viernes, 11 de febrero de 2011

AO Gunthers strike Back



Escenario AO21 "Gunthers strike Back" que jugaré con los alemanes contra un jugador con el que en el pasado he compartido muchos ratos de ASL, y que ahora está ayudandome a retomar el hobby. Txema jugará con los británicos, por los que tiene cierta predilección.

Como las entradas de cada partida las voy actualizando según avanzan, he decidido ir incluyendo ésta tambien con un AAR detallado.


SSR 2 : Colocación de los restos correspondientes a aviones (algunos ardiendo).

La colocación de los restos de aviones junto a la pista ha quedado del siguiente modo (SSR2):

F9 = JU52
F8 = JU52 ardiendo
G8 = JU52 ardiendo
J6 = JU52
i6 = JU52 ardiendo
H5= JU52
H4= Ju52
i4 = JU52
K5 = JU52 ardiendo
N6 = JU52 ardiendo
N7 = JU52
M8 = JU52
G10 = JU52

Tras la colocación inicial de los restos de aviones según SSR 2 del escenario, Txema ha procedido a colocar sus tropas (ya bajo ?) puesto que los alemanes entrarán en el mapa durante el turno 1.


Setup inicial británico:

17C2 : Vehículo, ?
14D5 = ?,?,?,?
14I9 = ?,?,?,?
14I8 = Foxhole
14I7=SAN (3)
14G5= ?,?,?
14H4= ?,?
14L5 = ?,?
14L7 = ?,?
14P5 = ?,?,?
14P8 = ?,?,?

En el OOB alemán a destacar el Marder y el PSW 222 que pueden facilitar algo de cobertura con sus sD6 (dispensadores de humo). El Marder III tiene munición HE7, APCR5, mientras el SPW251/10 cuenta como arma de apoyo inherente un ATR (SSR).

Colocación off-board de los alemanes.

PRIMER TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 6,4 n.e.

PFPh
Ninguna acción

MPh

1. Offboard O (8-1, 238/Mtr, 238, 548, 548, ?) anuncia movimiento normal:

1a. O1, 1MP.
1b. O2, 2MP.
1c. O3, 3MP.

2. Offboard B (Marder, ?) anuncia movimiento:

2a. B0, 1MF
2b. B1, 2MF
2c. C2, 4MF
Anuncia que intentará lanzar humo con el dispensador sD (6), DR= 5,2 n.e.
2d. STOP, 5 MF.

3. Offboard C (467/Lmg) declara m.a.

3a. C1, 2MF, stop

4. Offboard G (SPW222) anuncia movimiento:

4a. G1, 3 MP
4b. G2, 6 MP
4c. intenta lanzar humo con el sD(6), DR = 6,2 n.e.
4d. cambia de arco cw, 7 MP
4e. F2, 10 MP
4f. cambia de arco ccw, 11 MP
4g. stop, 12 MP
4h. arranca, 13 MP
4i. marcha atras a E2, 22 MP
4j. stop 23 MP. fin

5. Offboard-D anuncia movimiento acorazado (247/?, SPW251/1 + 467/LMG (Pass) + 9-1 (Passengers))

5a. Mueven a D0, 1 MP.
5b. E1, 2 MP.
5c. Bypass E2/F1 para 3 MFs el 247 y 4 MP para SPW251/1
5d. F2, 4 MF para la HS y 5 MPs para SPW 251/1
5e. Stop vehículo, 6 MPs
5f. SPW251/1 anuncía Bounding Fire contra G5.

FP 2,5 DRM -1 (FP dividido dos veces, la primera por Bounding Fire y la segunda por Area Fire, no se divide por fuego montado puesto que es un half-track). DR = 2,3 1MC.

6. Offboard G anuncia movimiento (SPW 251/9, 247/ATR (Pass)).

6a. offobard 1 MP
6b. G1, 2 MP (pierde ?)
6c. H2, 4 MP
6d. STOP, 5 MP
6e. CE, anuncia bounding First Fire contra H5 con DRM +8 (+2 Caso B, +3 Caso C, +1 TEM, +2 concealment) DR = 1,2 n.e. ROF. NO hay blanco adquirido porque no era disparo en la APh ni ATT (al estar bajo ?)
6f. gasta otro MP para volver a disparar. Mismo objetivo con -1 por blanco adquirido para un DRM final de +7. DR = 5,6 n.e. Mismo comentario que para 6e.

Situación al final de la fase de movimiento del 1º Turno alemán
DFPh

Txema prefiere no abrir fuego y perder sus preciados "?"

AFPh

Ninguna acción

RtPh

Ninguna acción

APh

1. CE para el Marder en C2
2. 238/? en O3 a O4, y los dummies de P5 desaparecen.
3. 548, 8-1 /? en O3 a N3
4. 548/? en O3 a P3
5. 467/lmg en C1 a D1

CCPh

No hay acciones.

Situación al finalizar el 1º turno alemán.

1º TURNO BRITÁNICO

RPh

1. WC DR = 1,2 n.e.

PFPh

1. 248/Mtr en 14P8 abre fuego contra 14o4

DR (+2 DRM por Caso K) = 5,6 n.e. blanco adquirito ATT.

MPh

1. 14h4 a.m a 14i5, 1 MF.

2. 17c2 arranca, 1 MP.

2a. 17c1, 2MP. Bajo LOS enemiga, pierde ? (Sherman III)
2b. ccw, 3 MP.
2c. 14b10, 4 MP.
2d. 14b9, 5 MP.
2e. 14a9, 6 MP.
2f. 14a8, 7 MP.
2g. cw, 8 MP.
2h. 14b7, 9 MP.
2i. 14b6, 10 MP.
2j. 14b5, 11 MP.
2k. 14b4, 12 MP.
2l. Delay 1 MP en 14B4. 13 MP
2m. stop. 14MP

2n. PSW222 en E2 se coloca en motion sin necesidad de dr, puesto que son más de 6 hexes en LOS del Sherman.
2p. SPW251/1 en F2 hace lo mismo.

DFPh

1. Marder III anuncia que dispara HUMO DISPERSO en D3 (s7).
TH DR = 3,5 no. HUMO agotado.

2. O4 rastrea fuego para O3 (50mms Mtr) y dispara a P8 (no pierde ?).

TH #7 con DRM+1 por seto y +2 rastreador y +1 Orchard.
DR = 2,6, no ROF, Adquisición y n.e.

2a. O4 sigue rastreando fuego para O3 (50 mms Mtr) y dispara a P8

TH #7 y DRM+3
DR = 4,2 PTC, no ROF, Adquisición.

PTC 248 DR = 1,2 n.e.

3. Marder III anuncia que dispara con la bMG a D5

FP 2, DRM+3
DR = 2,1 PTC

PTC vs 8-0 DR = 6,4 PINned
PTC vs 457/PIAT = 4,5 PINned

4. Marder III anuncia ITT HE contra D5 (HE7)

TH DR = 4,6 n.e. HE depleted.

5. H2 SPW/37L dispara con la AAMG y el 247 sobre I5. FP2, DRM+2
DR = 2,6 n.e.

6. H2 SPW251/37L dispara con el 37L sobre el mismo objetivo ATT HE.
DR TH = 4,5 n.e. blanco adquirido 5/8".

AFPh

1. Sherman dispara a PSW222

TH DR (DRM+4 BFF+1 BU+2 motion+1 tamaño del blanco +2 estorbo a la LOS) = 2,3 n.e blanco adquirido

RtPh

Ninguna acción

APh

1. la dotación del Sherman se expone (CE).

CCPh

Ninguna acción


Situación al finalizar el 2º turno británico. Txema con el Sherman tras la valla y el PIAT en su flanco conseguirá poner en aprietos la mezcolanza de medios acorazados con los que tengo que lidiar...

3º TURNO ALEMAN

RPh
1.WC Dr = 5,5 n.e.

PFPh
1. O4 sirve de observador al mortero de O3 para disparar a P8 (DRM final +1 por +2 fuego por observador -1 por adquisición y +1 seto)
TH DR = 3,3 impacto. NO ROF
FP 3 DRM 0 = 2,3 NMC
NMC vs 248 = 4,6 Rompe, DM





MPh

1. Movimiento acorazado de F2 (apilamiento completo)
1a. G3 (2 MP para ht y 2 MF para infanteria)
1b. H3, 3 MP para el ht y 3 MF para la infanteria
1c. H4, 5 MP para el ht y 4 MF para la infanteria
1d. el Sdkfz 251/1 se detiene para su 6º MP.
1e. Bounding First Fire del 467/Lmg y AAMG con el 9-1 contra H5

PBF/Area Fire FP 10 DRM 0 (-1 Lider +1 TEM) DR = 5,5 n.e.

2. SPW251/37L arranca en H2, 1 MP.
2a. H3, 2 MP.
2b. gira cw, 3 MP.
2c. G4, 4 MP
2d. G5, 5 MP
2e. G6, 6 MP
2f. G7, 7 MP
2g. F7, 8 MP
2h. E8, 9 MP
2i. D8, 10 MP
2j. D9, 11 MP
2k. se para, 12 MP
2l. HS/ATR desembarcan del vehículo, 16 MP.

3. SPW222 mueve desde E2 (ya en status "motion")
3a. F2, 3 MPs

3b. Sherman abre Fuego (FF) (DRM TH +1 movimiento, +1 estorbo, +1 tamaño, -1 Adquirido)
DR TH = 2,1 Impacto en el Casco.
DR TK (14-1) = 6,1 destruido pero no explota.
CS DR = 5,2 n.e.



Situación tras la destrucción del PSW 222

4. Marder III en C2 arranca, 1 MP
4a. mueve marcha atrás a B1, 5 MP
4b. se para, 6 MPs
4c. arranca, 7 MPs
4d. cw, 8 MPs
4e. el Sherman gira ccw y dispara con sus CMG/BMG

PF 8 DRM+5 DR= 3,6 n.e.

4f. A2, 9 MPs
4g. A3, 10 MPs
4h. ccw, 11 MPs
4i. se detiene, 12 MPs

5. N3 movimiento de asalto a M4

6. P3 mueve
6a. P4, 2 MF
6b. Intenta colocar humo en P5, dr= 4 no., 4 MF.

7. D1 movimiento de asalto a D2.

DFPh

1. 14D5 @ 14D2

FP2 DRM+1 DR= 3,2 PTC
PTC vs 467/lmg = 2,2, n.e.

AFPh

1. Marder dispara a Sherman

TH DRMs Caso B+2, caso C+3, PB range -1, Blanco grande -1. DRM final +3
TH Básico #10, TH Modificado #7
TH DR = 3,4 impacto en la torreta

TK 75L (17) - Blindaje Sheman en la torreta (frontal) (8) = TK final 9
TK DR = 4,5 Shocked !

2. P4 @ P8 FP 2,5 DRM+1 DR = 2,1 1 MC, SAN

1MC vs 257 HS DR= 2,3 OK
dr posible francotirador británico = 5 n.e.

3. D2 @ D5 PF 3,5 DRM+3 DR =3,6 n.e.
4. H4 HS @ H5 FP 1 DRM +1 DR = 5,5 n.e.


Situación al finalizar la fase de AFPh de los alemanes en su segundo turno.
El Sherman ha quedado Shocked por un impacto en la torreta del 75L del Marder III, que ha cumplido su principal tarea anticarro, mientras el SPW 37L se ha desplazado a retaguardia del Sherman para desembarca la HS con el ATR e intentar un disparo por la retaguardia del Sherman. En el centro el líder en el SPW 251 podrá moverse con más tranquilidad si se confirma al Sherman fuera de combate. Por el flanco izquierdo alemán, con el mortero británico fuera de combate, los alemanes comienzan a asomar por el linde del bosque.

RtPh

1. HS Británica de 14P8 huye a 14O9-14N9 y finalmente 14N10.

APh
1. 548 de P4 a P5

2. 247/ATR de C9 a B8

CCPh

Ninguna acción

Situación al terminar el 2º turno alemán. El ATR se posiciona para disparar por retaguardia al SHOCKED Sherman, mientras una de las escuadras del flanco izquierdo amaga con el resguardo del resto de sus compañeros de pelotón y el fuego del mortero que tras el bosque dispara con su fuego dirigido por observador. El mortero británico ha quedado fuera de combate abandonado por la HS que pone tierra de por medio. Si la destrucción del Sherman queda confirmada, los británicos del PIAT (a la izquierda de la imagen con un 8-0) se veran el proximo turno en una situación apurada, con alemanes acosandoles desde todas direcciones....

2º TURNO BRITÁNICO

RPh

1. WC DR = 4,4 n.e.

2. Autorrally 14n10 DR = 1,1 !! si y creación de líder con DRM +1 por rotos y -1 por británicos

3. dr creación de líder = 2 (8-0)
4. dr shocked Sherman = 1 (se recupera)
PFPh

1. Sherman dispara a Marder III TH#10 con DRM+1 BU y -1 por PBF.

TH DR = 4,4 impacto en el casco, adquisición de blanco
TK DR = 6,6 n.e !

1a. El Sherman declara fuego intensivo y vuelve a disparar contra el Marder con DRM +2 por intensivo, +1 BU, -1 PBF y -1 adquisición.

TH DR = 3,2 impacto en el casco.
TK DR = (14 - 4) 5,2 Destruido pero no explota.

CS DR Marder = 1,4 n.e. (no sobrevive nadie).

1b. Sherman gira TCA y CMG dispara a 14B8, perdiendo adquisición.

FP 4 DRM+3 (+1 TEM y +2 cambio TCA -1 por cada cambio al ser T-). DR= 4,4 n.e.

MPh

1. 8-0 HS mueven desde 17N0 a 14O10 (2 MF) y 14P9 (3 MF) stop
2. 14D5 m. asalto a 14E6 (1,5 MF) stop.

Situación a mitad de la fase de movimiento de los británicos... El Sherman ha terminado por hacer añicos las esperanzas alemanas eliminando al Marder III de la ecuación.

3. 14L7 movimiento de asalto a 14K8
4. 14H5 movimiento de asalto a 14I6

DFPh

1. H4 @ E5 FP 12 DRM +1 DR= 5,2 1MC

1MC vs 8-0 DR = 5,4 rompe, DM
1MC vs 457 DR = 3,1 OK
LLTC vs 457 DR = 2,1 OK

2. C9 @ E6 FP 3 DRM+1 DR= 6,1 n.e.

3. ATR B8 @ Sherman B4

TH DR= 2,5 (DRM -1 blanco grande), impacto en la torreta.

TK DR (Improbable hit) = 4,4 n.e.

4. Observador O4 para mortero O3 fuego sobre L5

TH DR = 2,2 (DRM +2 Spotted +2 Conceal) ,no impacta, blanco adquirido

4a. ROF mortero observado sobre L5 DRM +3

TH DR = 5,3 n.e blanco adquirido

5. P5 dispara a L5 FP 2,5 DRM+2 DR = 5,3 n.e.

Finalizada la Fase de Fuego Defensivo alemana del 2º turno británico.

AFPh

1. PIAT en 14E6 @ 14H4 (+1 tamaño del blanco +2 estorbo, +2 AFPh) DR TH = 5,4 ne.

2. 14E6 Squad @ 14c9 FP2 DRM+2 DR= 5,1 n.e.

RtPh

1. E6 lider a D5

APh

1. E6 a F6
2. ??? de I9 a H9
3. ?? en I6 a I7
4. 248/8-0 en P9 a P8

CCPh

Ninguna actividad

3º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 5,5 n.e.

Alemanes

Ninguna actividad

Británicos

1. 14P8 intento recuperar el mortero dr= 6 n.e.
2. 14D5 DR (+3 DRM) = 3, 4 n.e.

PFPh

1. ATR dispara con intento deliberado de inmovilización al Sherman DRM+5 por caso G y -1 por blanco grande.

TH DR = 4,2 impacto en casco !... Inmovilizado
Chequeo de abandono del vehículo de la dotación DR = 4,1 se mantienen en el tanque.

2. O3 observado por O4 dispara sobre L5 DRM 0 (+2 spotted fire +2 Caso K y -2 adquisición) DR = 6,4 n.e.

MPh

1. Movimiento acorazado de H4 (ht y HS)
1a. I4, 1 MF, 1 MP.
1b. J5, 2 MF, 2 MP.
1c. ht gira ccw, 3 MP.
1d. K6, 3 MF, 4 MP.
1e. ht se detiene, 5 MP.

1f. Primer Fuego Móvil contra L5. FP 6 DRM +1 DR= 4,2 NMC
NMC vs 457 DR = 4,2 PIN.

2. P5 anuncia movimiento normal
2a. intenta colocar una granada de humo en O6, 2 MF, dr = 2 si! Humo en O6.
2b. Mueve a O6, 4 MF.

3. M4 anuncia movimiento de asalto
3a. intenta colocar una granada de humo en L4, 2 MF, dr = 2 si!. Humo en L4.
3b. mueve a L4, 4 MF. (puede realizar movimiento de asalto puesto que cuenta con 6 MF, y hasta este punto lleva menos de esa cantidad).

4. SPW 251/37L mueve, arrancando previamente, 1 MP.
4a. C10, 2 MP
4b. gira ccw, 3 MP
4c. gira ccw, 4 MP
4d. D10, 5 MP
4e. E1, 6 MP
4f. F10, 7 MP
4g. G1, 8 MP
4h. gira ccw, 9 MP
4i. se detiene, 10 MP

5. 467/lmg anuncia que moverá a la carrera, quedando CX.
5a. E2, 1 MF.
5b. F2, 2 MF.
5c. G3, 4 MF.

5d. 14F6 FF @ 14G3, FP4 DRM+1 DR=2,5 n.e.

53. H3, 5 MF.
5f. h4, 6 MF.

DFPh

1. 14L5 @ 14L4 FP 4 DRM0 DR = 1,1 Posible francotirador alemán, K/2

dr selección aleatoria para K lider = 5, herido
dr selección aleatoria para K sqd = 1

dr severidad herida para líder = 1, leve

2MC vs Sqd = 4,5 se rompe, DM.

dr francotirador alemán = 3, n.e.

2. 14P8 @ 14O6 FP2 DRM0 DR= 5,1 PTC

PTC vs 548 DR= 4,4 pasa

3. 14H9 se descubre, 9-1 y 457/lmg
3a. Lmg @ SPW251/37L TH DR = 4,1 (DRM+2 mov, +1 hind, +1 size, -1 PBF, -1 líder = +2) impacto en el casco.
TH DR (4+1= 5-1 AF =4) DR= 6,5 n.e.

4. Escuadra 14H9 @ 14G1 FP2 DRM+3 DR=2,2 n.e.

AFPh

1. 14O6 @ 14P8 FP2,5 DRM+1 DR=5,1 n.e.
2. SPW251/37L @ 14H9 TH DR= 4,4 (DRM+7) N.e. Blanco adquirido.

RtPh

1. L4 se retira con el líder a L3
APh

1. B8 a C8
2. H4 a H5
3. O6 a N6


CCPh

Ninguna acción
3º TURNO BRITÁNICO

RPh


WC DR = 4,4 n.e.
14P8 recuperar mortero dr= 3, si.
14d5 reagrupamiento DR = 4,2 si.

Alemanes
1. L3 DR (DRM+3) DR = 2,5 n.e. pierde DM

PFPh

1. 14h9 MG TK ht 251/37L. (+1 tamaño del vehículo, +1 estorbo a la LOS, -1 PBF, -1 lider)
TH DR = 2,1 impacto en el casco
TH TK (4+1 = 5 -1 = 4 TK final). DR= 1,2 destruido !!
CS DR = 1,2 posible francotirador británico, se salva la dotación (1-2-7 en movimiento arriesgado -hazardous mov-).

Las opcion de abrir fuego con el 37L contra la posición británica en el edificio principal del aerodromo desaparecen con el SPW. No solo la falta de tiempo juega ya en contra de los alemanes...

2. H9 IFP @ dotación, FP 4, DRM-1 DR= 2,5 NMC

NMC vs 1-2-7 DR = 2,6, rompe y DM.

3. Sherman @ C7 TH DR (+1 tca, +1 BU, +1 TEM) ITT HE. DR=2,5 n.e. blanco adquirido

MPh

1. 14L5 movimiento de asalto a 14K5.

2. 14F6 mueve
2a. F5, 1,5 MF.

2b. H5 FF @ F5 FP7 DRM+1 DR=3,2 1MC

1MC vs 457/PIAT DR = 5,3 rompe, DM

3. 14i7 DASH por 14i8, pierde ? (457) y llega a i9, 3MF

4. 19p8 mueve
4a. 14p9 1 MF
4b. bypass O9/O10, 2 MF
4c. N9, 4 MF.

DFPh

1. K6 @ K8 Area Fire FP6 DRM+1 DR=3,6 n.e.
AFPh

1. 14I9 @ 14H5 FP2 DRM+1 DR= 5,3 n.e.

RtPh

1. 14F5 a F4, F3, F2 y F1 (5,5 MF).

APh

1. 8-0 y 248/mtr de N9 a N8.

CCPh

1. 14K5 PAATC DR = 6,6 no!


4º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 2,1 n.e.
2. G1 dotación rally = 6,1 n.e.
3. L3 escuadra rally = 6,4 n.e.
PFPh

Ninguna acción

MPh

1. N6 movimiento de asalto a N7

2. K6 movimiento acorazado
2a. ht arranca, 1 MP

2b. FF 14N8 mortero @ K6 ht al arrancar (ATT, +1 estorbo, +1 size)

TH DR= 4,4 n.e.

2c. gira cw, 2 MP
2d. gira cw, 3 MP
2e. J6, 4 MP, 1 MF
2f. I7, 6 MP, 2 MF
2g. I8, 7 MP, 3 MF
2h. el vehiculo se detiene, 8 MP
2i. ht/HS en movimiento acorazado Primer Fuego Móvil (Bounding First Fire) @ I9

FP12, DRM+1 DR= 4,4 NMC, no cowers
NMC vs 457 DR= 4,5 rompe, DM.

3. I5 movimiento de asalto a I6

4. C8 declara movimiento a la carrera, quedando CX.
4a. C9, 1 MF.
4b. C10, 2 MF.
4c. D10, 3 MF.
4d. E1, 4 MF.
4e. F1, 6 MF.

5. 14O3 movmiento de asalto a 14N3

6. O4 mueve a la carrera, CX
6a. O5, 1 MF.

6b. 14K5 FF @ O5 FP4 DRM+2 (+3 humo -1 FFNAM) DR= 5,1 n.e.

6c. O6, 2 MF.
6d. N6, 3 MF.
6e. M7, 4 MF.
6f. L7, 6 MF.

6g. 14K8 @ L7 FP8 DRM+1 DR= 2,5 NMC

NMC vs 248 DR = 5,5 no, rompe y DM.
DFPh

1. 14n8 Final Fire @ 14n7 FP2 DRM+1 DR=4,6 n.e.
2. 14k8 @ L7 FP4 DRM+2 DR=6,6 n.e.
3. 14h9 @ 14i8 lmg al ht SPW250. (+2 mov, +1 size -1 lider, -1 PBF). TH DR= 4,3 si, casco
TK DR (4+1) = 5-1 = 4. DR TK = 5,5 n.e.

4. 14h9 @ 14i8 IFP FP4 DRM+2 (+1 contra la HS). DR= 3,6 n.e.
5. 14b4 Sherman @ 17F1 +1 TEM, +1 BU, ITT. TH DR = 4,3 n.e.
6. 14b4 Sherman mg @ 17F1 DR= 6,4 n.e.

AFPh

Ninguna acción

RtPh

1. L7 a M7, N6, N5, N4

Británicos

1. de 14I9 a 14H9

APh

1. HS de I8 a I9
2. N7 a N9 CC
3. 17F1 a 17G1
4. I6 a I5
5. N3 a M4

CCPh

1. N8 3:2 alemanes vs británicos DR = 3,2 KIA, ambos eliminados
1b. 1:2 británicos vs alemanes DR= 4,4 n.e.

4º TURNO BRITANICO

RPh

1. WC DR = 2,2 n.e.

Británicos

1.14F1 autorrally DR = 1,1 Creación lider
1a. Creación lider dr = 2, 8-0

2. 14h9 DR = 4,2 n.e.

Alemanes

1. 17g1 DR = 3,5 n.e.
2. 14L3 DR = 5,3 si. se reagrupa
3. 14N8 DR recuperación mortero británico = 5, si.

PFPh

1. 14h9 LMG @ semioruga (no lider) +1 tamaño -1 PBF. DR TH = 1,2 ROF, Torreta.
TK 5-1= 4. TK DR= 4,6 n.e.
1a. ROF DR TH = 6,2 impacto en casco.
TK DR= 2,2 inmovilizado
1b. TC inmovilización (dotación) = 5,2, OK, no abandonan el vehículo

2. 14h9 fuego de infanteria más el lider @ 14i9 FP 8 DRM+1 DR= 4,4 PTC

PTC vs 248 = 2,3 OK

3. Sherman @ 14i7 ITT TH DRM+7 DR=2,2 n.e. blanco adquiridio

MPh

1. 14K5 dash a I6 por J5

2. 14F1 mueve
2a. F2, 1 MF
2b. F3, 2 MF
2c. G4, 3 MF
2d. G5, 4,5 MF
2e. G6, 6 MF

3. 8-0 en 14d5 mueve a la carrera, queda CX.
3a. D6, 1 MF
3b. D7, 2 MF
3c. E8, 3 MF
3d. F8, 6 MF
3e. G9, 7 MF
3f. G10, 8 MF

4. 14k8 intenta humo en J8, dr=2 , si (2 MF)
4a. J8, 4 MF.
DFPh

1. 14G1@H9 FP2 DRM+4 DR= 3,1 n.e.

PTC vs 9-1 DR = 4,5 OK
PTC vs 458/LMG DR = 6,5 PIN

2. I8, I9 @ H9 FP14 DRM+2 DR= 2,1 SAN, 3MC

3MC vs 9-1 DR= 6,4 rompe, DM
3MC vs 458/LMG DR = 4,3 rompe, DM
3MC vs 458/roto = 4,4 reducido

NO quedan todos bajo "encircled" ya que el primer disparador no tenia suficiente potencia de fuego para haber provocado al menos un NMC.

dr SAN británico = 1, mata o rompe
DR dirección/núm hexes = 3,3 cae en L8 y el más proximo N8, rompe el 548 allí

3. I7 @ G6 FP7 DRM+1 DR= 5,3 CTC (PTC)

PTC vs 8-0 DR= 3,3 ok
PTC vs 457/PIAT DR = 6,3 no, PIN.


AFPh

1. 14g6 PIAT @ ht TH DR = 4,5 n.e.
2. 14g6 IFP @ 14i9 FP1 DRM+2 DR=5,4 n.e.
3. 14j8 @ 14i9 FP4 DRM+2 DR0 5,2 n.e.

RtPh

1. H9.0 a H9.1

Alemanes

1. N4 a N3
2. N8 a O9

APh

1. J8 a I9 CC
2. I6 a I7 CC
3. G10 a H9
4. dotación del Sherman se expone

CCPh

1. 14i9 dr emboscada alemanes : 6
1a. dr emboscada británicos: 2, emboscan
1b. británicos 2:1 DRM-1 por emboscador DR= 6,2 Reducida, por tanto eliminada

2. 17i7 britanicos 1:1 con DRM-1 por CX DR= 5,5 ne.
2a. alemanes 1:1 con DRM+1 por CX DR = 3,6 n.e. Melee

4º TURNO ALEMÁN

RPh

1. WC DR = 3,1 n.e.
2. Autorrally O9 DR=4,6 n.e.
3. G1 y N3 pierden DM

británicos
1.14H9 DR = 6,1 n.e. pierden DM

PFPh

1. i8 @ i9 FP20 DRM+1 DR= 5,4 1MC

1MC vs 457 DR=1,3 n.e.

MPh

1. G1 pierde CX y mueve
1a. G10, 2 MF

2. M4 mueve a la carrera y queda CX.
2a. M5, 1 MF
2b. M6, 2 MF
2c. L6, 3 MF
2d. K7, 4 MF
2e. J7, 5 MF
2f. I8, 6 MF

3. L3 548 a la carrera, CX
3a. L4, 1 MF
3b. bypass L5, 2 MF
3c. L6, 3 MF
3d. K7, 4 MF
3e. J7, 5 MF
3f. I8, 6 MF

3g. I9 @ I8 FP8 DRM0 DR= 5,6 n.e.

DFPh

1. I 9 Final Fire @ I8 FP4 DRM+1 (+2 vs Passengers/Crew). DR= 5,5 n.e.
2. 14G6 PIAT al ht TH DR (+1 tamaño) = 5,1 no
3. 14G5 IFP @ I8 FP4 DRM+1 (+2 vs Passengers/Crew). DR = 5,4 n.e.

