domingo, 27 de febrero de 2011

CONSCRIPTOS 2011 !


Hola a todos y bienvenidos a Conscripts 2011, la Liga VASL en español.
Antes que nada agradeceros a todos vuestro apoyo y colaboración, sin la cual sería imposible llevar adelante este proyecto, que no tiene otra finalidad que la de la diversión y el aprendizaje para aquellos que no conocen todos los entresijos del sistema. Afortunadamente contamos con jugadores expertos entre nosotros. Es lícito que exista cierta competitividad y “pique”, de hecho puede llegar a ser hasta sano, pero no debería quedar nunca por encima del espíritu lúdico y deportivo que se pretende. Aquellos que no saben se nutrirán de los conocimientos de los más expertos, y todos ganaremos amistades de un juego que en más de un caso es un hobby que ocupa tiempo y una importante inversión en dinero. Creo que merece la pena.
Antes de nada, articular la idea, que como sabéis consistirá en una serie de rondas (temáticas, la primera de las cuales será sobre la primera etapa de la contienda –desde Polonia 1939 hasta la intervención en Siria en 1941-) en la que se competirá por los 3 puntos de la victoria, o el punto del empate (la derrota solo otorga el placer de aprender más de las técnicas, tácticas y conocimientos de nuestros oponentes). La intención es que conforme avancemos ir también progresando en dificultad (por lo menos para los más inexpertos, los que proceden del Starter Kit o aquellos que consideran que su nivel es más bajo con el reglamento).
Los árbitros han sido escogidos entre los jugadores por sus extensos conocimientos y su experiencia acreditada. Cualquier duda, problema, dificultad de comprensión de alguna regla deberá ser dirigida a cualquiera de ellos, remitiéndoles el LOG, o un recorte de pantalla con cuantas explicaciones faciliten la resolución del problema.
A los jugadores más experimentados les rogaría paciencia con los más novatos, y también algo de mano izquierda a la hora de escoger los escenarios (no parece muy adecuado jugar con un recién “llegado” un escenario plagado de carros, con dificultades en la LOS por muchas alturas y tipos de terreno y OBA o apoyo aéreo incluido). No se trata de hacer un despliegue de conocimientos para “aplastar” a nuestro contrincante, más bien de hacer un despliegue “de conocimientos” para enseñarles a conocer mejor las reglas, progresar en el conocimiento y entonces si jugar esos escenarios más complicados que a todos nos gustan.
Tengo la obligación de dedicar unas palabras de agradecimiento a Don Miguel por sus insustituibles consejos, por su paciencia y por sus sugerencias, prácticamente son las que han ido dando forma a todo el entresijo de “Conscriptos 2011”. El nombre de la liga obviamente va dedicado a todos los que se unen a ASL “full versión” y dan el salto desde el Starter Kit. Aquí pueden dejar sus miedos al “monstruo” porque se irán dando cuenta de que el salto implica más placer que dolorJ.
Igualmente debo agradecer públicamente a Isaac por su colaboración parar elaborar el LOGO de la Liga. A Txema y a Pepe muchas gracias por sus palabras de apoyo y su aliento para llevar adelante un proyecto que desde el principio ha podido parecer más complejo, pero que con buena voluntad, interés y un poco de dedicación (1 turno a la semanaJ) puede llegar a buen puerto.
La intención (al menos mi proyecto personal) es publicar para los participantes una revista en la que ir publicando los AARs de las partidas que se han celebrado, comentarlas, tanto técnicamente (reglas implicadas) como tácticamente (calidad de juego). Cuando terminéis vuestros Log si sois tan amables podéis remitírmelos y los iré guardando en una carpeta para después hacer un AAR lo más completo posible (no puedo prometer hacerlos todos, no sé si tendré tiempo para tanto, pero algo se intentará).
PRIMERA RONDA
Temática: 1939 Polonia – 1941 Siria
Emparejamientos:
DAGALORD - CARLOS
SHERLOCK - ANGEL GONZÁLEZ
TORNEREITOR - ALMOGAVER66
REPULSUM - GPFDEZ
KALA - MILHAUD
NICOLAS_SABIDO- PAKKO
ELOI - PINCHOTEK
MIGUEL - MIGUEL ANGEL
JUANJO - ALFEREZ
VIA FORA - SERGIO
MACLOPEZ - ALBERT
GICHIN - WENDIGO
Fecha tope para la entrega de resultados: 01 de Mayo de 2011
ARBRITRAJE
Cualquier duda, aclaración o conflicto deberá ser dirigido a ser posible con recorte de pantalla gráfica o LOG a:
PAKKO, ALMOGAVER66 o MIGUEL
A todos los efectos ellos son las máximas autoridades para resolver dudas correspondientes a las reglas.

Escenarios Elegibles para la Primera Ronda:
· TAC43 Massacre in Paradise (ROAR: Alemanes 49 - Británicos 43)
· G7 Bring Up the Guns (ROAR: Alemanes 20 - Holandeses 19)
· G17 Hakkaa Paalle (ROAR: Soviéticos 11 - Fineses 12)
· G40 Will to Fight Erradicated (ROAR: Polacos 7 - Alemanes 3)
· FrF2 Maczek Fire Brigade (ROAR: Alemanes 32 - Polacos 37)
· 83 An Uncommon Occurrence (ROAR: Polacos 49 - Alemanes 31)
· 84 Round One (ROAR: Polacos 55 - Alemanes 50)
· AP8 A Bloody Harvest (ROAR: Alemanes 53 - Polacos 111)
· 75 Strangers in a strange land (ROAR: Alemanes 103 - Franceses 111)
· 77 Le Hérisson (ROAR: Alemanes 137 - Franceses 137)
· 79 Bridge of the Seven Planets (ROAR: Alemanes 35 - Franceses 34)
· 81 Fratricidal Fighting (ROAR: Vichy 13 - Franceses 11)
· 92 Stand Fast the Guards (ROAR: Alemanes 32 - Franceses 21)
· 1 Fighting Withdrawal (ROAR: rusos 240 - fineses 211)
· 43 Into the Fray (ROAR: alemanes 54 - polacos 65)
· 45 Revenge at Kastelli (ROAR: Alemanes 27 - Griegos 37)
· 48 Toujours L´Audace (ROAR: Alemanes 65 - Belgas 34)
· 49 Piercing the Peel (ROAR: Holandeses 12 - Alemanes 42)
Los jugadores se pondrán de acuerdo en la selección de escenario (una vez jugado no podrá volver a ser escogido durante la Liga), en caso de falta de acuerdo, uno de los jugadores enviará sus tres escenarios favoritos a su oponente, entre los cuales el jugador oponente escogerá uno de ellos y el bando, en caso de que ninguno le gustase del mismo modo remitirá 3 al jugador A con la misma mecánica. Aquellos jugadores más veteranos deberían considerar el nivel de conocimientos de su rival y evitar escenarios más complejos (en negrillas se encuentran aquellos que requieren un menor volumen de reglas y que son “todo infantería” ideales para los SK´ers o de nivel más bajo).
Tableros:
https://docs.google.com/View?id=ddbmp44t_157ddkzfpdj
Versión VASL:
5.8.2 y 5.9.2
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración y que la Suerte os acompañe
Ramón
1 de Marzo de 2.011: Nicolas (Finl) confirma que jugará "Fighting Withdrawal" con Pakko (Sov).
1 de Marzo de 2.011: Tornereitor (Grieg) confirma que jugará "Revenge at Kastelli" con Almogaver66 (Alemán).
1 de Marzo de 2.011: Kala (Soviéticos) confirma que jugará "Fighting Withdrawal" con Milhaud (Finlandés)
2 de Marzo de 2.011: Angel González (Alemanes) confirma que jugará "Massacre in Paradise" con Sherlock.
3 de Marzo de 2.011: Rauluken confirma que jugará "Fighting Withdrawal" con Albert (pendiente bandos)
3 de Marzo de 2.011: Alferez (alemán) confirma que jugará al "Maczeck Fire Brigade" con Juanjo (polaco).
3 de Marzo de 2.011: Miguel confirma que jugará con MIguel Angel el "Revenge at Kastelli" pendiente de confirmar los bandos.
6 de Marzo de 2.011: Repulsum (alemán) confirma que jugará "Massacre in Paradise" con Gpfdez (británicos)
3 de Marzo de 2.011: Via Fora (alemanes) confirmá que jugará al "Le Hérisson" con Klein Mastein (franceses)
10 de Marzo de 2.011: Eloi confirma que jugará al "Le Herisson" con Pinchoteck.
10 de Marzo de 2.011: Wendigo (alemanes) confirma que jugará el "Stand Fast the Guards" con Guichin (británicos)
10 de Marzo de 2.011: Dagalor (alemanes) confirma que jugará el "Le Herisson" con Carlos (francés).
12 de Marzo de 2.011: Miguel confirmá su victoria en "Revenge at Kastelli" frente a Miguel Angel.
01 de Abril de 2.011: Sergio se incorporá a la Liga VASL en español y jugará con Via Fora.
01 de Abril de 2.011: Via Fora (Soviéticos) confirma que jugara al "Fighting Withdrawal" con Sergio (Finlandes)
REPORTE DE LA SITUACIÓN DE LAS PARTIDAS, a 22 de Marzo de 2.011:
1. Angel - JSG, 1º Turno (jugando live)
2. Txema - Tornereitor 2º Turno (jugando PBEM)
3. Miguel - Miguel Angel - Partida finalizada
4. Kala - Milhaud 1º Turno (jugando Live)
5. Repulsum - GPFDEZ 2º Turno (Jugando Live)
6. Via Fora - KleinMastein - Partida no empezada.
7. Gichin - Wendigo - Preparando el SetUp. (Live)
8. Dagalord - Carlos 2º Turno (Jugando Live)
9. Pakko - Nicolas 1º Turno (PBEM)
10 de Abril de 2.011: Milhaud confirma su derrota en Fighting Withdrawal frente a Kala
Un momento de la partida entre Carlos y Dagalord, en el 4º turno alemán.
13 de Abril de 2.011: Dagalord confirma su victoria en "Le Herisson", frente a Carlos.
14 de Abril de 2.011: Repulsum confirma su victoria en "Massacre in Paradise" frente a Gpfdz.
16 de Abril de 2.011: Angel González confirma su victoria en "Massacre in Paradise" frente a Sherlock.
Partida entre Pakko y Nicolas, en el 5º turno finlandés del FW !
25 de abril de 2.011: Nicolas confirma que resultó derrotado frente a Pakko en "Fighting Withdrawal"
04 de mayo de 2.011: Almogaver66 confirma el resultado de empate frente a Tornereitor en "Revenge at Kastelli"
04 de mayo de 2.011: Pintochet confirma su victoria sobre Eloi en "Le Herisson"
04 de mayo de 2.011: Rauluken anuncia que abandona la liga, y dan el resultado como empate en su partida con Albert.
05 de mayo de 2.011: Guichin se ve obligado a abandonar y la victoria es para wendigo
FIN de la PRIMERA RONDA: 6 de Mayo de 2011. Se ruega a los que no hayan terminado la partida antes del dia 5 me remitan el LOG para que los arbitros decidan el resultado final de la partida el dia 6.
RESUMEN PRIMERA RONDA
La primera ronda se inicio con el sorteo celebrado a finales de febrero y ha concluido el dia 5 de Mayo de 2011 habiendose celebrado 12 partidas entre 24 jugadores. El escenario más seleccionado ha sido el clásico "Fighting Withdrawal" (4) seguido por "Le Herisson", "Massacre in Paradise" y "Revenge at Kastelli" (2).
Tres jugadores han abandonado (KleinMastein, Guichin y Rauluken), y otro más se ha incorporado (Sergio).
De las 12 partidas iniciadas, 8 han llegado a completarse hasta el último turno, 1 esta inconclusa (la iniciada por via fora-sergio a comienzos de abril por abandono de KleinMastein) y 3 se ha acordado su resultado por ambas partes por no haber sido posible finalizarlas en el plazo previsto.
Particularmente debo añadir que ha habido bastante colaboración por los participantes (gracias a Pepe, Txema, Pakko, Don Miguel y Kala), por lo que a mi respecta como organizador. Igualmente agradecer a los participantes el interés y el entusiasmo mostrado, lo que facilitará llevar adelante el proyecto y tener miras más ambiciosas en el futuro.
Con 3 puntos (al finalizar la segunda ronda publicaremos una tabla) se encuentran Dagalord, Angel gonzlez, repulsum, kala, pinchotek, Pakko, Miguel, y Wendigo. Felicidades a todos por sus victorias y suerte en la próxima ronda para todos.
Sorteo de Emparejamientos para la Segunda Ronda: 8 de Mayo de 2.011 22.00 Horas VASL ON-line.
Temática Segunda Ronda: Creta 1941
Escenarios Elegibles para la 2ª Ronda
- FK&C ASL 93 Tavronitis Bridge (ROAR : 37 UK - 26 Alemanes)
- FK&C ASL 94 Bofors Bashing (ROAR: 19 UK - 8 Alemanes)
- FK&C ASL 95 Descent into Hell (ROAR: 17 UK - 4 Alemanes)
- FK&C ASL 97 A Desperate Affair (ROAR: 12 UK - 12 Alemanes)
- FK&C ASL 98 On Silent Wings (ROAR: 10 UK - 6 Alemanes)
- FK&C ASL 99 Probing LayForce (ROAR: 18 UK - 3 Alemanes)
- AoC (Assault on Crete) - 3 The Olive Oil Factory
- AoC - 5 At the Apex
- AoC - 6 42nd Street
- AoC - 7 The First & Last
- AoC -9 Unsung Heroes
Celebrado el sorteo de emparejamientos para la segunda ronda del campeonato, arriba en la tabla pueden verse los resultados de la misma. Os ruego a todos que cuando os pongaís de acuerdo en el escenario a jugar tengaís la amabilidad de notificarmelo (así mismo el método que utilizareís para jugarlo, si es posible). La fecha tope para entregar los resultados es la primera semana de Julio.
09 de mayo de 2.011: Pakko confirmá que jugará de alemán frente a Juanjo en el escenario Desperate Affair.
09 de mayo de 2.011: Kala confirma que jugará de alemán frente a Tornereitor en el escenario Tavronitis Bridge.
11 de mayo de 2.011: Txema confirma que jugará de británico (como no?!) frente a Sergio (alemán) en el Tavronitis Bridge.
15 de mayo de 2.011: Angel gonzález confirma que jugará de británico frente a Repulsum en el "Tavronitis Bridge"
16 de mayo de 2.011: Via Fora confirma que jugara "On silent wings" de alemán frente a Pinchotek.
19 de mayo de 2.011: Milhaud confirma que jugará "Tavronitis Bridge" de británico frente a Gpfdez.
19 de mayo de 2.011: Miguel (alemán) confirma que jugara "42nd Street" con Dagalord
25 de mayo de 2.011: Nicolás (Británico) confirma que jugará "The Olive Oil Factory" con Carlos.
13 de junio de 2.011: Milhaud (británico) confirma que ganó al "Tavronitis Bridge" frente a Gpfdez.
26 de junio de 2.011: Almogaver66 (británico) confirma que fue derrotado al "Tavronitis Bridge" frente a Sergio.


Clasificación (actualizado a 19 de Diciembre de 2011)

Reportes a dia 27 de Junio:
La segunda ronda se dará por terminada el próximo 09 de Julio, y los jugadores han comenzado a informar del estado de sus partidas:

- Angel y Repulsum estan a punto de acabar con el Tavronitis Bridge.
- Kala y Tornereitor están igualmente a un paso de acabar con el mismo escenario.
- Pakko informa de que va por el turno 6 (UK) de 8 en el On Silent Wings.
- Pinchoteck informa de que no tiene noticias de su oponente (Via Fora!), al que se le ha enviado mail de confirmación para continuar/abandonar.
- Miquel (wendigo) abandona la Liga, por motivos ajenos al mismo, entregandosele los 3 VP a su oponente (Albert)
- David - Miguel abordarán su partida enlazando con la tercera ronda debido a motivos profesionales.
- Pakko y Juanjo comunican que su partida ha finalizado con victoria del último (británicos).
- Por dificultades extraordinarias la partida Pinchotek - Via Fora! se simultaneará con la de la 3ª Ronda.
- Eloi y Sherlock declaran 0-0 por imposibilidad física de celebrar la partida, por lo que ambos quedan con 0 puntos esta ronda.
- Angel González confirma su derrota ante REPULSUM en el "Tavronitis Bridge".
- Nicolás y Carlos, dada la inexperiencia han tenido que jugar PBEM y precisarán una semana extra.
- 05/07/2011: Pepe Tornereitor es derrotado por José Tomás (KALA) en Tavronitis Bridge.
-10/07/2011: Miguel Angel confirma su victoria frente a Alferez en Tavronitis Bridge

06 de Julio de 2011: Mail remitido a todos los jugadores

Hola a todos, tras la conversación mantenida esta mañana con Pakko, y dado que la la presente edición va a tener únicamente cuatro rondas, en atención a que el proyecto está por decirlo de algún modo en estado "piloto" y es evidente que necesita mejoras varias, hemos decidido incluir las siguientes (algunas con carácter retroactivo), y que si todo marcha bien seguirán en futuras ediciones, son las siguientes:

- El sorteo de emparejamientos:

Los emparejamientos se realizarán por sorteos pero siguiendo el método Suizo (los que tengan 2 puntos se sortearan con los que tengan dos y los que tengan 5 con los que tengan 5 y asi sucesivamente).

- La forma de puntuación:


La victoria en la Primera Ronda contará como 2 puntos de victoria, 3 para la Segunda, 4 para la tercera, 5 para la cuarta. El empate siempre puntua como 1 punto. El abandono cuenta para el vencedor como los puntos de victoria de esa ronda -1 (o sea si alguién abandona en la 1ª Ronda recibé 1 VP, 2 por la victoria -1 por el abandono de su contrincante -obviamente no es lo mismo ganar currandoselo que por abandono-).

- Las partidas se jugarán durante el tiempo establecido, si no se entregan los resultados, directamente 0 puntos y pasamos a la siguiente ronda (obviamente están excluidos los de la ronda 2 que ya se haya acordado que simultanearan con ronda 3). Sin embargo en la fecha tope de entrega de resultados de la ronda 3, los jugadores que no lo hayan hecho deberan entregar los resultados de la ronda 2 y 3.

- Carácter Retroactivo :

La puntuación se ha ajustado a éste método de puntuación (todos hemos jugado para ganar y nadie se puede sentir afectado en modo alguno por ello, por que todos nos vemos afectados por igual), y el sorteo que se celebrará el domingo será con los puntos actuales pero en consideración al número de partidas jugadas, los emparejamientos que tendrán prioridad serán aquellos que ya hayan jugado las dos partidas, quedando para el final del sorteo los que solo han jugado una.

cualquier duda, aclaración, sugerencia o comentario podeis enviarmelo a éste correo. Muchas gracias por adelantado.
Un saludo cordial a todos
Ramón
3ª Ronda (Penúltima)
Temática: Italianos en Rusia
La temática elegida para está tercera ronda será la de la intervención italiana en Rusia y los escenarios a elegir por los jugadores entre los siguientes que se listan a continuación:

- AP 17 THE VALLEY OF DEATH
- AP 18 VILLAGE OF THE DAMNED
- AP 19 WINTER OF THEIR DISCONTENT
- AP 20 VICTORY IS LIFE
- AP 21 RED DON
- AP 22 GHOST RIDERS
- AP 23 AGONY AT ARNAUTOVO
- AP 25 THE LAST DAY OF THE CUNEENSE
- ASL54 BRIDGE TO NOWHERE

El sorteo de emparejamientos se celebrará el domingo proximo (dia 10 de julio) a las 22.00 horas, en VASL ONLINE. Con los cambios efectuados en la liga (sistema suizo) algunos emparejamientos han quedado ya listos y son los siguientes:

- ANGEL GONZÁLEZ - PAKKO (ambos con 2 partidas terminadas y 2 puntos)
- TORNEREITOR - ALMOGAVER 66 (ambos con 2 partidas terminadas y 1 punto)
- ALFEREZ- GPFDEZ (ambos con 2 partidas y 0 puntos)

Con 1 partida jugada y 2 puntos están Dagalord, Pinchotek y Miguel
Con 1 partida jugada y 0 puntos están Carlos, Sherlock, Eloi, Nicolas_Sabido.
Con 2 partidas jugadas y 5 puntos (la locomotora del grupo) se encuentran Repulsum, Kala, Juanjo y Sergio que se emparejaran entre ellos a suertes.
Con 2 partidas jugadas y 3 puntos se encuentran Albert, Miguel Angel y Milhaud.

En esta ronda es importante recordar que los que no terminen a tiempo recibiran 0 puntos. Igualmente los que han simultáneado esta ronda con la partida de la segunda tendrán como plazo definitivo el de la tercera ronda, si estuviera inconclusa igualmente recibirian 0 puntos.

EMPAREJAMIENTOS PARA LA TERCERA RONDA:

Angel González - Pakko
Tornereitor - Almogaver66
Alferez - Gpfdez
Dagalord - Pinchoteck
Sherlock - Carlos
Nicolas - Eloi
Repulsum - Sergio
Juanjo -Kala
Miguel - Milhaud
Miguel Angel - Albert

Fecha tope de entrega de resultados: 30 de Septiembre de 2.011 (improrrogable y válida para tercera ronda así como para las aplazadas de la segunda ronda).

12 de Julio de 2.011: Pakko anuncia que jugará AP18 con Angel González.
12 de Julio de 2.011: Sergio anuncia que jugará AP18 con Repulsum
12 de Julio de 2.011: Miguel confirma que jguara ASL54 Bridge to Nowhere con Milhaud.

29 de Agosto de 2.011: Milhaud confirma su derrota frente a Miguel en el ASL54 Bridge to Nowhere.
04 de Septiembre de 2.011: Kala confirma su derrota frente a Juanjo

06 de Septiembre de 2.011:

Eloi indica que envio el setup a Nicolas, pero no tiene noticias de él.
Santi confirma que al Ghost Riders con David le queda un turno y medio y terminarán a tiermpo
David confirma este extremo e indica que la partida con miguel (2ª Ronda) sigue pendiente.
Pakko y Angel me confirman que en breve acabaran su partida (van por el 4º turno soviético de 4,5 turnos)


08 de Septiembre de 2.011:

David confirma que fue derrotado por Pinchoteck en el Ghost Riders AP22.
Tornereitor confirma que se retira concediendosele la victoria a Almogaver66 (no a efectos ELO). (AP18)

21 de Septiembre de 2.011:

Pakko confirma su victoria sobre Angel Gonzalez al AP18.

25 de Septiembre de 2.011:

Sergio confirma su victoria sobre Repulsum al AP18.

28 de Septiembre de 2.011:

Miguel Angel confirma que derroto a Albert en AP21 Red Don jugando con italianos.

01 de Octubre de 2.011:

Quedan desclasificados los siguientes jugadores, al no tener ninguna noticia de ellos durante estos meses:
Alferez, Sherlock, Eloi.

Escenarios Ronda Final (5 VP para cada ganador):

AP29 Raff´s Dilemma (AP4)
AP30 Not Apt to Drag Feet (AP4)
AP31 First Cristot (AP4)
AP32 Second Crack at Caumont (AP4)
AP35 A Lesson for Lehr (AP4)
AP40 The head of the Mace (AP4)

Fecha del sorteo: 

Domingo dia 02/10/2011 a las 22.00 horas en VASL (se ruega presencia)

SORTEO DE LA 4ª RONDA - 02 de OCTUBRE DE 2011

SERGIO (1544) - JUANJO (1545)
PINCHOTEK (1530) - MIGUEL (1529)
PAKKO (1515) - KALA (1514)
REPULSUM (1515) - MIGUEL ANGEL (1515)
DAGALORD (1500) - ALMOGAVER266 (1486)
MILHAUD (1486) - CARLOS (1485)
ANGEL GONZÁLEZ (1485) - NICOLAS SABIDO (1485)
GPFDEZ (1470) - ALBERT (1485)

04 de Octubre de 2011

- Angel y Nicolas confirman que jugaran al AP31 First Cristot (nicolas con Alemanes, ángel con británicos)
- Juanjo jugará con Sergio el AP35 con americanos.
- Carlos confirmá que jugará de alemán al AP32 Second Crack at Coumont con Milhaud

26 de Diciembre de 2011

- Carlos Aguado (USA) ha ganado a Milhaud en Second Crack at Caumont.
- Txema ha sido derrotado por DAGARLORD en Second Crack at Caumont con alemanes.
- Kala ha abandona la partida con Pakko y se le adjudica la victoria (no ELO).
- Repulsum ha vencido a Miguel Angel en First Cristot.
- Albert ha sido derrotado por German en Raff´s Dilemma.
- Angel y Nicolas no pudieron dar por terminada la partida y ha sido declarada tablas.
- Sergio se impusó en la final a Juanjo jugando " A Lesson for Lehr ".


sábado, 26 de febrero de 2011

La Guardia Contraataca, ASL A


Modo de juego: Live
Oponente: Isaac (soviéticos)
Ventajas alemanes
: armas automáticas
Ventajas soviéticos: guardias, 10-2, comisario político.

Un escenario jugado a efectos didácticos (aunque Isaac conoce bien el juego y lo ha jugado durante años, también ha estado un largo tiempo sin jugar y necesita re-familiarizarse con el reglamento). Es una partida que hemos jugado en muchas ocasiones y siempre ha estabo muy equilibrada (las dos anteriores se resolvieron en las últimas fases del último turno).









Pre-SetUp alemán
F6.0 467/lmg 9-1 (Joseph)
F6.1 467

F6.2 467
I7 467/lmg 467/lmg 467 9-2 (Gunther)
J5 8-0 (Manfred)

J4.0 467/lmg
J4.1 467/lmg J4.2 467
L6.0 467/mmg 8-1 (Heinrich)
L6.1 467/lmg
L6.2 467
M9 247/Hmg 247 8-1 (Albert)


PreSetUp soviético G3 628 628 628 628 628
G4 628 628 628 10-2
F3 628 628
E4 628 628
J2 447/mmg 9-1
M2 447 447 447
N2 447
N3 447 447
N4 447 447 9-0

Tras la colocación soviética se procede a colocar los ? en aquellos hexes que tienen derecho por no LOS del enemigo.

M2, G3, N2, N3, N4, F3 para los rusos ganan ?
F6.0 F6.1, F6.2, L6.0, L6.1, L6.2 y M9 para los alemanes ganan ?

SAN alemán (6) se coloca en J3
SAN soviético (6) se coloca en J6

1º TURNO SOVIÉTICO

1. WC DR = 4,3 n.e.

PFPh

1. J2 dispara a J4.0

FP 8 DRM +2 DR = 5,2 PTC
PTC vs 467/Lmg DR = 3,2 n.e.

2. G4 es designado como Fuego de Oportunidad.

MPh

1. ? ? de G3 movimiento de asalto H3
2. ? ? de G3 movimiento de asalto H2
3. ? ? de G3 movimiento de asalto H2
4. ? ? de G3 movimiento de asalto H2
5. ? ? de G3 movimiento de asalto H3
6. N4 (todos) mov. de asalto a M4
7. N2 (todos) mov. de asalto a M3
8. ? ? de M2 mov. de asalto a M1
9. ? ? de N2 mov. de asalto a N1
DFPh

1. J4 dispara a H2

FP 3,5 DRM +1 DR = 1,5 CTC n.e. SAN ROF
dr activación francotirador soviético = 3 n.e.

2. J4.1 dispara a H2

FP 3,5 DRM+1 DR = 5,3 n.e.

3. I7 dispara a J2

FP 18 DRM+1 DR = 2,1 K/4
dr selección aleatoria para el reducido
9-1 dr = 1
447 dr = 4 (reducida) -el soviético pierde 4 CVP y se contabilizan a efecto de Integridad-

4MC vs 9-1 DR = 6,2 rompe, DM
4MC vs 447 DR = 4,5 ELR, rompe, DM (pasa a 226)

AFPh

1. FG H2 (4,5) - H3 (8) - G4 (OppFire -9-) dispara a J4.0

FP21, DRM+3 DR =1,5 2MC SAN
2MC vs 467/lmg = 3,1 n.e.
dr posible activación del francotirador alemán = 3 n.e.

RtPh

1. J2 huye a K2

APh
1. 447 de M2 a L1
2. 447 de M2 a L2
3. 447 de M2 a L3
4. 447 447 de M3 a L3
5. 447 447 de M4 a L4
6. ? ? de N1 a M2
7. ? ? de M4 a M3
8. 628 628 628 de G4 a H4
9. 628 de H2 de H3
10. 628 de E3 a F4
11. 628 de F3 a F4
12. ? ? de F3 a G4
13. 628 de H2 a I2
14. 628 de H2 a I3
CCPh

Ninguna acción
1º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 3,2 n.e.

Rallies soviéticos

1. 9-1/DM rally DR = 6,2 n.e. pierde DM (igual que la MMC)

PFPh

1. J4.0 dispara a H4

FP 7 DRM 0 DR = 4,6 n.e. No ROF

2. J4.1 dispara a H4

FP 7 DRM 0 DR = 5,3 PTC, No ROF

PTC vs 628 = 1,6 n.e.
PTC vs 628 = 4,6 PIN
PTC vs 628 = 4,5 PIN

3. J4.2 dispara a F4

FP 4 DRM 0 DR = 1,2 2MC

2MC vs 628 = 4,2 PIN. Posible SAN
2MC vs 628 = 3,2 n.e.

dr activación francotirador alemán = 3 n.e.

4. L6.0 dispara a L4

FP 9 DRM -1 DR = 2,4 ROF, SAN, 2MC

2MC vs 447 = 2,2 n.e.
2MC vs 447 = 4,5 ELR; rompe, DM.

dr posible activación francotirador soviético = 1 Mata o Rompe!
DR francotirador ruso (lado de hex / distancia) = 4,5 cae en Offboard I10 y pasa a I7.

dr selección aleatoria para blanco del francotirador en I7

Oficial 9-2 = 1
467 / Lmg = 1
467 / Lmg = 1
467 = 5, queda roto y DM.

5. L6.0 (solo la MMG con la ROF que conserva) dispara a L3

FP 5 DRM -1 DR = 6,4 n.e.

6. L6.1 dispara a L3

FP 7 DRM 0 DR = 6,6 la Lmg queda averiada.

7. L6.2 dispara a L3

FP 4 DRM 0 DR = 1,2 2MC

2MC vs 447 = 1,3 n.e.
2MC vs 447 = 1,4 PIN

8. I7 dispara a I3

FP 14 DRM-2 DR = 1,1 ROF, KIA3 (el 628 es eliminado y se computan 12 CVP de perdidas para el soviético a efectos de Integridad)

9. I7 (las LMG solo) dispara a I2

FP 6 DRM -2 DR = 2,5 1MC

1MC vs 628 = 6,5 ELR, rompe, DM

MPh

1. 8-1 247/HMG / ? mueven

1a. L8, 1 MF
1b. L7, 3 MF, stop

2. 247/? anuncia que moverá a la carrera y queda CX

2a. N8, 1 MF
2b. bypass O8/P8, 2 MF
2c. bypass O8/P7, 3 MF
2d. O7, 4 MF
2e. O6, 5 MF
2f. O5, 6 MF, stop.

DFPh

1. G4 dispara a J5

FP6 DRM+1 DR = 3,5 n.e.

2. H3 y H4 disparan a J4.0

FP 30 DRM+3 DR = 3,2, 3 MC

3MC vs 467/lmg DR = 1,1 HoB
3MC vs 467/lmg DR = 6,4 Berserk!

DR HoB (Calor de Batalla) para el 467/Lmg = 6,4 Berserk !

3. L1 (Larga distancia), L2, L3 (los PIN como 1/2 fuego) y L4 disparan a L6.0

FP 20 y DRM+3 DR = 2,5 1MC
1MC vs 8-1 = 2,3 n.e.
1MC vs 467/mmg = 4,1 n.e.

AFPh

Ninguna acción

RtPh

1. Rusos en I2 pasan a H2 y despues a G3
2. Rusos en L4 pasan a M4, M3 y finalmente M2

APh

1. J4.1 mueve a J5.1
2. J4.2 mueve J5.2
3. L7 mueve a L6
4. 8-1 de L6 a L7
5. O5 mueve a N4

CCPh

L7 gana ?

2º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 6,4 n.e.

2. Autorrally en G3 DRM +4 DR = 2,3 n.e. pierde DM

Reagrupamientos soviéticos

1. K2 lider 9-1 roto = 3,6 pasa
2. K2 MMC = 3,6 n.e.
3. M2 pierde DM

Reagrupamientos alemanes

1. I7 467/DM (DRM+1) = 1,4 pasa
2. dr averia Lmg en L6.1 = 1 reparada !

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. 447 en L4 movimiento de asalto a M4
2. 447 en L3 movimiento de asalto a M3
3. 447 en L3 movimiento de asalto a K3

3a. J4 dispara a K3 FP7 DRM-1 DR = 4,2 2MC, SAN, 2RFP

2MC vs 447 = 2,5 rompe DM
dr posible francotirador soviético = 5 n.e.

4. 447 en L2 a K2 en movimiento de asalto
5. 447 en L2 a K2 en movimiento de asalto
6. 447 en L1 a K1 en movmiento de asalto
7. ? ? en M2 a N2 en movmiento de asalto
8. 628 628 628 en H4 movimiento de asalto a G5
9. 628 en G4 movimento de asalto a F4
10. 628 628 628 en H3 a G4
Situación al finalizar la MPh soviética del 2º turno

DFPh

Ninguna acción

AFPh


Ninguna acción

RtPh

1. K3 447/Dm pasa a K2

APh

1. ? ? de N2 a N3
2. 447 de M3 a N3
3. 447 en M4 a N4 -CC-
4. 447 447 en K2 a K3
5. 447 en K1 a K2
6. 628 en G4 a G5
7. 10-2 en G4 a G5

CCPh

1.CC en N4

dr emboscada (rusos) = 5
dr emboscada (DRM -2 por oculto -Alemanes-) = 1

Hay emboscada por tanto los alemanes deciden retirarse del CC y moverse a N5

2. E4 y N3 ganan ? automáticamente

Situación al finalizar el 2º turno ruso

2º TURNO ALEMÁN RPh 1. WC DR = 3,3 n.e Reagrupamiento soviéticos: 1. K2 HS (DRM -2) DR = 4,5 n.e. 2. K2 Sqd/DM (DRM+2) DR = 3,6 n.e. PFPh Ninguna acción MPh 1. Berserk 467/lmg de J4 mueve. 1a. J3, 1 MF 1b. 10-2 628 628 628 628 FF J3, DRM -3 FP 12 DR = 2,2 eliminado, 6 RFP. 2. N5 movimiento de asalto a N6. DFPh Ninguna acción. AFPh Ninguna acción RtPh Ninguna acción APh 1. N6 a M7 CCPh 1. I7 gana automáticamente ? 2. L6 gana automáticamente ? 3º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1.WC DR = 3,5 n.e.
2. Autorrally G3 (DRM 0) DR = 2,1 OK, se reagrupa
3. Rally K2 HS DR=6,4 n.e.
4. Rally K2 Squad DR = 3,3 n.e.
PFPh

Ninguna acción

MPh

1. 447 en K3 movimiento de asalto a J3 e intenta recuperar la Lmg dr= 5 (la recupera), 2 MF, stop.
2. 447 en K3 movimiento de asalto a J3, 1 MF, stop.

3. 447 en K2 movimiento

3a. K3, 1 MF
3b. J3, 2 MF

4. 447 en K2 movimiento normal a K3, 1 MF, stop.
5. N3 movimiento de asalto (todos) a N4
6. M3 movimiento de asalto a N3
7. G4 (628, 628) a F3 movimiento de asalto.
DFPh

Ninguna acción

AFPh

Ninguna acción

RtPh

Ninguna acción

APh

1. G3 a H3
2. F3 a G4
3. 628 628 628 10-2 de G5 a H4
4. J3 (447/Lmg capturada, 447, 447) a J4
5. K3 a J3
6. F4 (628) a G5

CCPh

1. N4 gana automáticamente ?
2. dr ocultamiento en G5 dr = 1, gana ?
3. dr ocultamiento en G5 dr = 6, no
4. dr ocultamiento en J3 dr = 1, gana ?

Situación al comenzar el 3º turno alemán
3º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 6,6 n.e.
2. Rusos, agrupamiento en K2 HS DR=3,4 n.e.

PFPh
1. J5.1 y J5.2 @ H4

FP11 DRM 0 DR= 1,6 ROF, 1MC
1MC vs 10-2 DR = 6,3 PIN
1MC vs 628 DR = 5,2 PIN
1MC vs 628 DR = 5,6 ELR, roto, DM
1MC vs 628 DR = 3,3 OK, posible francotirador alemán

dr francotirador alemán = 2, hiere o PIN.
DR francotirador alemán = 4,5 cae en J8 y se desplaza a objetivo en J4

dr selección aleatroia objetivo:

447 dr = 3
447 dr = 3
447/Lmg capturada dr = 6, PIN.

2. J5.1 ROF @ H4

FP 3 DRM 0 DR = 5,6 n.e.

3. I7 @ H3

FP18 DRM 0 DR = 4,4 2MC
2MC vs 527 DR = 5,3, rompe, DM.

MPh

1. 8-0 movimiento de asalto de J5.0 a J5.1
DFPh

Ninguna acción

AFPh

Ninguna acción

RtPh

1. H3 a G3
2, H4 a G4

APh

Ninguna acción

CCPh

I7 gana automáticamente ?
Final del 3º alemán

4º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 2,4 n.e.
2. Autorrally HS M2 DR = 2,5 n.e.
3. K2 reagrupamiento DR = 2,2 se reagrupa.

PFPh

1. H4 @ J5.1

FP12 DRM +1 DR = 3,1 2 MC
2MC vs 8-0 = 3,4 rompe DM
2MC vs 467/lmg DR = 2,1 OK
LLTC vs 467 = 1,6 OK
MPh

1. 628 en F4 movimiento de asalto a F5
2. 628 en F4 movimiento de asalto a F5
3. 628 en G4 movimiento de asalto a H5
4. ? ? en G5 movimiento de asalto a G6
5. 628 628 en G4 movimiento de asalto a G5
6. ? ? en E4 movimiento de asalto a F4
7. 226 en K2 a J2 (mov asalto) e intenta recuperar MMG (dr = 6, no), 2 MF, stop
8. K2 9-1 movimiento de asalto a K3
9. ? ? en J3 movimiento de asalto a K4
10. 447 en J4 movimiento de asalto a K4
11. 447 y 447/lmg capturada de J4 a J5 movimiento de asalto

12. 447 de N4 mueve a la carrera y queda CX
12a. O5, 1 MF
12b. O4, 2 MF
12c. HS de M7 FF @ O4, FP 2 DRM-2 DR = 6,5 n.e. 1 RFP
12d. O3, 3 MF
12e. HS de M7 SFF @ O3 FP 1 DRM -2 DR = 5,2 PTC
PTC vs 447 DR = 5,3 PIN

13. 447 en N4 mueve a la carrera y queda CX
13a. N5, 2 MF
13b. N6, 3 MF
13c. 467 de L6.2 @ N6, FP4 DRM-2 DR = 3,5 NMC
NMC vs 447 DR = 2,2 n.e.
13d. 467 de L6.1 @ N6, FP7 DRM-2 DR = 4,5 1MC
1MC vs 447 DR = 3,5 rompe, DM

14. 447 en N4 mueve a la carrera y queda CX
14a. O5, 1 MF
14b, O6, 2 MF, sufre 1RFP (FP1, DRM-2 DR=2,2 2MC)
2MC vs 447 DR= 3,2 PIN
DFPh
1. 467/lmg de J5.1 @ J5.0 FP 14 DRM +3 DR=1,4 ROF, 1MC
1MC vs 447 = 5,6 ELR, DM, rota.
1MC vs 447/lmg capturada = 6,1 rota, DM

2. 467 de J5.2 dispara a H4, FP4 DRM 0 DR=3,1 1MC
1MC vs 10-2 DR= 5,3 n.e.
1MC vs 628 DR = 3,3 ne. posible francotirador alemán
1MC vs 628 DR = 5,5 rompe, DM

dr posible francotirador alemán = 2 hiere o PIN.
DR SAN alemán = 4,6 cae en J10 y su destino objetivo es J5, no es efectivo porque todos estan PIN o rotos.

3. I7 @ G6 FP9 DRM+1 DR=5,1 1MC, posible francotirador ruso.
1MC vs 628 DR = 2,3 n.e
dr posible francotirador ruso = 3 n.e.

4. F6.0@F5 FP 14 DRM +2 DR = 6,6 n.e., Averia Lmg.

5. L6.0@G6 FP 16 DRM+2 DR = 4,1 2MC
2MC vs 628 DR = 1,6 rompe, DM.
AFPh

1. F5 @ F6 FP 14 DRM+3, DR= 5,1 NMC, posible francotirador alemán

NMC vs 9-1 = 2,4 OK, posible SAN ruso.
NMC vs 467/lmg malf = 6,6 ELR, reducido, roto y DM.
dr posible francotirador alemán = 3 n.e.
dr posible frnacotirador soviético = 3 n.e.

DR Integridad alemana (13 CVP perdidos) DRM - (+1 10% -2 méjor lider) DR = 2,2 n.e.

RtPh

Rusos

1. H4 a G4
2. N6 a N5
3. J5.0 a J4
4. G6 a G5 (1 MF) y G4 (3 MF)

Alemanes

1. F6 (HS DM y 9-1) huyen a F7 y F8 (3 MF)
2. J5.1 huye a J5.2

APh

1. K4.0 (todos) a K4.1
2. K3 a K4
3. F5 a F6
4. G5 a G6
5. F4 a F5
6. H4 a H5

CCPh

Ninguna acción

Situación al finalizar el 4º turno soviético

4º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 6,5 n.e.
2. Reagrupamiento F8 HS DRM +2 DR= 4,5 pierde DM n.e.
3. Reagrupamiento J5.2 8-0 DRM+3 = 2,3 ok.

Rusos

Pierden DM en G4, J4 y N5

1. Ruso 226 en J2 dr recuperación MMG = 5, si.

2. F6 pasan a estar envueltas (encircled).

PFPh

1. J6.1 y J6.2 @ H5

FP11 DRM+3 DR = 4,2 SAN, NMC

NMC vs 10-2 DR = 4,2 OK, posible SAN.
NMC vs 628 DR = 3,5 n.e.
NMC vs 628 DR = 4,2 n.e. posible SAN

dr francotirador ruso = 3 n.e.
dr francotirador alemán = 2, hiere o PIN
DR SAN alemán = 3,3 cae en M5 y elige O7, el 447/CX queda PIN.

dr francotirador alemán = 6, n.e.

2. I7 @ H5

FP 18 DRM+1 DR = 4,6 PTC
PTC vs 10-2 DR = 1,3 n.e.
PTC vs 628 DR = 6,1 n.e.
PTC vs 628 DR = 4,5 n.e.

3. H2 de M7 @ O6

FP2 DRM0 DR=4,3 n.e.

4. L6.0 @ F6.0

FP16 DRM+2 DR = 3,1 ROF, HMG, 2 MC
2MC vs 628 DR = 3,2 n.e.
2MC vs 628 DR = 6,6 ELR, reducida, rota y DM

5. ROF HMG @ F6.0

FP7, DRM +2 DR = 5,5 n.e.

6. L6.1 y L6.2 @ F6

FP11 DRM+3 DR= 1,1 cobardía, 1 MC

1MC vs 628 = 6,5 ELR, rompe DM
1MC vs HS = 2,2 n.e.

MPh

Ninguna acción

DFPh

1. H5 @ I7

FP 12 DRM+`1 DR = 6,4 n.e.

2. G6 @ I7

FP 12 DRM+3 DR = 6,3 n.e.

3. J2 @ I7

FP4 DRM+3 DR = 2,6 n.e. ROF

3a. ROF J2 @ I7

FP 4 DRM+3 DR= 3,1 NO ROF, PTC

PTC vs 9-2 DR= 1,1 n.e.
PTC vs 467/lmg DR= 3,2 n.e.
PTC vs 467/lmg DR = 2,6 PIN
PTC vs 467 DR = 6,5 PIN

AFPh

Ninguna acción

RtPh

F6 huyen ambas a F5
APh

1. F6.2 a F6.1
2. J5.1 a J5.0 (y ganan DM los de J4)
3. J5.2 a J5.1
4. L6.1 a M7.1
5. L6.2 a L6.1
6. L7 a M7
CCPh
Ninguna acción

Comienzo del 5º turno ruso

5º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 5,1 n.e.
2. Autoreagrupamiento en N5 DR = 5,2 si!
3. F5 y J4 pierden DM

Alemanes

1. F8 HS (DRM-2) DR = 4,3 se reagrupa.
2. dr reparación Lmg en F8 = 6 eliminada.
PFPh Ninguna acción

MPh
1. K4 447 mueve en asalto a J4.1

1a. J5.1 FF a J4.1 FP14 DRM+3 DR= 1,4 1MC 1 RFP.

1MC vs 447 DR = 4,1 n.e.

2. K4.1 (? ? ) mueve
2a. K4, 2MF
2b. J4, 4 MF
2c. J5.0 @ J4 FF FP8 DRM+2 DR=3,3 PTC, posible SAN.

PTC vs 447 = 2,3 n.e.
SAN ruso dr = 4, n.e.

2d. J5.0 @ J4 SFF FP4 DRM+2 DR=4,1 PTC

PTC vs 447 = 5,2 n.e.

3. ?? en F5 movimiento de asalto a F6

4. G6 628 mov de asalto a F6
5. G6 628 mov de asalto a F6

MPh

1. 226/MMG abandona la MMG y mueve

1a. J3, 1 MF
1b. J4, 3 MF

2. K4 9-1 mueve a J4 en movimiento de asalto.

3. O7 mueve
3a. O8, 2 MF
3b. N8, 3 MF

3c. 247 y 8-1 en M7 FF @ N8 FP2, DRM-3 DR= 4,6 n.e.
3d. 467/lmg en M7.1 FF @ N8 FP7 DRM-2 DR = 4,4 cobardia, NMC.

NMC vs 447 DR =3,3 n.e. posible francotirador.

dr posible francotirador alemán = 5 n.e.

4. N5 movimiento de asalto a N4
5. O6 movimiento de asalto a P6
6. H5 10-2 movimiento a G5 (1 MF), F5 (3 MF) y F6 (5 MF)
7. H5 movimietno de asalto a H6
8. H5 movmiento de asalto a I6

F6 vuelve a quedar envuelto (encircled)

DFPh
1. F8 @ H6 FP2 DRM-1 DR= 6,4 n.e.

2. I7 @ F6.0

FP 18 DRM+1 DR= 1,4 ROF (FP 9 vs concelment)

3MC vs 10-2 DR = 3,2 n.e.
3MC vs 628 DR = 2,1 n.e.
3MC vs 628 DR = 5,3 rompe DM
1MC vs 628 (concealled) DR = 3,6 PIN

2a. I7 ROF (Lmgs) @ F6

FP6 DRM+1 DR= 1,5 ROF, posible francotirador, NMC

NMC vs 10-2 DR = 4,6 PIN
NMC vs 628 DR = 4,4 PIN
NMC vs 628/DM DR = 1,3 n.e.
NMC vs 628/PIN DR = 2,1 n.e.

dr posible francotirador ruso = 3, n.e.

2b. I7 ROF (Lmgs) @ F6

FP6 DRM+1 DR= 6,1 PTC (n.e. puesto que todos estan ya PIN o rotos)

3. L6.0 @ H6

FP16 DRM-1 DR = 1,2 ROF, KIA (628 eliminado)

3a. L6.0 ROF @ I6

FP12 DRM-1 DR= 1,3 ROF, K/3 (reducida)

3MC vs 328 DR = 6,4 ELR, rompe DM

3b. L6.0 ROF @ I6

FP12 DRM-1 DR= 3,3 ROF HMG, 2MC

2MC vs HS DR= 5,2 Eliminada.

3c. L6.0 ROF @ F6

FP7 DRM+2 DR= 2,3 ROF, NMC

NMC vs 10-2 DR = 3,2 n.e.
NMC vs 628/PIN DR = 5,6 rompe, DM
NMC vs 628/rota DR = 5,5 reducida (5 CVP)
NMC vs 628/PIN DR = 3,3 posible francotirador alemán

dr posible francotirador alemán = 4 n.e.

3d. L6.0 ROF HMG @ F6

FP 7 DRM+2 DR= 6,5 n.e.

AFPh

1. F6.0 a F6.1 FP 2,5 DRM+3 DR= 4,3 n.e.
2. J4.1 @ J5.1 FP4 DRM+3 DR=1,6 n.e.
3. J4.0 @ J5.0 FP6 DRM+2 DR= 4,4 n.e.
RtPh

1. F6 a F5 (ambos)

APh

1. N8 a M9
2. P6 a O7
3. N4 a M5
4. J4.0 a J5.0 CC
5. J4.1 a J5.1 CC

CCPh
1. J5.0 tirada por emboscada

sovieticos dr = 6
alemanes dr = 5

rusos 3:2 con DRM-1 por líder DR = 6,5 n.e.
alemanes 2:1 vs conscripto 226 DR = 2,1 elimado HS 226 ruso (1 CVP)

2. J5.1 tirada por emboscada

sovieticos dr = 1
alemanes dr = 2

rusos 1:2 DR = 5,2 n.e.
alemanes 1:1 DR = 3,1 el 447 es eliminado (7 CVP)


Situación al comenzar el 5º turno alemán

5º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 5,2 n.e.

PFPh

1. I7 @ F6.0 FP18 DRM +1 DR= 1,6 ROF, 2 MC

2MC VS 10-2 DR = 5,1 n.e. posible francotirador alemán
2MC vs 628 DR = 3, 6 rompe, DM

dr posible francotirador alemán = 6 n.e.

2. M7 @ O7 FP 2 DRM-1 DR = 1,1 KIA eliminado

En este punto y corroborado el 3:1 a favor de lo alemanes se dá por finalizada la partida con victoria alemana.

Situación al finalizar la partida
conclusión

Bajo mi punto de vista, los soviéticos han obrado con exceso de prudencia, demasiada heterodoxia y cuando el tiempo se ha echado encima han tratado de recuperarlo con acciones demasiado osadas.

Las posiciones iniciales que adopté en la partida han funcionado a la perfección evitando la marea humana contra el edificio en F5. Por otra parte no ha sido buena idea dejar completamente desguarnecido M9 puesto que en todas las partidas últimamente jugadas ha terminado por resultar uno de los edificios que pueden ser capturados por los rusos en caso de abandonarlo.

