domingo, 10 de febrero de 2013

Estorbos... ¿Sabías que...?

ESTORBOS, ¿Sabias que....?

Seguro que no es la primera vez que nos ocurre a todos, pero siempre nos hemos encontrado con LOSes que son intervenidas por pequeñas porciones de localizaciones estorbo y que han incrementado el número de DRMs por encima del número de hexágonos que mediaban entre objetivo y observador....sin embargo:
 

¿Cuantos estorbos a la Línea de Visión dirias que hay entre N6 y T8?, algunos direis que 6 por que son los hexágonos que son tocados por la LOS y por tanto sería un objetivo "no visible", sin embargo no es así, A6.7 nos deja muy claro que el número de estorbos nunca excederá la distancia cubierta entre ellos (entre S8 y O7 median 5 hexágonos de distancia), así que en el ejemplo de arriba el número de estorbos es de 5 y las unidades por tanto serían visibles entre ellas.

Referencia: 
A6.7 LOS HINDRANCE, Página A12, último parrafo y Ejemplo siguiente.

1 comentario:

  1. Sólo un comentario: El número de estorbos también sería de 5 aunque estuviéramos en M6 en vez de en N6, a pesar de haber 6 hexágonos entre origen y destino de la LOS. Esto es porque, de los hexágonos que están a la misma distancia del que dispara, sólo se cuenta el que tenga mayor nivel de estorbo.

    Sergio.

    ResponderEliminar