miércoles, 9 de enero de 2013

Akademy 2.0 (12)

AKADEMY 2.0 (12)
Blindados

Habiendo finalizado el Ejemplo de Juego Básico de Infantería (John Slotwinski-Tom Repetti, FW ASL1, Mayo 2000), me había propuesto hacer lo mismo con el Ejemplo de Juego de Blindados que incluye una partida al escenario ASL T2 Puma Prowls, un clásico conocido de vehículos unicamente (4 Pumas vs 5 T70s ya equipados con radio) y que se desarrolla en 1944. Sin embargo dada la antigüedad del Ejemplo (Mayo 2000) y que ha habido desde entonces numerosas modificaciones, erratas, etc... he considerado más oportuno realizar ejemplos guionizados, y el que presento en esta entrada es el primero que espero vaya seguido de algunos otros cada vez más complejos... 

Dentro de la categoria de medidas de defensa de nuestros vehículos en ASL he considerado dos categorias:

PASIVAS, como casco cubierto -Hull Down-, el terreno.
ACTIVAS, como cambio del VCA/TCA en la DFPh, intento de sD en la MPh enemiga e intento de arrancar en la misma MPh del oponente.

Son buenos habitos habituarse a contar con el sD/sM/sN tanto en la MPh propia como en la ajena, al igual que el hecho de encarar siempre con nuestra TCA al enemigo para al menos garantizar que en caso de sorpresa nuestra TCA les encare y les ofrezca su lado más duro.


Espero os resulte de interés.

Nuevo Video para el canal Youtube, dedicado en esta ocasión a la mecánica básica del movimiento de vehículos (D2.1, D2.17, D2.18 y D2.4). Espero os guste y resulte de vuestro interés. En esta ocasión he utilizado un logfile de VASL.


Nuevo video para el Canal Youtube, esta vez dedicado exclusivamente a los dos tipos de Ataque Colateral (D.8a y D.8b)




Nuevo video para el Canal Youtube, ahora tratamos el tema del Hull Down para vehículos (D4.2)
Espero os resulte de interes.
 
 

6 comentarios:

  1. Buenas Ramon.
    Acabo de ver el video y me surgen varias dudas, teniendo en cuenta que es el primer contacto con blindados que tengo.
    1-La opcion de arrancar solo se da exclusivamente si ha empezado el movimiento sin que haya LOS verdad? en caso contrario no habria opcion de arrancar?.
    2-Esa opcion de arrancar a que da derecho? colocar un contador de motion para usar el DRM de+2? o te permite algo mas? he visto el cambio de TCA asi que supongo que solo sera posible siempre que se haya podido arrancar?
    Para empezar creo que vale jeje, aparte que le he hechado en falta una seccion como el de infanteria donde expliques un poquito los datos de la ficha pero bastante curro te estas pegando ya. ;)
    Muy agradecido, espero impaciente mas.

    Un saludo
    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. 1.- Efectivamente. A todo si.
    2.- Sí a la primera pregunta. No te permite nada más. El cambio de TCA esta directamente relacionado con el Disparar, si no ha disparado o si todavia puede disparar sin efectuar Fuego intensivo entonces puede girar su TCA (En caso de la torreta) o VCA (En el caso de que sea un arma montada en el casco), al Final de una Fase de Fuego Propio (lo que incluye por tanto la DFPh).

    Sobre Infantería, en el mismo canal puedes encontrar un montón de videos explicando todo lo más básico. Aqui te dejo la entrada del blog donde estan los primeros videos relacionado con el tema al que tu te refieres:

    http://www.ramonrealbernal.blogspot.com.es/2012/10/akademy-2.html

    Hay más en todas las entradas encabezadas por "Akademy 2.0", practicamente hasta llegar a OBA y Artilleria onboard... habrá más, por supuesto :)

    Saludos y Gracias por el interés.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Salud,

    Otra forma de explicar el combate entre AFVs. Aunque el vídeo está en japonés, lleva subtítulos en inglés:

    http://www.gogoanime.com/girls-und-panzer-episode-1

    ¡¡Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas!!
    Realmente A-LUCINANTE jajajajaja, buenisimo.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. un vídeo estupendo Ramón, pero me sale alguna duda, por ejemplo no logro encontrar donde pone que por cada MP que gasta un vehículo solo puedes girar el TCA un hexpine (en tu ejemplo giras el TCA un lado de hexágono gastando 1/2 MP).
    en las Romanowski pone lo contrario, que se puede girar la torre libremente lo que quieras.
    estoy confuso ¿? :)

    saludos
    andres

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrés, gracias por la parte que me toca. No estas confuso, en todo caso lo estoy yo... D3.12, efectivamente puede cambiar libremente por cada MP gastado, error mio!. Saludos y Feliz Año.
    Ramón

    ResponderEliminar