de vehiculos (los CharB1 en abrir fuego y los restantes en envolver el edificio religioso), mi mente se abre a la opción del tercer edificio, muy ligeramente custodiado y aunque más alejado, vulnerable, muy vulnerable con solo un pelotón, tras abrir fuego contra la primera unidad, intento aproximarme con el Stack del 9-2, pero este cae derrotado y me hace creer que las opciones se han esfumado... A un tris de abandonar la partida por falta de posibilidades, y tras la insistencia de Santi, confirmo que es absurdo abandonar y que existen, aunque limitadas suficientes opciones para intentar un último asalto el proximo turno, con los de la iglesia incomunicados con los del edificio septentrional por los fuegos de los AFVs.

6º TURNO ALEMÁN


13.- En los fuegos preparatorios la unidad que custodia el edificio del mapa superior la emprende a tiros con la MMG francesa ignorando al 9-2 derrotado al que podria haber dejado DM y haberme negado las opciones que me iba a facilitar, permitiendome recuperarlo en la siguiente RPh y como veremos cargar en el turno siguiente para conseguir el edificio... Los movimientos alemanes se centrar en llenar la iglesia con más contingentes que se cierran sobre el maldito edificio y un frustrado intento de recuperar el primero ya capturado que se salda con el pelotón alemán derrotado.

7º TURNO FRANCÉS


14.- Trepidante 7º turno francés. En la RPh, el lider 9-2 se reagrupa y otro de sus pelotones pasa a Berserkr, con lo que tiene que cargar inicialmente siendo despedazado por el fuego de la MMG que traza una FL. Seguidamente los dos AFVs de la espalda de la iglesia se avalanzan para congelar la MMG y la unidad que intenta un CC-Reaction Fire sin éxito, quedando cancelada la FL...tras estos, el CharB1 más a mano tira para conseguir mover fuera de la disciplina de pelotón y lo consigue llegando con ESB incluido a freezear a la unidad enemiga del edificio superior, que queda en CC y permite (a pesar de haber dejado el residual de su fuego de fusileria) que la infantería francesa mueva con cierta impunidad ... los franceses se apiñan para asaltar el edificio sin contemplaciones y pasar a cuchillo a su pelotón de guarnición.

Los AFPh franceses dejan PIN al pobre pelotón alemán que termina siendo eliminado en el CCPh.

7º TURNO ALEMÁN


15.- Santi intentó recuperar el edificio más a mano, que en este caso era el recientemente conquistado por los franceses, pero con un 9-2, un heroe y dos pelotones (uno con LMG) además de un CharB1 era una misión titánica para los pocos medios con los que contaba con la tarea. El noble intento fracasó y dimos la partida por concluida con la victoria de las armas francesas y mi única victoria este año en la liga.


COMENTARIOS, RESUMÉN

Antes de nada, agradecer a Santi que se ofreciera a jugar la partida ya que no contaba con rival para terminar el campeonato y él tuvo la amabilidad (junto con varios otros jugadores) de ofrecerse. El hecho de que no hubiera jugado antes con él fue a lo que me decantará en hacerlo. La partida estuvo interesante hasta el mismisimo final, y practicamente podria haber ganado cualquiera, de hecho ni un turno antes la estaba dando yo mismo por perdida...





No hay comentarios:

Publicar un comentario