martes, 11 de junio de 2013

ASL 54 BRIDGE TO NOWHERE vs Isaac (italianos)

ASL 54 BRIDGE TO NOWHERE vs Isaac (italianos)


Otro viejo conocido y otra reincidencia, en esta ocasión frente a Isaac que lo sugirió para continuar con las partidas onlines mientras resulte inviable jugar cara a cara.

Por suerte me tocó jugar con soviéticos, aunque pactamos dos partidas, una con cada bando, en esta primera me tocará defender y utilizaré viejos estilos para una partida nueva.

Colocación inicial. El despliegue del pelotón al otro lado del puente inevitable, mejor el 426 inexperto que no el 237, de hecho éste último es más valioso ya que el 426 con el mortero pagaría la penalización de uso de SW por unidad inexperta, así que es mejor sacrificar al pelotón conscripto. 

La posición de la MMG fuera de las potenciales LOSes iniciales del despliegue italiano y cubriendo uno de los puntos del puente, tratando de engañar simulando la presencia de la MMG en la localización vecina para atraer la atención de algún fuego italiano. El mortero excelente en W4 desde donde cubre tanto los accesos por el puente como el R5 (incluyendo la circunvalación) paso obligatorio de los italianos que pretendan acceder a este lado del rio por el vado. 

1º TURNO DE JUEGO ITALIANO

El pelotón de seguridad del puente es arrollado por los italianos que con sus fuegos fuerzan su desbaratamiento y posterior captura en la RtPh, por el lado del vado un numeroso grupo de italianos gana terreno, mientras que por el lado izquierdo da la impresión que armas más pesadas (LtMtr o ATR) van a ser posicionadas para ir batiendo las defensas soviéticas de este lado del puente.

En la DFPh el mortero ligero (fuera de la LOS de unidades enemigas en buen orden por lo que no pierde ocultamiento) abre fuego ATT contra R5 para ganar dos adquisiciones y preparar el terreno para cuando entren unidades italianas bien por el bosque bien circunvalando.




1º TURNO SOVIÉTICO
El peloton con el rifle anticarro de W4 se desplaza a V3 mientras el mortero conserva la posición para no perder las adquisiciones, los dummies de AA3 se retiran a Z2 y en la DFPh Isaac abre fuego observado con uno de sus morteros ligeros (el otro se averia) contra la posición BB3, sin resultados (se trata de otro dummy). ES importante hacer notar que las porciones de hexagono de bosque que lindan con el rio NO existen por SSR.

2º TURNO ITALIANO

El fuego observado de uno de los morteros termina siendo suficiente para provocar un PTC que hace revelar el contenido falso de BB3 (señuelos), mientras los italianos comienzan a asomar timidamente por el puerte (desde Z2 no hay LOS). Miedo cerval al fuego del mortero en R5, que creo que podria haber intentado sortear con al menos un pelotón enmascarado bajo marcador "?", sin exponer demasiado y tratando de ganar terreno por el lado del vado antes de que se movilicen los refuerzos del pueblo. 

2º TURNO SOVIÉTICO

Intento atrincherar al pelotón 426 con el ATR sin resultado, y el resto de unidades se moviliza, unos para realizar skulking (ya es muy descarado el dummy frente al puente) y otros para correr a socorrer el puente antes de que los italianos pasen a este lado del rio. El vehículo se coloca tras el muro, una posición desde la que controla Y10 y cuenta con sus 8 FP de la CMG a efectos de VP, sin embargo, y como veremos, la ambición de usar su potencia de fuego para socorrer los problemas que van surgiendo en la línea rusa provocaran que suceda lo que siempre me ha ocurrido cuando he querido abusar de las bondades del T40....

El fuego del mortero italiano provoca la eliminación del señuelo de Z2 mientras que el lider bajo el foxhole queda PINned, y las MMG terminan por derrotarlo junto al pelotón (que además queda reducido)...

Este será uno de los motivos por los que la presencia del T40 se hará casi obligatoria a no mucho tardar ya que lo único que se opone al paso franco del puente es el mortero de W4, que aunque pueda parecer una amenaza temible por la ROF no lo es tanto por su potencia de fuego (FP3), si pierdo la ROF NO dejaria un residual (ya que es Fuego Indirecto y el TEM del puente +1 cuenta según B6.32 a diferencia de lo que ocurre con setos o muros que se reduce en uno el DRM positivo). 




3º TURNO ITALIANO

 Una vez que el mortero ligero ha agotado su ROF (dos disparos realizados -uno vs AA6 y el siguiente vs AA7 contra una segunda unidad), los italianos marchan sin problemas através del puente y nada parece que pueda detenerlos....

Por mi derecha las LMGs dan cuenta de un peloton al que derrotan junto a un lider (un segundo pelotón queda PINned) cuando tratan que circunvalar un bosque a la vista de las LMGs sovieticas que custodian los accesos a este lado del rio por el vado.

3º TURNO SOVIÉTICO

El medio pelotón superviviente que equipaba la MMG se diluye en un "Fate" que es el remate para la situación en el puente.... 

