viernes, 2 de noviembre de 2012

AKADEMY 2.0 (10) OBA

AKADEMY 2.0 (10)
OBA (off-board Artillery)
Apoyo Artillero dedicado.

Habiendo repasado practicamente los temas fundamentales del capitulo A y para evitar el desgaste personal que supone insistir sobre los mismos ya vistos una y otra vez el año anterior, he decidido comenzar por donde dejamos la vez anterior nuestro trabajo: la artillería, y comenzar por el más peliagudo, la OBA, que a muchos les cuesta por lo dificultoso que puede parecer entender el laberinto de reglas del apartado C1 del reglamento. 

El video no es corto, dura algo más de 40 minutos y en él he ido repasando paso a paso y opción a opción todas las actividades de la OBA desde el contacto por radio hasta el FFE:2 y sus resolución (incluyendo contra edificios y posibles incendios). No he incluido las opciones tras el FFE:C puesto que ya sería repetitivo y redundaría en un video más largo y pesado, creo que con dejar claro como y porque extraer la carta extra del mazo, como se calcula la distancia en caso de error y cuales son los procesos en cada fase es más que suficiente para arrojar luz sobre la OBA, el resto es parte del trabajo personal de cada uno de cojer el libro y empollar.

Doy por supuesto conocimientos como el tema de los tipos de munición (HUMO, HE, IR), pero en cualquier caso se salen del proposito del video, que es fundamentalmente el mecánismo de funcionamiento de la OBA. 

Espero sea útil.

En videos posteriores continuaremos con el Apartado C (TH# Básico vs TH# Modificado) y los diferentes Casos de las Tablas para Impactar (Adquisición, Primer Fuego Móvil, Blancos en movimiento, etc...)
       OBA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario