domingo, 29 de enero de 2012

Línea de Visión (LoS)


LINEA DE VISIÓN

Hace escasamente unos dias que Isaac estuvo por casa para jugar una partida, con más intención didactica que competitiva, puesto que hace tiempo que no juega y habiamos escogido ASL 44 The Gauntlet que ofrece un mapa interesante para estudiar la Línea de visión (LoS). Tras una primera sesión su primera intención fue estudiar como comprender el problema de entender la LoS y elaboro una interesante tabla comprensiva y con cuya elaboración ha adquirido la comprensión suficiente como para no precisarla, ya que como he comentado en muchas ocasiones, una vez comprendida, comprendida para siempre. 
actualizada a 1 de Mayo de 2012

Con su habitual presentación (él fue quien diseño el logo de "Conscriptos") me ha enviado la tabla que yo mismo le solicite para poderla colgar aqui y ofrecersela a quien aún tenga problemas en comprender como funciona la LoS.
Hay dos excepciones a esta tabla:

- Las colinas, que no ofrecen hexágonos ciegos a menos de 5 hexágonos frente a observadores a una altura superior.
- Los objetivos que se encuentran en el interior de arroyos (stream)- barrancos (gullies), sobre los cuales es preciso que medie una ventaja de altura tan grande al menos como la distancia que media entre él y el objetivo (observado).

A pesar de que son dos excepciones a tener en cuenta, eso no priva ni un ápice a la tabla de su valor puesto que es útil para entender la idea básica y principal de que hay que considerar la altura del observador, la altura a la que llega el obstáculo, la distancia hasta el objetivo y la altura a la que se encuentra el objetivo.
En fin, yo he colocado en el blog una fotografia de su presentación, pero quien quiera tenerla fisicamente solo tiene que solicitarmelo via email y se la remitire con mucho gusto.


2 comentarios:

  1. Bueno, no es mio, yo solo lo he publicado... es idea original de Isaac, se lo ha currado él y suyo es el mérito. En este caso solo soy el mensajero :)

    ResponderEliminar