domingo, 29 de abril de 2012

ASL 104 Hill of Death

ASL 104 Hill of Death
vs Isaac

Fecha de Inicio:  28 de Abril de 2012.
Modalidad: F2F
Oponente: Isaac (británicos)
Tiempo de Juego: 10 horas (2 turnos...)

Tras habereme sugerido Isaac que le enviase 4 ó 5 escenarios en los que los tanques tuvieran una presencia prominente, y fuea igualmente un escenario de al menos las mismas proporciones que el anterior (Road to Kozani Pass), se decantó por este MONSTRUOSO "Hill of Death" que nos teletransporta a Normandia de 1944. 

Los bandos fueron escogidos a suerte, tocandome a mi jugar de nuevo con los alemanes....

Una vista general de la colocación de ambos bandos. Hube de hacer un gran esfuerzo de trabajos manuales para transformar el tablero según las SSR, ya que ni contaba con suficientes Shellholes ni tampoco me apetecia "imaginar" que los niveles 3 y 4 eran el trigal, asi que hice mis recortes de pantalla y los imprimi. 

Puede observarse dos grandes grupos alemanes, correspondiendo el de la parte inferior (izquierda visto desde el campo alemán) a un enorme conjunto de señuelos que tenian como intención confundir a Isaac sobre mis intenciones originales. 

Vista desde mi lado de juego puede contemplarse la inmensidad de la tarea. subri las pendientes y expulsar o eliminar a tantos británicos como fuera posible con el apoyo de los Tigers y conseguir al final del 8º turno tener más CVP que Isaac en las colinas de nivel 2. 

Situación al finalizar el Turno 1 alemán. La infantería alemana se posiciona junto al bocage que domina el desfiladero por donde pretendo hacer correr a mis Tigers con la intención de romper el dispositivo británico en dos o al menos seccionarlo para destruirlo según se presente la oportunidad. El mortero inglés con fuego observado se hizó sentir, aunque afortunadamente sin provocar daños. Los Tigers se disponen para dar peso al asalto. 

¿Concentrado?


Inicialmente mi pensamiento se encontraba centrado en dividir a los británicos y centrarme en destruir una de sus porciones, la que se presentara más debil o la que me condujese con mayor facilidad a la victoria... la enorme acumulación de medios ingleses alrededor del bocage junto al desfiladero suponían un bocado enorme por lo que comencé a explorar mentalmente como digerirlo....


Durante el 1º Turno Británcio uno de los pelotones alemanes fue derrotado por la pieza 57L con un último proyectil HE, y la ambición (o más bien despiste) de Isaac le llevó a buscar la ruina de este último intentando capturarlo...El Tiger de O10 abrió fuego a la primera oportunidad provocando su quebranto y salvando así a mi pelotón del acoso. En S2 un MG Team espera ansioso su oportunidad de demostrar su fuerza frente al ATG de 57L. La limipieza de las piezas AT por mi infantería es una prioridad para dar libertad a mis pequeños Tigres...

Una imagén al finalizar el 1º Turno británico. El bocage de la colina está centrando toda la atención, mientras todo el despliegue inglés de la izquierda corre a acosar el flanco alemán, estos por su parte no han sido capaz de derrotar a la dotación del 57L. Mi pelotón derrotado consiguió con éxito ponerse a cubierto. 

Final del 2º Turno alemán.... I3 con un Tiger estático y 3 pelotones SS son una importante amenaza para el dispositivo inglés de la colina de mi derecha, mientras dos de los tanques alemanes se deslizan por el desfiladero camino de la retaguardia inglesa. Tras una apuradisima operación,  y tras el concurso de algunos botes de humo, un par de pelotones alemanes han roto las defensas británicas en el bocage y han entrado en CC en la posición del ATG (como puede verse, la dotación aguantó el primer embite de los SS). El enorme apilamiento de S2 es el formado por el MG Team y un grupo de señuelos con el que voy a intentar de confundir a Isaac con respecto a las intenciones que albergo con las unidades reales presentes.

De luz a luz ... Desde las 10 de la mañana hasta el anochecer !!

Final del 2º Turno británico. Abajo a la izquierda es visible uno de los Tigers que ha acudido a contener a las hordas sajonas. La melee sigue sin resolverse a pesar de que Isaac ha incluso abierto fuego contra la misma (dejando PIN a su dotación....por mayor resultado). Ya son visibles las dos columnas de blindados británicos corriendo hacia las colinas. Una de las piezas de 76LL se ha comenzado a desplegar con la confesa intención de cubrir al menos la linea de colinas desde la que podría hostigar su aproximación con algun atrevido Tiger. 

Vista más detallada al final del 2º Turno inglés sobre el centro de la acción principal.... El Humo lanzado por el mortero británico para cubrir su retirada deriva por el viento que sopla del noroeste. Hasta el momento, tras finalizar la sesión de hoy no ha habido que lamentar ninguna perdida (los vehiculos que aparecen como "wreck" estan por SSR). La posición del bocage puede darse por derrotada y los ingleses buscan nuevas posiciones en las que no resultar copados por los tanques alemanes....


CONTINUARÁ .... ¿o NO !!?

Actualización:

Tras la larga e interesante conversación telefonica mantenida hoy con Isaac hemos decidido que es méjor dejar el escenario ya que es una sobre-abundancia de información en lo referente al reglamento. No podemos olvidar que él desde que ha vuelto a jugar ha jugado en dos ocasiones  (the Gauntlet y Road to Kozani), y realmente en la última ya la saturación de información que hubo de digerir era bastante grande. Basté decir que todo lo que sabe del reglamento es por transmisión oral.. Ni él cuenta con el reglamento ni con la traducción en castellano y todo lo que ha aprendido ha sido gracias a la experiencia F2F conmigo.... realmente es impresionante ver que es capaz de jugar con el nivel que lo hacer. De todos modos el hecho de incluir un enorme muestrario de nuevas reglas (sM, Pf, Pschk, PIAT, OBA, bocage, sN, WP, avión de observación ...) ha supuesto una barrera excesivamente compleja y ambos hemos acordado retomar las partidas desde un nivel bastante inferior para poder alcanzar estos niveles tan complejos con más seguridad y sobre todo que él pueda controlar la planificación y todos los avatares de la partida sin precisar ningúna ayuda externa.

Por mi parte, y sobre el escenario, decir que es un escenario estupendo, ENORME, y sobre todo muy complejo. El número de modificaciones al tablero no lo hacen muy recomendable para el F2F, pero aun así con un poco de empeño (papel, impresora y tijeras), todo tiene arreglo :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario