sábado, 29 de septiembre de 2012

Liberating Bessarabia ASL113 Vs Sergio Puzziello

Liberating Bessarabia ASL 113 Vs. Sergio Puzziello

En la cuarta ronda de VASL League me tocó jugar con otro jugador de nacionalidad italiana, esta vez con Sergio Puzziello. Le remití un grupo de escenarios y él a mi otro y a suertes elegimos cual elegir, me tocó en suerte jugar con el bando sovético.

Es un escenario ya conocido, lo he jugado recientemente dos veces, con ambos bandos, por lo que tenía una idea aproximada de como afrontar el escenario:

Arriba el setup, con los hexágonos bore-sighted tanto de las MGs como de los MA de cada uno de los vehículos a los que he bautizado con nombres muy patrioticos: "Frunze", "Molotov", "Voroshilov", y "Kalinin".

1º TURNO RUMANO
La entrada de uno de los AFV rumnos en uno de los BoreSightings hex. provoca el disparo de "Molotov", frustrado por la averia del MA. Durante su AFPH, otro de los AFV, esta vez rumano, averió su armamento principal. La única acción que provocó daño fue la del francotirador soviético que puso bajo DM a una MMC rumana. 

1º TURNO SOVIÉTICO

La primera perdida del juego es un "Fate" en el reagrupamiento del pelotón rumano victima del fuego del francotirador en el turno anterior.
Las MMGs soviéticas frenan el primer impulso agresivo de los rumanos que avanzaron hasta G6, mientras que un pelotón soviético es expulsado del edificio K9 por el fuego de los AFV rumanos.

A pesar de que H9 sigue averiado, voy a intentar repararlo, puesto que estos vehículos no tienen casi ningún valor sin su pieza, solo una MG y algo capada, no tienen sD ni nada que se le parezca, así que teniendo en cuenta que lo peor que puede suceder es un Recall y no va a tener consecuencias en las VC, voy a intentar repararlo en turnos sucesivos (Sergio reparó el suyo este turno!!). 

2º TURNO RUMANO

 Como tenía ya pensado intente reparar el cañón de "Frunze"... con éxito !!.. esto permitirá sacar algo de ventaja en el duelo con los vehículos rumanos. Sergio en su Fase de Movimiento vé como uno de sus pelotones se transforma en Berserk y pasa a ser ejecutado por los fuegos soviéticos a bocajarro en su loca carrera hacia su unidad objetivo en C9. 

El stack L7 ha sido neutralizado por el fuego del MG Team soviético que no ha permitido que estos tres pelotones (ahora bajo DM) tomen tanta confianza al adoptar posiciones al otro lado de la calle. 

El firefight entre vehículos se esta intensificando, con tres vehículos rumanos tratando de deshacer el nudo blindado detrás del muro de piedra junto al edificio F8.

Las perdidas este turno han sido de 1,5 pelotones rumanos (2 en total), sin perdidas hasta el momento para el bando soviético.

2º TURNO SOVIÉTICO.

 El enfrentamiento entre los vehículos blindados comienza a cobrarse su tributo... Yo he perdido uno de mis BTs, mientras que Sergio ha lamentado la perdida de uno de sus Panzer 35, mientras ambos hemos lamentado la averia de las piezas de sendos vehículos. F8 ha sido duramente castigado por el fuego de cañón y ametralladoras de los vehículos rumanos,  mientras el stack de Sergio en L7 sigue fuera de combate... El precio de mantener a raya a los rumanos de momento no es muy alto. 

Las perdidas totales este turno han sido de un BT7 ruso y un Panzer 35 rumano.

3º TURNO RUMANO
Sergio pone toda la carne en el asador, y el asalto rumano aprovecha la circunstancia de la desaparición de la amenaza F8. Ahora sus tanques atraviesan mis lineas y fuerzan la situación ya que mi retaguardia esta comprometida. Uno de los BA20 (valiosisimo) ha resultado eliminado, y su dotación arrollada por un vehículo enemigo, que ha averiado su cañón (!). Las tropas rumanas han comenzado a entrar en todos los edificios !!.

Las perdidas este turno son de un BA 20 y 2 HS rumanas.

3º TURNO SOVIÉTICO

Este turno ha sido muy importante, he realizado pequeños contraataques locales aprovechando la compartimentación de la línea y la posibilidad de obtener pequeñas ventajas locales (tales como asaltos CC 4 vs 3 ú asaltos CC contra unidades "conscriptas" con la voluntad de capturarles con el DRM-1).

Uno de mis BT5s ha quedado stunned, pero esta muy expuesto al enemigo, aunque a pesar de ello consiguio su meta, de arrollar a uno de los pelotones rumanos que se infiltra por mi línea. En H2 hay otro que tiene que ser nuetralizado... 

Este turno ha sido horrible para los de Sergio que han perdido 3 pelotones y medio a cambio de una dotación soviética. El total acumulado de perdidas, es de 5,5 pelotones rumanos a cambio de una dotación. En vehículos lleva Sergio la ventaja, puesto que yo ya he perdido 2 mientras él solo 1.

4º TURNO RUMANO

 Las situación se complica con la infiltrada en F3, lo que terminará siendo la clave de la partida, el resto de la línea rumana las está pasando canutas, mi flanco derecho esta bien organizado y aguanta el primer intento de engancharlo, el resto siguen combatiendo por los edificios de la primera linea en K9, mientras F8 esta ya completamente bajo mi control. 

No ha habido que lamentar perdidas por ninguno de los dos bandos, pero todo esta listo para el gran contraataque soviético por el flanco derecho... (!!)

4º TURNO SOVIÉTICO

Voroshilov ha conseguido colocarse en la popa de uno de los Panzer IV, también amenazando a otro de los pelotones rumanos a pie de calle (con la MMG averiada). Tropas soviéticas han entrado en O9, forzando a los derrotados rumanos a subir piso arriba (no quedaran "encircled" debido a que los de P9 son unidades NO conocidas por Sergio (y que no voy a dar a "conocer", ya que son dummies :)).

K8 giro su VCA dos veces y obviamente no sacó nada en claro pero se expuso a un fuego intensivo, sin consencuencias para ninguno de los dos... (no impactó, pero no se averío).

Pero la jugada CLAVE de la partida ha sido la carrera que se ha metido el pelotón sovietico de M2 atraves de L1-K2-J1-bypass J2- J3-I4 para avanzar e introducirse en el edificio, neutralizando la ventaja rumana, ya que si ahora él sale del edificio seré yo quien lo controle y él pierda el control del mismo...

5º TURNO RUMANO


El 5º Turno rumano  y último (la imagén superior es el momento en que Sergio decide entregar la partida). La CMG de coche blindado en Q8 decide la partida incluso antes de que el cañón abra fuego contra el vehículo rumano que ha intentado fuego intensivo sin éxito (!). He perdido el marcador de adquisición por ello, pero ha sido definitivo.. Su última MMC en pie ha resultado reducida, perdido el ELR y ha quedado tendida desmoralizada en medio de la calle (!). 

Las perdidas rumanas han sido serias: 7 pelotones, 1 Panzer 35t.
Las perdidas soviéticas han sido sobre todo en sus AFV: 1 peloton y 1 dotación vehícular, además de dos BT5 y uno de los BA20. 

Finalmente como decía Sergio se resigno y decidió rendirse a pesar de que le sugerí que se lo pensara dos veces (nunca se sabe!)... 

Ha sido una victoria costosa y complicada en una partida intensa y divertida, como es este escenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario