domingo, 6 de enero de 2013

Intenciones y Buenos deseos para el Nuevo Año

 

Con el nuevo Año, suelen llegar las buenas intenciones y los buenos deseos, pues esa es ahora el motivo de la presente entrada. Con respecto al recien finalizado 2012, hay que considerar los esfuerzos realizados y los objetivos alcanzados para así tomar medidas:

1.- "Conscriptos 2012". La intención en la segunda edición era consolidar un grupo compacto de jugadores estables de ASL sin embargo hay que decir que en este apartado podemos considerar la edición un fiasco. Ha habido que lamentar abandonos y descalificaciones. Las rondas iniciales con 4 meses para entregar resultados no han sido el bálsamo para solucionar los problemas de tiempo de algunos jugadores. Realmente la solución pasa por reducir la liga a partidas ONLINE puesto que el PBEM resulta una remora para muchos de los más fieles jugadores y no veo motivo por el que castigar a la porción del colectivo más fiel. 

2.- "Akademy". Partícularmente creo que ha sido de los proyectos que méjor ha evolucionado, primero, y sobre todo, por el canal Youtube (ramonrealbernal), donde he ido subiendo, en primer lugar, todos los videos actualizados (no estaba satisfecho con los de la Primera Edición) y en un formato más atractivo (material fisico en vez de vassalizado), y luego avanzando por temas de los capitulos C y D. También he incluido toda la reproducción en video del Ejemplo de Juego para Infantería de Tom Repetti que ha tenido un seguimiento por encima de la media de cualquiera de los otros videos, aunque sin duda el más exitoso ha sido el del OBA con 147 reproducciones hasta el momento. Queda mucho trabajo por hacer pero este sendero parece bien labrado, como lo atestiguan los ya 35 suscriptores del canal. Hablando de suscriptores hay que decir que el número de seguidores del blog asciende ya a 43. Hay jugadores de Venezuela y Brasil que han contactado conmigo solo para agradecer el trabajo realizado, lo que es motivo de mucha satisfacción.

3.- "ELO/Ladder". El ELO continua funcionando como inicialmente estaba planificado, a pesar de que habia previsto una evolución para convertirlo en algo de "consumo made in Spain" siguiendo el modelo de Mark Humphreys para poder establecer una base de datos de jugadores, partidas, escenarios jugados y resultados por escenario y jugador que con el tiempo sirviera de referencia entre nosotros. Sin embargo, esto no tuvo el respaldo esperado y el formato continua inamovible. Hay voces, muy autorizadas, por cierto, que me comentaban que si no se trataba de una reiteración, ya que existe el AREA, el ladder de Mark Humphreys, etc.. y si no seria una duplicidad de una misma labor. Ciertamente no lo es, por hacer una comparación es como si Nadal tuviera dos rankings, uno en España (numero 1), y otro mundial (número 2)... Pues este ELO solo pretende establecer un sistema de referencias entre los jugadores que participan en nuestro campeonato y que nos sirve también a la hora de emparejar en las diferentes rondas a parte de conocer su posición global (a parte de la particular que pueda tener en el campeonato). 

4.- "Partidas F2F" .-En 2011 jugué 4 partidas F2F, y este pasado 2012, que el único reto era superar ese número alcancé la cifra de 8 además de estar jugando una campaña (KGP I) que actualmente se encuentra detenida hasta la finalización de las fiestas en la que podremos reanudar con renovadas fuerzas el esfuerzo titánico de continuarla. He tenido el placer de recibir a dos nuevos jugadores en casa, concretamente a Propugnator y a Kala, ambos tuvieron la amabilidad de compartir unas horas F2F.

5.- "Juegos de Campaña, CGs". No quería dar ese paso hasta haber madurado más en el conocimiento del reglamento, pero los esfuerzos personales en ese sentido, la elaboración de los videos y en general la seguridad que iba sintiendo en ese sentido me empujaron a decir que si al primero de los retos, en este caso el del KGP I frente a Isaac... Por otra parte, otra campaña ha recientemente comenzado pero en la modalidad online por VASSAL con Txema ("Gembloux de CH"). Igualmente una tercera (de un estilo completamente diferente al "standard" CG), concretamente "Operation Merkury" de HoB la estoy jugando a tres bandas frente a Fran y Juan Manuel.

6.- "Escenarios".  Desarrollé a principios del año pasado un listado de escenarios que tenia muchas ganas de jugar. 

ASL 129 Slamming of the Door, que he jugado mucho y que deseaba jugar con alguien serio con el que la partida resultase un reto, realmente, y no hay que ocultarlo, tenia mucho interés en jugar de ruso, y encontré en Fran un jugador muy adecuado para sentirme comodo jugando. La partida se esta jugando en estas fechas tras varias sesiones inmersos en la misma.

J 127 era un escenario que me llamo mucho la atención por el teatro (Africa Oriental) y los medios (muy mediocres), fue un escenario que jugué con Carlos Fernández y creo que los dos disfrutamos del mismo bastante. 

A65 Chateau du Quesnoy, realmente uno de mis favoritos pero tuve la suerte de jugarlo con Miguel en una primera ocasión como francés recibiendo tal correctivo que cuando me ofreció la revancha con bandos cambiados me lo tomé tan en serio que la derrota fue aún más desmoralizante. Como aprender de los errores y de las derrotas es una de las mejores lecciones he de concluir que aquí APRENDI MUCHO. (!!)

ESG5 The Fast, the slow and the Doomed, dentro de los escenarios monster que incluyen soviéticos frente a alemanes al comienzo de Barbarroja, realmente me resulta muy interesante pero aun no he encontrado rival, por lo que volverá a figurar en mi "Wish List"

7.- VASL League. Mi intención era NO jugar porque ya tengo mucho tiempo ocupado con las partidas que quiero jugar y tengo un grupo ya bastante amplio de oponentes con los que me gusta jugar, sin embargo me he visto que Enrico me ha incluido en sus listas y me veré un poco comprometido, al menos en principio a jugarla. Realmente la expereincia del año pasado fue buena, y recuerdo sin duda la partida con Davide Bendazzi como la más interesante (Maczek Fire Brigade). Me lo pasé muy bien y resultó un oponente formidable.

Repasados las obras y "milagros" del año pasado, pasemos a enumerar con la misma intención de que sirva de espejo retrospectivo cuando alcancemos el final de este año, los deseos y buenas intenciones para este recien estrenado 2013:

a) Conscriptos 2013. Lo primero será suprimir la modalidad de juego PBEM. La idea inicial es programar la pre-inscripción para principios de Febrero para conocer el número de participantes que estarán disponibles, aceptando un número par limitado y a partir de ese número solo aceptar cuando haya pares, la prioridad será el orden de llegada y si alguien quedase fuera sería jugador reserva con todos los derechos. Lamentablemente los costes han subido tanto en los envios como en el importe de los trofeos, y este año hube de enviar dos (Sergio por 2011 y Bruno por 2012), lo que me pareció una idea brillante (gracias a Carlos Aguado), y en principio estime que con los participantes que esperaba me encontraría con suficiente capital como para abonar los importes de sendos trofeos y sus respectivos gastos de envio. Afortunadamente Bruno se desplazó a la peninsula para pasar sus vacaciones y pude enviarselo a un domicilio familiar, pero si hubiera de haberselo enviado a Francia me hubiera costado el campeonato algo de dinero, lo que creo que realmente sería injusto, porque aunque me sobre tiempo y paciencia no creo que fuera recompensa a tanto esfuerzo y trabajo organizativo.  El segundo de los trofeos no pudo ser del mismo modelo que el primero porque el que se remitió a Sergio estaba ya descatalogado.

El motivo para la liga del año que comienza será Francia 1940 y se podrá incluir cualquier escenario publicado que tenga como protagonistas franceses, británicos, belgas y holandeses durante la ofensiva alemana de Mayo de 1940. La intención inicial es que fuera "Finlandia 39" para seguir cronologicamente con la guerra tras nuestro "Polonia 39", sin embargo es nivel de muchos jugadores es bajo y complicarles la vida con nuevas modalidades climatológicas no me parecia adecuado, además el hecho de que se retrasara Haaka Paale me indució a dejarlo para más adelante y hacerlo coincidir con la aparición de ese modulo  y poder adaptar las nuevas reglas que apareceran con él. 

b) Akademy. Bien podria llamarlo video-akademy porque básicamente seguiré en la linea de publicar videos sobre temas concretos y puntuales, también tengo pensado algunos proyectos nuevos pero para no estropearlos no voy a desvelarlos aún... Prefiero madurarlos y ver si soy capaz de darles forma.

c) Escenarios y Juegos de Campaña

Este año he preferido hacer una lista más a proposito que me sirva de referencia cuando vaya a iniciar una partida, y he escogido algunos de ESG, FE y BFP en principio y de cabeza:

ESG 4 The Clog
ESG 5 The Fast, The Slow and the Doomed
ESG 24 Mayhem
ESG 67 Keep´Em Separated
HG 1 Corniche Game
HG 2 Konitsa Crackdown
HG 3 Cohort and the Phalanx
HG 6 Damned at Demyansk
FE 62.2 Uncle Joe´s Fury
FE 13 Defeat at Seroczyn

Para cuando llegue Rising Sun, tengo dos escenarios que me gustaría jugar pero con la nueva edición del capitulo G, 

BFP 28 Marco Polo Bridge (BFP B&J)
ESG 49 Atrocity is Mandatory (monster)

A todos desearos un Feliz Año ASL, con muchas experiencias positivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario