miércoles, 2 de febrero de 2011

ASL - CONSEJOS PREVIOS A LA PARTIDA

(D) se aplica al defensor y (A) solo al atacante.

PREPARACIÓN ANTES DE INICIAR LA PARTIDA

1.- Leer las condiciones de victoria. Releerlas y conocerlas bien.
2.- Echar una ojeada al Orden de Batalla. Armas, Unidades, SAN, ELR. Conocer de lo que dispones. Si tienes vehículos y/o artillería echar un ojo al Capítulo H y las notas aplicables por cualquier habilidad especial.
3.- Ver el Orden de Batalla de tu oponente.
4.- Familiarizarse con las SSR (reglas especiales para el escenario)
5.- Determinar cuales son las ventajas y desventajas de tu fuerza y de las de tu oponente.
6.- Leer las reglas que te resulten poco familiares

DURANTE LA COLOCACIÓN

7.- Mirar el mapa desde tu punto de vista y desde el punto de vista del enemigo.
8.- Identificar las posiciones clave para la defensa (D)
9.- Estudiar tus objetivo. Encontrar posiciones que si son capturadas harán más complicada la defensa (A)
10.- Examina el área defensiva. Familiarizate con el terreno (D)
11.- Chequea la LOS antes de comenzar a jugar, localiza zonas por las que probablemente transitará tu enemigo. (D)
12.- Planifica puntos de reagrupamiento y zonas de huida (para las unidades routed)
13.- Planifica posiciones desde las que puedas realizar una retirada mientras defiendes el terreno (D)
14.- Determina el terreno dominante sobre el campo de batalla (ventajas de altura, puntos de observación y protección).
15.- Identifica ejes de avance. Los más rápidos para alcanzar la victoria, los mejor cubiertos y cualquier otra avenida de aproximación al objetivo.
16.- Localiza posiciones que sirvan de bases de fuego para apoyar el ataque (A)
17.- Identifica barreras naturales y cuellos de botella.
18.- Observa que posiciones pueden cortar la retirada de las unidades rout de tu enemigo.

REALIZAR UN PLAN

19.- Concebir un plan simple basado en toda la información reunida.

DESPLIEGUE DE TROPAS

20.- Asegurarte de cubrir todos los fundamentos de una buena defensa (apoyo mútuo, profundidad, flancos) (D)
21.- Asugurarte de cubrir todos los fundamentos de un buen ataque (flexibilidad, sorpresa, movimiento..) (A)
22.- Usar unidades HIP y ocultamiento bajo marcadores "?" como medidas de decepción.(D)
23.- Ocultar todas las unidades fuera de la LOS del enemigo despues de la colocación inicial. si el atacante coloca fuera del tablero el defensor puede ubicar toda su fuerza bajo "?".
24.- Evitar posiciones defensivas aisladas (D)
25.- Desplegar escuadras para contar con exploradores (A)
26.- Colocar los AFVs en posiciones hull-down, asegurar flancos y dominar las áreas abiertas.
27.- Ubicar los observadores de la OBA con LOS a objetivos o ejes de avance.
28.- Colocar los AFVs par apoyar el avance de la infantería (humo, neutralizar bases de fuego enemigas..) (A)
29.- Emplazar bases de fuego con LOS para apoyar el asalto al objetivo (A)
30.- Buscar los méjores emplazamientos para las armas (LOS, líneas de fuego, apuntar con el ánima) (D)
31.- Cubrir la ruta más rapida para alcanzar la victoria. Concentrar la defensa por donde se pueda producir el méjor ataque (D)
32.- Concentrar el ataque hacia los puntos débiles del enemigo (A)









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