Las armas automáticas de los alemanes se han mostrado demoledoras, y por otra parte Isaac no le ha dado juego alguno al comisario político, por lo que practicamente ha contado con solo dos líderes, y ambos han estado permanentemente apoyando el fuego de primera línea e ignorando las necesidades de reagrupamiento que han terminado por privar a los soviéticos de empuje suficiente.












Los Comisarios en ASL


EL COMISARIO EN ASL

Los Rusos (incluyendo los partisanos de esa nacionalidad) pueden usar Comisarios en cualquier escenario hasta Octubre de 1942 (el 9 de octubre Stalín emitio el Decreto 307, por el cual eliminaba a los comisarios de la cadena de mando y los relegaba a posiciones de consejeros a partir del 1 de noviembre de 1942).

El Ejército Rojo Chino tambien puede usar Comisarios sin ninguna restricción de fecha, y los líderes japoneses (G1.41) actuan como comisarios para lo relacionado con A25.222-.223, incrementando tambien la moral de las MMC japonesas (A25.221 no es aplicable a los líderes japoneses).

Hay dos tipos de Comisarios: el 9-0 y el 10-0 (En "Valor de los Guardias" se incluye un nuevo tipo de Comisario = el 8+1). Un líder 8-0 puede ser reemplazado con un 9-0 y un 8-1 por un 10-0. Las unicas limitaciones son que no puedes tener más de uno de cada tipo y no puedes contar con más comisarios que otros tipos de líderes en el OOB. La sustitución por comisarios solo puede ser realizada durante la colocación inicial (incluso aquellos que entren más tarde como refuerzos).

Los Comisarios son siempre considerados superiores a todos los demás lideres, por tanto siempre son los primeros en tener que pasar un chequeo moral. Cuando un 10-0 y un 9-0 estan apilados juntos, el de mayor moral va primero. En ningún otro aspecto un 10-0 es superior a un 9-0. Como "unidad superior" estan exentos tanto de LLMC como LLTC (un 9-0 ignorará la desmoralización o muerte de un 10-0) y puede incluso causar LLMC/LLTC a otros lideres que no son comisarios, incluso aunque sean de mayor valor moral.

Si el comisario no está PIN ni desmoralizado, todas las demás unidades de Infanteria y Caballeria en la misma localización tienen sus niveles morales incrementados en 1 (Excepto otros comisarios y unidades con moral 10; los líderes japoneses no incrementan la moral de otros líderes japoneses -G1.41). Evitan el uso de otros DRMs de líderes para temas de moral. Si tu tienes un 9-0 y un 10-3 apilados juntos, el 10-3 podrá usar su liderazgo para dirigir el fuego pero no para asistir a otras unidades con un -3 en los MC/TC.

Los comisarios que se desmoralizan usan siempre auto-rally incluso si otros lideres están presentes. Los comisarios nunca se benefician del DRM de liderazgo de otros lideres y no eran sujetos a sustitución (un 9-0 será siempre un 9-0 y un 10-0 nunca dejara de ser un 10-0).

A25.222 - Reagruparse

Un comisario debera siempre intentar reagrupar a todas las undiades propias desmoralizadas en la misma localización. La noticia buena es que tales unidades serán reagrugadas ignorando el status DM (a parte de beneficiarse del +1 en su moral). La mala noticia es que si el intento de reagruparse fracasa, la MMC será reemplazada (A19.13); las escuadras sufrirán reducción por bajas si no hay ninguna unidad de calidad inferior disponible (por ejemplo: conscriptos y partisanos). Los líderes son eliminados asi como las dotaciones desmoralizadas y cualquier HS que no pueda ser reemplazado (Excepción: los comisarios del Ejército Rojo Chino no provocan el reemplazo en las undiades que fallen la tirada de reorganización G18.31).

A25.223 - Berserk

Si un Comisario se vuelve enloquecido (Berserk), TODAS las otras unidades de infanteria en la misma localización se vuelven enloquecidas (Berserk) tambien (la única excepción, aquellas que sean inmunes al Calor de Batalla, HoB).

A19.12 - Desbaratados

Los comisarios nunca subren desbaratamiento, simplemente se desmoralizan.

A20.21 - Rendición

Los comisarios desmoralizados nunca se rinden por el método de la RtPh.

Por otro lado, los comisarios siempre pueden beneficiarse del HoB como las demás unidades, con la excepción de que ellos son immunes a la sustitución de unidad, no pueden promocionar a una unidad de mayor calidad (pasarían a fanaticos ensu lugar), y no se rinden (pasarían a Berserk -enloquecido-). Pueden convertise en heroes.

El principal beneficio de un comisario es obvio: son máquinas de reagrupar. Un unidad de moral 8 se reagrupara con una DR de hasta 9 (10 si tiene el bono del terreno -A10.61-). Hay una considerable mejora sobre las opciones de reagruparse, especialmente si la unidad sufre de las penalizaciones del DM. De todos modos, recuerda que los Comisarios son brutales con las unidades conscriptas que no se reagrupen; será mejor dejarles para el auto-rally o esperar a otro líder antes que enviarles al comisario.

En ninguna ocasión un Comisario deberia ser apilado con otro lider en buen orden (incluso ni otro comisario). El bono moral de 1 es mucho menos importante que el riego de que el Comisario provoque una debacle si el muere o se desmoraliza (o se vuelve loco -berserk-). Méjor no provocarlo.

Su otra desventaja importante es su tendencia a pasar a Berserk en una DR de HoB (Calor de Batalla) y si ellos lo hacen, todos los que esten con él le acompañaran.

¿Que se pierde con la sustitución de un líder en un comisario?. En el caso de un 8-0 aparentemente nada. El comisario gana moral para si mismo, mejora la mora de todos los apilados con él y tiene una mejor opción para reagrupar a los desmoralizados. Tampoco se rendirá cuando las cosas vayan mal. La unica desventaja significativa cuando se le compara con un 8-0 es que será mejor dejarlo alejado de los conscriptos que se encuentran desmoralizados tanto como sea posible.

La cuestión no es tan obvia cuando hablamos de sustituir un 8-1. El salto en 2 puntos de moral para si mismo puede resultar interesante, pero tu perderas una de las rarezas en el OOB soviético: un líder ruso que bonifique tus ataques. Estadisticamente, ese -1 DRM en un ataque normalmente equivale a un extra de 4 FP osea el poder de fuego de una escuadra completa. Los jugadores rusos y chinos deberan preguntarse asi mismo si estan dispuesto a perder esa opción a cambi de la habilidad por ignorar el status DM. Por otra parte, el liderazgo del 8-1 es equivalente al bono de moral del comisario -incluso mejor si consideramos que un 8-1 ruso no va a elimiar a las escuadras conscriptas cuando fracasen en sus tiradas de reagruparse.

Un 8-0 ruso o partisano siempre deberia ser sustituido por un comisario 9-0, a menos que tu tengas claro que necesitaras reagrupar a un montón de unidades conscriptas. El mejor uso para un 9-0 esta ciertamente en la retaguardia, en un terreno con bono a la reagrupación. Tambien puede resultar util en al linea de frente evitando la cobardia de una MG importante, por supuesto. En el caso del Ejército Rojo Chino, no hay ninguna desventaja en hacer cualquier sustitución de un líder por un comisario politico. La única penalización será la de que un apilamiento pase a status de enloquecido -Berserk- y cargue hacia una muerte cierta, pero no es algo que vaya a ocurrir con frecuencia.