viernes, 28 de diciembre de 2012

ASL 6 RED PACKETS vs FRANA

ASL 6 RED PACKETs Vs. FRANA

Con Frana estudiando el capítulo D y el focus puesto en los vehículos blindados, le sugerí jugar otro escenario basado sobre todo en este tema y tras haber jugado el Puma Prowls, escogí éste que recientemente había jugado con Pecete y que me parecía una interesante apuesta. Esta vez jugaría con los rusos, mientras que sería Fran quien tendría que lidiar con alemanes para evitar que los primeros consiguieran las condiciones de victoria del escenario.

El escenario nos sitúa al comienzo de la Gran Guerra Patriotica, al mismo dia del inicio de la Operación Barbarroja, el 22 de Junio de 1941, teniendo como protagonista a la guarnición de la Fortaleza de Brest Litovsk, concretamente al Batallón de Reconocimiento Independiente de la 42ª División de Rifleros junto con el 39º Batallón AA Independiente, que tenían que abrirse paso hasta Zhabinki para hacer frente a la oleada de alemanes que se les venían encima.

Las fortalezas de los alemanes residen sobre todo en la ROF y la munición especial, mientras que los rusos han de contar con el handicap del movimiento en pelotón para sus 3 BA-6, y cuentan con el terrible 76LL montado en un camión, que aun muy vulnerable es un arma letal. Con los alemanes moviendo primero (a mitad de MPs) decidí ver que hacía Fran antes de tomar ninguna decisión táctica.

TURNO 1 ALEMAN.

Una de las frases que se le atribuyen a Napoleón dice: "nunca molestes a tu enemigo cuando comete un error". 

Bien, en este caso parecía un error nímio o poco importante, pero las distancias con los vehículos son muy relativas cuando se desplazan con el "road rate", y su vehículo que termina en Motion me ofrecía la tranquilidad de poder aproximarme sin sufrir un fuego defensivo efectivo (con sus DRMs por Caso C4 más los propios del caso J, y los que hubiera que añadir), asi que inmediatamente me fije como objetivo tratar de sorprender al vehiculo de E2 que tras el pago en MPs sabía a ciencia cierta que se trataba del Panzer.

1º TURNO SOVIÉTICO
El pelotón de 3 BA6 se dirigio raudo a tomar posiciones ventajosas para enfrentarse al Panzer alemán, que infructuosamente trato de abrir fuego en la DFPh, sin practicamente opciones... Los tres BA6 ganaron sus adquisiciones respectivas en la AFPh, y ahora Frana se encuentra que en su turno no puede abrir fuego con el Panzer en la PFPh y debe esperar a la MPh, donde si nada lo remedia recibirá ahora los fuegos de los 3 BA6s sin modificadores por el Caso C....y con la bonificación de la adquisición recientemente ganada.

Por abajo el segundo pelotón de BA6 junto con el camión con el armastote de 76LL que se posiciona  en Q8 para cubrir la linea hasta G8. Los motoristas se bajan de sus monturas.

TURNO 2 ALEMÁN


Fran simplemente desplaza su tanque a F2 y se zafa de los vehículos rusos que le acosan, ya que hay no tiene LOS...sin embargo a pesar de haberse librado de la tunda de disparos prefiere entrar al trapo y expone su vehiculo en H2 enfrentandose a 4 de los 5 BA6s en juego... una jugada muy arriesgada, y sobre todo exponente de una importante agresividad sobre el tablero. En este momento, pensé que la partida podia estar ya en el bote (de hecho con dos adquisiciones ya ganadas en la DFPh, la PFPh prometia feliz).. sin embargo veremos que a punto estuvo de costarmela y bien pronto (!).

TURNO 2 SOVIÉTICO

Fuego de Preparación..... Primer disparo, arma principal averiada... Segundo disparo, arma principal averiada. (!!!!). Dos BA6 quedan terriblemente comprometidos al averiarse sendos cañones de 45 mms.. Ahora los otros dos BA6 trataran de avanzar en peloton con la esperanza de que UNO sobreviva y pueda flanquear al Panzer y destruirlo con un impacto en la AFPh o en la DFPh siguiente... Ambos serán destruidos por dos disparos del Panzer (ROF). No quedan opciones y el quinto BA6 recula de la cabeza de puente y se coloca en P5 para tratar de acabar con el Panzer sirviendo de cebo, mientras el camión recula y se posiciona en el puente donde ha quedado el otro BA6 averiado con su cañón, ofreciendo el costado al Panzer y apuntandole con su terrible 76LL.

Ahora Fran tendrá que tomar una decisión, o el 45L o el 76LL (obviamente se decantará por el segundo.. ).

Yo realmente al terminar este turno daba la partida por más que perdida.....Pero también me confundiria.

TURNO 3 ALEMÁN


Fran obviamente abre fuego con el Panzer contra el camión no blindado, y consigue hacerlo volar por los aires, conservando ROF y dirigiendo su atención al BA6... yo cruce los dedos, y Fran averío el arma principal, ahora le tocaba a él sufrir los avatares del destino. Para más inri, el cañón del BA6 de arriba había sido reparado en la RPh por lo que era otra boca más disparando en la DFPh, verificandose la destrucción del Panzer por el fuego del vehículo soviético. Frana trato de reforzar la posición enviando al Sdkfz 231/8 rad, pero con poca fortuna, ya que lo expuso excesivamente a la vista de los rusos y uno de los BA6 adquirio blanco a la espera de cerrar la partida en la PFPh del turno ruso siguiente.

Fran debió cerrarme la via de acceso a la salida del tablero de forma más conservadora y no a pecho descubierto, y más ahora que habia perdido el Panzer y la superioridad en potencia de fuego que con él mantenía gracias a la destrucción de los dos BA6 y la averia de otros dos más....Ahora con uno de ellos reparado, los tres BA6s mantenian una superioridad númerica peligrosa para el jugador alemán

TURNO 3 SOVIÉTICO


Uno de los vehiculos es incapaz de moverse por su propia voluntad fuera de la disciplina del pelotón y de los otros dos, uno ha dado cuenta del Sdkfz231/8rad en la PFPh con dos disparos (uno intensivo), y el otro se desplaza rapidamente para dejar sin opciones de moverse a G7 al vehiculo encajonado en bypass estacionario en F6. 

Olvidé que el Sdkfz251/37L tenía una AAMG y esto me provocó la perdida del único lider y el quebranto del pelotón que marchaba con él en F8.

TURNO 4 ALEMÁN


Fran habilmente retrocede marcha atrás en VBM, con un alto coste en MP y arriesga un ESB que termina en fiasco dejandole inmovilizado el vehículo (la dotación no abandona). El ATR toma posiciones junto a él para cubrirle mientras los soviéticos acechan en el edificio amenazando el CC. Ya no estoy pensando en terminar la partida sacando los 18 EVP si no ganarla eliminando el AFV alemán que resta....

4º TURNO RUSO


Dos de mis AFV no pueden moverse por incapacidad de realizar movimiento fuera de la disciplina del pelotón, mientras que el tercero lo desplazo no cayendo en la cuenta de que debí colocarlo adyacente a otro cualesquiera de los que me quedan para garantizar su movimiento, error que no iba a volver a ocurrir... La dotación superviviente del BA6 consigue salir y contabilizar los dos primeros EVP, mientras que Fran elimina en el CC en F6 a un pelotón sovietico con el que pretendia congelar al lider con el ATR y HS con la LMG.

5º TURNO ALEMÁN


La AAMG del SPW se averia, y el pequeño grupo de infantería alemán se desplaza a C3 para intentar interceptar a los BA6... si uno es destruido no me quedaria más opción que eliminar al AFV alemán, pero este inmovilizado ofrece un blanco fácil y es la manera más sencilla de llevar el escenario a buen fin.

5º TURNO SOVIÉTICO

Los vehiculos pueden mover fuera de pelotón y se reunen los tres en derredor del edificio de H4 para el proximo turno atacar al inmovilizado y "vendido" SPW. Fran tiene pocas o practicamente ninguna posibilidad (que se me estropeen todos los cañones nuevamente).

6º TURNO

Fran en su 6º turno redespliega su ATR y abre fuego contra uno de ellos obteniendo un P.Shock, que finalmente no prospera (afortunadamente). Los fuegos de la AFPh consiguen directamente volar en pedazos al pobre e inmovilizado SPW. La partida termina con las condiciones de victoria cumplimentadas (destruir todos los AFV alemanes).








COMENTARIOS, RESUMÉN

Una partida corta, pero intensa, en tres sesiones, y sobre todo interesante. Le faltó a Fran la soltura de usar los vehiculos (sD, APCR...), pero ya está familiarizado con el tema, de hecho el movimiento no es un problema, y la tabla TH es cuestión de practicarla para terminar controlandola.

La partida no ha sido un mero tramite, ni siquiera una operación didáctica, ni mucho menos, al comienzo de la partida, la consideraba más que perdida, y eso a pesar de haber sido totalmente ortodoxo con mis acciones, aprovechando las ventajas de tomar el firefight con ventaja numerica (3 BA6 vs 1 Panzer en Motion), y esperando el resultado de ese Firefight para tomar otras decisiones tácticas con el resto de las piezas, sin embargo todo se vino en contra, cuando dos de los BA6 averiaron su cañón y no consiguieron por tanto disparar al Panzer... y éste destruyo a los dos BA6 que trataron de superarlo para vencerlo en una fase posterior. El camión con el 76LL fue sacrificado para conseguir colocar otro Ba6 en posición de fuego... sin embargo el milagro ocurrió, y el Panzer averió su arma (de tanto usarla!), y afortunadamente mis rusos fueron capaces de recuperar el MA de uno de los AFVs y la superior capacidad de fuego de los 45L se impuso, el Panzer destruido y el Sdkfz corriendo la misma suerte una fase después... esto selló la partida... El SPW arrinconado trato de salir del atolladero y al arriesgar en ESB, Fran perdió el vehículo y la partida. En cualquier caso, y aunque sea reiterativo, enhorabuena por el ejercicio de la buena practica (leer el reglamento, repasar, y estudiar...encomiable). 

Ahora, con un rival cada vez más capaz, le he invitado a jugar un escenario al que tengo muchisimas ganas de jugar y que he jugado en multiples ocasiones: ASL129 Slamming of the Door.


No hay comentarios:

Publicar un comentario