miércoles, 26 de diciembre de 2012

LFT97 Rout on the Riviera vs Martí Cabré

LFT97 Rout on the Riviera vs Martí Cabré


Martí me invitó a jugar una partida tras la desagradable experiencia que sufrí en la VASL League al enfretarme a un escenario que no comprendí y que abandoné nada más iniciar. Escogimos este Rout on the Riviere con franceses e italianos y realmente no recuerdo si fué por suerte o elegido de forma voluntaria, la cuestión es que me tocó jugar con los últimos en un escenario con neblina (Mist) y que prometía ser interesante.




Mi setup lo base en dos fuerzas básicamente:

1) La fuerza de apoyo, con las MGs (LMG, MMG y HMG) y el méjor líder

2) La fuerza de asalto, con los restantes quince pelotones de infantería, mientras que los refuerzos entrarian por el flanco opuesto.

La intención básica, dividir a los franceses en dos con la fuerza de apoyo, y obtenida una imponente superioridad númerica en ese flanco -imposibilitado de refuerzo gracias  a los fuegos del grupo de apoyo-, asaltar para atraer la mayor cantidad de atención de los franceses, para que cuando aparezcan los refuerzos lo hicieran con la menor resistencia posible....

Esa era la idea básica que rondaba mi cabeza cuando realicé el setup... 


No podia ser un comienzo más prometedor... Dos pelotones franceses rompen (uno por fuego del grupo de apoyo, y otro por quebrantarse tras el FPF propio). Condenados a caer en manos italianas, todo el esfuerzo inicial se centra en ganar unos pasos a las posiciones de las colinas, fuertemente defendidas desde los tres pillboxes. Ni los fuegos defensivos, ni los residuales consiguieron batir a ninguno de los pelotones italianos, todos los cuales hasta la DFPh siguen en pie.

Uno de los pelotones franceses consigue escapar de la cautividad subiendo al piso superior, mientras que el otro pelotón cae en manos italianas. Los avances ulteriores en la APh provocaran que el evadido quede bajo un marcador de "Encircled".

En la CCPh, una sección de infantería completa (3 pelotones con un lider) asaltaran la posición defendida por los franceses en CC8, quedando eliminado el pelotón francés.


Como había supuesto mi contrincante decide desplazar las unidades del flanco opuesto al atacado por los italianos iniciales, librando de fuerzas el flanco que habra de ser asaltado por el grupo de zapadores con DC/FT´s.

45DD6 termina captilando y cayendo en manos italianas. No hubo más perdidas que lamentar ni incidencias dignas de comentarse.


2º TURNO ITALIANO.

Con los franceses desplazandose sobre mi izquierda, el grupo de refuerzo se empeña en ganar terreno por la derecha... Los fuegos residuales y los defensivos franceses hacen estragos entre los italianos, que ni a pesar del LV consiguen minimizar perdidas (un CR, cuatro MMC rompen, y 3 PIN). En cualquier caso, ninguna tortilla se hizo nunca sin antes romper los huevos.... La tasa de bajas me hace considerar un tratamiento más conservador pero también es necesario avanzar y romper las líneas francesas si quiero cumplir con los VC.

El pelotón francés en D9 capitula.... otro "petit" éxito.

Del segundo turno francés no guarde lamentablemente registro, pero básicamente Martí redesplego sus fuerzas y sacó del pillbox una HMG para no ver restringido su CA y poder cubrir también el flanco por donde amenazaban con avanzar los "Sappeurs".

 
 3º TURNO ITALIANO Y FIN DE PARTIDA.

Cinco pelotones resulta derrotados en rapida sucesión (7 movimientos efectuados), con 3 pelotones perdiendo el ELR en rapida sucesión y colapsada mi capacidad de aguantar el castigo, decidí entregar la partida y rendirme. 

COMENTARIOS, RESUMÉN.

Lamentablemente la partida hubo de jugarse en tres sesiones muy distanciadas una de la otra, ya que los horarios de Martí no armonizaban con los mios, así que desde Agosto a esta parte jugamos los tres turnos que dió de sí la partida y que podría haber continuado, sin embargo la derrota de 5 MMCs en rapida sucesión me hizó considerar la imposibilidad de llegar a ninguna parte y decidí entregar la partida sin más. No me gusta rendirme en ningún escenario y de hecho hay escenarios inconclusos en el historial de estos dos últimos años pero no recuerdo ninguno donde entregara la partida antes de finalizarla. Realmente es la segunda vez que me ocurre semejante situación y además con el mismo contrincante (que es lamentable coincidencia), pero en la partida anterior con Martí, me ví colapsado por el diseño del escenario (no recuerdo el nombre, y prefiero no recordarlo, entre hindúes y japoneses, los primeros con Bren Carriers), que requeria un despliegue rapido de los MMCs de los vehículos en los alejadisimos CVP, y que si no reparas en ello, los tanques japoneses simplemente te lo evitaran en vez de tener que retomarlos.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario