viernes, 2 de diciembre de 2011

Going to the Church ASL105 vs Sergio

Going to the Church ASL 105


Oponente: Sergio (Canadienses)
Modo de Juego : PBEM

Sergio sugirió este escenario como práctica de Akademy, y es una idea fantástica, ya que es el mismo que Vehrka a escogido a los mismos efectos, además con bandos contrarios, por lo que podremos estudiar el escenario en profundidad.

Posición del SetUp tras la colocación de los marcadores de ocultamiento y el SAN
A: 658/MMG y 9-1             (línea de Fuego J0-J1)
B: 348/LMG                        (linea de Fuego J3)
C: 8-0                                  (Reagrupamiento Iglesia)
D: 658 658 149                   (H3-H4-G5)  Heroé acceder al nivel 2 Iglesia como observador.
E: 658/LMG                        (H1-H0 reserva)

I4 : SAN (4)

 1º Turno Canadiense, MPh. Sergio merecía méjor suerte. Sus unidades se ponen en camino, pero la sección principal con 2 pelotones y un lider se adentran indecentemente en las líneas alemanas hasta H5, donde reciben el fuego inmisericorde de u n pelotón MMG que elimina a dos pelotones canadienses (2 KIA, 1,1), deja desmoralizado a su lider 9-2 y posteriormente elimina a un tercer pelotón aliado (KIA, 1,1). Una debacle en toda regla nada más iniciarse el escenario. En F3 un pelotón canadiense recibirá FPF desde uno alemán acompañado de un héroe, siendo eliminado. La carga de demolición se ha perdido y los canadienses nada más mover se encuentran con el 50% de bajas. Lamentablemente hay pocas o poquisimas espectativas de remontar semejante resultado.

El doloroso y traumático recuento de bajas del turno 1 canadiense (!)

1º Turno Waffen-SS, PFPh-MPh. La MMG se ha concentrado en "silenciar" uno de los pelotones enemigos, ante la posibilidad de un encirceld en la DFPh... el otro con el lider -1 y el conceal eran más dificiles de batir y la ventaja de quebrar F6 radicaba en que inmediatamente quedaria colapsado con el simple movimiento de E7 (que se verifico finalmente en la MPh). Por otro lado uno de los pelotones en el muro de la iglesia ha batido a los desmoralizados de H1 con la LMG y ha abierto fuego a los que desde detrás del muro me hostilizan con los suyos.
En el brazo derecho del crucero de la iglesia se ha apostado el héroe mientras un pelotón ha tomado posiciones tras el muro, ganando Wall Adv. y evitando que puedan beneficiarse del mismo en un futuro los canadienses.

 1º Turno Waffen-SS, final de turno. Imagén que refleja la situación al final del Turno 1 alemán. Un pelotón canadiense ha sido capturado mientras el mortero de 51 se les ha averiado.

2º Turno Canadiense. MPh-DFPh. Muy bajos de fuerza tras el terrorifico primer turno, los canadienses persisten, y muestran un espiritu agresivo que será cercenado por la MMG de F6 (el lider heróico eliminado, lider 9-2 y pelotón desmoralizado) y el quebranto de un segundo pelotón tras el muro de la iglesia. Fisicamente sobre el mapa un pelotón y medio canadiense en buen orden con la HMG frente a los 3,5 alemanes con la MMG. La partida esta en un punto ya inviable....

CONCLUSIONES

Ofrecí a Sergio acabar aquí la partida y él acepto, sinceramente ha sido una de esas partidas torcidas desde el comienzo, Sergio expusó demasiado, pronto y sin necesidad, habia muchas formas de explorar las posiciones alemanes y suficiente tiempo con la iglesia a no más de 10 hexágonos de las posiciones canadienses (casi sobra avanzando a una media de 2 hexes por turno, lo que nunca va a suceder, puesto que una vez se disponga a cruzar la calle se va a ver junto al muro, y aqui comenzará su asalto con seguridad).

Yo creo que no hemos ganado ninguno de los dos, porque ha sido una partida deslucida y desafortunada desde el comienzo, y la méjor manera de ganar en una partida es aprendiendo algo nuevo, y este me temo que no ha sido el caso para ninguno de los dos.

A Sergio hay que agradecerle su estoicismo, incluso en los peores momentos (cuando perdió 3 pelotones el primer turno) conservaba la moral de continuar, a pesar de que esa perdida era el 40% de su OOB. Lo único que le perdió fue una agresividad desbocada, lo que me resultó curioso, porque Sergio es bastante riguroso con el reglamento en el sentido que recurre a él con la menor duda e incluso con la más imprevista, lo que le confiere para el observador un carácter bastante más taimado.

En fin espero tener la oportunidad de jugar con él una partida más sosegada, y amena, porque ha sido un placer jugar con él.


1 comentario:

  1. Hola Ramón, gracias por el AAR.

    Como en todo en la vida, uno va adquiriendo ciertos automatismos, y en mi limitada experiencia con ASL (casi toda como atacante), siempre había jugado agresivamente, estrategia que solía dar buen resultado por la superior potencia de fuego y/o moral de las tropas atacantes.

    En este escenario, un poco autómatamente como digo, intenté hacer lo mismo, sin pararme a pensar que las escuadras alemanas son aquí las que tienen mayor potencia de fuego: claramente un error.

    Así que, aunque haya resultado una experiencia corta, yo al menos he aprendido a mirar con más detalle el OOB y los turnos disponibles, que no siempre hay tanta prisa.

    Un placer, Ramón, y espero en la revancha dar la vuelta a la tortilla :-P

    Sergio

    ResponderEliminar