miércoles, 7 de noviembre de 2012

USArmy - Pelotón de Infantería

El Pelotón de Infantería
US Army


El pelotón de Infantería del USArmy, al que a veces denominamos "Squad", erróneamente, puesto que en la denominación castellana el termino "Platoon" es el que corresponde al de "Sección", mientras que el de Squad es el propio del Pelotón en español.

Compuesto por 12 hombres, uno de ellos el Lider de Pelotón (Squad Leader) armado habitualmente con una Thompson M1928 SMG -en ocasiones también con una carabina M1 o un fúsil semiautomático de cerrojo M1 Garand-, otros 10 fusileros armados con los M1 Garand y finalmente, y como potencia de fuego primaria del pelotón, uno de ellos con un BAR 1918A2.

Vamos a estudiar las armas que forman parte de la estructura más básica de la infantería norteaméricana:




Fusil semiautomático Garand M1 (1933), de ,303 calibres (7,62 mms), alimentado con un peine de 8 proyectiles, con una cadencia de fuego de 12 disparos por minuto y una velocidad inicial de salida del proyectil de 855 metros / segundo. Su FFP (Fractioned FirePower - Potencia de Fuego fraccionada) es de 0,46 (Ver VFTT 26-27, Pag. 8 y ss). 




La SMG Thompson M1928 (1941) de 11,43 mms, contaba con un tambor para 30 proyectiles y una cadencia de fuego de 45 disparos por minuto, la velocidad inicial de salida de los mismos era de 280 mts/seg y la FFP es de 1,04.

Finalmente la LMG BAR1918A2 (1918) de 7,62 mms alimentada por un peine de 20 proyectiles y una cadencia de fuego de 40 proyectiles por minuto, cada uno de los cuales salía de ánima a 808 metros /segundo dotando a este arma, de una FFP de 0,76.



La potencia de fuego de 6 FP de nuestro pelotón USArmy de primera línea vendría por tanto de:


10 M1 Garand * 0,46           = 4,6 FP
1 M1928 Thompson * 1,04 =  1,04 FP
1 BAR 1918A2 * 0,76         =  0,76 FP

La potencia oscilaria entre 6,4 (con el lider equipado con la Thompson) y 5,82 (con todos los miembros del pelotón equipados con rifles semiautomáticos M1).

A esto tenemos que añadir que cada hombre del pelotón estaba equipado con 2 granadas de fragmentación y una granada de humo, lo que supone un total de 24 granadas del primer tipo y 12 del segundo.

La organización interna del pelotón USArmy era la siguiente:

- Able Team :    2 scouts.
- Baker Team:   5 rifleros
- Charlie Team: 3 rifleros y el BAR

Comparativa de Potencia de Fuego vs enemigos:


La potencia de fuego norteamericana es ampliamente superior a la de cualquiera de sus rivales de la misma categoria (1ª línea). Mientras el pelotón norteamericano cuenta con fuego de asalto (lo que le permite tras haber movido desplegar una potencia de fuego de 4 a distancia normal sin PBF/TPBF, que equivale a la misma que pueden desplegar sus enemigos sin desplazarse), ninguno de sus oponentes cuenta con él, y frente a su exponente de 3 de humo (y 2 de fósforo blanco, no hay que olvidarlo), el jugador alemán y japonés cuentan con un exponente de 1. La distancia a la que puede abrir fuego es al menos igual al mejor de los alcances enemigos (el alemán, 6).

El único handicap del pelotón norteamericano frente a alemanes y japoneses es su moral de 6 frente a la de 7 de sus adversarios. Aún así, cuenta con una moral de 8 en su reverso. Esto les hace más duros para terminar reducidos. Mientras un pelotón alemán deberá fallar dos veces sobre 7 para ser reducido, el americano, tendrá un 6 para desmoralizar y un 8 para reducir, siendo este segundo paso más díficil que el primero (aqui no hay medias, hay posibilidades).

Frente a los italianos no admite comparación alguna. Prácticamente el pelotón norteamericano es capaz de desplegar la misma potencia de fuego al triple de distancia que sus rivales alpinos.


4 comentarios:

  1. Buen articulo, pero seria interesante analizar el calculo de fp de la misma forma que los americanos para las distintas nacionalidades a ver si cuadra.

    ResponderEliminar
  2. Pecete, vá a cuadrar seguro. Esto no es cosecha mia, es parte del trabajo del diseño.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, ¿cómo llegamos norteamericanos, sólo tienen un alcance de cinco?
    Los canadienses eran mejores tiros que los americanos. :D

    ResponderEliminar
  4. hola Chris la primera frase no la entiendo, la segunda si, jajaja

    Excuse me Chris, I can not understand the first sentence, but second is probably right lol!. Cheers.

    ResponderEliminar