AFPh

1. I8 Fuego de ASalto @ I9 FP8 DRM+3 DR=5,1 PTC

PTC vs 457 DR = 3,1 OK

2. G10 @ H9 FP2 DRM+2 DR = 2,4 n.e.
APh

1. G10 a H9 CC
2. I8 a I9 CC

CCPh

1. H9 emboscada
1a. dr británicos = 4 (+1 CX)
1b. dr alemanes = 2, emboscan a los ingleses
1c. alemanes 2:1 vs británicos con DRM -2 (-1 emboscada, -1 vs CX) DR=5,3 melee.

Y la partida finaliza con una victoria británica, en la última fase del último turno !

CONCLUSIONES

Alemanes
Una partida, en la que comencé tratando de ser lo más prudente posible (la superioridad blindada alemana se veia compensada por la presencia del Sherman, mucho más potente que cualquiera de los vehiculos alemanes). Inicialmente me propuse avanzar metodicamente, abriendo dos frentes, uno sobre mi flanco derecho con los blindados apoyados por tropas de a pie, y un flanco izquierdo con el pelotón de 548s apoyados por el mortero ligero, que mostró su eficiencia anulando al del enemigo. El Marder consiguio un resultado "Shocked" sobre el sherman pero lo que pudo terminar por ser una gran perdida, no se convirtió en tal. En el 2º turno inglés, el Sherman se recupera y abre fuego destruyendo al Marder con facilidad... Afortunadamente en el 3º aleman el equipo ATR alemán consigue un impacto afortunado en el casco con un intento deliberado de inmovilización, que provoca dejar al Sherman fuera del escenario al menos de manera activa, y relegado a disparos sobre un terreno con números estorbos a la visión.

Para más infortunio, el SPW 251/37L es destruido por el fuego de una de las LMG inglesas. Ahora, solo con el SPW.251/1 y aprovechando que el Sherman está inmovil, decido apretar el avance entre la maraña de aviones ardiendo y destruidos por la pista de aterrizaje. La cosa vá funcionando con el Primer Fuego Móvil y aprovechando las circunstancias, algunas tropas a pie alemanas van ganando terreno. En el 4º turno, su dotación de morteros es pasada a cuchillo por los alemanes, y su pieza capturada. El semioruga recibe el fuego de las ametralladoras británicas pero consigue sobrevivir al mismo hasta llegar, junto con una HS en movimiento acorazado hasta las lindes mismas del edificio objetivo (la torre de control del aerodromo). A partir de aqui los acontecimientos ganan en emoción (el fuego del semioruga se muestra decisivo, tanto por dejar fuera de combate a las tropas dirigidas por el méjor lider y provocar la huida escaleras arriba de los mismos, como finalmente al fracasar en su intento de romper a la única escuadra completa que guarnecia el edificio, ... un exhausto 8-0 se encargaba de custodiar el acceso por el otro lado del edificio. Finalmente la partida se decide en el primero de los CC, en el que el 247 es incapaz de eliminar al 8-0 CX.

Una partida, que para mi gusto, y más que nada debido al OOB, resulta complicada de manejar, con ambos bandos (un elemento blindado británico de peso frente a 3 vehiculos alemanes bastante más endebles) , tampoco habia LATW, salvo el PIAT inglés, y la presencia de numerosos hindrances (por los aviones ardiendo, el maizal y los arbolillos) dificultaba enormemente la defensa inglesa. Al final resulto ser un escenario bastante equlibrado, pero la perdida por cualquiera de los dos bandos de sus AFV hubiera supuesto la ruina inmediata de la partida, por lo desequilibrante de dicha perdida.

Celebrar haber hecho frente a Txema, que es un jugador muy experimentado, y que ha tenido que corregirme algunos errores menores, pero la partida me ha permitido retomar el contacto con el reglamento de los blindados y vehiculos en general, lo que ha sido sumamente enrriquecedor...


CONCLUSIONES BRITÁNICO (TXEMA)

La clave para el Británico creo que es intentar desactivar los vehículos alemanes y mantener disciplina de fuego, esto es, aguantar el máximo de tiempo posible el status ?. El Sherman, con problemas eso si, ha acabado con el Marder y el PSW222, pero Ramón me ha sorprendido con un simple ATR, inmovilizando el Sherman lejos de la casa objetivo del Alemán, y ha empezado otra partida que ha acabado como deben acabar los escenarios emocionantes: en la última fase del último turno

Buen escenario para practicar con vehículos









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