sábado, 28 de enero de 2012

ASL 44 The Gauntlet vs Isaac (II)

ASL 44 THE GAUNTLET

Esta mañana hemos reanudado nuestra sesión F2F para abordar este mismo escenario con los bandos cambiados, asi que tras dedicar algo de tiempo a un setup que ya tenia medio estudiado como noruego... 

Una defensa cerrada, con la idea de impedir algunas zonas de aproximación a cubierto incendiando algunos bosques proximos, y comenzar a cavar pozos de tirador en posiciones bien a retaguardia para pelear el último tramo como un león...

Esta fotografia reproduce la situación al finalizar el primer turno noruego,... Isaac en una salida ultra-prudente decide tratar de evitar cualquier forma de fuego a larga distancia lo que al poco de terminarla considero el mismo como demasiado heterodoxo y poco práctico. Yo por mi parte intente prender fuego en el bosque que divide los dos principales monticulos sin ningún éxito, mientras por otro lado empecé a cabar pozos de tirador en las posiciones elevadas que con carácter estático comprometen el camino que el alemán forzosamente debe tomar para alcanzar el extremo norte del tablero 2. Otros tres pelotones no tuvieron tanto éxito y pueden verse con sus marcadores de "labor -1".
En el 2º Turno, Isaac cambia radicalmente de orientación, por una aproximación mucho más ortodoxa, aunque prefiriendo ignorar el transporte motorizado (algunos camiones ya se encontraban "bogged"). El bosque ya se ha incendiado y comienza a propagarse, mientras el 9-2 con un pelotón volante corre a prender el bosque de mi extrema izquierda con la intención de negarselo a los que a toda velocidad vienen buscando atravesar mis líneas.

Tercer turno una vista general desde el fondo de mi lado del tablero, con el incendio claramente visible y los alemanes avanzando a buen paso en agrupaciones lideradas por sus NCO/oficiales. Comienza a evidenciarse que el asalto alemán va a "centrarse" (nunca méjor dicho) sobre la linde de los tableros 2 y 11, lo que va a motivar un redespliegue de algunos pelotones noruegos para afrontar esta amenaza que percibo inadecuadamente cubierta.
Durante mi Tercer Turno he decidido enviar un grupo "señuelo" por delante.. simulando un pequeño grupo de bloqueo que o bien motive su exploración si Isaac decide aventurarse con la sección de infanteria que tiene en lo alto del risco o bien que mi propio grupo le disuada de hacerlo y pueda definitivamente redesplegar los escasos medios que guarnecen este flanco y que ya en mente tengo enviar a la mayor velocidad posible hacia el centro donde sin duda comenzará el "firefight".

4º Turno y los alemanes, como sospechaba (!) se agrupan en fuerza sobre el centro del mapa y hacia mi flanco derecho que presenta un despliegue insuficiente, y hacia donde he enviado a uno de mis lideres con un peloton con la intención de prender otro incendio en otro de los bosques. El 9-2 con el pelotón en mi extremo izquierdo abandonará su primera intención de hacer lo propio en ese flanco y se retirará a gran velocidad hacia el centro, mientras que el grupo señuelo que ha sido ignorado por los alemanes retornará para dar méjor servicio en un futurible próximo turno.

Una mirada más cercana con el grupo de la extrema derecha ya retirado a la carrera y las llamas ya en el bosque sobre el linde de los mapas 2-11 a escasos 100 metros de las líneas alemanas. Atrás los noruegos se organizan y afianzan sus posiciones tras el muro donde apoyaré mi derecha, y con una línea de pelotones y ametralladoras ligeras dispuestas a continuar con el delay y evitar el enfrentamiento, en el que sin duda tengo las de perder.


Comienza la MPh del 5º Alemán y los fuegos defensivos noruegos que han comenzado tras el primer movimiento alemán dentro de mi LOS y que sin duda es otro nuevo quiebro y cambio de "frente" aprovechando la enorme movilidad de los alemanes frente a la falta de dinamismo de las fuerzas noruegas (3 lideres para 18 pelotones vs 4 lideres con 12 pelotones -ratio 6:1 vs 3:1-).

A pesar de que no aparece en la imagén porque terminamos la sesión y olvidé tomar una fotografia "ex-professo" (aunque lo haré al comienzo de la próxima sesión), se produjo un intenso intercambio de disparos, en el que los noruegos consiguieron eliminar 1 pelotón alemán (CR - CR), y una HS derrotada frente a un pelotón noruego que fue fulminado (disrupted) en W3 por el fuego de avance de los Fallschirmjäeger. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario