lunes, 18 de abril de 2011

Repulsum Vs. Gpfdez

Conscripts 2011 - Spanish VASL League

MASACRE IN PARADISE TAC43

Partida de la 1ª Ronda
Repulsum (Alemanes) vs Gpfdez (británicos)

SETUP

Comienza el 2º turno británico


Comienza el 3º turno británico
Comienza el 4º turno británico
Situación tras la PFPh del 5º británico
COMENTARIOS Jugador Aleman (Repulsum)
El escenario trataba de que tropas SS atacasen y ocupasen un pueblo (Paradise) defendido por británicos en el frente de Dunquerque. El objetivo era ocupar 21 localizaciones de edificios de piedra. Sólamente había infanteria por ambos bandos con armas de apoyo y los alemanes con un mortero de 81.
Al final del turno 5 quedamos en que la partida había sido ganada por el alemán al ocupar casi las 21 localizaciones y el británico no podía responder al tener casi todas sus escuadras DM o rotas, menos una, y sólo quedaba del turno 6, el turno sólo para el alemán que a falta de 4 localizaciones las podría conseguir sin problema.

El británico limitado por el despliegue inicial que ordenaba el escenario no podía ocupar un edificio multihex desde el principio, que fue la clave de la partida, ya que suponía ese edificio sólo 12 localizaciones por sus 4 hex. El alemán movió a la carrera sus escuadras arriesgando en campo abierto al fuego de los británicos, (pues sus morteros ni pudieron tirar humo ni consiguieron nada salvo activar francotirador, de hecho los ligeros fueron abandonados), que no llegó con fuerza pues creo prefirió mantenerse oculto hasta que estuvieran más cerca, con eso el alemán y una suerte en los dados providencial, pudo colar por el extremo norte 3 SQ con líder, que más tarde desplegó una de ellas para adentrarse en el pueblo consiguiendo localizaciones, además de parte del edificio clave. La misma incursión por el sur no funcionó, y cayeron muchos SS. La zona centro estuvo sin muchos cambios hasta casi el final, en el que consiguieron dejar DM a un líder británico y varias SQ que no se podían recuperar fácilmente con los alemanes tirándoles y adyacentes.

Las bajas del alemán fueron 2 SQ (una por caer bajo fuego en campo abierto, y otra en CC que la pillaron en emboscada dentro de un edificio), 3 medias SQ por diferentes fuegos (una de ellas mientras cargaba berserk), y un líder 6+1 por ataque de francotirador.
Las bajas británicas fueron de un líder herido por francotirador, 5 medias SQ por diferentes fuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario