martes, 23 de agosto de 2011

"Slamming the Door" ASL 129

SLAMMING THE DOOR ASL 129

Oponente: Alfredo (alemanes)
Tipo de Partida : F2F
Tiempo de Juego: 4 horas (primera sesión, hasta el comienzo del turno 3 soviético)

Tras haber jugado F2F el "Puma Prowls" para introducir las reglas relativas a los blindados, hemos tomado la decisión de jugar el "Slamming the Door" para comenzar con toda la mecánica del OBA. Igualmente resultará muy instructivo comenzar a jugar con vehiculos e infantería.

Los bandos se decidieron por sorteo cupiendome en suerte los soviéticos (sin que mediara trampa alguna)...El punto fuerte de los rusos, es obvio que es su superioridad númerica, y el tiempo que puede mediar hasta el refuerzo de los STUGIIIB alemanes. Con munición HEAT, SMOKE y sD, tienen como punto flaco la limitada munición AP y el hecho de ser autopropulsados (NT) frente a los 6 T26/M1937 que como handicap se encontrarán con las limitaciones de movimiento en pelotón y la posibilidad de sufrir problemas mecánicos (DR 11 -calarse-, ó 12 -inmo-). La velocidad será el arma principal que el ruso empleará para obtener los CVP necesarios a cumplimentar en las condiciones de victoria.

Aunque la partida se está jugando F2F, he montado el escenario en VASSAL ante la imposibilidad de tomar fotografias de alta calidad durante los dos primeros turnos. 

SetUp alemán

4DD6 247
4CC7 467
4BB7 467
4AA8 ?/lmg
4Y9 467
4X8 7-0/??
4P6 247
4O6 8-1/??
4N9 247
4M8 ?/LtMtr
4L9 467
4K9 7-0/??

Esta es la colocación que adoptó Alfredo con los alemanes, desconozco donde está la Radio (decidimos HIP) y tampoco puedo examinar sus apilamientos hasta que hayamos colocado ambos y comprobado LOSes para colocar los que proceda bajo ?.

Bajo mi punto de vista su despliegue adolece de un defecto: Esta fragmentado en dos porciones, y es esta debilidad la que trataré de explotar durante los 6 turnos que cuento. Ciertamente esa porción eliminada no me garantiza los 16 CVP que necesito eliminar, salvo que los capture (doble CVP). Asi que la intención será romperlos, embolsarlos y capturarlos .... Iremos examinando detalladamente la partida.

SetUp Soviético

5J1 447/MMG, 8-1
5D1 237/Lt Mtr
5G1, 9-0, 447/LMG, 447/LMG, 447
5K1, 447 447 447
5A1 447 447 447 8-0
5H1 447 447 447
5A2 447
5F1 447

SAN alemán 4BB2
SAN soviético 4Z7
La idea de maniobra con el despliiegue soviético al detalle en el mapa superior. La fuerza de flanco tratará de aprovechar los puntos ciegos de la LOS de los alemanes que desde detras del seto pretenden hacer frente a mis valientes voluntarios. La posición del mortero, para comenzar abrir fuego desde el comienzo aprovechando el DRM0 del seto y barrer con sus proyectiles los pocos alemanes que trataran de oponerse a la avalancha. Por mi derecha, la fuerza de contención, con la MMG y mi méjor lider. El grupo central, con el comisario Iosef y el grupo de LMGs aguardará a los T26s que en formación protegeran el asalto directo contra los que aun aguanten la presión del fuego inicial. Esta es la idea primaria.. veremos el desarrollo.

Los alemanes ganan ? en CC7, Y9, X8, P6, O6, N9, M8, L9 y K9
Los soviéticos ganan ? en A1, F1, G1, H1, J1 y K1.

1º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 3,2 n.e.

PFPh

1. Lt Mtr D1 @ AA8 TH ATT DR = 6,4 no! adquirido

El plan no comienza con buen pie.. Ni impacto ni ROF (!). En fin, no nos descorazonemos con tan poco... El plan es consistente y no se basa solo en un par de disparos en la tabla de FP3...
MPh

1. 447 mov. normal
1a. H0, 2 MF
1b. Z1, 3 MF

2. 447/? de A1 a la carrera, CX
2a. GG1, 1MF
2b. bypass FF1, 2 MF
2c. FF2, 3 MF
2d. FF3, 4 MF
2e. EE4 5 MF
2f. EE5, 6 MF, perdiendo ? por LOS desde DD6.
2g. DD6 247 @ EE5 FP2 DRM0 DR = 2,2 cower, NMC Final Fire. NO residual
NMC vs 447/CX DR = 5,1

Redondo !! La primera unidad del flanco sobrepasa el largo OG para obligar a la débil HS a abrir fuego y ponerse a cubierto.. limpio, para continuar la maniobra. Veámos.

3. 447/? de A1 a la carrera, CX (hay que aprovechar las oportunidades!)
3a. GG1,1 MF
3b. FF1, 2 MF bypass
3c. FF2, 3 MF
3d. FF3, 4 MF
3e. EE4, 5 MF
3f. EE5, 6 MF, perdiendo el ? por LOS enemiga.

4. 8-0 de A1 normal
4a. GG1, 1 MF
4b. FF1, 2 MF
4c. FF2, 3 MF
4d. FF3, 4 MF
4e. EE4, 5 MF
4f. EE5, 6 MF, pierde el ? por LOS enemiga

5. 447/? de G1 mueve normal
5a. AA1, 2 MF y pierde ?
5b. AA2, 3 MF
5c. AA3, 4 MF

6. J1 m.a. J0



7. 447/? de K1 normal
7a. bypass J0, 1 MF
7b. X1, 3 MF y pierde ?

8. 447 de A2 normal
8a. A1, 1 MF
8b. GG1, 2 MF
8c. GG2, 3 MF
8d. GG3, 4 MF

9. 447/? de A1 normal
9a. GG1, 1 MF
9b. GG2, 2 MF
9c. FF2, 3 MF
9d. FF3, 4 MF


10. T26/M37 offboard Y10 (1) Movimiento de pelotón (3 T26s)
10a. Están en Motion. NO Mechanichal Reliability por no start MP.
10b. Y10, 0,5 MP
10c. Y9, 1 MF
10d. Y8, 1,5 MF
10e. X7, 2 MF
10f. ccw de delante, 3 MF (no el resto)
10g. W8, 3,5 MF
10h. gira el 2º y 3º de los AFV, 4,5 MF
10i. V7, 5 MF
10j. U8, 5,5 MF
10k. T7, 6 MF
10l. S7, 6,5 MF
10m. R6, 7 MF
10n. Q6, 7,5 MF
10o. P5, 8 MF
10p. gira ccw, 9 MF
10q. P4, 9,5 MF
10r. P4, 10 MF
10s. N3, 10,5 MF
10t. M3, 11 MF, quedan los tres en movimiento

11. T26M37 Offboard (3 y sucesivos), Movimiento de Pelotón (están motion offboard) No Mechanichal Reliability.
11a. Y10, 1,5 MF
11b. Y9, 2 MF
11c. Y8, 2,5 MF
11d. X7, 3 MF
11e. cw de delante, 4 MF
11f. w8, 4,5 MF
11g. giran el 2º y 3º AFVs, 5,5 MF
11h. V7, 6 MF
11i. U8, 6,5 MF
11j. T7, 7 MF
11k. S7, 7,5 MF
11l. R6, 8 MF
11m. Q6, 8,5 MF
11n. P5, 9 MF
11o. giran cw, 9,5 MF
11p. O4, 10 MF Quedan todos en Motion

Ambos pelotones se lanzan a toda velocidad para posicionarse junto a la infanteria del centro de mi despliegue para proteger el planeado asalto acorazado.

12. H1 447/447 movimiento normal
12a. H0, 2 MF
12b. Z1, 3 MF

13. G1 m.a. AA1

14. F1 m.a. F0

15. K1 m.a. W1

DFPh

1. Contacto por radio DR = 3,3 si
1a. Acceso a bateria carta = NEGRA, Acceso obtenido
1b. Artillery Request (solicitud de fuego a la bateria) colocado en 4X3 (Alfredo confirma LOS correcta).
1c. SR Punteria para 4X3 dr = 6, no hay punteria
1d. DR Corrección SR = 6,4 cae en 4T1.

2. X8 467/HMG @ Z1 FP9 DRM+2 DR = 5,6 n.e.
AFPh

1. EE5 @ DD6 FP4 DRM+2 DR = 2,3 PTC
PTC vs 247 DR = 4,6 PIN
RtPh

Ninguna acción

APh

1. GG3 a GG4
2. 447/CX de EE5 a DD5, Wall Advantage reclamado (Alfredo no lo había reclamado y prefiere que lo reclame el soviético para la próxima ocasión no olvidar tamaña falta de precaución... )
3. FF3 a EE4
4. AA3 a AA4
5. Z1 (todos) a Z2
6. X1 a Y2
7. BB0 a BB1

CCPh

1. Z2 447 dr para ganar ? = 1, si
2. Z2 447 dr para ganar ? = 4, no
3. Z2 447 dr para ganar ? = 2, si

1º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 4,6 n.e.

PFPh

Ninguna acción

MPh

1. M8 movimiento normal
1a. N8, 1 MF
1b. O9, 2 MF
1c. P9, 3 MF
1d. Q9, 4 MF

2. K9 movimiento normal
2a. L8, 1 MF
2b. M9, 2 MF
2c. N8, 3 MF
2d. O8, 4 MF pierde ? (467/ATR)

3. N9 movimiento normal
3a. O9, 1 MF
3b. P8, 3 MF
Los alemanes parecen más interesado en generalizar la refriega que en ponerse a cubierto.... veremos como vá degenerando.

4. L9 movimiento normal
4a. M9, 1 MF
4b. N9, 3 MF

5. Y9 movimiento normal
5a. X9, 1 MF
5b. W9, 2 MF perdiendo el ? (se trata de un 467)
5c. w1 @ W9 FP4 DRM-2 DR = 6,3 PTC
PTC vs 467 DR = 6,5 PIN

5d. Y2@W9 FP2 DRM-2 DR =1,5  1MC
1MC vs 467 DR = 6,6 CR, ELR, rompe DM!

Los alemanes parecen infravalorar la potencia de fuego de los soviéticos.. y cae el primer regalo: un doble 6 me concederá el primer VP, una HS eliminada, y la otra se degrada y queda en el  suelo, un candidato a ser capturado.

6. X8 movimiento normal
6a. X9, 1 MF
6b. W10, 2 MF
6c. X1 First Fire MMG @ W10 FP4 DRM-3 DR = 6,3 NO ROF, NMC
NMC vs 7-0 DR = 6,3 se rompe y DM
NMC vs 467 DR = 4,2 Ok
6d. Siguen 467/HMG a V10, 4 MF, CX.
El lider 7-0 y la dotación de la HMG son golpeadas sin piedad por el fuego de la MMG. El lider resulta desmoralizado, y la 467 con la HMG continua anunciando Cx para entrar en V10.

7. AA8 movimiento normal
7a. AA9, 2 MF
7b. Z9, 3 MF
7c. Y10, 4 MF

8. BB7 movimiento normal
8a. BB8, 2 MF
8b. AA9, 3 MF
8c. Z9, 4 MF

9. CC7 normal.
9a. CC8, 2 MF, declara que continuará a la carrera para un punto extra de movimiento
9b. BB8, 3 MF
9c. AA9, 4 MF
9d. Z9, 5 MF


10. 247 de DD6 movimiento normal
10a. DD7, 2 MF
10b. DD5 First Fire @ DD7 DRM+1 DR = 1,3 1MC
1MC vs 247 DR = 6,1 rompe, DM

La HS alemana rompe y se verá forzada a retirarse donde más perjudicada va a resultar (GG7, el refugio más próximo). HE aqui un ejemplo de la importancia de una buena colocación pensando en unos bien planificados puntos de reagrupamiento (Rally Points).

DFPh

1. AA4 @ W9 FP2 DRM0 DR = 4,5 n.e.
Intentando sacar algún rédito extra de los quebrantados alemanes que en campo abierto se encuentran desmoralizados. Un fugaz disparo desde AA4 no tiene mayores consecuencias.

RtPh

1. W10 a V10
2. W9 a X9 y X10
3. DD7 por EE8, FF7 y finalmente GG7 (no tiene refugio más próximo en MF)
DD7 tiene como refugio más proximo GG7 que cumple todas las condiciones de retirada (se aleja de la KEU, y más cercano en MFs).

APh

1. Z9 a Y9
2. Y10 a Y9
3. Q9 a R8
4. Q6.1 a P6.1
5. P6 a Q6
El flanco izquierdo alemán se reagrupa en Y9 para hacerse frente. Una posición que parece inicialmente dura y que en ese momento se planta en mi cabeza como un "target" legitimo para la futura "carga acorazada".

CCPh

1. Y9 gana ? automáticamente

Se ocultan, lo que hará más dificil el "trabajo".

2º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1.  WC DR = 2,1 n.e.

alemanes
2. X10, GG7 pierden DM
3. DR V10 lider reagrupamiento = 3,6 n.e. pierden DM

PFPh

1. X1 @ V10 FP4 DRM0 DR = 3,6 n.e.

Este disparo se hacia obligado ante la posibilidad de dejar fuera de servicio la HMG y el bono del DM sobre el lider (que sospecho es el que ha estado llamando a la bateria OBA). El asalto se presenta contundente, aprovechando la enorme desproporción númerica en mi izquierda.

MPh

1. EE4 a la carrera, CX
1a. DD4, 1 MF
1b. DD5, 2 MF
1c. bypass CC6, 3 MF
1d. BB4, 4 MF

1e. P6 @ BB6 (9-1/467/lmg) FP 3,5 DRM-3 DR = 3,5 NMC 1RFP
NMC vs 447/CX DR = 2,2 n.e. OK

1f. AA7, 5 MF
1g. Z6, 6 MF (héroes!!)
1h. P6 SFF @ Z6 FP1 DRM-3 DR = 5,1 1MC.
1MC vs 447 CX DR = 2,3 OK.
Verdaderos héroes de la Unión Soviética, los miembros del 447 driblan el fuego de la LMG dirigida por un secuaz 9-1 que desde sus alturas pretendia dominar el terreno circundante. Nada más léjos de la realidad, éstos héroes se aproximan indemnes a Z6 con la intención de avanzar en la APh y ganar la Ventaja de Muro en el seto colindante. En la foto antes de quedar marcado por Final Fire tras el Primer Fuego Subsiguiente.

2. 447/CS en EE5 pierde el CX y declara DASHing (cruzar la carretera)
2a. FF5, 1 MF
2b. Y9 declara Fire Lane hasta GG5 y abren fuego @ FF5 FP3,5 DRM-2 DR = 4,5 PTC
PTC vs 447 DR = 6,3 PIN

El cazador, cazado.. Alfredo aprendio rapidamente la utilidad de la Fire Lane.. en este caso aunque solo fuera en LMG, un muy buen uso para negar al soviético el cruce de la carretera al otro lado del seto. La FL no se verá sometida a reducción alguna de FP por ningún otro DASH posterior... La intención de los soviéticos es capturar a la HS de GG7 que puede reportarme otros 2 CVPs.

3. 447 en W1 declara DASH por W2 hasta V2
4. 447 en W1 (el segundo) declara DASH por W2 hasta V2

5. AA4 a la carrera, CX
5a. BB4, 1 MF
5b. BB5, 2 MF
5c. AA6, 3 MF
5d. AA7, 4 MF
5e. Z7, 5 MF

6. GG4 movimiento normal
6a. GG5, 1 MF
6b. 1 RFL @ GG5 FP1 DRM-2 DR =1,6 PTC
PTC vs 447 DR = 3,1 OK
6c. GG6, 2 MF y coloca un marcador DM sobre los alemanes quebrantados en GG7
6d. FF6, 3 MF
GG7 está condenado a caer prisionero, ADYACENTE a mi 447, todas sus vias de escape sufren interdicción. 

7. DD5 pierde Wall Advantage y el marcador CX para mover normal
7a. CC5, 1 MF
7b. BB5, 2 MF
7c. AA6, 3 MF
7d. AA7, 4 MF

8. 447 de Z2 declara que moverá a la carrera, CX
8a. Z3 bypass, 1
8b. AA4 bypass, 2
8c. BB4, 3 MF
8d. BB5, 4 MF
8e. AA6, 5 MF
8f. AA7, 6 MF

Los soviéticos se van congregando junto a la primera linea de setos... aún no han llegado los T26s pero la oportunidad de hostigar a los quebrantados alemanes de mi derecha resulta muy atractiva.

9. 447 447 / ? de Z1 a.m. Z3

10. AA1 (todos) mueven normal
10a. BB1 bypass, 1 MF
10b. BB2 bypass nuevamente (3º hexside), 2 MF
10c. AA3, 4 MF
Con la intención de no perder los valiosos "?" Z2 asalta Z3 para tomar posiciones de fuego mientras la sección de ametralladoras Detgyarev dirigidas por el Comisario cogen el camino más seguro para durante la fase de avance posicionarse en AA4, y contar con buenas lineas de tiro mientras mantengo "?".

11. D1 237/ltMtr a la carrera, CX, pierde 1 punto de IPC
11a. E1, 1 MF
11b. F0, 2 MF
11c. AA1, 4 MF

12. Y2 a.m. Z2
El mortero ligero se apresura a buscar nuevas posiciones de tiro, (concretamente tras la valla de piedra, desde donde puede seguir hostilizando a los alemanes). El 447 a Z2 espera pacientemente la llegada de mi puño acorazado.

13. M3/N3/O4 Pelotón T26/M1937 (no Mechanichal Reliability DR por estar en movimiento)
13a. L2, 0,5 MP
13b. gira ccw, 1,5 MP
13c. K3, 2,5 MP
13d. J3, 3 MP
13e. I4, 3,5 MP
13f. H3,4 MP
13g. giran cw los dos primeros tanques, 5 MP
13h. H2, 5,5
13i. H1, 6 MP
13j. El T26 de H3 DR para desgajarse del pelotón DR = 1,3 OK (continuará desplazandose cuando termine el movimiento del pelotón)
13k. pelotón gira cw, 7 MP
13l. I1, 7,5 MP
13m. Y1, 8 MP. Ambos pasan a BU
13n. Y2, 9 MP
13o. Y3, 10 MP y el carro de Y2 gira TCA ccw
13p. stop 11 MP
13q. ATR O8 @ Y3 T26 TH DR = (DRM +2) 6,5 n.e.
El primer grupo acorazado ha llegado al punto de reunión.

14. P4/P5/O6 Pelotón T26 mueve (no Mechanichal reliability DR debido a que estan en movimiento).
14a. O4, O,5 MP
14b. N3, 1 MP
14c. M3, 1,5 MP
14d. L2, 2 MP
14e. gira ccw, 3 MP
14f. K3, 3,5 MP
14g. J3, 4 MP
14h. I4, 4,5 MP
14i. H3, 5 MP
14j. G3, 5,5 MP
14k. F2, 6 MP
14l. E2, 6,5 MP
14m. gira el de cabeza, 7,5 MP
14n. stop, 8,5 MP.

DFPh

1. 467 Y9 @ Z7 FP4 DRM+1 DR = 6,5 n.e.
El acceso por radio perdido debido al lider DM que la portaba. Pierde AR y SR

2. V10 @ Z3 FP4,5 DRM+2 DR= 1,2 ROF 1MC
1MC vs 447 DR= 2,1 OK
1MC vs 447 DR = 4,1 OK

3. ROF V10 @ Z3 FP7 DRM+1 DR = 5,2 NO ROF, PTC
PTC vs 447 DR = 4,3 OK
PTC vs 447 DR = 3,1 OK

Fuegos Defensivos alemanes durante el segundo turno soviético.

AFPh

1. Y3 T26 CMG @ V10 FP2 DRM+1 DR = 5,2 n.e.

El primer T26 avisa que ya ha llegado. Un primer disparo intimidatorio a los de V10.

RtPh

1. GG7 se rinde a FF6 que acepta (gustosamente) su rendición (HS capturada, primeros 2 CVP).

APh

1. 447 de V2 a V3
2. 447 de V2 a U3
3. 447 de Z3 a Y3
4. 447 de Z2 a Y2
5. Z6/CX a Y7
6. AA1 a Z1
7. FF6 a GG7
8. 447/CX de AA7 a Z7
9. 8-0 de AA7 a Z7
10. 447 de AA7 a AA8
11. Y2 CE
12. Z3 a AA4
13. AA3 a Z3
Dos escuadras de primera linea se colocan en las localizaciones de los dos primeros T-26 dispuestas a realizar el asalto acorazado contra el centro-derecha germano.

CCPh

1. GG7 gana ? automática.


2º TURNO ALEMÁN

RPh

1. dr refuerzos alemanes = 1, SI !
Ufff ! inesperados !
Los STUGIII B se colocan offboard en 4A6 y sucesivos (yo esperaba que con la agresividad característica vinieran por el otro extremo pidiendo guerra).

2.  WC DR = 3,6 n.e.
3. Autoreagrupameinto en X10 DR = 4,6 no, pierde el DM
4. Reagrupamiento en V10 7-0 DR = 1,3 si

PFPh

1. P6 @ Y7 FP 3,5 DRM-1 DR = 4,3 NMC
NMC vs 447/CX DR = 6,6 CR, ELR , rompe, DM

Los alemanes parecen enfadados.. Una primera perdida, una HS destruida, y la otra degradada.

2. Y9 @ Z7 FP15, DRM+1 DR = 4,3 1MC
1MC vs 8-0 DR = 4,3 1MC
1MC vs 447/CX DR = 1,5 PIN
1MC vs 447/CX DR = 1,5 PIN

3. V10 @ Z7 FP11 DRM+2 DR = 5,5 se ponen a cubierto, n.e., NO ROF.

(Uff, respiro de alivio, esa HMG, todavia puede causar muchos problemas, quizás quiso comerse el bocado más grande...)

4. O8 ATR @ Y3 T26 TH DR = 1,1 IMPACTO CRITICO (!). Aqui pensé que perdería mi primer amado tanque.
TK (10-3 =7) DR = 3,6 N.E. (Ufffff !!!)
Debo confesar que una gotita de sudor recorria mi frente al ver como mi primer T26 sufria un impacto critico de un maldito ATR....y los STUG llamando a la puerta

MPh

1.STUG IIIB Offboard
1a. A6, 0,5 MP
1b. B5, 1 MP
1c. C5, 1,5 MP
1d. D4, 2 MP
1e. E4, 2,5 MP
1f. F3, 3 MP
1g. G4, 3,5 MP
1h. H3, 4 MP
1j. I3, 4,5 MP
1k. J3, 5,5 MP
1l. K3, 6,5 MP
1m. L3, 7,5 MP
1n. M3, 8,5 MP
1o. N2, 9,5 MP
1p. O2, 10,5 MP
1q. P2, 11,5 MP
1r. Q3, 12,5 MP
1s. stop, 13,5 MP

2. STUG IIIB Offboard (2)
2a. A6, 1 MP
2b. B5, 1,5 MP
2c. C5, 2 MP
2d. D4, 2,5 MP
2e. E4, 3 MP
2f. F3, 3,5 MP
2g. G4, 4 MP
2h. H3, 4,5 MP
2i. I3, 5 MP
2j. J3, 6 MP
2k. K4, 7 MP
2l. L4, 8 MP
2m. M5, 9 MP
2n. N4, 10 MP
2o. O4, 11 MP
2p. stop, 12 MP

3. STUG IIIB Offboard (3)
3a. A6, 1,5 MP
3b. B5, 2 MP
3c. C5, 2,5 MP
3d. D4, 3 MP
3e. E4, 3,5 MP
3f. F3, 4 MP
3g. G4, 4,5 MP
3h. H3, 5 MP
3i. I3, 5,5 MP
3j. J3, 6,5 MP
3k. K4, 7,5 MP
3l. L4, 8,5 MP
3m. M5, 9,5 MP
3n. gira cw, 10,5 MP
3o. M6, 11,5 MP
3p. M7, 12,5 MP
3q. gira ccw, 13,5 MP motion status

Los monstruos mecánicos del doctor Infierno asoman y enseñan los dientes....

DFPh

1. AA8 y Z7 FG @ Y9 FP8 DRM+2 DR = 3,1 SAN ruso posible, 1 MC.
dr posible SAN ruso = 4, no
1MC vs 467 DR = 5,1 PIN
1MC vs 467/lmg DR = 6,1 rompe, DM
1MC vs 467 DR = 5,2 rompe, DM

2. T26 (MA) Y3 @ V10 TH DR (DRM+2) =6,1 blanco adquirido, n.e.

3. T26 (CMG) Y3 @ V10 FP4 DRM +1 DR = 1,3 1MC
1MC vs 7-0 DR = 6,4 CR (herido) Severidad en la herida dr = 3, leve.
1MC vs 467/HMG DR = 4,4 rompe, DM.

4. V3, U3 FG@ V10 FP4 DRM+1 DR = 5,1 PTC, inmunes al estar desmoralizados.
5. X1 @ V10 FP4 DRM 0 DR 0 5,5 n.e.

6. Z1 Mortero @ V10 ATT TH DR (DRM+2) = 5,4 n.e. Adquirido ATT.
El flanco derecho de los alemanes se derrumba, y los soviéticos se concentran en los de la HMG.

AFPh

Ninguna acción

RtPh

1. Alemán Y9 a X9 y finalmente X10
2. Soviético en Y7 declara Low Crawl a Z6

APh

1. Y9 a X9

CCPh

Ninguna acción.


3º TURNO SOVIÉTICO

RPh

1. WC DR = 5,5 n.e.
2. Z6 pierde DM
3. Alemanes V10 Lider DR = 1,5 no
4. Despliegue GG7 automático por prisioneros (HS/Prisioneros y HS)

PFPh

1. Z1 Lt Mtr @ V10 ATT TH DR (DRM+1) = 1,5 impacto, ROF, Blanco adquirido,
FP3 DRM-1 DR = 4,2 PTC (inmunes, quedan DMs)

1a. ROF Z1 Lt Mtr @ V10 ATT TH DR = 1,2 impacto, ROF, Blanco Adquirido.
FP3 DRM-1 DR = 6,1 PTC (inmunes)

1b. ROF Z1 Lt Mtr@ V10 ATT TH DR = 1,5 ROF, impacto.
FP3  DRM-1 DR = 6,6 n.e.

1c. ROF Z1 Lt Mtr@ V10 ATT TH DR = 1,6 ROF, impacto
FP3 DRM-1 DR = 5,3 n.e.

1d. ROF Z1 Lt Mtr @ V10 ATT TH DR = 1,5 ROF, impacto
FP3 DRM-1 DR 0 4,1 1MC
1MC vs 7-0 DR = 2,1 OK
1MC vs 467 roto DR = 4,4 Reducido (1 CVP, y van 4 hasta ahora)

1e. ROF Z1 Lt Mtr @ V10 ATT TH DR = 1,4 ROF, impacto
FP3 DRM-1 DR =4,5 n.e.

1f. ROF Z1 Lt Mtr @ V10 ATT TH DR = 2,6 ROF, no impacto

1g. ROF Z1 Lt Mtr @ V10 ATT TH DR = 2,5 ROF, impacto
FP3 DRM-1 DR = 5,1 NMC
NMC vs 7-0 herido = 4,4 muere (otro CVP, van 5)
NMC vs 247 roto = 1,2 OK.

1h. ROF Z1 Lt Mtr@ V10 ATT TH DR = 6,4 ningun efecto. NO ROF.
09 impactos del mortero de 50 mms.. el lider ha muerto y una media escuadra ha sido eliminada, otros 2 CVP, aun quedan unos cuantos alemanes que intentaré capturar (doble CVP).

Una instántanea durante este punto de la partida.

6 comentarios:

  1. Jolines, si con esto no va aprendiendo uno ... fffffff que guapo.

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  2. Esta partida, realmente, se convirtió en un desastre para los alemanes. Me quedaba sólo un reducto en el que quizá confié demasiado, pero después de haber sido sobrepasado, y estando sólamente en el tercer turno, son pocas o ninguna las posibilidades de sobrevivir al siguiente turno. Contra los estadounidenses te aguardo impaciente, después de este descalabro contra los soviéticos.

    Alfredo

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  3. solo por ayudar... creo que cuando se mueve en pelotón hay que mantener el pelotón y no se pueden dejar vehiculos atrás. Esos tendrían que haber movido independiente todo el tiempo y tirar la NMC para mover por su cuenta.

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  4. Anónimo, efectivamente despues de consultarlo he visto que tienes razón...lo corregiré de inmediato. Gracias :)

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  5. hola Ramon, soy angel, estoy replicando la partida y hay un pequeño error en el despliegue, los alemanes desplieguan entre las filas 3 y 8 y habeis puesto varias en la fila 9 4K9 4L9

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  6. hola Angel, efectivamente, mi hermano debio ceñirse a los hexes del 3 al 8 y se tomo la libertad de colocar más allá... bueno, lo tomaré como una licencia (yo no me dí cuenta tampoco :)). Un saludo angel.

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