jueves, 2 de agosto de 2012

BtB2 Unplanned Attack vs Santi

BtB2 Unplanned Attack vs Santi


Escenario correspondiente al pack "Beyond the Beachhead 2" de BFP, y escogido por Santi para jugar con el bando alemán. Yo tendré que lidiar con los americanos que deben capturar el pueblo (al menos 13 edificios). La sorpresa se encuentra en que todos los alemanes estan HIPs.

Arriba la colocación inicial (los alemanes estan todos HIPs), con un pelotón a la izquierda que es el Grupo de apoyo y que se mantendrá en principio tras el bocage proporcionando el fuego de cobertura y dividiendo el pueblo en dos a traves de la calle w7-w3, dejando aislado a cualquier aleman a la izquierda de dicha línea.

Arriba, el 1º Turno USA (hasta fin DFPh), las unidades van adoptando las posiciones previas al asalto, formando una línea continúa tras el bocage. Santi, decidió erroneamente bajo mi punto de vista abrir fuego contra una de las formaciones americanas tras el bocage (r9), que contaba con el beneficio del conceal por haberse movido tras el mismo.... pero no es ese el "error", si no el hecho de descubrir una de sus valiosas unidades (solo cuenta con 5 pelotones y 2 HS) para efectuar un disparo poco importante... Yo creo que si hubiera permanecido oculto hasta el último momento y solo forzando disparos cuando fuera completamente indispensable hubiera complicado mucho la marcha del escenario, PERO.... este es mi punto de vista únicamente...sigamos con la partida.

1º Turno Alemán. Santi abre fuego y deja bajo DM a uno de los 346 de vanguardia en el lado izquierdo, mientras que desplaza otra unidad desde Z6 y trata de cambiar la posición de la que habia disparado el turno anterior. Aquí U7 le sorprendé con un 3KIA que deja al pelotón fuera del juego....la LMG queda malfunction sobre el terreno.


Comienza el 2º Turno Americano... Los Dashing terminan por ir descubriendo gran parte de la línea alemana, bien por obligación (como en el caso de T7 donde aparece otro pelotón con un heroe), bien por voluntad propia (como el caso de P7 que dispara a Q10 en First y en Q8 en SFF). Falta únicamente por localizar una HS, con lo que el principal activo de Santi (el status HIP) se ha evaporado teniendo ahora que encarar una importante desventaja material....

En la AFPh, los fuegos de asalto americanos se ceban con el pelotón y el heroe en primera línea alemana (quedando ambos encircled, pero en buen orden).

Aquí el objetivo, a parte del obvio de obtener más ventaja material es el de romper definitivamente el problema en dos trozos, con las MGs en W6 cubriendo toda la calle y dejando divididos a los alemanes, el centro del pueblo está hueco, a la derecha un pelotón alemán, otro eliminado, en el centro los encircleds (otro peloton con el heroe) y a la izquierda aislados como decia otros peloton y una HS. Por lo que someter T7 se convierte en la puerta abierta al pueblo y a desmembrar la defensa germana.

2º Turno Alemán. Los PrepFire germanos derrotan a las 3 HS de U7 que estan muy mal colocadas, de hecho si no neutralizo T7 de una manera fulminante, las perderé las 3.... En la MPh Santi optá por algo de skulking evitando los disparos terrorificos del MG Team americano por la izquierda y del FG por la derecha.

En los fuegos defensivos mis unidades solo son capaces de dejar fuera de combate al pelotón de T7 (roto y reducido), pero queda el heroe que obligará a U7 a rendirse sin remisión...

Ahora tengo en la cabeza el arrollamiento del SMC durante la MPh propia para tratar de rescatar a los prisioneros que haga.


Finaliza el 2º turno alemán. Santí optá por rechazar la rendición a los HSs y elimina a los que captura (nunca por encima de 5 veces su US# por lo que captura a 2 y otro queda como unidad desarmada escapada). El SMC busca el CC con los escapados en un intento de eliminarlos, pero no lo consigue y queda encerrado en Melee. También aparece en la APh la última de las interrogantes (la HS oculta que aun quedaba que ha avanzado a N5).


3º Turno USArmy, en la PrepFirePhase el objetivo del grupo de cobertura es eliminar la amenaza del pelotón V6, al que deja bajo marcador DM... los fuegos posteriores con la ROF son incapaces de afectar al estoico stack de x6. 

La MPh comienza con la unidad de R6 (lider con peloton) que pasan por el pequeño cementerio de S6, para saltar el muro y dejar DM a los desmoralizados y encircled de T7, y continuar hasta la posición de U6 donde forzarán la capitulación del dichoso pelotón (el antes mencionado). Tres tareas cumplidas en un solo movimiento.... Seguimos con Q9, que se desliza en NAM por Q8 soportando el esperado FF de P7 que sin consecuencias le permite intentar la granada WP (uno menos que el exponente para humo), consiguiendolo tras obtener un glorioso dr=1 (esas jugadas que me parecen solo ideales en los planes y que nunca ocurren!,....por una vez ha pasado!!). Ahora cegado y tras pasar los NMC del fósforo blanco (que superan), e igualmente cubiertos ya con un marcador de Final con unidades enemigas ADYACENTES, la movilidad americana se multiplica exenta de cualquier vulnerabilidad. El grupo de refuerzos 666 se dispone en R7 para el Assault Fire, mientras que el grupo 546 se desliza hasta S8 para capturar al encircled de una vez por todas....


Situación al finalizar el 3º Turno americano, donde Santi prefirió rendirse. La unidad americana de Q9 se salvó de la rendición gracias a que Santí declaró Sin Cuartel previamente. El Héroe fue eliminado tras verse reforzados los escapados por un pelotón y lider que acudieron a su auxilio.... En P7 otro pelotón alemán encerrado en Melee, las unicas fuerzas operativas que le restaban a Santi para pelear la partida eran las unidades asiladas al otro lado de la avenida cubierta por las MG americanas,  y el medio pelotón tras el bocage.


COMENTARIOS, RESUMÉN

Un placer conocer a Santi, un nuevo amigo-ASL, y que ha demostrado ser todo un caballero jugando, lleva tiempo sin jugar y precisa recordar el sistema/reglamento, y en esas hemos estado. 

Sobre el escenario, decir que a pesar de que no lo jugamos en toda su extensión me parece bastante interesante y al que se le puede sacar mucho partido. Particularmente, y como he expuesto inicialmente me parece que el setup de Santi era muy agresivo y demasiado abierto a hacer frente a los americanos que cuentan con una potencia de fuego abrumadora frente a los alemanes.... Pienso que mantenerse más atrás, cohesionados y a la espera de fuegos de "oportunidad" con PBF y la máxima cantidad de DRMs negativos hubiera sido méjor opción, dejando que el americano se enfrasque en realizar los "searching", quedar T.I. y no concederle la partida en el último turno alemán (5º), tratando de disputar aquellos edificios que pueda pelear o recuperando aquellos que queden a mano. En cualquier caso, jugar con Santi este divertido escenario ha sido un placer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario