viernes, 17 de agosto de 2012

THEY STOP HERE ! Lone Canuck "Leibstandart Adolf Hitler Pack" Escenario 2


Volvemos a la carga. Este es un ensayo de defensa adelantada sobre un escenario que ya tenemos muy trabajado con los dos bandos, ambos hemos jugado de polaco y alemán respectivamente, pero sugerí a Isaac una partida extra para probar la eficiencia de una defensa "diferente" jugando de Polaco. Y de ahí el "leiv motiv" de esta partida. 

    Todo está listo para la ceremonia ....

Pues hoy, 18 de Agosto iniciamos nuestra primera sesión de la partida muy de buena mañana, algo antes de las 09.00 y ha terminado casi a las 8.30 con unas dos horas entre descansos y almuerzo.
En las aproximadamente 10 horas de juego hemos terminado hasta el 3º turno alemán.


El primer turno estaba bastante bien planificado por ambas partes, al entrar el primero de los HS comenzaron a aparecer los Foxholes al igual que el ATG HIP de N3 que esta emplazado en terreno abierto.... El primero de los vehiculos alemanes que intento internarse por el centro en dirección a la valla de piedra recibió un par de impactos del 37L (que no perdió el ocultamiento) y consiguiío un SHOCK tras uno de los impactos en la torreta. La HMG y MMG hicieron un buen trabajo y en el primer turno ya habia dos HS eliminadas lo que parecía un buen principio sin duda. Los 3 Sdkfz 231/8 rad de la parte superior era obvio que se alineaban a distancia de seguridad para hacer frente en duelo a la HMG y el ATR que desde el piso superior del edificio que representa el punto fuerte que les hace frente sin miedo.


En el primer turno polaco el fuego cruzado de las ametralladoras vuelve a hacer estragos, y el fuego del ATG termina por hacer volar el sdkfz que estaba ya bajo marcador de UK (la dotación conseguirá salvarse). La reserva polaca se movilizar para defender el extremo derecho del dispositivo polaco.

La sección de vanguardia alemana estaba descompuesta frente a la HMG y la posición del ATG, sin embargo se iba haciendo evidente que la posición antes o después terminaría siendo desbordada con el apoyo de los 3 Sdkfz.231.

Situación al finalizar el 2º Turno Alemán (el primero había resultado extenuantemente largo). Los alemanes lanzan su segunda sección de asalto a la refriega y obviamente el fuego de los Sdkfz.231 a distancia a hecho su efecto. La HMG está en manos del lider 9-1, mientras el medio pelotón quedó DM. La situación está realmente complicada alrededor del edificio, pero es obvio que Isaac precisará de al menos otro turno para tomar este hueso duro de roer. 


Una imagén con el detalle al asalto de la casa de madera, donde se pueden ver la HMG polaca en manos de un único SMC, varias unidades alemanas que han asaltado el edificio (un peloton en O3, una HS en P4 y la dotación de un SDKfz 231 destruido que ha acudido a la carrera a la posición ya abandonada del ATG para capturar una LMG alemana.

Una imagén del segundo turno polaco (al finalizar el mismo), realmente el edificio de arriba aunque aún queda un elemento (un pelotón bajo uno de los foxholes, el que controla a los dos morteros), practicamente está ya bajo control de los alemanes. 

N0 ha sido ocupado por un pelotón para cubrir la columna y evitar que termine siendo un coladero, sin embargo el linde del bosque L1-M2 es un problema, con el pelotón que cubriá ese sector ya derrotado.

Lamentablemente no tomé foto del final del 3º turno de Isaac, sin embargo como terminamos nuestra sesión de juego al finalizar al mismo, en la siguiente aprovecharé para una vez hayamos colocado el próximo dia pondré la foto correspondiente.


Una imagén de un momento al inicio de la partida....

CONTINUARÁ....

2 comentarios:

  1. que mesa mas bonita, una cuestión, para que usas el dado de 20?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres. El dado de 20 es para contar cuantos MP lleva gastado un vehículo en cuestión (para personas de mi edad, vá haciendo falta :))

      Eliminar