miércoles, 10 de octubre de 2012

AKADEMY 2.0 (1)

AKADEMY 2.0
Introducción

Hace algo más de un año comencé el proyecto Akademy con la intención de introducir al universo ASL a aquellos jugadores que desearan aprender o mejorar sus conocimientos en este micro-universo, tras improvos esfuerzos configurando videos, enviando ejercicios y corrigiendolos, publicando sus soluciones, etc... y tras una tanda de examenes orales via skype/vassal, la voluntad de algunos fue decayendo y la actitud de otros fue haciendo mella en el que suscribe, por lo que decidí continuar via blog de forma esporadica y exponiendo aquellos temas que yo por mi cuenta iba estudiando (habreís podido ver el del bocage, laderas -slopes-, duelo de cañones, estatus de cresta..), ahora tras el verano 2012, he decidido volver a comenzar el proyecto pero teniendo en consideración las propuestas y sugerencias de algunos y las mejoras que yo mismo creo que era interesante implementar. 

Debido a que alguien se quejaba de que hubiera iniciado el Akademy (1.0) contando con el presunto conocimiento de los que visualizaban los videos he decidido comenzar por lo más básico, e ir introduciendo más videos a un ritmo previsiblemente semanal que ire colgando en Youtube y aquí mismo para hacer más facil su seguimiento. Cualquier comentario, sugerencia o critica será bienvenida.

La intención es que tras seguir los primeros videos (trataré de incluir más imagenes para hacerlo más visual y ameno) cualquier jugador pueda comenzar con escenarios sencillos e incluso incluir algún ejemplo de juego vassalizado (dependerá de las posibilidades de subida que ofrezca YouTube).

 Introducción a la Infantería (Capitulo A, 1ª Parte)
 



Introducción al Terreno - Básicos-




Gracias a Pedro (Vehrka) por el apoyo ya que me ha animado a volver a comenzar con este proyecto. 

Proximos videos:

La secuencia de Juego (A2).
El Movimiento (A4)

14 comentarios:

  1. Hola, Ramón.
    Muchas gracias por colgar los videos en el blog, porque me los perdí el año pasado. Un abrazo!
    JL.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis, un placer, si te surgiera alguna duda, comentario o lo que fuera no dudes en comentarmelo. Gracias a ti por el interés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón

    ¡¡Estupenda continuación de un buen trabajo!!

    Y que no puedan contigo las críticas, es el problema de dar la cara, que siempre hay alguno que cree que tiene derecho a partírtela :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, muchas gracias y en dos líneas, la primera por el comentario y la segunda por el apoyo; si todo el mundo mantuviera una actitud tan positiva seguramente la evolución hubiera sido diferente. Voy a intentar mejorar la calidad (he incluido los puntos de las reglas a las que hace referencia cada tema, como me pediste la vez anterior, y he cambiado los dibujos vassalizados por fotografias digitales de mapas y fichas reales). Voy a ir metodicamente avanzando por el libro de reglas y deteniendome más en aquellas cuestiones más complicadas. También es cierto que he empezado por cuestiones tan básicas como las que necesiten abordar aquellos completamente noveles (y quizás me haya quedado corto!). Estoy valorando la posibilidad de poner "ejercicios online" pero eso depende de la aceptación de la gente y la disponibilidad de los interesados.
    Salud2

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir que los vídeos y ejercicios que preparó Ramón me ayudaron muchísimo en mi salto de ASLSK a ASL, así que no puedo tener más que palabras de agradecimiento al esfuerzo que dedicó (y dedica) a la promoción del hobby y que tanto nos sirvió a algunos. Y mira que, como somos dos cabezones, tuvimos discusiones bastante largas respecto a algunas reglas (recuerdo en particular una sobre la carga de caballería, jeje), que aguantó con infinita paciencia.

    En fin, que muchas gracias y ánimos para seguir!!

    Sergio

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sergio. Totalmente de acuerdo en lo de la cabezoneria (la mia claro!), fijate que insisto nuevamente. El hombre es el único bicho que se tropieza dos veces con la misma piedra. Muchas gracias por el apoyo. Cualquier sugerencia que tengas será siempre bienvenida ya lo sabes.
    Salud2

    ResponderEliminar
  7. Hola ramon, ya sabes cuanto valoro tu trabajo y afan de ayudar al resto con nuestro hobby, mucho animo en esta nueva etapa, ya sabes que tienes algunos incondicionales , sigue asi, saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Angel, muy amables tus palabras. Voy a intentar meter un acelerón en estas semanas de octubre-noviembre para alcanzar lo antes posible el punto donde lo dejamos el año pasado :).
    Salud2

    ResponderEliminar
  9. Me ha alegrado la noticia. Empezaré hoy mismo. Es de agradecer que te tomes tantas molestias, así gente como yo (torpón y nada constante) al menos sigamos por aquí como oyentes. Muy agradecido.
    Javier

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Un amigo me ha recomendado tu blog para aprender a jugar y a familiarizarme con el ASL. Estaré atento a tu blog y a tus reviews :). Si haces quedadas por Barcelona avisa que estaría interesado en quedar i ver el juego "in-situ".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola David
    BCN me queda un poco lejos (1.200 kms), asi que es complicado, de todos modos allí fue hace poco el Fanatic XIII y es todos los años, se reunen entre 10 y 20 jugadores de ASL y celebran un torneo de fin de semana intenso... Allí en BCN tienes mucha gente que quizás pueda o se ofrezca a ayudarte, en cualquier caso me tienes en la red para lo ayudarte en lo que pueda. Un saludo y bienvenido a bordo :)

    ResponderEliminar
  12. David, lo que si te aconsejaria es que siguieras el canal Youtube en el que estoy colgando los videos, quizás puedan ayudarte un poco, si tienes alguna duda, mi correo está en la columna de la izquierda de este mismo blog. Salud2

    ResponderEliminar
  13. Excelente! Muchas gracias por este video!!! Magnífico! Saludos desde Brasil!

    ResponderEliminar