domingo, 3 de marzo de 2013

Kampfgruppe Peiper CGI, 19 pm

Kampfgruppe Peiper  I - Stoumont
vs Isaac (Waffen-SS)

Hace unos 3 meses que terminamos el primer escenario y concluimos la interfase correspondiente, teniendo que dejar pendiente la continuidad para después de las vacaciones Navideñas. Hoy, 26 de Enero de 2013 ha sido el día programado para iniciar el escenario 19 p.m, y efectivamente nada lo ha impedido.

Voy a intercalar aquí  la planificación que de su bando realizó Isaac:

 Leyenda:
R : Reconocimiento planificado
B : Búsquedas planeadas.
Aguilas rojizas: objetivos prioritarios
Aguilas blancas: objetivos secundarios 

Mi colocación estaba lista cuando llego Isaac, y la suya precisó de una hora y media (afortunadamente ya venía con ella preparada). La jornada de hoy ha sido intensa, y tras seis horas de juego (sin contar el tiempo del setup) conseguimos terminar el primer turno alemán y llegar hasta la MPh del turno americano (sin concluir!).


En esta imagén se encuentra el setup tras la colocación inicial, la colocación de marcadores de ocultamiento (de aquellas unidades fuera de LOS, en terreno ocultador lo tienen todos automáticamente -KGP I-, los francotiradores, y el reconocimiento). Isaac pago 2 CPP para tener 2 puntos de reconocimiento y con una dr obtiene 10 localizaciones para poder reconocer, consigue localizar una posición HIP (que pasa a concealled), la del campanario, también un par de posiciones con minas. Las LOSes del Setup ponían bajo sus ojos el terreno atrincherado frente al Sanatorio.

Sobre el setup alemán, impresiona dos fuerzas, una de asalto en dirección a Stoumont, fuertemente apoyada por vehículos blindados y otra a mi izquierda por el lado del sanatorio de Sant Edouard, más endeble pero con la manifiesta intención por su parte de hacer caer el edificio a fuerza de martillear con OBA de 150 y 120 mms. 

  Tras los movimiento y fuego final, asi lucia el flanco izquierdo, donde uno de los Panzer IVJ ha quedado con su MA averiado al intentar colocar un HUMO, mientras que algunas unidades HS han conseguido localizar en EE17 un campo de minas en el edificio. Los alemanes no hubieron de lamentar perdidas por la búsqueda. 


Flanco izquierdo tras la DFPh americana. Isaac intentó numerosos HUMOS pero tres de ellos fracasaron quedando los vehículos si esa munición especial. Otras unidades, intentaron deslizarse hacia la carretera hundida aprovechando los dos HUMOS que Isaac consiguió desplegar por aquel lado... En la DFPH aparecieron el 347 con la .50 calibres en el campanario junto al 9-2 que provocó un enorme daño en las líneas alemanas (una pelotón que se aproximaba peligrosamente a la posición del 57 mms quedo desmoralizado, y los dos Sdkfz. 251 con cañón de 75 mms quedaron Stunned por el fuego de la misma 50 calibres). El cañón AT de 57 mms amenazado por dicha presencia había previamente abierto fuego quedando sin munición HE y un tanto vendido hube de "tirar" de la 50 calibres para salir del atoyadero, lo que efectivamente pudo verificarse. Sin embargo sin HE el cañón no podrá seguir mucho tiempo hay si los alemanes siguen la presión por aquel lado.

Un momento de la partida con muchas horas ya encima
 La situación del final del turno 1 alemán promete una acción intensa durante todo el escenario 19 pm. El clima no varió ni la niebla resultó afectada, con lo que nos mantenemos con neblina moderada que afecta seriamente la visibilidad, aunque no tanto como en el primero de los escenarios. Isaac se encontraba un poco defraudado por el tema del humo (1 quedo averiado, 3 sin Humo), y por la eficiencia de la 0,50 calibres que le había dejado stunned a los dos Sdkfz 251/75 mms. Sus morteros pesados se desmontados de los vehículos y aún no ha habido señales de la OBA (ha adquirido la de 150 y la de 120 como ya dije antes con la intención manifiesta de echar abajo el Sanatario). 

 Comienza el Turno 1 USArmy (la imagén corresponde a la MPh americana, en este lado ya concluida). Han aparecido los 2 M10 y el GMC 18 con el cañón 90L que van a intentar poner orden en mi flanco izquierdo. También he movilizado alguno de mis M4s para reforzar las posiciones del Sanatorio frente a un asalto potencialmente inminente contra mis posiciones. A pesar de que no es visible en la foto, dos de mis cazacarros apuntan a un Panzer IV que se encuentra en las alturas a la distancia y bajo un marcador HD pero con el TCA apuntando en otra dirección. 

 La MPh en este flanco esta inconcluso (aunque practicamente terminado). La HMG 0.50 calibres ha conseguido eliminar a una HS de ingenieros de asalto (que portaba un lanzallamas) y se encontraba junto a otro pelotón (que quedó PINned) frente al cañón de 57 mms, que he conseguido empujar dos hexágonos más allá hacia mi  izquierda. Mi Jumbo se ha colocado frente a la bocana de la carretera hundida, mientras un pelotón con bazooka y otro con MG se han acercado a la misma posición al objeto de colaborar en el tapón. Practicamente todos los medios de este flanco se han movilizado para proteger por todos sus frentes la iglesia que obviamente es el objetivo del asalto alemán (vale 5 LVP por escenario). 

Hasta aqui donde ha llegado la primera sesión, ha sido muy larga y extensa, pero promete ser un escenario mucho más denso, interesante y duro que el primero donde la aproximación tímida no se convirtió en un contacto directo hasta justo cuando el escenario llegaba a su fin. En este caso la colisión ha sido desde el turno 1 y parece que se generalizará por toda la línea durante los siguientes turnos.


Nuestra próxima sesión, el Sabado 2 de Febrero.
CONTINUARA.....

SESIÓN DE JUEGO, 2 DE FEBRERO DE 2013

Hoy desde las 9.30 de la mañana hasta practicamente las 20.30 de la noche con los necesarios descansos para la vista y el estomago,  celebramos la segunda sesión de la partida y que nos permitiría completar el turno 1 USMArmy, el turno 2 alemán y el turno 2 del USArmy hasta completar unicamente la MPh.

Hay que decir que fue una jornada realmente aciaga para los alemanes, a un DR mala le seguia otra peor y finalmente hasta 3 HS fueron eliminadas por "Fate" y todas ellas de ingenieros de asalto (cuando el alemán solo dispone de 3 pelotones de esta categoría para toda la campaña).

El intento de Isaac de penetrar por la carretera hundida se reveló complicado cuando aparecio una MMG que con una FL anuló los humos y los DRMs de la neblina, y frustrante cuando el destino le llevo a perder un pelotón y medio de ingenieros de asalto por DRs=12 en los intentos de reagrupamiento.

Por el lado de Stoumont Isaac se fue desplegando en posiciones claramente previas a un asalto formal, y los americanos respondieron reforzando considerablemente el flanco izquierdo con los M10s, un Sherman y un M8.


 Arriba la situación al final del turno 2 alemán con los alemanes reagrupandose y tomando posiciones previas a un posible asalto. Los númerosos blancos adquiridos corresponden a los morteros (pesados y ligeros) que desde retaguardia han comenzado el bombardeo. En el centro uno de los pelotones americanos queda DM por un SAN. Uno de los M4 americanos en bypass reforzó el turno anterior el despliegue americano en el centro (ostensiblemente débil).


En el flanco derecho, la MMG de la columna K ha colaborado a evitar un asalto inminente por la carretera hundida, mientras en la DFPh del turno 2 alemán la radio ha conseguido colocar el SR, en principio el blanco era donde mismo puede apreciarse el HEX alemán pero el SR finalmente cayó donde aparece.

En el turno 2 americano pueden apreciarse los vehículos americanos tomando posiciones para cubrir la carretera que corre paralela a St.Edouard. En el centro uno de los vehículos americanos (un Sherman) es sorprendido por la piezas 76L capturada que gana un adquirido sobre él.  Pueden apreciarse los númerosos fuegos realizados por los de Isaac en el centro en reacción a la cargar del pelotón Berserk americano. Ha atraido numerosos fuegos pero ha conseguido alcanzar la posición del pelotón derrotado de las SS en su LOS.


Por el lado de Saint Edouard intenté un contraataque para capturar un pelotón de las SS derrotado que quedaba muy comprometido tras el asalto del Berserkr. El Fuego Efectivo americano de la bateria de 80 mms puede apreciarse (eliminó una dotación y un mortero capturado). Dos vehículos alemanes desplazandose por la planicie central son objeto de atención de una de las piezas de 76mms.

El centro reforzado con otro Sherman tras el muro en la columna P.

Sin duda los grandes protagonistas hoy estuvieron en la torre de dados. Los numerosos 11 - 12 de Isaac le acosaron duramente, un cañón disabled, tres HS eliminadas por Fate (llegado un momento en que era alucinante, decidí tomar la foto que corresponde a uno de los últimos que obtuvo), a lo que tenemos que añadir que por mi parte la fortuna me sonrio más allá de lo decente, entre las que se contó un CH de la OBA (el de la imagén, que se llevo a una dotación y una SW).

El total de perdidas sufridas en la jornada de hoy ascienden:

Alemanes

3 HS de ingenieros de asalto (eliminados por Fates dos de ellos y otro por IFT)
1 HS de infantería de las SS (eliminado por Fate)
un camión destruido por fuego de la IFT
dos dotaciones 127 destruidos por el fuego de Shermans
una dotación 127 destruida por el fuego de OBA
1 mortero capturado eliminado por la OBA
1 pieza de 57 mms eliminada por Disabled (capturada)

Americanos

Sin bajas (!)

Continuara la próxima semana!

SESION DE JUEGO, 09 DE FEBRERO DE 2013




La sesión anterior había acabado durante la MPh americana y la imagén superior muestra el flanco izquierdo al finalizar el Turno 2 USA. En esta ocasíon conseguimos llegar hasta el Turno 3 americano y dejarlo al comienzo de la DFPh, pero ha sido una dura jornada de otras 8 horas de juego (me rio yo de las previsiones de tiempo de los escenarios que algunos diseñadores...¿o seremos unas tortugas viejas?).

La imagén aqui se corresponde al otro flanco, puede apreciarse el Sherman 76w con el MA Averiado y que colaboraba en la cobertura del centro, que con un empuje decidido alemán puede desmoronarse, sin embargo y a pesar de poder quedar aislado en Stoumont, la consigna es aguantar la iglesia de este pueblo y el sanatorio a todo trance.


La imagén superior, flanco izquierdo americano tras el 3º Turno alemán (finalizado), muy timidas las acciones contrarias, puede apreciar el detalle del centro donde los alemanes si han ejercido una potente presión, el 90L ha aparecido adquiriendo un objetivo sobre el Sdkfz251/sMG pero no más... Un pelotón norteamericano ha caido en manos alemanas (PoW).


Detalle del centro, aqui puede apreciarse méjor (pese a la sobreexposición de la fotografia) la posición del 90L (donde el heroe americano), tambien los apuros en el centro con T16 en franca retirada (un lider 6+1 y un pelotón USArmy). El tanque que les daba cobertura aprovecho un movimiento enemigo para ponerse Motion (Reverse) y salir de ahí a toda velocidad.... El FFE american (80 mms) puede verse sobre el Panther que ahora amenaza la integridad del sherman 76w que no ha podido arrancar a tiempo ni colocar ningún sM.



Mi Flanco derecho, imagén al finalizar el 3º Turno de las SS. Isaac esta haciendo un esfuerzo ciclopeo por capturar el pueblo, y aqui pueden apreciarse las dos melees que se han formado, uno en la posición AT y otra en la casa más proxima a la carretera hundida, que él pretende que sea su punto de "entrada"... la HMG de 0,50 calibres sobre el campanario domina el campo de batalla y lo ha estado condicionando desde su aparición. En la misma localización el lider enlace de artillería que controla la OBA de 80 mms.



Vista general en el momento en que acabo la sesión, a punto de iniciarse la DFPh del 3º Turno americano. A la derecha he lanzado un amago de contraataque con 3 tanques Sherman y un M8 AC para presionar a Isaac a que tenga que soltar un poco la cuerda por el lado de Stoumont o a perder alguna de las localizaciones estrátegicas que tiene por ese lado, muy debilitado tras la marcha del Panther y el Wilberwind. Puede apreciarse el Panther destruido en el centro por un impacto directo del 90L en la torreta.


Las perdidas materiales de esta sesión han sido duras, sobre todo para el alemán:

- Un pelotón de infantería de las SS destruido por un KIA de un RFL.
- Una HS de las SS eliminada en CC (en la posición de la casa de Stoumont)
- Un Mortero de 81 mms eliminado por "disabled".
- Un Panther destruido por un impacto en la torreta del cañón 90L (intensivo)

- Un M4A3 76W destruido por un impacto directo de 75LL procedente de un Panther.
- Un pelotón 667 norteamericano capturado prisionero por el enemigo.

Continuará.... el próximo sabado.

SESIÓN DE JUEGO DEL 16 DE FEBRERO DE 2013


Empezabamos con la DFPh del 3º Turno americano y no pudo empezar la sesión de manera más abrupta. El Königs Tiger de L22 abre fuego contra el campanario de la Iglesia de J12 provocando un autentico carajal: el campanario se viene abajo inicialmente tras un DR original de KIA y una dr subsiguiente final de 2 (precisaba de 1-3), al comprobar si se caian los niveles por debajo salió una dr = 6 (precisaba 5-6) por lo que los niveles colapsaron y además prendió un conato de incendio. Afortunadamente no cayeron cascostes que todavia podian haber provocado más daño. Se han perdido dos localizaciones de puntos de victoria (nivel 1 y campanario de J12) pero lo peor han sido las perdidas materiales norteaméricanas: Lider 9-2, HS 347, HMG 0,50 calibres, lider 6+1 y radio. Se perdia el enlace de artillería para el modulo de 80 mms, y quedaba expedito para los alemanes el acceso a Stoumont por el norte. En la fotografia superior el momento critico.


 En la imagen superior el flanco derecho americano al finalizar el 4º turno alemán. Se ha producido un violento combate entre los vehículos alemanes y y norteamericanos que han amagado por este lado con clara ventaja de estos últimos (tres SPW 251/1 eliminados). En el lado de la iglesia las cosas han ido a peores y el otro Königstiger ha elimiado al M4A3E2(L), verdadera pieza d caza mayor. Los alemanes capturan los primeros edificios de Stoumont a viva fuerza en CC.


 Una imagén del centro, con los americanos fuertemente presionados. El 90L se encuentra abandonado (hay un heroe que puede recuperarlo, pero su dotación ha sido eliminada). El cañón de 90 cumplió un buen servicio eliminando un Panther el turno anterior, pero a pesar de abrir fuego dos veces contra otro de ellos (DFF e Intensivo) no pudo culminar la destrucción de un segundo. La situación aqui es agobiante y practicamente imposible de sostener.
 
 Una vista más general durante el desarrollo de la partida oteando el flanco izquierdo americano, el menos amenazado y donde las cosas han transcurrido practicamente sin sobresaltos. El francotirador USArmy otro de los grandes protagonistas (Un Wilberwind stunned y algún lider herido).
 

Imagén del flanco izquierdo al finalizar el 4º turno alemán. Aquí como decia antes no ha habido grandes operaciones ni sobresaltos. Algunos campos de minas americanos han sido descubierto por las búsquedas alemanas, en tanto que por la derecha del sanatorio el combate se recrudece.

Hemos sido capaces de completar durante la jornada (unas 7-8 horas de juego) el turno 3 americano y finalizar el 4º alemán. Las perdidas en ambos han sido tremendamente importantes:

Alemanes:

1 SPW 251/1 destruido (ardiendo) tras el impacto de un proyectil de 37LL procedente de un M8 AC.
1 Panzer IVJ destruido igualmente por el impacto en el costado del casco por otro proyectil de 37LL del mismo M8 AC
1 SPW 251/1 destruido por el lanzallamas vehícular de un Sherman.
1 dotación 127 eliminada por fuego de infantería
1 dotación 127 eliminada durante la RtPh al entrar en un campo minado americano.

Norteamericanos:

1 M4A3E2 (L) destruido por el impacto en la torreta de un proyectil 88LL procedente de un KönigsTiger.
1 Lider 9-2 y otro lider 6+1 muertos al derrumbarse el campanario de la Iglesia.
1 HS 347 junto con la ametralladora 0,50 calibres y una radio eliminados al derrumbarse la misma estructura.
1 227 norteamericano eliminado en CC al tratar de retirarse (routed)
1 227 norteamericano (dotación del 90L) eliminada por fuego de infantería.
1 lider 6+1 capturado
1 pelotón 546 eliminado en CC.

Continuará.....

SESION 23 DE FEBRERO DE 2013

Hoy hemos podido jugar el 4º Turno Americano al completo y hasta el final de la MPh del turno alemán. Veámos como han transcurrido estas 7 horas largas de partida, que es lo que se ha prolongado el desarrollo de la sesión de hoy.


Detalle del final del Turno 4 en el flanco izquierdo americano. He tenido que recular con los vehiculos en el extremo izquierdo para evitar el molesto fuego de los morteros,igualmente el GMC 36 se ha colocado en una posición en bypass para proteger las proximidades del 90L ahora mismo controlado por un héroe. En el centro un solitario Sherman. También puede observarse la posición del SR del módulo de 120 mms alemán (en la parte inferior central de la imagen en azul).


Imagén del centro dominada por la presencia del 90L (ahora controlado por un héroe), tenemos al vehículo sMG alemán bogged y frente a la pieza (y con un adquirido de la misma), mientras dos Panthers y un Panzer IV amenazan con terminar de romper el débil dispositivo central americano (sostenido ya unicamente por el Sherman, ya que la posición del lider herido se encuentra ocupado por un pelotónd esmoralizado). A la derecha puede verse como he optado por el romper el contacto con el enemigo por el lado de Stoumont y recuperar los marcadores de ocultamiento, ya que la situación es completamente insostenible por el lado de la iglesia.


Por la derecha, puede verse la situación al finalizar el turno. El Panther ha conseguido eliminar a uno de los Sherman 75w, pero el resto de los carros alemanes ha cargado hacia adelante para profundizar en la herida y cobrarse la pieza deseada (el Panzer IVH del fondo). Con la iglesia medio derrumbada y la pieza de 57 mms incapaz de retirarse (falló el "Manhandling") la posición practicamente puede darse ya por perdida y para evitar más perdidas materiales innecesarias, los americanos como decia anteriormente han tomado la decisión de replegarse al interior del pueblo.


Detalle del contraataque americano. El jeep ha quedado inmovilizado por el fuego de la HS de H28, mientras que tanto el AC como el sherman 76w han conseguido posicionarse de modo ventajosa (a pesar de que Isaac ha optado por anunciar el intento deliberado de ponerse en movimiento de modo automático tras el gasto de MPs en su linea de visión -ambos tanques se encontraban fuera de LOS).

5º Turno KGP.
Por el flanco derecho la suerte me ha sonreido puesto que Isaac no ha podido mantener el contacto con la bateria de 150 mms, y la de 120 teniendo que obligatoriamente ser corregida se ha desviado mucho, y el SR ha caido muy alejado. Por este lado el protagonista ha sido el cañón 90L que ha atraido toda la atención de los alemanes. Un panzer IV se ha introducido en las lineas americanas, y el GMC con la ventaja del "Slope UP" le ha disparado con tan mala fortuna que en su primer disparo se ha averiado. El Sherman americano que llego a realizar dos disparos (Intensivo incluido) no consiguio destruirlo igualmente, pero quedo eliminado por el BFF del Panther que se le aproximó.


Centro al final de la MPh alemana en su quinto turno. Los aviones (que entraron de refuerzo en el turno anterior) sobrevuelan impotentes el campo de batalla (aun la niebla sigue por encima de "Light"). Es visible el Panther que ha reventado al Sherman. El cañón de 90L con solo un disparo disponible (el heroe lo maneja) no ha caido y aguanta pero ha reservado su fuego debido a que sus potenciales blancos consiguieron sN y añadieron dificultades en la LOS que hacian los impactos muy improbables teniendo adquirido al SPW 251/sMG que ya tiene adquirido.


Flanco Derecho. Esto ha sido un desastre para el aleman. El Panzer IV ha sido eliminado por los vehiculos americanos que contraatacaron, mientras que otro de los adquiridos lo fue por la pieza de 57 mms que conserva la ROF y aun puede abrir fuego con la intención de inmovilizar deliberadamente al Königs Tiger que tiene enfrente. Un SPW igualmente ha explotado por el impacto de un proyectil AP disparado por un ATG y al final de la MPh Isaac optó por arriesgar en exceso y a pesar de conocer que aún quedaban piezas ATG HIP decidió penetrar las posiciones americanas con el Panther que guardaba este flanco...cayendo en una trampa, el ATG 76 mms que aguardaba en uno de los edificios aparece para disparar contra su flanco y a pesar de no contar con munición APDS, consigue un impacto en la torreta con munición AP haciendolo explotar.


Detalle del contragolpe americano sobre la derecha, con el M8 y el M4A3(76w) tras la destrucción de otro Panzer IV. Pueden verse como hay 4 vehiculos alemanes destruidos, a parte de un SPW 251 abandonado.

Finalmente un detalle de las perdidas que ha habido durante esta sesión de juego y los mótivos:

ALEMANES

Un Panther VG eliminado por un impacto en la torreta de un proyectil AP disparado por un ATG 76L
Un Panzer IVJ eliminado por un Sherman M4A3(76w).
Un Panzer IVJ eliminado por un proyectil AP disparado por un ATG 57L
Un SPW 251/1 eliminado por un proyectil AP disparado por un ATG 57L
Un camión Opel Blitz elimnado por el fuego de las ametralladoras de un Sherman
Una dotación 127 eliminada por el fuego de la CMG de un Sherman

AMERICANOS

Un M4A3(75w) elimnado por un Panther VG
Un pelotón 546 elinminado por el fuego de la sMG de una SPW 251/sMG
Un M4A3 eliminado por un Panther VG
Un M4A3 eliminado igualmente por un Panther VG


Continuará.....

SESION DEL 2 DE MARZO DE 2013

Última sesión de juego correspondiente al escenario 19 PM, ya que casi fatidicamente terminó con la primera dr de posible finalización de turno que realizó Isaac al finalizar su 6ºTurno. Pero retrotraigamonos al comienzo de la sesión, que se inicia temprano en la mañana con el 5º turno alemán en marcha y a punto para la DFPh.

 La sesión comenzó francamente mal para el alemán. Un Panzer IVJ destruido por el fuego de un ATG americano y un SPW 251/sMG eliminado a bocajarro por el del 90L manejado por un único SMC (un heroe), que a pesar de los handicaps consiguió impactar en el vehículo enemigo haciendolo volar en pedazos. Existia otro blanco de oportunidad a la vista, pero dado que la posición del 90L era practicamente ya insostenible decidí "pájaro en mano" que ciento volando (un Panther algo más alejado pero que mostraba su encaramiento frontal, por lo que además de impactar necesitaba un TH en la torreta si pretendia enviarlo al infierno).

La imagén superior muestra como queda el flanco izquierdo americano una vez concluido el 5º turno de juego alemán. Un pelotón de Fallschirmjaëger se desliza por mi izquierda con la clara intención de acosar a los blindados americanos que allí se encuentran vigilantes. Arriba a la derecha puede observarse el SR del módulo de 120 mms (morteros) alemán.



 El centro de la línea con el GMC36 averiado junto a Saint Edouard. El cañón de 90L terminó deshabilitado al caer el heroe por el disparo de un francotirador alemán. En el centro puede verse el SPW 251/sMG ardiendo. El centro americano ya no existe.



 Zona del contragolpe americano al finalizar el 5º turno. Arriba puede verse el detalle del enorme destrozo provocado por los tanques yankees. dos SPW y dos Panzer IV eliminados. Por mi parte, el Jeep AAMG quedó inmovilizado un turno anterior y asaltado por una dotación americana no solo consiguió no ser eliminado si no que además eliminó a los asaltantes. Aquí practicamente el flanco izquierdo alemán puede darse por completamente desarbolado.


 Stoumont al final del 5º turno alemán. Los americanos mantienen una línea de defensa en el pueblo, habiendo abandonado la iglesia que llace en llamas y semiderruida. Los alemanes se lanzan a la captura de una de las piezas (57L) sin éxito. Puede decirse que una vez capturada la iglesia y sus aledaños los alemanes han quedado practicamente sin capacidad de empuje a pesar de la presencia de los dos monstruosos KönigsTiger.


Una vista general del 5º turno americano finalizado. Por la izquierda pudo solucionarse el problema al que se enfrentaba uno de los Shermans con el pelotón alemán en su costado amenazando disparar un Pf. Un M8 AC asistió al vehículo consiguiendo colocar en su posición un sP. En el centro ya no quedan tropas americanas y en Stoumont dos secciones de infantería se preparan para defender hasta el último aliento el "Old Chapel". Los aviones siguen esperando que la densidad de la niebla disminuya para poder intervenir (hasta el último turno se mantuvó en Moderada), a pesar de todo no recibieron el temido "Recall"




 Un detalle del flanco izquierdo al terminar mi 5º turno. Los tanques se han realineado y algunas tropas han comenzado a ser victima del cada vez más certero fuego alemán apoyado ahora por el fuego de la OBA de sendos módulos de 120 y 150 mms que han comenzado a bombardear el lado noreste del Sanatorio. La situación del mismo comienza a ser como poco "dificil de sostener". Pero la obligación de mantener los LVP a toda costa hará que la defensa se mantenga hasta el último aliento.


Stoumont al final del 5º USArmy. Aqui puede verse la línea americana firme frente a cualquier intento de intrusión alemán. Fuertes con 8 pelotones los americanos aguardan cualquier intento alemán de avalanzarse sobre el pueblo.

Un detalle del Sanatorio con la OBA alemana que en su primer FFE:1 no ha provocado aún daños estructurales en el edificio. Maniobra confesa del alemán con el intención de negar CG-LVP Totales.


 La extrema derecha americana con sus tanques en retirada ante la posibilidad de que el escenario concluya pronto. No estaría muy equivocado.



 La imagén se corresponde con el flanco Saint Edouard al finalizar el 6º turno alemán que resultó ser el último del escenario (tras un fatidico dr= 1). Pueden apreciarse los númerosos AFV americanos agolpados en la parte trasera del sanatorio (sendos Shermans, con un M8 y el GMC36 averiado reculando y buscando largarse de ahí como sea). Los Panthers alemanes ya amenazan todo el flanco y uno de los Panzer IV que buscaba posicionarse frente al GMC queda inmovilizado tras un intento de maniobra ESB. El Fuego de Artillería pesada alemana comienza a provocar estragos en el edificio del manicomio. Una porción del mismo se viene abajo colapsando y provocando la caida de cascotes en una localización adyacente (afortunadamente fuera ya del edificio).



El inexistente centro americano al finalizar el escenario, practicamente cada localización estrategica ha sido capturada por el KGP. Un Sherman ardiendo es el único testigo. La posición del 90L abandonada junto a una HMG que comparte su misma suerte. Aunque no puede verse por este lado, el francotirador americano provocó por el centro-derecha alemán una pequeña debacle (un SPW 251/75mms Stunned por segunda vez y un pelotón derrotado en una ocasión posterior).

 Stoumont al finalizar el escenario 19 PM. La "Old Chapel" se mantiene firmemente en mis manos, mientras los alemanes como si supieran que iba a acabar se lanzar a rapiñar todo lo que puedan antes de que el dr= 1 anuncie realmente el final del mismo.


Y finalmente el extremo derecha yankee con los tanques en retirada y la dotación del Jeep AAMG que abandonó el vehículo y capturó una de las localizaciones estrategicas alemanas de ese lado, dejando un problema a considerar por mi oponente. Ahora desde ahí nada prohibe que el AFV monté al 127 como rider y se lancé a la captura de los edificios LVP de la retaguardia indefensa de los alemanes. Esto puede obligarles o bien a dedicar refuerzos en la tarea de defensa o bien desviar recursos de los ya existentes.

Un repaso a todos las unidades eliminadas por ambos bandos en esta sesión, junto a los motivos que condujeron a su amargo final:

ALEMANES:

1 SPW 251/sMG eliminado y en llamas por el disparo de un cañón antiaéreo norteamericano 90L
1 Panzer IV J destruido por munición AP de un cañón 57L (impacto en el casco)
1 dotación 127 eliminada en CC por el Jeep AAMG inmovilizado.
1 SPW 251/1 eliminado por el BFF de un M8 AC (cañón de 37LL)
1 Panzer IVJ inmovilizado por ESB
1 HS 237 eliminada por el fuego de cañón de un M10
1 HS 237 eliminada por campo de minas (INTERFASE)
1 HS 237 eliminada por campo de minas (INTERFASE)
1 mortero de 50 mms eliminado por los americanos al caer en su zona de colocación.

AMERICANOS:

1 Héroe 149 eliminado por SAN alemán
1 lider 6+1 junto con un pelotón 667 eliminados por Fallo en la Huida.
1 HS 226 Berserk eliminado en CC
1 dotación 227 elimiando por la acción de la OBA alemana.
1 dotación 227 eliminada en CC.
1 HS de primera línea elimnada por el fuego de una HMG alemana.
1 666 eliminado por el impacto critico de un mortero de 50 mms alemán.
1 347 eliminado en la interfase al tratar de salir de la tierra de nadie.
1 cañón de 57L eliminado por los alemanes en la interfase al caer en su zona de colocación.
1 cañón de 76L eliminado por los alemanes en la interfase al caer en su zona de colocación.

En la interfase llegamos hasta el paso 8.613 (SHIFT) y una vez contabilizados los LVP de cada bando (el total al comienzo del escenario para los alemanes era 22 y al finalizar 28  por los que superaba el 25% del total inicial y por tanto quedó como  el bando ganador del escenario). Bien es cierto que podremos concluir que una victoria pirrica ya con el 50% de los vehículos blindados iniciales sobre el mapa.

En la interfase los tres lideres americanos heridos fueron evacuados mientras que otro consiguió promocionar.

Ya solo queda finalizar la interfase para dar paso al escenario 19N, la ultima oportunidad para que Isaac capture el manicomio o lo derruya en un intento por mantener alguna opción de prolongar la campaña (hasta el momento yo he conseguido 48 LVP-CG Totales de los 130 que preciso para ganar la campaña, y unas sencillas cuentas nos dicen que manteniendo la situación actual y con Saint Edouard en mis manos es fácil que en el 6º escenario ya los haya conseguido).

ZONAS DE COLOCACIÓN PARA EL ESCENARIO 19 N



Líneas rojas : Zona de colocación alemana
Lineas verdes: Zona de colocación norteamericana
Lineas amarillas: Tierra de Nadie

En la Interfase de las 19 PM un Sherman 75w fue "Recalled" por el arma deshabilitada y por tanto retirado del juego.

El ganador del escenario 19 PM fue Isaac con un total de 28 LVP (frente a 22 que tenia al comienzo del escenario). El Total CG-LVP americano es de 48.

Dos lideres americanos (9-1 y 8-0) y uno alemán (8-1) han resultado evacuados (heridos). Un lider 8-0 del USArmy ha promocionado (desconozco si lo ha sido en el bando alemán).

Fuerzas Americanas tras la Interfase:

- Aislados en Saint Edouard:

546, 667*2, 666, 126, 3* Bazookas, MMG, 7-0

-Zona de colocación al Sur de Saint Edouard:

M36 GMC, M10 GMC*2, M8 AC, 1 Tractor M4, 4 morteros de 60 mms, 2 Bazooka, 346, 666*3, 667 y 546.

-Zona de colocación de Stoumont:

536, 666*2, MMG*2, Bazooka*2, 236, 227, HMG, 8-1, 346, 667*2, 546, Jeep sin AAMG, 126.

-Zona de colocación E21:

ATG 57L, 227*2, M8 AC, M4A3(75W).

-Zona de colocación G29:

Jeep AAMG y M4A3 (76w)

Burn Out Wrecks: Z14, V13, V17, Y19, P17, J18 by, D23 (2), D24, F20, F24, F26, E29, C29, G30, H30, L24, L25, K25.


4 comentarios:

  1. ...y esto no ha hecho más que empezar ;)

    ResponderEliminar
  2. Son los típicos momentos en los que entra el monazo de volver... tengo el KGP II y sólo por destroquelarlo, desplegar el mapa y echar unos dados cara a cara... grrrr

    No he jugado un escenario así NUNCAAAAAAA!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aqui seguiremos cuando "vuelvas"....el KGP I está francamente bien y tiene más glamour, pero el KGP II es más "monster" aún si cabe. De todos modos nunca se puede decir que de "este agua no beberé". TODO llega.
    Saludos Pepe!

    ResponderEliminar