Para evitar el coladero lo único a mano realmente disuasorio es el T40 anfibio que se coloca en la línea Y mientras las unidades a pie se organizan para defender ambas amenazas (puente y vado), mientras el mortero ligero de V4 ya cumple una función residual cubriendo el vado, pues se encuentra copado por su derecha por los italianos y estos habrán de dar cuenta de él más temprano que tarde para facilitar el acceso a los del vado.

Situación al finalizar el 3º turno ruso, podría decirse que la línea esta recompuesta, el mortero solo es vulnerable por W4. Por la izquierda el flanco esta cubierto por el T40 y por la derecha por sendas LMGs. Podría decirse que la "crisis" ha pasado... 

4º TURNO ITALIANO

La presión aumenta varios enteros... El mortero agobiado por la presencia cercana de los italianos se ve obligado a aliviar la que sufren sus compatriotas por el lado del vado, sus disparos son eficientes, provocando un pelotón enemigo derrotado y otro reducido, sin embargo los supervivientes (una HS) pasan a Berserkr y se lanzan contra el enemigo conocido más cercano (cambiando de objetivo conforme conocen a nuevas unidades soviéticas en su trayecto al primero).

En la APh los italianos entraran al CC en la posición del mortero resultando eliminado el 237 que manipulaba al mismo.... El 426 con el 346 italiano permanecen bajo marcador de Melee.


Debido a que olvidé grabar la sesión de juego previa, no puedo reportar debidamente los turnos 4º soviético, 5º completo y 6º italiano, solo puedo mostrar la situación al finalizar este último.
Ya pueden verse a los italianos bien asentados en la cabeza de puente, el vehículo T40 soviético esta inmovilizado tras el impacto de un proyectil 20L de uno de los ATR italianos. La gran mayoría de las unidades soviéticas se intentan atrincherar en torno a V9-W10.

6º TURNO SOVIÉTICO


Los soviéticos abren fuego con furia, el vehículo inmovilizado deja PINned al equipo de morteros italiano mientras que t10 sufre el fuego convergente desde puntos opuestos terminando encircled pero no perdiendo ni el ocultamiento. El resto de soviéticos de W10 intenta atrincherarse (son 3 pelotones 426, de los cuales 2 ya estan bajo pozos de tirador... no hay que olvidar que el bando soviético está bonificado con un DRM-1).

En la fase de Fuego defensivo el rifle ATR italiano consigue otro impacto en el vehículo que en esta ocasión es abandonado por la dotación (D5.5). La dotación (Haz.Mov) queda expuesta al fuego de las MG italianas que lo dejan PIN (perdiendo haz.Mov).



7º TURNO ITALIANO


El fuego del ATR termina por batir al T40 inmovilizado y un blanco relativamente fácil. El 8-1 con las MGs flanquea por mi izquierda y busca CC9-CC8 desde donde batir por el flanco abierto las defensas rusas. Los italianos se concentran y los que en T10 se encontraban rodeados dejan de estarlo pagando el doble del COT en T9. La situación comienza a ser angustiosa y dependiente de unidades de escaso o dudoso valor como los tres pelotones conscritpos de W10.

Es cuestionable que hacer con el T40, pero en este caso cuando colapsaba la defensa del puente quizás debiera incluso de haber sido mucho más agresivo con él  y tratado de romper el avance italiano a pesar de que pudiera perderlo prematuramente pero quizás hubiera permitido organizar una defensa más digna de tal nombre...
 Al finalizar el turno italiano la situación era la de arriba, cada vez más angustiosa para los soviéticos, rodeados y con pocas esperanzas.

7º TURNO SOVIÉTICO


Los fuegos preparatorios soviéticos se llevan por delante a 3 medios pelotones italianos (U9, R9 y X10). Las armas de largo alcance (LMG y ATR de V9 abrieron fuego contra CC9 sin éxito, y los rifles contra U9). La dotación del vehiculo, superviviente, se desplaza con la intención de "colaborar" en lo "posible"....


Los fuegos defensivos italianos son absolutamente letales, un CH del mortero de Z10 se encarga de eliminar a uno de los pelotones de V9 y al comisario, mientras que el resto queda desbaratado, al igual que otro de los pelotones de W10, dejando a la fuerza soviética ya con insuficientes puntos de fuerza como para poder disputar la partida, por lo que se la dió por concluida.

COMENTARIOS, RESUMEN

Un escenario, como ya digo, muy trillado, en esta ocasión Isaac hizó un uso muy adecuado del "timing", y esto se reflejó en el tablero. El T40 debió ser más agresivo en la defensa, aunque siempre queda la opción de ser más conservador, la verdad es que resultaba imprescindible su concurso en el lado del puente, pero no de un modo tan tímido. Yo me replegué sobre el turno 5 para cerrarme en una posición defensiva que quizás con otra calidad de fuerza (no hay que olvidar que la mitad era conscriptos de moral 6 y ELR 2) podría haber tenido más éxito, y aposté por intentar ganar atrincheramientos antes de que se echaran encima los italianos... No fue posible, y aunque lo hubiera sido el despliegue del conjunto de los italianos en este lado del rio termina siendo un autentico desastre para el soviético, ya que los primeros cuentan con mejores alcances y potencias de fuego además de una manifiesta superioridad númerica.

Una partida entretenida y como siempre divertida, enhorabuena por la victoria, merecidisima y trabajada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario